Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Buenas a todos,

entiendo que habrá más de algún caso como el mío. En Abril me opero y he tomado la decisión de dejar el trabajo para operarme (llevo bastante tiempo ahorrando como para tener un buen colchón y estar al menos 6 meses relajado) y llevar todo el proceso con calma, ya que ahora mismo mi autoestima está bastante baja, y a eso le sumamos que el tema del pelo para mí, personalmente, siempre ha sido un tema que he tratado con vergüenza.

¿Soy un exagerado o hay alguien más que está como yo?

Muchas gracias!!
Compañero creo que no hace falta dejar el trabajo para operarse, no sé cuál es tu situación económica y luego de poder encontrar otro trabajo, pero en los tiempos que corren no está la cosa para eso.

Regístrate para ver menos publicidad

Creo que lo que quieres o te refieres es todo lo que vemos y leemos y el tiempo en la recuperacion.

Piensa que son como mucho 1 o 2 semanas y luego estas igual.

Creo que mejor seria tomarte esos dias de vacaciones , libres lo que sea y seguir dada la situacion.

Ahora bien si te lo puedes permitir y crees que com ello vas a dar un giro en tu vida adelante con ello.

Enhorabuena hagas lo que decidas

con un mes de vacaciones seria mas que suficiente compañero, si necesitas hacer un parón porque tu salud física, mental o porque estas mal en el curro...pues adelanté, tu sabrás que es lo mejor, pero si es solo por el trasplante con un mes seria mas que suficiente, yo lo hice en vacaciones 20 días y fue mas que suficiente, no se tu situación ni tus posibilidades, pero como esta la cosa dejar el curro solo por un injerto no es plan, no sea que cuando quieras volver al mercado laboral tengas problemas y el estrés de buscar curro te fastidie el pelo.

Yo no lo veo algo descabellado sobre todo porque yo he hecho lo mismo. No todos tenemos la confianza para vernos bien con la cabeza rapada durante meses o con las secuelas tras una operación, así que nadie debería entrar a juzgar si está bien o mal hacer un parón en tu vida para recuperarte y volver a verte bien para presentarte ante el mundo.

Looking escribió: Lun Feb 22, 2021 9:27 pm Buenas a todos,

entiendo que habrá más de algún caso como el mío. En Abril me opero y he tomado la decisión de dejar el trabajo para operarme (llevo bastante tiempo ahorrando como para tener un buen colchón y estar al menos 6 meses relajado) y llevar todo el proceso con calma, ya que ahora mismo mi autoestima está bastante baja, y a eso le sumamos que el tema del pelo para mí, personalmente, siempre ha sido un tema que he tratado con vergüenza.

¿Soy un exagerado o hay alguien más que está como yo?

Muchas gracias!!
Mi opinión como paciente es que este parón es totalmente desproporcionado e innecesario. Entiendo lo que planteas, claro, pero bueno tambien podrias plantearte 1 año de paso, para asegurar el tiro ... en resumen, te diré más de lo mismo: con 1-4 semanas es más que suficiente.

Saludos

le puedo entender que despues de 10 ..15 dias rapado y con todo el pelo bien. Ahora wsto se cae y quedas fatal durante meses y eso esta claro que le agobia.

Si tu te vas a sentir mejor y puedes peemitirtelo adelante con ello.

Pero tambiwn te digo que a todo te acostumbras .

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Antes de dejar el trabajo, intentaré pedir una excedencia (de unos 5 meses). El problema no es verme rapado, sino todo el tema de la fase desierto, que ahí es donde uno se ve jodido xD.

Trabajo en el sector IT y ahora mismo teletrabajo, pero no sé cuánto durará la temporada de teletrabajo. Si en mi empresa me dijesen "teletrabajo 1 año más" entonces dicho y hecho, ni me planteaba movilizar el asunto.

También cabe decir que llevo varios meses con un estrés del copón desde la vuelta del ERTE y mi empresa se ha vuelto más nazi, me han movido de cliente en varias ocasiones (por temas ajenos a mí) y digamos que tampoco es que esté muy contento en la empresa.

Necesitaba leer un poco opiniones, la verdad.

Looking escribió: Mar Feb 23, 2021 12:56 pm Gracias a todos por vuestras respuestas.

Antes de dejar el trabajo, intentaré pedir una excedencia (de unos 5 meses). El problema no es verme rapado, sino todo el tema de la fase desierto, que ahí es donde uno se ve jodido xD.

Trabajo en el sector IT y ahora mismo teletrabajo, pero no sé cuánto durará la temporada de teletrabajo. Si en mi empresa me dijesen "teletrabajo 1 año más" entonces dicho y hecho, ni me planteaba movilizar el asunto.

También cabe decir que llevo varios meses con un estrés del copón desde la vuelta del ERTE y mi empresa se ha vuelto más nazi, me han movido de cliente en varias ocasiones (por temas ajenos a mí) y digamos que tampoco es que esté muy contento en la empresa.

Necesitaba leer un poco opiniones, la verdad.
Yo tambien trabajo en IT, aunque no en España, pero tiene toda la pinta que la situación de trabajar remote se alargará ... De todos modos es un sector que no es tan complicado encontrar trabajo como otros.

Saludos

Yo entiendo totalmente tu situación. Más que nada porque tengo una alopecia que he camuflado mucho al tener un pelo largo pero ahora, todo rapado, quedo muy "expuesto". Es como muy sorprendente para la gente y claro, si estás cosas te afectan, pues estás con la verguenza más a flor de piel.

Creo que hay casos y casos. El mío por fortuna ha sido de los lights por varios motivos: soy autónomo, vivo solo, estamos en una pandemia global (con mis amigos hacemos coñas de que es el mejor momento de la historia para operarse de algo así jajaja) y tengo cero reuniones presenciales con clientes.

Pues mira yo me voy a operar también en el verano y aunque me pillaré el mes de vacaciones , lo que la gente opine al regreso del trabajo me da un poco igual si me preguntan pues yo se lo explicaré con toda naturalidad y ya está. Hoy en dia ya no es nada raro.