Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Flekis
Buenos días,

Este es mi primer post y antes que nada me gustaría presentarme en el foro. Tengo 40 años y desde hace un tiempo comencé a notar una caída en la zona frontal de mi cabeza. Nunca me había planteado el tema de operarme, pero debe ser la crisis de los 40 la que me está haciendo dar el paso ya que me gustaría verme mejor y recurra pelo en la zona en la cual lo he perdido.

La cuestión es que resido en la zona sur Alicante y me han comentado que el Doctor Ranieri Ripoli opera en las clínicas IMED (tanto en Elche como en Benidorm) y creo que también en alguna clínica de Murcia aunque no llegaron a decirme en cual exactamente. Practica el Método FUE.

Por lo que he podido ir leyendo en el foro, el éxito de la operación suele radicar en las manos que llevan a cabo la operación y quería consultaros si alguno de vosotros tenéis referencias sobre este doctor y cuales han sido los resultados. He usado el buscador del foro pero no he conseguido localizar ninguna información referente al Dr. Ripoli por eso mismo me he decidido a abrir este Post.

Gracias por vuestra ayuda y un saludo,
By carluchi
Pues tu mismo,porlo que veo es conocido a la hora de comer en su casa y nada mas,por lo tanto ya que veo que eres nuevo te recomiendo que le dediques tiempo a ver y leer en el foro lo siguiente,mirando casos de particulares y casos presentados por las clinicas :
primero Fotos de Antes/Después y Durante el Trasplante - Casos Particulares
segundo: Fotos de Antes/Después y Durante el Trasplante - Casos presentados por Clínicas
y tercero guia interesante de clinicas precios etc-- Centros Capilares y Precios. Actualizado
y luego una vez te lo leas nos preguntas al ser posible comentando tu caso ,con FOTOS ETC

Regístrate para ver menos publicidad

By novatoelche
Yo mañana me opero con Ranieri Ripoli,creo que voy a ser un conejillo de indias,pero por mi trabajo me es imposible desplazarme a otra zona y perder 2,3 dias de trabajo laboral,asi que me la he jugado,ojala tenga suerte :cry: ya os contare mañana que tal ha ido todo y pondre fotos para que ver que opinan del trabajo.

By novatoelche
Imagen

Este es mi estado actual de cabello,la mision es tapar esas entradas,no son muchas pero soy muy maniatico con el pelo y no me gustan nada.

La tecnica que me van a realizar es FUT (tira 1.500 - 2.000 injertos),como lo veis para mi alopecia poco mucho?,yo le dije que queria mucha densidad,no que me salgan 4 pelos,en un principio me dijo 1000,al decirle eso me subio a 1.500 - 2.000 injertos.

Y darme animos que se agradecen please que estoy muy nervioso...

Mi edad 34 años,ningun medicamento respecto a pelo y no sufro de caida de cabello.

Si desean algun dato mas con mucho gusto lo pongo a vuestra disposicion muchas gracias. :oops:

By rutger
Hola.

Siento decirte algo que te va a preocupar, pero es lo que pienso, si yo fuese tu, anulaba la operación.

Dices que no puedes perder días de trabajo, pero con una operación por tira vas a tener un postoperatorio en el que no te conviene en absoluto volver a trabajar de un día para otro (ni siquiera en FUE y es bte más leve) por otro lado creo que par tu caso hacerse una tira es una locura (y más para sacarte de 1.500 a 2.000 unidades)... Ojala me equivoque y si te operas te salga todo perfecto, pero en mi opinión corres un riesgo alto de acabarte arrepintiendo de haberte hecho ese implante.

Yo en tu lugar, si tienes una alopecia estable, me buscaría un cirujano de tu gusto por FUE y me cogería un par de semanas de vacaciones para operarte, si necesitas esperar, espera, a la larga creo que lo agradecerás.

Un Saludo.

By novatoelche
Hola Rutger el problema cual es,la tira no es aconsejable en mi caso?,pocos injertos?...

Si es por FUE es mejor y por que?.

Gracias.

By carlos79
Hola novatoelche,

lo que te dice rutger es totalmente cierto. La tira se utiliza para obtener el mayor número posible de injertos en grandes alopecias. Tu caso es un caso FUE de manual. El "simple" hecho de proponerte una tira para 1000 injertos (aunque luego concretaseis más) ya dice mucho de la clínica.

Es más, si al decirle que querías densidad subió de 1000 a 2000 cual era entonces el planteamiento inicial??? Si con 1000 te "igualaba" la densidad que tienes no es posible que donde se quieren poner 1000, poner 2000. Bueno poner se puede, que luego crezcan es otra cosa.

Has hecho bien curioseando el foro, has llegado a tiempo.

By novatoelche
Gracias Carlos 79.

Bueno hay otro pequeño o gran problema y es que ya lo tengo todo pagado.

En caso de hacermelo tal cual tira 1.500 - 2.000 injertos? cual seria el resultado?,el mismo que con FUE solo que no hay necesidad de urgar tanto,o el resultado es distinto?.

Lo que entiendo que la tira es para superficies mas amplias a la mia,pero en el caso de hacermelo a mi,cosa entiendo es innnecesaria,pero resultado creeis que sera bueno?.

He llegado a tiempo pero bastante tarde,o pierdo el dinero,o me arriesgo,o...GRAN DILEMA A TAN SOLO 12 HORAS :(

By rutger
Hola novatoelche.

Verás una tira consiste en extirpar una tira de piel de esa tira se extraen los folículos bajo el microscopio y luego se implantan.

