Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Jonabis
Hola
Me gustaría solicitaros respuestas a las siguientes dudas. Me dicen que no se debe tomar el sol tras el implante. Si me lo hago en verano ¿se refiere a que he de quedarme metido en casa ( tras los 10 primeros dias) un mes? ¿ Podría protegerme con gorra? Vivo en la provincia de Cádiz y no sé si no será bueno hacerlo en verano, pero por otra parte es cuándo mejor me viene por trabajo.
Espero vuestros consejos. Gracias
By Mmcbrn
pues el primer mes es bueno la cabeza este al aire para que se recupere mejor, puedes utilizar gorra para desplazarte, pero cuanto menos tiempo puesta mejor y antes de los 10 días utilizar gorra tampoco es conveniente si puede evitarse, despues del mes con utilizar gorra ya esta y para la playa pues protección solar para cuero cabelludo, aunque creo cuanto menos sol intenso le de los primero meses mejor, porque puede que aun este sensible la zona y cuanto menos hagamos sufrir a los pequeñines mejor por si acaso xd, yo al menos asi lo hice y aun ahora en el tercer mes evito el sol directo, aunque esperemos vengan los mas veteranos que seguro podrán aconsejarte mejor,

Regístrate para ver menos publicidad

By musclehair
Básicamente los folículos transplantados mueren por deshidratación y/o por trauma. Y la radiación ultravioleta del sol lo deshidrata.

El folículo transplantado no está realmente integrado en la piel hasta pasado mínimo 6 meses. Lo que significa que la piel que le rodea no es lo suficientemente madura como para protegerle de la radiación UV B del sol.

Hablando en términos prácticos: no debes exponer los folículos al sol directamente durante los primeros meses. La exposición es cantidad de tiempo y calidad de radiación. Es decir, 5 minutos de radiación solar al mediodía de verano pueden ser suficientes para deshidratar y matar a los folículos o 40 minutos de exposición a la tarde de invierno puede no tener ningún efecto sobre la Zona transplantada.
La regla de oro fundamental es no quemarte la piel de la zona transplantada y cuánto más cerca en tiempo estés de la operación más fácil será quemarte la piel de la zona transplantada.

Usar gorra es una opción recomendable y sencilla una vez pasado el primer mes. Sin embargo en los primeros días no es muy recomendable pues aunque protejas la zona transplantada del sol, expones los folículos al roce de la gorra y podrías cargarte alguno que otro por el trauma de dicho roce. Pasado el primer mes ya no existe ese riesgo del trauma por el roce de la gorra.

Resumiendo:
Los primeras dos semanas evita la exposición al sol y evita las gorras. Si no puedes evitar las dos: es mucho mejor elegir gorra que sol. Te pones la gorra con cuidado y con la técnica correcta.

Pasados las dos primeras semanas hasta los seis meses: evita la exposición directa al sol sobretodo en lapsos de tiempo de más de diez minutos. Exposiciones cortas en tiempo o de intensidad de radiación baja no son peligrosas.

Una vez que te quemes la zona transplantada, ya no hay vuelta atrás.

By CALIPSO
Si has estado 30min aprox en sol directo de laa 5 de la rarde de invierno (de hoy) en Leon.

paaado 1 mes hoy del implante.

Es para preocuparse??

By musclehair
Si la piel del área transplantada no está roja o quemada significa que no has ocasionado pérdidas. Es decir, que la radiación solar recibida no ha sido suficientemente intensa ni prolongada en tiempo como para quemar los folículos reubicados en el transplante.

A partir del mes, lo ideal es no jugársela y cada vez que se esté en exteriores usar gorra sin excepción.
Y a partir del sexto mes el uso de la gorra sólo será necesario para evitar grandes exposiciones que ocasionen grandes quemaduras.

By ElCigala
CALIPSO escribió: Lun Mar 15, 2021 12:44 am Si has estado 30min aprox en sol directo de laa 5 de la rarde de invierno (de hoy) en Leon.

paaado 1 mes hoy del implante.

Es para preocuparse??
No os pongais al sol, yo creo que las clinicas no hacen suficiente hincapie en que no hay que tomar el sol, los dermatologos cada vez avisan mas de lo nocivo que es el sol en la vida misma no alopecia no transplante, veo en verano la gente tostandose al sol que es para la piel lo equivalente a enchufarte una maquina de humo de cigarro en el pulmon. Todos sabemos que si tenemos una herida donde sea y la exponemos al sol deja marca y mala cicatriz, el tema es que en un trasplante puede afectar al foliculo a parte de cambiar el color de la piel donde se ha trasplantado. A mi me hizo hincapie la enfermera, el sol es el gran enemigo, supongo que me lo dijo porque yo me lo hice en agosto y mucha gente tiene la tentacion de la playa y demas.