Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Buenas,

Estoy planteándome someterme a un implante de pelo, quisiera que a este post, o al menos me gustaría, contestasen aquellas personas que se hayan operado y ya estén al final o prácticamente al final de todo el proceso, es decir, los que ven ya su resultado final. Quisiera saber, si una vez visto el resultado final se someterían al mismo proceso, si el resultado obtenido les satisface 100% y si el resultado final compensa el "sufrimiento" del post operatorio. Sé que depende de cuánta zona tuviera que cubrir cada uno pero me gustaría que si me someto a este proceso no tener que luchar más con luces para ver si se ven calvas, viento, lluvia, manos ajenas que tocan mi pelo... y por fin lograr la felicidad que busco.

También me gustaría a forma resumida cuáles son aproximadamente, sé qué cada clínica aconsejará los suyos, los periodos para poder practicar deporte, raparse/cortarse el pelo (donante e implantado), echarse toppik, laca, gomina, tras la operación y si alguno de vosotros que ya ha sufrido el proceso habéis tenido algún truco para disimular o llevar mejor el proceso.

Muchas gracias a todos
Depende del norwood que tengas.

Si vas con norwood 6 como fui yo, no te lo aconsejo, siempre serás una persona con evidentes signos de calvicie a pesar de la operación, y la imagen final de una persona que parece que se está quedando calva o con clareos, siempre es negativa.

En estos casos lo mejor es combinar trasplante + micro para dar densidad.

Regístrate para ver menos publicidad

Gracias por tu sincera respuesta, yo creo que soy NIV y tengo dudas si podré conseguir los resultados que quisiera. He visto vídeos de resultados que me encantan la verdad pero...uno siempre tiene miedo.

By fex
Te entiendo perfectamente, yo teóricamente me opero en julio , pero tengo un mar de dudas y miedos. Según se acerca la fecha más me incrementan los temores y la duda sobre si operarme o no. Por supuesto , cuando me pongo a ver alguno de los videos donde se ve la operación, tanto en la fase de extracción como en la de implantación, se te quitan todas las ganas, al igual que cuando ves como se queda la cabeza recién operada, hecha un colador de agujeros con costras y coágulos. La parte realmente chistosa del asunto es cuando piensas que encima para pasar por eso (mas lo que luego viene los días siguientes, la reincorporación al trabajo con las correspondientes explicaciones, etc..) tienes que pagar una millonada , es cuando te dices a ti mismo ¿Estás seguro de hacerlo?

Yo creo que hay dos factores clave: zona donante y buen cirujano. Con una buena zona donante y un cirujano top, lo normal creo yo es quedar contento y yo he leido muchos post de operados que con el resultado final están encantados.

El post operatorio es un rollo, desde luego, sobre todo desde el punto de vista visual y por dar explicaciones, etc. Pero yo creo que hay que tomarselo con filosofía y paciencia y sabiendo que a partir del mes 7 eso va a florecer. La satisfacción indirecta de que todos aquellos que te miren con lastima o incluso dudando de que vayas a tener buen resultado, se queden luego con la boca abierta al año de la operación.
El tiempo pasa más rápido de lo que creemos y yo creo que a quienes nos preocupa tanto el pelo, un buen injerto nos devuelve mucho mas que pelo a la cabeza: nos devuelve seguridad, autoestima, felicidad, ganas de salir y socializar, etc. Y eso no tiene precio. Porque sólo vamos a vivir una vez y lo que es un tormento es pasarse esa vida lamentandose frente al espejo o dependiendo a diario de potingues para disimular la alopecia.
Yo llevo años en ese estado y en breve paso por chapa y pintura.

Muchas gracias por vuestras opiniones, qué razón tenéis compañeros. Cuando pienso en el injerto no pienso en que sólo será pelo, será felicidad, volver a mirarme al espejo sin miedo, sin miedo a las luces que pegan en mi cabeza, sin miedo al viento, sin miedo a bañarme delante de otros, sin tener que pasarme 40 minutos peinándome con el Toppik para que no se me note al salir a la calle, sin miedo a que las personas de mi entorno me acaricien la cabeza, sin miedo a sudar haciendo deporte, sin miedo a poder ponerme una visera y quitarla, hasta sacarme un simple jersey por la cabeza me da pavor...

