Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By todasmisapu
Vengo de este hilo: Trasplante Pelo...Muchas dudas (Alvi, Lorenzo...)

Despues de informarme mucho estoy pensando en operarme con Michalis o con Keser.

Según mi caso y mi patron de caida....cual sería mas recomendable?

Parece que Michalis tiene mas casos de pacientes documentados pero lo que he visto de Keser me ha gustado ...

Algun consejo?
By palodeon
Hola!! Los dos doctores ofrecen garantías, has hecho buena criba ;)

Yo te puedo hablar de mi experiencia con Keser, ya que me operé con este hace poco más de dos semanas. Keser tiene sus pros y sus contras como todos; además los contras que te voy a exponer para otros no lo han sido. Para empezar, el idioma, te aconsejo que si te decides por este hables por lo menos inglés bien (si hablas alemán o turco también vale pero esto no es muy frecuente) ya que aunque te ponen la traductora en español no se entera de nada, y menos en temas un poco técnicos como puede ser el de una cirujía (para hablar de vacaciones o de temas estándard algo sabía). Por otro lado, dicen que Keser es muy atento con sus pacientes (ya que he hablado con algún operado de aquí del foro y me lo ha contado), que el Dr. empleaba todo el tiempo con sus pacientes, que hacían todos los descansos que hicieran falta, que paraban a comer todos juntos, etc... en mi caso no fue así, ya que por la tarde operaba a un alemán y tenía hora límite para finalizar la operación. El segundo día fue horrible, extracción e inserción de 750 grafts sin descanso (fue bastante duro, lo normal creo que hubiera sido hacer descansos). La verdad es que me daba la sensación de que iba demasiado deprisa y quería acabar pronto. No sé si fruto de esto me ha colocado bastantes grafts múltipes en la primera línea (supongo que habrás leído que en la primera línea se suelen colocar grafts simples para conseguir una mayor naturalidad), además de que podría haber hecho una mayor selección de grafts cogiendo los pelos más finos e intentar colocar pelos blancos en la primera línea ya que en los laterales tengo muchas canas y mechones de pelo blanco en la primera línea, es decir, en la parte frontal todo se está haciendo blanco y lo injertado es muy negro ya que me lo cogió de detrás que no tengo ninguna cana y creo que hubiera quedado más natural intercalando pelos de ambos colores (esta idea me la transmitió Lorenzo, me dijo que el doble color era muy favorable a la hora de un trasplante, ya que daba sensación de más cobertura y de naturalidad); pues eso, que creo que el cambio de color es muy brusco (en las fotos no se aprecia del todo pero al natural sí).

Pienso que Keser es de lo mejorcito, aunque en mi operación creo que podría haber ido mejor, poniendo un poco más de atención en no colocar grafts múltiples y seleccionando los pelos en función el color y grososr, y tratándome un con un poco más de exclusividad el día de la operación, aún así, a falta de conocer la tasa de supervivencia, estoy contento con el resultado parcial ya que nadie me ha dicho nada del pelo (por lo que deduzco que debe ser bastante natural por ahora).

Resumiendo: a pesar de los contras ME VOLVERÍA A OPERAR CON ÉL ya que, por los casos que he visto es de los que mayores tasas de crecimiento consigue, la primera línea que me ha hecho y densidad alcanzada me encanta (a pesar de que hayan grafts múltiples que en un futuro intentaré volver a operarme para corregirlo).

Un saludo!!

Regístrate para ver menos publicidad

By todasmisapu
Muchas gracias palodeon,

Cuantos injertos te pusiste?y en cuantos dias?

Me suponealgo de problema el idioma pero bueno...

Alguna opinion mas?

By javier_madrid
Hola palodeon

Eso mismo que te ha pasado a ti con los grafts multiples de la primera linea,le paso a tb a un forero llamado sr Romero que se opero con Keser.

Lo que me extraña es que parezca ser una practica habitual en este doctor,ya que como todo el mundo sabe los grafts de la primerisima linea tienen que ser individuales.

Un saludo

By 1081Jesus
Si no es la primera vez y quizas nesecite trabajadores para el y no hacer el trabajo practcamente solo. Pero ya no es ni la primera ni la segunda y conozco otro caso de otra persona que le sucedio lo mismo. Esta claro que es de los mejores y no se porque pasa estas cosillas.

Saludos y bienvenidos ambos !!

Estamos hablando de dos médicos totalmente diferentes y con un matiz importante: Los casos de Keser "terminados" en los foros son muy pocos.

Suerte en la decisión !!

By todasmisapu
Pues basicamente porque Keser me gustaron muchos algunos de sus resultados y Michalis tambien ( quizas este segundo tnga mas casos contrastados)....Queria vuestra opinion al ver mis fotos....no se si adaptaria mejor a mi caso uno u otro....

By palodeon
MarcelusWallace escribió:Saludos y bienvenidos ambos !!

Estamos hablando de dos médicos totalmente diferentes y con un matiz importante: Los casos de Keser "terminados" en los foros son muy pocos.

Suerte en la decisión !!
Está claro que en este foro no hay muchos casos terminados de Keser, aunque sí que los hay por ejemplo el de Satelits. La gente que como yo hemos decidido operarnos con este Dr. que para mí es un gran doctor con sus contras que son bastantes, es gracias a otros foros que tiene muchísimos casos posteados (bellicapelli y hairsite cuentan entre los dos con más de 20 casos terminados, también es muy conocido en los foros alemanes que os puedo pasar los links si queréis), eso sí posteados por la clínica, pero con fotos enviadas por pacientes que aunque no posteen ellos mismos el caso sí que son ellos los que se hacen las fotos.

Si hubiera visto que para mi caso Michallis se hubiera adaptado hubiera sido muchísimo mejor ir a Sevilla y no a Ankara que penaliza mucho más por muchos motivos, incluso la manera de operar de este Dr. que son varios días hace que Michallis con la intervención en uno solo (para 1500 grafts) hace que sea mucho más atractivo. Llevo muchos años buscando Dr y si me he decidido por Keser es porque, por lo que he visto, es el que mejor se adaptaba a mi tipo de alopecia (aunque por ahora mi opinión es que la operación no ha salido como a mí me hubiera gustado).

Cuando estuve en Ankara coincidí con un Suizo y un Americano, os puedo decir que este doctor no para e incluso opera en domingo muchas veces, así que si tuviera malos resultados habría muchísima información desfavorable en contra de este doctor ya que resuena muchísimo más un mal resultado que uno bueno, por lo menos yo como paciente, si el resultado no es el esperado seré el primero en hacer que todo el mundo lo sepa para que no se opere con este mientras que si es bueno (egoistamente) te olvidas del tema y de los foros, esto pasa bastante (aunque yo me comprometo a postear mi caso hasta el final aunque salga perfecto jeje).

Resumiendo, he visto muchos más casos de Keser con NW2 (mi caso) que de Michallis y con una primera línea mucho más a mi gusto.

Un saludo!

By eternauta
Pa' mi gusto: Michalis.