Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Doubt80
Hola a todos,

Llevo tiempo dando vueltas al tema del transplante y por fin este año me he decidido. Soy de la zona del sur y creo que ya me he recorrido todas las clínicas y doctores y tengo ya una opción definitiva cerca de mi localidad para poder realizar la intervención en noviembre (prefiero no decir el nombre por no condicionar) Pero como hay demasiada información en internet , y más en este foro, tengo ya la cabeza loca y me están entrando dudas de última hora, sobre todo relacionado con los días que dura la intervención, me han propuesto unos 2600-2800 uf pero en un día, y viendo algunos casos no hay un estándar recomendado. ¿Qué opináis?

Regístrate para ver menos publicidad

By Mmcbrn
Pues yo opino que hasta 4000 se pueden hacer en un día, esto es como todo en la vida, las cosas avanzan y lo que antes con los conocimientos de esa época era lo mejor ahora igual ya no y solo hay que ver qué ahora muchos hacen operaciones de 3500 folículos o más y la supervivencia no se resiente y la donante de recupera, el tiempo es más que nada por la supervivencia de los folículos fuera y según estudios ya se ve que pueden estar fuera más tiempo del que se pensaba sin que se resiente la supervivencia, y la donante en 24 horas no se recupera con lo cual tampoco creo sea mucha la diferencia entre extraer todo en un día o en dos alternos, pero es solo una opinión de alguien que no es médico y cada uno tiene la suya, los métodos van cambiando poco a poco y los médicos al final la mayoría termina por adecuarse también, es como todo en la vida, yo desde luego prefiero todo en un día si no pasa de 4000 y no tener que volver al día siguiente a volver a pinchar con la cabeza ya resentida del día anterior, si tiene que ser más pues en dos intervenciones pero espaciadas en el tiempo.

By ErinShore
Hola Doubt80,

Todo depende del equipo y protocolo de cada clínica, pero a día de hoy muchas operaciones de las cifras que comentas se realizan en 1 solo día, e incluso de mayor cantidad, con la obtención de buenos resultados. Es más, para el paciente también resulta mucho más cómodo hacer la cirugía en una sola jornada que no dividirla en dos.

Un saludo y suerte con todo,

ErinS

By Doubt80
Por lo que dices erinshore, todo también dependerá de cuanta gente hagan mis trabajos de extracción e implantación… la verdad que desconozco como lo harían donde voy, lo preguntaré. Supongo que si es un equipo de turnarán, ya que si lo hace la misma doctora sería mucho tiempo… y los últimos implantes ya le temblaría la mano y a saber cómo te lo ponen :-)

By ErinShore
Hola Doubt80,

En nuestro caso participan 2 de los 3 doctores (Dra. Meyer, Dr. Alcaide, Dra. Mota) en la fase de punción del área donante, que es una de las fases más lentas.

Por ello hemos podido acortar los plazos sin que se vea comprometido el resultado. Y al final como decía resulta más cómodo para el paciente.

Un saludo :),

ErinS