Creo que mi zona donante es buena aunque también sé que hay bastante zona que tapar y quisiera una buena densidad, como todos, por eso me da miedo operarme para seguir luchando igual igual después, aunque siempre tendré más pelo que ahora, eso es verdad...

Madrid75 escribió:Yo creo que hay dos factores clave: zona donante y buen cirujano. Con una buena zona donante y un cirujano top, lo normal creo yo es quedar contento y yo he leido muchos post de operados que con el resultado final están encantados.

El post operatorio es un rollo, desde luego, sobre todo desde el punto de vista visual y por dar explicaciones, etc. Pero yo creo que hay que tomarselo con filosofía y paciencia y sabiendo que a partir del mes 7 eso va a florecer. La satisfacción indirecta de que todos aquellos que te miren con lastima o incluso dudando de que vayas a tener buen resultado, se queden luego con la boca abierta al año de la operación.
El tiempo pasa más rápido de lo que creemos y yo creo que a quienes nos preocupa tanto el pelo, un buen injerto nos devuelve mucho mas que pelo a la cabeza: nos devuelve seguridad, autoestima, felicidad, ganas de salir y socializar, etc. Y eso no tiene precio. Porque sólo vamos a vivir una vez y lo que es un tormento es pasarse esa vida lamentandose frente al espejo o dependiendo a diario de potingues para disimular la alopecia.
Yo llevo años en ese estado y en breve paso por chapa y pintura.
Estoy totalmente de acuerdo contigo pero a veces no a todos nos llega para un top, no hay en turquia doctores economicos y medianamente buenos, que no castigen la zona donante y que tenga una buena tasa de supervivencia o incluso indios he visto algunos casos bien pero contando el viaje ya no compensa tanto a no ser que vayas de vacaciones.

Hola, yo llevo casi 9 meses despues de la operación con una clínica de las que llaman low cost, era un NW 6 y estoy muy contento con la evolución que tengo. No necesito ni micropigmentación ni echarme toppik ni ninguna chorrada por el estilo, me corto el pelo cada 2-3 semanas y al 0,5-1 por la zona donante y ya te digo yo QUE SI MERECE LA PENA.

Que buen tema habeis sacado. Yo tengo muy poca alopecia NW 1 o 2, pero llevo con entradas desde hace años q normalmente disimulo con el pelo un poco largo, pero me da por c...q cuando no me peino bien o me sacan una foto lateral se vea la puñetera entrada. Estoy a punto de operarme pero tengo muchisimo miedo a quedar peor, incluso fijaros como es el subconsciente q ahora me parece q tengo menos entrada q antes.
Me imagino q es un proceso normal q les pasa a muchos. La verdad es q con buenos medicos ni aki ni en los casos presentados en sus paginas he visto un solo caso q haya quedado peor.

PelazoVenAMi escribió:Buenas,

Estoy planteándome someterme a un implante de pelo, quisiera que a este post, o al menos me gustaría, contestasen aquellas personas que se hayan operado y ya estén al final o prácticamente al final de todo el proceso, es decir, los que ven ya su resultado final. Quisiera saber, si una vez visto el resultado final se someterían al mismo proceso, si el resultado obtenido les satisface 100% y si el resultado final compensa el "sufrimiento" del post operatorio. Sé que depende de cuánta zona tuviera que cubrir cada uno pero me gustaría que si me someto a este proceso no tener que luchar más con luces para ver si se ven calvas, viento, lluvia, manos ajenas que tocan mi pelo... y por fin lograr la felicidad que busco.

También me gustaría a forma resumida cuáles son aproximadamente, sé qué cada clínica aconsejará los suyos, los periodos para poder practicar deporte, raparse/cortarse el pelo (donante e implantado), echarse toppik, laca, gomina, tras la operación y si alguno de vosotros que ya ha sufrido el proceso habéis tenido algún truco para disimular o llevar mejor el proceso.

