Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola foreros,
este es mi tercer hilo que abro para la búsqueda de un doctor-clínica que me opere.
Buceando horas y horas he podido entender que hay diferentes prácticas de trabajo. Me explico: He leido los siguientes casos:
- Pacientes que son intervenidos por varios doctores en una misma intervención.
Ejemplos:
- En HDC: en una operación FUE+STRIP, un doctor hace la FUE y otro la parte TIRA.
- Dr.Lorenzo: Uno hace las extracciones y otro los injertos.
Mi Opinión: Díficil la coordinación
- Doctores que intervienen a varios pacientes:
Ejemplo:
- Un doctor está atendiendo a los injertos (en caso de implanter) a dos pacientes que están en quirófano simultáneamente.
- Un doctor con un equipo de asistentes, él realiza los punchs y/o las incisiones a dos pacientes que están en quirófano al tiempo. Mientras su equipo está con el otro en la extracción o implantación.
Mi opinión: Muchas frentes abiertos
- Doctores que realizan los injertos y las extracciones sólos. Creo que es el ejemplo de Keser.
Mi opinión: Muy agotador para el doctor, quizás su resultado puede flojear por cansancio...

- Doctor con un paciente sólo, él realiza los punchs y las incisiones, y sus asistentes las extracciones y los injertos (sólo realizable en caso de uso de pinzas, no de implanter).
Mi opinión: Creo que es el mejor caso, el doctor realiza lo más dificil, y sus asistentes le quitan carga de trabajo para que esté más "fresco".
Sólo me gustaría que me hicieras comentarios sobre cuál es la metodología mas "normal", que os parecen las diferentes opciones y cómo lo hiceron los que os operaron diciendo el nombre de doctor si es posible.

¿Soy muy "rebuscao"?

Saludos y gracias por vuestras aportaciones.
Yo creo que esto es algo más bien personal. O sea, veo que has hecho lo correcto y te has tomado el tiempo necesario estudiando casos, y eso es realmente lo que vale. Si no al final entre las opiniones de unos y otros te podemos confundir. De hecho yo no te voy a dar la mía.

Si tras ese estudio, te gustan 2 o 3 Doctores o Clínicas (a mi los que has elegido me gustan mucho), haz números y decide por ti mismo. Hay Doctores que realizan más trabajo directo con el paciente, y otros menos, pero tras ver tantos casos creo que por ejemplo entre los que tú manejas, ese aspecto no es tan determinante. O sea, quien está menos con el paciente, tiene unos ayudantes tan cualificados o más que él y consiguen fantásticos resultados y viceversa.

Hay muchos ejemplos. Hay algún "top" que ha operado a 4 y 5 pacientes al día, con lo cual su participación por paciente ha sido mínima, pero los resultados le avalan, con lo cual tiene que tener muy buenos ayudantes.
En mi caso particular, que me operé con Lorenzo, él me ha extraído los Grafts y él me los ha injertado (Lorenzo los implanta siempre él y sólo alterna la extracción con una ayudante. Por ejemplo: 2 pacientes entran a quirófano por la mañana, Lorenzo le extrae los Grafts a uno de ellos y su ayudante al otro. Sobre la hora de comer Lorenzo le injerta a su paciente los Grafts extraídos, y luego se pasa al otro quirófano a injertarle al otro paciente, y mientras su ayudante pasa a extraer los Grafts del paciente que comenzó con Lorenzo).

En definitiva tienes para todos los gustos, y yo creo que los 3 que tú barajas (según he leído Ferudini, Michalis, Bisanga) son una gran elección, y yo seguiría tu propia intuición. Si al final acudes al Doctor que deseas, tienes muchas probabilidades de conseguir el resultado que has podido comprobar en otros pacientes, y nunca te quedará esa duda de "si hubiera ido al que yo quería...".

Suerte y salud, y no le des muchas más vueltas si ya casi lo tienes decidido, porque estás en la dirección correcta.

Regístrate para ver menos publicidad

Bram, con todo el respeto (soy breve porque tengo clientes esperando y no, no son favores sexuales) estás perdiendo el tiempo.

Es decir, te estás preocupando por cosas que como charla de bar o de pasar el rato en el foro vale, pero para operarte qué más te da qué técnica usen siempre que no sea una carnicería o cómo se lo montan con ayudantes o sin ellos si te dejan bien?

En vez de hacerte esas comparaciones tan sesudas, dedícate a mirar casos hasta que encuentres 3 o 4 similares a la alopecia que tú tienes, y a partir de ahí manda fotos y cuélgalas para que la gente opine.

Hincharte a ver fotos y a leer experiencias te va a dar una información más valiosa que todas las informaciones en plan tertuliano que te podamos dar nosotros sobre los diámetros del instrumental, si implanter, si pinzas, y perrepés varios.

Espero que no te lo tomes a mal, te lo digo de buen rollo.

Un saludo a todos!

Gordo de Minessota,
gracias por responder, tranquilo que me lo tomo de muy buen rollo.
Además, viniendo de tí, me ha gustado que hayas contestado. Sé que tienes una experiencia dilatada en este tema, y que tus contestaciones son imprevisibles, con humor socarrón...
Ya lo anuncié en mi hilo que podría ser muy rebuscao, ó como tu dices, puedo hacer comparaciones muy sesudas...
Entrelíneas, queria cuestionar si es "normal" ó "bueno" que un doctor esté operando a más de un paciente a la vez. Parece que sí...
Y creéme, he visto miles de fotos...pero me da vergüenza mandar mías.

