- Dom Sep 27, 2015 3:11 pm
Para más datos y a quien le pueda interesar leer, copio acá de nuevo mi presentación personal:
Saludos a todos y todas, mi nombre es Val o también pueden llamarme como me de nick ¨Valx¨, vivo en Argentina y quiero agradecer a los creadores de este tipo de foros que son tan útiles tanto como a quienes aportan valiosas informaciones y experiencias ya que lamentablemente el tema de la calvicie ha resultado ser un terreno sumamente entreverado por estafadores de todo tipo sin ética ni moral... fanáticos del lucro. Por lo tanto es muy valorable tener y poder contar con este tipo de foros que nos sirven para descartar lo que funciona y lo que no funciona, ya que al ser tan costosos algunos de los tratamientos y debido a la economía de cada uno sumado a los efectos secundarios/indeseables, no podemos permitirnos errar en estas importantes elecciones de elegir tratamientos médicos o intervenciones quirúrgicas.
Los conozco ya desde hace unos 3 años aunque nunca me había registrado ni escrito nada, me sirvieron mucho algunos aportes, y también me sirvió anímica y psicológicamente saber y ver que había muchas otras personas que sentían cosas similares a las que me pasaban a mí en el momento crítico en que uno se da cuenta que de verdad está siendo afectado por el problema que si bien es solo estético, puede terminar siendo dramáticamente agresivo para la psiquis de una persona hasta límites insospechados.
Mi problema de pérdida de cabello empezó de manera progresiva y casi sin darme cuenta desde los 21 años aproximadamente pero empecé a ser consciente realmente a los 25 y hoy tengo 28 ya.
Solía usar el pelo largo pero en la medida en que el raleo era más evidente, sentí la necesidad de irme cubriendo con gorras, pañuelos y cosas así hasta que igual termino siendo incomodo así que decidí empezar a raparme y ajustar mi look general a mi estilo nuevo. La escases de cabello no es muy notable salvo cuando me miro muy de cerca y con muchísima luz como bajo los focos de los toilettes o bajo la luz solar.
Cabe destacar que si bien seguramente no hubiese resuelto este look por cuenta propia ya que la verdad sentía que el cabello largo me favorecía a mi cara y también simétricamente en el físico en general (sobre todo cuando estoy con unos kilitos de más encima de peso), creo que no perdí tanto, si bien perdí en algunas cosas gane en otras y en la adaptación no fue tan dramático el impacto como pensé que seria y hasta tuve mucha aceptación con el nuevo look socialmente hablando.
El tema es que tras casi 3 años de ir rapado por la vida, llego el punto en que me aburrí de mi look ya, y me gustaría hacerme algún que otro peinado distinto, y es por eso que estoy pensando en la posibilidad de hacerme una intervención quirúrgica con la técnica FUE la cual en teoría no deja cicatrices ya que ante la posibilidad de volver a perder cabello no me gustaría tener que evitar raparme para que no se me vea la famosa sonrisa de oreja a oreja que queda en la nuca, además de que en caso de poder dejármelo largo arriba al cabello también me gustaría alternar con rapados por lo bajo y que la piel del cráneo luzca bien, sin cicatrices visibles. Lo único que me preocupa un poco es que en algunos institutos por lo que veo (Algunos dicen que no es necesario), piden como requerimiento usar Finasteride vía oral y con mesoterapia, lo cual verdaderamente demasiado riesgoso a mi forma de ver, yo no estoy dispuesto a sufrir esos efectos secundarios por consumir esos medicamentos ya que lo veo como demasiado invasivo para el cuerpo de uno y se mete directamente en teoría con la capacidad sexual de uno y no es algo que esté dispuesto a sacrificar solo por un poco más de cabello en la zona superior de mi cabeza.
Los profesionales que me han dicho que era necesario usar el Finasteride y la mesoterapia para mantener al nuevo cabello libre de los efectos DHT y los profesionales que me dijeron que NO era necesario, me dijeron que como los cabellos de la zona donante no eran propensos a las acciones del DHT no hacía falta ese tipo de ¨terapia alternativa¨ me parece muy interesante el destacar este detalle.
Tampoco pude usar por tiempos prolongados el Minoxidil, use de marca Ylox al 5%, y lamentablemente fueron 3 ocasiones en la que todo término de la misma manera, a las 2 o 3 semanas enrojecimiento de la piel y sarpullidos, inclusive en una ocasión me detono en un sarpullido que hasta me alcanzo parte de la cara y parte del cuello casi llegando al pecho (Es importante aclarar que siempre fui muy responsable respecto a la dosificación.)
También por otro lado estoy pensando en usar la técnica de dermopigmentacion como para ayudar un poco a que se vea todavía más poblada la zona superior de la cabeza antes de recurrir a los trasplantes de cabello de la técnica FUE. Creo que puede ser un importante y sustancial complemento para cualquier caso más allá del éxito en número de población final no dentro de lo que es el trasplante ya que en caso de ser exitoso sencillamente actuaría como una sombra, y en caso de que con el paso del tiempo se perdieran algunos folículos harían una buena base a la hora de raparse (Esto es por lo menos mi opinión personal).
Por lo tanto como estoy cerca de decidir en qué lugar hacerlo, o por lo menos muy cerca de reunir el dinero necesario para la operación, es que me inscribí para recibir opiniones y también para compartirles mi experiencia de manera progresiva desde el momento en que me lo haga y aportar de esta manera a la comunidad así como también recibir todo comentario o sugerencia que me quieran hacer en este post en los post que vaya haciendo, así como también por privado van a ser bienvenidos.
Gracias y Salud para todos!