Muchas gracias a todos
Hola plazovenami,yo estoy posteando mi caso si quieres puedes ver mi evolución, llevo 3 meses d evolución solo y te puedo decir q la sensación d tener pelo donde antes no tenias y verte en el espejo es una sensación indescriptible,se que todavía me queda muchísima mejoría o como quien dice esto esta empezando,pero es q el animo,la seguridad todo en general q perdí hace tiempo lo estoy volviendo a recuperar,yo de lo único que me arrepiento es de no haberme operado muchisiiiiimo antes.
Espero q tomes la decisión que más te convenga a ti y q te haga feliz.

Canariolaspalmas...viendo tu caso me dan ganas de ponerme pelos hasta en la espalda, no estas genial sino lo siguiente y eso q te keda mucha mejora. Q maravilla!!!

[quote="auyen1234"]Canariolaspalmas...viendo tu caso me dan ganas de ponerme pelos hasta en la espalda, no estas genial sino lo siguiente y eso q te keda mucha mejora.
Jajajaj,gracias auyen1234

Silver surfer escribió:Hola, yo llevo casi 9 meses despues de la operación con una clínica de las que llaman low cost, era un NW 6 y estoy muy contento con la evolución que tengo. No necesito ni micropigmentación ni echarme toppik ni ninguna chorrada por el estilo, me corto el pelo cada 2-3 semanas y al 0,5-1 por la zona donante y ya te digo yo QUE SI MERECE LA PENA.
Muchísimas gracias por tu sincera opinión. He visto tu caso y te felicito, debes estar muy feliz con el cambio estético que has tenido. Una pregunta sólo por curiosidad, ¿Realizarás otra operación para aumentar densidad?, ¿Tienes esa posibilidad? Un abrazo y mil gracias

canariolaspalmas escribió:
PelazoVenAMi escribió:Buenas,

Muchas gracias a todos
Hola plazovenami,yo estoy posteando mi caso si quieres puedes ver mi evolución, llevo 3 meses d evolución solo y te puedo decir q la sensación d tener pelo donde antes no tenias y verte en el espejo es una sensación indescriptible,se que todavía me queda muchísima mejoría o como quien dice esto esta empezando,pero es q el animo,la seguridad todo en general q perdí hace tiempo lo estoy volviendo a recuperar,yo de lo único que me arrepiento es de no haberme operado muchisiiiiimo antes.
Espero q tomes la decisión que más te convenga a ti y q te haga feliz.
Millones de gracias por tu respuesta. La verdad que tienes un pelazo, tu punto de partida ya lo quisiera yo y te va a quedar de lujo. Si, tienes razón, esa sensación debe ser la pera, fíjate que hasta a veces he soñado que tengo pelo , es una obsesión ya. Ojalá a mi también me quede con una buena densidad para no luchar con espejos, luces, vientos, lluvias, manos... y hacer deporte feliz, que parece una tontería pero también. Un abrazo grande y ánimos!!!

PelazoVenAMi escribió:
Silver surfer escribió:Hola, yo llevo casi 9 meses despues de la operación con una clínica de las que llaman low cost, era un NW 6 y estoy muy contento con la evolución que tengo. No necesito ni micropigmentación ni echarme toppik ni ninguna chorrada por el estilo, me corto el pelo cada 2-3 semanas y al 0,5-1 por la zona donante y ya te digo yo QUE SI MERECE LA PENA.
Muchísimas gracias por tu sincera opinión. He visto tu caso y te felicito, debes estar muy feliz con el cambio estético que has tenido. Una pregunta sólo por curiosidad, ¿Realizarás otra operación para aumentar densidad?, ¿Tienes esa posibilidad? Un abrazo y mil gracias
Hola, no me planteo una segunda operación, todavía me queda algo de evolución, tengo muchos pelos finos todavia que tienen que dar al menos algo más de densidad, además con mi grado los milagros no existen, algo clareado va a quedar siempre visto desde arriba, pero de frente no se nota. Es símplemente mi opinión.