Saludos.

Saludos !!

a mi me parece que hablas del método y por tanto de la calidad del resultado; no me parece banal ni mucho menos. Yo creo en el método de 3000 grafts al día 1 médico y 6 técnicos con diferentes horarios para estos últimos. Y el punch y las incisiones hechas por el médico. Siempre.

Gracias !!

Por supuesto que no es banal.
Pero él ya tiene decidido (o eso he querido entender), tras ver miles de fotos y bucear horas y horas, que se decantará por Feriduni, Bisanga o Michalis. Es una buena elección y poco más le queda.
Ya ha abierto otro hilo donde comenta que maneja esa terna de Doctores, barajando otras variables como son el uso o no de PRP, lateral o sagital slit, etc.
Si quiere escalafonarlos de acuerdo al número de horas que cada Doctor pasa con el paciente, o si opera a más de un paciente a la vez por supuesto está bien, es una variable más, pero eso no le garantiza un mejor resultado, dentro de esa terna.
Por ejemplo, si quien más le gusta de los 3 fuera Bisanga y éste pasara menos horas con el paciente que Michalis o Feriduni (es sólo un ejemplo porque lo desconozco), y se decantar por este motivo, eso no garantizaría que vaya a quedar mejor, porque los casos que a él le gustan más son los de Bisanga (reitero que es sólo un ejemplo, ya que desconozco sus verdaderos gustos).

Sería distinto si barajara operarse por ejemplo con Wong por FUSS, con Lorenzo por FUE, y con una Clínica en Turquía con micromotor.

Mi intención era hacerle ver que si tal como dice se ha pasado horas y horas estudiando casos y ha visto miles de fotos, y se ha decantado por esos Doctores, no se estruje más la cabeza, porque si ha llegado a esa conclusión está claro que la ha meditado bien.
Pero por supuesto puede preguntar todas las dudas que tenga y desee, y considero que además es interesante, aunque en su caso quizás se esté atiborrando demasiado. Como él mismo dice, quizás: "es muy rebuscao".
Y también por supuesto, todavía está a tiempo de cambiar sus gustos en base a nuevas variables. Que nadie vaya a pensar que yo tengo intención de que se opere exclusivamente con uno de esos 3 Doctores descartando al resto, que últimamente se insinúan cosas así desgraciadamente con demasiada ligereza.

A mi no me parece tampoco un tema banal. Menos si quienes implantan son instrumentistas que bien pueden estar en su primer día de labor... prefiero más trabajo y contacto con el Dr., al menos en las fases críticas para no correr ese riesgo.

Muchas gracias a todos, me siento mejor si no banalizo... :)
parece que este hilo despierta opiniones.

Marcellus, al final de este mensaje te pedirá ayuda por favor....

Voy a cerrar, más el círculo si cabe.
Antes de seguir, para ponernos en situación, mi intervención rondará los 2000 grafts.
Se me plantea la situación de que me puedo operar con el mismo Doctor, pero con diferentes métodos como he planteado.
Opcion A:
- Operación es España, en un hospital de buen ver, pero el doctor opera a dos pacientes a la vez.
Opción B:
- Operación fuera de España, en una clínica modesta, a unas 4 horas en avión, pero el doctor con plena dedicación a un paciente sin presiones.

Y, emulando a Joaquín Sabina...Pongamos que hablo de Michalis.

Mis pepitos grillos dicen:
Opción A: de lujo tío, "juegas en casa" en un estadio de puta madre. Pero el doctor está con dos frentes abiertos. Además, al haber dos grupos de técnicos, quizás alguno de ellos no está compenetrado con el Doctor y/o sea un eventual sin las mismas "ganas" que si fuera un fijo. Es normal pensar que el grupo de técnicos ayudantes de confianza del doctor se reduzca al de una sola operación.

Opción B: de lujo tío, todo el equipo y el tiempo "sólo para tí". Pero ahora se juega en un estadio de segunda regional. Además el viaje de vuelta es más largo, y puede pasar cualquier cosa.

Y más en lo terrenal: ¿Como se pueden hidratar los grafts, si te subes a un avión durante 4 horas, si recomiendan hacerlo cada media o una hora, y además no puedes llevar líquidos encima?

¿Qué opináis? A parte de que le doy muuuchas vueltas..

@Marcellus,
en esta ocasión tu eres mi guía. Te has operado en Sevilla (no sé si Michalis para tí solo o compartido) y te has operado en Chipre (tampoco sé con qué método), pero si has tenido que volar...
Así que si por favaor me puedes dar algunas indicaciones, me ayudarás mucho.

Saludos y gracias.

Bueno, ya ha pasado un tiempecillo desde que abrí este hilo...
A día de hoy sé que Michalis y Bisanga operan a dos pacientes a la vez , aunque no siempre.
De Feriduni, todavía no lo sé.
Por favor foreros, Ojo al escribir Feriduni. En este foro he leído: Fedurini, Ferudini,..je je.
Así es más jodido de encontrar por el buscador.

Saludos y gracias.