Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola a todos. Antes de nada presentarme; soy un chico de 33 años que lleva sufriendo el problema de la caida del cabello muchísimos años.
En mi infancia adolescencia, tenía una cantidad de pelo increible, de un color negro intenso, grueso y muy sano. Tenía una frente muy estrechita pq el pelo me nacía muy abajo.Desarrollé muy pronto, mas o menos a los 13 años y poco más crecí. Me salió vello por todas partes y sí.... empecé a perder el pelo. Al principio, los primeros años, no lo notaba en mi apariencia, si acaso un poco más de frente y poco más, pero si empecé a percatarme de pelos en almohada y cepillo. He de decir que hasta los 18 años más o menos, abusé bastante de gominas, laca..., edad en la que si empecé a notar una perdida de volumen global y como mi frente y entradas poco a poco iban a más. Fue entonces cuando empecé a comerme la cabeza con este tema. En torno a los 20 años comencé con minoxidil, con bastante poca constancia, unos meses si, otros no. Los años fueron pasando y el problema se acrecentaba, muy lentamente pero de forma imparable. En torno a los 23 fui uno de los" timados" por Svenson; hablo a modo personal y no los desacredito para los que hayan podido tener buenos resultados, pero en mi caso, lo único que conseguí fue tener unos cuantos miles de euros menos. Mi siguiente paso con 27 años mas o menos fue la propecia. He de decir que a mí me fue muy bien; paró la caida y recuperé bastante pelo, me lo notaba incluso la gente, pero tuve tan mala suerte, que a los 2 años más o menos lo tuve que dejar porque formaba parte de ese 2% al que le afecto directamente al líbido y a mis erecciones. Los siguientes años fueron un poco de" tiro la toalla". Opté por llevar siempre el pelo rapado, y aunque todo el mundo me dice que me queda muy bien, yo no puedo evitar sentirme mal, aunque algo más resignado que hace unos años.
El punto actual en el que me encuentro es muy claro: quiero operarme por la técnica fue para recuperar zona frontal, aproximádamente dos dedos. Mi mayor problema, es el tema económico. Calculo que necesitaría en torno a 2500-3000 grafts y se encarece bastante.
Planteo 2 dudas para quien quiera o pueda a yudarme:
primero que me aconsejarais doctor con un buen equilibrio calidad- precio ( para zona frontal)
segundo, si hay formas de financiarlo poco a poco.
Por último preguntaros opinión sobre el doctor Emorane Lupanzula, y si este doctor financia la operación.
Muchas gracias: Mas adelante colgaré fotos para que valoreis mi caso. Saludos

Regístrate para ver menos publicidad

hola juanfra! en primer lugar te recomiendo que vuelvas al minox y si no detienes la caida tambien al finasteride,eso si bajo la supervisión de un dermatólogo.
Es importante tener la alopecia medianamente congelada antes de plantearse una operación.
en este foro tienes una buena terna de doctores y te recomiendo que veas en el subforo de fotos de "antes durante y despues del trasplante" casos y alopecias que se parezcan a tu caso con diferentes doctores.
aqui te pongo un tutorial para subir fotos

un saludo y suerte con tu caso!

Muchas gracias mister proper. Como lo prometido es deuda, voy a intentar subir fotos:

Imagen

No se si el procedimiento está bien y
que se vean. Me gustaría que me valoraran que grado de alopecia me encontrais.
Se me olvidó comentar, que actualmente no hago ningun tratamiento pero que de dos años para aca la tengo bastante parada, estable.
Sigo insistiendo porque para mi es importante, si este tipo de operaciones se pueden financiar y de que tipo.
Bueno muchas gracias. Foreros, os sigo desde hace tiempo y ofreceis un montón de claridad a muchas dudas, gracias a todos.