Al sacarte una tira de piel te falta un trozo de piel en la zona donante de la cabeza, por tanto se hace una sutura en los extremos para unirlos y normalmente se suelen poner grapas para ayudar a la cicatrización... de un día para otro no puedes estar dándote alegrías pq tienes que cuidarte de infecciones que se reabra la cicatriz, etc...

De hecho durante un plazo aconsejado de unos 6 meses se recomienda no hacer ejercicios violentos/intensos con la intención de que la cicatriz no se ensanche y quede muy antiestética (te quede un cortafuegos en la zona donante).

Como te comenta carluchi el método FUSS/FUT (tira) está recomendado para grandes alopecias ya que es posible extraer grán número de folículos en una única sesión (si miras casos de Tira en el foro verás que normalmente las clínicas contrastadas hacen tiras de 4.500 folículos en adelante).

Que en una clínica te planteen hacerte una tira para ponerte 1.000 folículos a mi personalmente me dice que el cirujano no tiene el más mínimo interés en tí como paciente ni en cómo vas a quedar en un futuro, eso o que es un inconsciente, por eso te aconsejo que canceles la operación, porque creo que vas a hacer algo de lo que te vas a arrepentir.

Dedica algo más de tiempo a informarte bien para elegir un método de implante y una clínica de garantías, y cuando tengas todo claro adelante si estás decidido (y cuenta que en el mejor de los casos vas a necesitar 2 semanas libres para tener un postoperatorio en condiciones).

Me imagino que ahora estás hecho un manojo de nervios, y que te digan este tipo de cosas en lugar de darte ánimos tiene que ser una putada, pero en mi opinión, una auténtica putada sería que te dejen una cicatriz de las feas, que luego te va a hacer que te preocupes por si se ve o no, por cubrirla por si llevo el pelo mojado y se nota, si me tengo que peinar asao para que no se note un "hueco" en la parte trasera de la cabeza... seguro que ahora mismo tus entradas te dan menos preocupaciones que eso que te he descrito, y lo mismo para conseguir una mala supervivencia (lo dicho el planteamiento del médico me da que pensar que no sea el mejor profesional para hacerse una tira) y que te tengas que acabar yendo igualmente a un buen doctor a que te haga una reparación terminando por gastar más y a costa de un resultado final peor.

Siento decirte esto, pero creo que es lo que necesitas oir.

Un Saludo.

By carlos79
Yo siempre me he mojado y lo voy a hacer una vez más. Al igual que te dice rutger, yo también anularía la operación. Por el dinero luego puedes pelear o tratar de recuperarlo. No sé que tipo de documento habrás firmado, si no has firmado nada no deberías tener mucho problema.

Te puedo preguntar cuánto has pagado??

Perder el dinero efectivamente es un problema. Perder una parte importante de tu zona donante, y tener que repararlo después (con todo lo que ello conlleva es un GRAN problema). No digo que vaya a pasar, que ojalá no. Pero creo que deberías informarte mucho más en este foro, y luego decidir. Para lo que necesites, aquí estamos.

By rutger
Otra cosa que olvidé decirte antes.

Comentas que no puedes perder días de trabajo, ¿le has comentado eso al doctor?, ¿qué te ha dicho al respecto?, ¿que precauciones te ha sugerido para el postoperatorio?, ¿te ha comentado él algo sobre el tema de precauciones para que la cicatriz no se ensanche?

Si no te ha comentado nada de esto, eso te deja ver el grado de profesionalidad que puede tener... no sé, no creo que ninguna clínica de las que tomamos por aqui como buenas te permita operarte hoy e ir mañana a trabajar. ¿Qué tipo de trabajo tienes? por saber si requiere esfuerzos, o circunstancias que puedan favorecer infecciones.

No se qué cantidad de dinero has adelantado, pero en caso de no poder recuperarlo yo me plantearía que hay cosas peores que perder algo de dinero... por lo pronto, yo te recomiendo que te pases un rato mirando hilos sobre operaciones con la técnica FUT para que entiendas mejor en que consiste el proceso, las consecuencias y compares por las experiencias que cuenta la gente los prodecederes de otras clínicas y los compares con la tuya, toma una decisión en base a eso.

Si finalmente te operas, aseguráte de no firmar nada que haga que la clínica quede exenta de responsabilidades, es más pide algún tipo de garantía por escrito, si soy un médico seguro de lo que hago no tendré inconveniente en darte una garantía, si por el contrario no solo no quiero garantizarte nada sino eludir posibles responsabilidades será una buena pista de que no estás en buenas manos.

Si te decides a operarte, desde luego que sea con garantía de que si tienes algún problema la clínica va a asumir su responsabilidad civil.

ÁNIMO tío, porque me hago cargo de que ahora mismo tienes que estar pasando un mal momento... lee, lee y lee, en unas horas puedes extraer mucha información útil para ti de este mismo foro.

SUERTE

By rutger
Perdona carlos79, me he referido a ti como carluchi, pero me refería a ti en el post anterior

By carlos79
Me quito el sombrero ante todo lo dicho por rutger. No se puede decir más claro y mejor.

By carlos79
rutger escribió:Perdona carlos79, me he referido a ti como carluchi, pero me refería a ti en el post anterior
Nada hombre!! :lol:

By novatoelche
Gracias a los dos por la informacion,me voy a tener que aplicar la cancion de Manolete si no sabes torear pa que te metes XD

En fin agradezco vuestra sinceridad y ahora a darle a mi cabecica a ver que hago :?