Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Darionx
Pues he estado en una clinica (cuyo nombre no quiero dar de momento para evitar "edulcoramiento" por parte de los comerciales,) y me gustaría consultaros a ver que harías en mi lugar.

Ahora mismo estoy fuera de casa y no tengo la cámara a mano, así que en cuanto llegue subiré fotos de mi estado, pero vamos, que os voy a poner un ejemplo de alopecia similar a la mía para que os hagais a la idea:

Decir que yo tengo el pelo castaño oscuro y se me nota más que a él con luz intensa.

Resumiendo, el pelo se me cayó en un periodo de 9 meses de una ansiedad crónica FORTISIMA, que me tenía con taquicardias constantes y llendo y viniendo del hospital. Me corté el pelo poco después de mi 23 cumpleaños y me ví el pelo del frontal miniaturizado y el dermatólogo me recetó finasteride, pero durante el año siguiente hasta casi los 25 se me peló parte de la linea y perdí algo más de densidad en el frontal hasta quedar como el señor Matthew McConaughey en esas fotos.

Me han dicho que me hacen falta 1500 grafts (me ha parecido poco, ya que yo iba con la idea de 2000, aunque he de decir que tengo el pelo muy grueso y ondulado rizándose en las puntas) y que tengo una zona donante muy buena. Mi línea natural es con entradas desde siempre y la recesión lateral no han querido tocarmela porque dicen que entra dentro de los límites de lo normal y encaja con la forma de mi cara.

Me han dicho que son 9000 euros de presupuesto por esos 1500 (me parece muy caro teniendo en cuenta que no son cirujanos TOP)

Ante todo, muchísimas gracias por adelantado y que sepais que haceis una labor de enorme ayuda en este subforo. Y bueno, pues eso, recomendaciones y demás que me podais dar (luego subiré fotos de mi estado, zona donante etc)

PD: NO SE PONER FOTOS EN ESTE FORO, MIS DISCULPAS POR LA CHAPUZA.

Regístrate para ver menos publicidad

By lars
sin fotos es difícil opinar.
9000 euros por 1500 grafts me parece una salvajada.
Qué edad tienes?

By kasius74
A 6 Eur el graft se me ocurren dos clinicas q precisamete no son recomemndables para frontales...seguro q encontraras mejores opciones a casi mitad de precio.

Entoces tu caida se debio al aga o q el periodo de ansiedad te lo acelero?... q te comento el derma al respecto?... cuando son caidas repentinas por stress a veces suelen recuperarse pero no parece ser q sea tu caso.

A ver si te ayuda este enlace para colgar las fotos.
Tutorial para subir fotos

By Darionx
Bueno en primer lugar, muchísimas gracias a los dos por contestar, esta misma tarde subo las fotos, De momento os contesto y comento que, efectivamente el precio es una barbaridad, pero fui más a modo de consulta porque me pillaba bien situada en ese momento y para hacerme un diagnóstico me servía. De todos modos me dejaron a cuadros con el precio, es el más alto que he visto de un sitio no top. Y encima me comentarion que a partir de los 2000 cobraban a 5 el graft, en plan como si fuese un chollo.

Y mi caída fue por una ansiedad fortísima que me aceleró (y me inició) la alopecia, porque desde que cesó no he perdido ni un sólo pelo en toda la cabeza y sólo uso una dosis de minox y muchísimas veces se me olvida y no noto ni un cambio mínimo, de hecho hubo temporadas que sólo me lo echaba los días que me acordaba y ni shedding ni perdida de pelo ni nada de nada. Ni idea de porqué, pero vamos, que AGA obviamente es, el frontal está hecho papilla como el del amigo Mathiew en la foto :D y con miniaturización.
Última edición por Darionx el Dom Sep 20, 2015 3:37 pm, editado 1 vez en total.

By Darionx
Tengo 29 años recien cumplidos y se me cayó entre los 23 y los 25. Lleva 4 años estabilizado al 100%.

By mister-proper
por lo que cuentas puede que tu alopecia no sea androgenética, pelo caido en meses puede por cualquier trastorno recuperarse y quizás puedas antes de valorar opciones de clinicas y doctores darle un tiempo a tus cilclos de cabello.

Saludos!

By xboxnatal
9.000 euros por 1.500 grafts?, sólo se me ocurre Couto (iva incluido) pero lo descarto por las indicaciones que das.

En cualquier caso, ¿por qué no indicas en qué clínica te hicieron ese presupuesto?, es que abres un hilo pidiendo ayuda y en efecto para eso está el foro, para ayudar, pero todos tenemos que poner de nuestra parte y está bien que informes de la clínica a la que has ido y de las impresiones, por que si a ti ni te ha gustado es posible que a muchos les interese tu opinión.

By Darionx
Hola xboxnatal:

La clinica es ClinicaZ. 6 euros el graft me dijeron, tal cual.

Una pregunta ¿alguien conoce a juan ruiz de alarcon?

By Darionx
Darionx escribió:Hola xboxnatal:

La clinica es Clinica CETA. 6 euros el graft me dijeron, tal cual.

Una pregunta ¿alguien conoce a juan ruiz de alarcon?

By danielval
Es una clinica que esta dentro de las que no te van a hacer ningun estropicio pero que no tienen resultados sobresalientes. A su favor decir que exponen casos en su web de forma bastante transparente.

Hay varios casos en el foro.

By Darionx
Si, eso pensaba yo más o menos, el prblema es que cobran casi a nivel de Couto y Lorenzo y...... no son ni Couto ni Lorenzo.

By Darionx
mister-proper escribió:por lo que cuentas puede que tu alopecia no sea androgenética, pelo caido en meses puede por cualquier trastorno recuperarse y quizás puedas antes de valorar opciones de clinicas y doctores darle un tiempo a tus cilclos de cabello.

Saludos!
Pero lo que me falta se me cayó hace más de 4 años y no he recuperado nada, además de tener miniaturización. En un principio pensé lo mismo pero a estas alturas tengo claro que eso ya no vuelve a salir. Conozco a una persona que tiene una pequeña calva/claro en mitad del frontal por una anemia que le duró un par de meses y después de 10 años no ha perdido más pelo y eso que ni se medica, eso si la calva sigue tal cual.

Estoy como en esta foto de MR Mathiew:

http://walkertapeco.com/wp-content/uplo ... f-hair.jpg

Sigo sin poder subir fotos mías porque no encuentro el cargador de la cámara y para hacerlas desde el móvil con lo mal que se ven paso, porque se ve la falta de pelo en la linea pero no se aprecia bien la falta de densidad por la baja resolución. A ver si la encuentro esta semana, pero vamos, que mi planteamiento me lo dejaron claro en la consulta, quería más que nada enseñaros mi caso para ver si os parecían pocos grafts (iba con la idea de unos 2000) y consultaros el tema del precio.