A ojo de buen cubero diría que necesitas unos 4500 grafts, deberías quizás intentar con algún doctor que domine la técnica de la tira más que irte a FUE de una; es mi humilde opinión, porque vas a necesitar demasiadas ufs de momento. Busca casos de Bisanga y Feriduni. Lupanzula parece ser una buena opción también, busca sus casos y analiza. Si sólo vas a aceptar la técnica FUE, aparte de los Dres antes mencionados podés ver también casos de Lorenzo; en fin, estos no son los únicos doctores para recomendar en alopecias avanzadas (también están Hassong y Wong entro otros), pero es bueno que inviertas tiempo en el foro leyendo mucho, informándote y te comuniques con distintas clínicas (te informes bien) para no realizar una mala inversión. En este tipo de operaciones siempre tienes que intentar acumular el dinero necesario; y la información necesaria para no meter la pata, que sino el remedio termina siendo peor que la enfermedad. Un saludo

Hola juanfra13,

si quieres solucionar el problema creo que es un error pensar en el dinero. Deberías buscar la clínica que creas mejor para tu caso, y cuando tengas el dinero operarte.

Falta una foto cenital pero yo te diría que necesitas ir por tira, por aquello del aprovechamiento de grafts. Para casos como el tuyo a mí personalmente me gusta Hasson, además, necesitas un planteamiento conservador. Lo malo.....no es de los más baratos precisamente. Saludos.

Muchas gracias carlos79, esloquehay y atopezona1. La verdad que me quedé un poco sorprendido cuando vi en vuestros comentarios lo de necesitar mas grafts, hasta 4500, ufff, no se, comparándome con gente en el foro que se ha operado, mas o menos con mi tipo de alopecia, con 3000 grafts quedaban bien; no pretendo tener una melena envidiable, mi propósito es recuperar un par de dedos en la parte frontal, por eso realmenmte lo que busco es un profesional en la primera linea del pelo, lo más natural posible. No tengo en claro el sitio más indicado donde hacerlo ni el precio, dependiendo del sitio para unos 3000 grafts.

Hola juanfra13,

en tu caso el planteamiento correcto es el de mantener una primera línea alta, reconstruirla prácticamente donde está o bajarla muy poco. Bajar la línea un par de dedos como dices y rellenar para dejar las zonas 1 y 2 lo más homogeneas posible suponen muchísimos grafts, con 3000 yo también creo que no llegas.

bueno, y para los que estais más entendidos en el tema, me podeis aconsejar para 4500 grafts , reconstrución de primera linea del pelo, algun doctor que sea bueno y más o menos económico? Realizarme la técnica fue, no es por otra cosa que porque aunque quiero recuperar mi pelo, paradógicamente me gusta llevarlo muy corto, y con la otra técnica se me vería mucho la cicatriz. Gracias.

HOla Juanfra,

Si tu pelo, lo sueles llevar excesivamente corto, digamos que rapado, ahí la cicatriz sí que notaría algo. Pero una cosa que poco se suele tener en cuenta, bajo mi opinión, que a partir de 4000 grafts en la zona donante se la bajada de densidad, y no digo ni mucho menos que la zona quede esquilmada. Parece que tu zona donante es buena y eres de cabello grueso.TE dejo un caso, para que observes a groso modo, como que la cicatriz.
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... Q0l5x_OcPc

un saludo y felices fiestas!

paco-jones escribió:HOla Juanfra,

Si tu pelo, lo sueles llevar excesivamente corto, digamos que rapado, ahí la cicatriz sí que notaría algo. Pero una cosa que poco se suele tener en cuenta, bajo mi opinión, que a partir de 4000 grafts en la zona donante se la bajada de densidad, y no digo ni mucho menos que la zona quede esquilmada. Parece que tu zona donante es buena y eres de cabello grueso.TE dejo un caso, para que observes a groso modo, como que la cicatriz.
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... Q0l5x_OcPc

un saludo y felices fiestas!
Muchas gracias Paco jones, el ejemplo me viene bien pq la parte frontal es similar a la mia, coronilla yo estoy bastante mejor, por lo que yo creo que con 4000 grafts sería suficiente. Sabes más o menos que precio conlleva eso? por cierto el chico del video es con la técnica de tira? Muchas gracias y felices fiestas para ti tb