Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Desanimado
Hola. Una duda. Cuanto tardan aproximadamente en tener un aspecto normal tanto la zona donante como la receptora tras una operación?
Variará según la persona pero aproximadamente?

Muchas gracias
By Re_nacer
Hola, y a ver si cambiamos el nick ;-)

La verdad depende muchísimo de cada caso, tipo de operación, tipo de piel, cuanto de injertan...

Por lo que he visto cuanto mayor es la persona parece que la rojez es menos agresiva y depende mucho del grado de alopecia del que uno parta, en mi caso "tenía" (de echo llevo poco más de un mes post-op) bastante retroceso y el pelo del frontal bastante debilitado, por lo que se ha re-echo la parte frontal (sin bajar mucho ya que he optado por algo muy conservador y eso también ayuda si quieres disimular al principio) y hay mucho pelo injertado entre pelo además tengo una piel bastante fina, con lo que ahora estoy con un poco de shockloos y bastante rojez.

Llevo un mes dando excusas a todo el que quiere quedar... Pero justo hace dos días que me vio la primera persona a parte de mi madre que es a la única que se lo dije (es necesario tener a alguien para hacerte los recados los primeros días y no estresarse)... bueno pues que esta amiga que cada verano viene por mi zona y quería quedar, me lo tomé como un experimento para ver como reaccionaba (además la puñetera es más lista que el diablo por lo que si se veía muy raro supongo que me lo diría...), le dije que me había quemado de mala manera y no ha comentado nada en dos días que hemos quedado por mi casa y hemos ido por ahí, yo con la gorra fuera claro.

O sea que mucha suerte si no se nota en un mes, que los hay, pero si de verdad estas decidido a mejorar tu imagen no te quedará más que lanzarte y que sea lo que Dios quiera... aveces hay que echarle un par, así es como me lo estoy tomando yo. Yo me veo fatal ahora pero bueno... ;-)

Mucha suerte y un abrazo

Regístrate para ver menos publicidad

By Re_nacer
Yo vuelvo al trabajo en unos días aun, pues bueno, no me quedará otra que aguantar el tipo, espero mejorar un poquito mi aspecto aun e intentaré colar lo de la quemada a ver que tal, yo espero que la gente no sea capulla y aun que vea algo raro se callen por respeto... ya veremos...

Yo la verdad es que te veo genial comparado conmigo ;-), pero claro hay gente que prefiere que no se haga evidente antes de operarse, no se Desanimado, depende de tus objetivos y de lo que digan los expertos ya que al fin y al cabo yo no lo soy :-)

Muchas suerte!

By Desanimado
Muchas gracias. Voy a esperar a ver que tal me va con finas y minoxidil aunque en esa zona sea más complicado regenerar.

Pues en cuanto a tu caso pienso que lo más difícil ya lo has hecho que es el operarte. Piensa que cada día que pase es un punto a tu favor.

Eres de España? En dónde te has operado? Suerte

By Re_nacer
Muchas gracias por los ánimos, falta me hacen :-)!

Si soy de España y me he operado con Bisanga en Bruselas, ya que es el que me daba más confianza por su regularidad y naturalidad, es más caro que otros pero si una cosa tenía clara es que si daba este paso el dinero era algo secundario, ya que uno no se la juega cunado el cambio es de por vida... no?

Un abrazo!

By Desanimado
Mucha lista de espera? Me imagino que con gorra continuamente tras la operación no?

Por supuesto. Dinero bien invertido. Hará que la alopecia solo haya sido un fantasma del pasado

By Re_nacer
La lista de espera, meeeeses largos como un día sin agua ....

Lo de la gorra, es que no te queda otra, de todas formas yo vivo en una zona un tanto alejada y me he recluido mucho en mi mundo para tomármelo con calma, además la fecha ya hice que coincidiese con el principio del verano para que la rojez fuese más excusable...

Aparte ya te digo que mi madre si bien al principio no le hizo ninguna gracia y no estaba de acuerdo... hable con ella y le dije que no esperaba su bendición, que entendía que no le gustase la idea y que si yo fuese ella pensaría lo mismo, pero que le pedía que me apoyase ya que para mi era importante, y una vez asimilado, se esta portando genial! me va ha hacer la compra y todo ;-)!!

By mikell
Yo me opere hoy hace 1 mes y pensaba que en 1 mes nonpodria no salir a tomar unas cervezas ya que no iba a ir con visera a los bares de noche, y en dos semanas estaba de potes sin visera ni nada...lo unico rojez en la zona receptora. (Dra. Ximena )

By Re_nacer
Me alegro por ti Mikell!! :D

Yo la verdad es que cada día que pasa estoy más presentable, aunque de momento no estoy cómodo sin gorra en sociedad y apuraré el máximo, de todas formas creo que lo mejor es ser consciente de que cada persona reacciona diferente y estar preparado para lo peor (rojez y aspecto horrible por unos cuantos meses)... es probable que no sea así de malo, pero en el caso que lo sea uno no se derrumba psicologicamente :roll: :D