Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Sin datos personales y traducidos al castellano.
Van 2 realizados a Varones (AGA y FINAS), y luego 2 realizados a Mujeres (AGA y FINAS).
Todos los ejemplos son negativos.
No son para tirar cohetes pero personalmente los veo útiles sobre todo para pacientes muy jóvenes, y para mujeres. En efecto, como dice "manue", por ejemplo cuando yo me planteo operarme ya tengo 37 años, y unos 7 u 8 usando Finas, con lo cual no hacía ninguna falta que alguien me dijera si yo tenía AGA (era evidente), ni el efecto que el Finas generaba en mi pelo.

Resultado del Test Genético AGA (Alopecia Androgenética). SEXO MASCULINO.

Alto Riesgo: pacientes con esta variante genética tienen aproximadamente un 80% de posibilidades de desarrollar un patrón masculino de alopecia de grado III o mayor a lo largo de su vida.

El ADN analizado del paciente fue testeado en busca de una variación genética específica localizada en el Gen Receptor de Andrógenos (AR) que posee una fuerte asociación con el desarrollo de alopecia androgenética en hombres.
A tener en cuenta:
El presente es un test de screening y por tanto no es perfecto, aproximadamente un 20% de los pacientes identificados por el test HairDx como “alto riesgo” para desarrollar alopecia androgenética podrían ser tratados innecesariamente; en consecuencia, el resultado obtenido del test debe ser considerado dentro del contexto de antecedentes familiares y examen médico a fin de ofrecer un tratamiento apropiado para cada paciente.

Resultado del Test Genético FINASTERIDE (Respuesta a la Terapia Anti-Andrógena). SEXO MASCULINO.

Negativo para el alelo “corto” (CAG>/=22)

El ADN del paciente fue estudiado y testeado para una localización genómica específica asociada a la respuesta a Finasteride en el tratamiento de la alopecia androgenética (AGA), llamado EXON 1 del gen Receptor de Andrógenos (AR) en el cromosoma X.
Reseña de la bibliografía científica
Finasteride es un anti-andrógeno sintético (inhibidor de la 5-alpha reductasa tipo II) utilizado en el tratamiento de la alopecia androgenética de patrón masculino (AGA) y en la Hiperplasia Prostática Benigna (HPB).
La longitud de la repetición del tri-nucleótido CAG en el gen AR ha sido asociada con la respuesta a finasteride en hombres para el tratamiento de AGA.
Dos estudios publicados en la literatura realizado sobre mas de 500 hombres confirmaron la asociación entre el alelo CAG de “corta” longitud (repeticiones del tri-nucleótido CAG<22) y la respuesta a finasteride para el tratamiento de la alopecia androgenética. De acuerdo con el estudio de Sato et al:

“Hombres con un test negativo para el alelo CAG corto del gen AR tienen aproximadamente un 70% de tener una ligera respuesta utilizando 1mg de finasteride por 48 semanas”

Resultado del Test Genético AGA (Alopecia Androgenética). SEXO FEMENINO.

El ADN analizado del paciente fue testeado en busca de una localización genómica específica en el cromosoma X asociado fuertemente a la alopecia androgenética femenina, llamado EXON 1 del Gen Receptor de Andrógenos.
Dos estudios independientes con mas de 250 mujeres evaluadas confirmaron la asociación entre una longitud “corta” de repeticiones CAG (menos de 19) y el desarrollo de alopecia androgenética femenina. Estudio realizado por Sawaya et al.

Alto Riesgo: Positivo para al “alelo CAG corto” (CAG< 19). De acuerdo con el estudio de Sawaya et al, las mujeres que son positivas para el alelo corto del gen receptor de andrógenos con una puntuación menor a 19 tienen aproximadamente un 71% de posibilidades de desarrollar alopecia androgenética femenina.
A tener en cuenta:
El presente es un test de screening y por tanto no es perfecto, aproximadamente un 29% de las pacientes identificadas por el test HairDx como “alto riesgo” para desarrollar alopecia androgenética podrían eventualmente no desarrollar alopecia androgenética; en consecuencia, el resultado obtenido del test debe ser considerado dentro del contexto de antecedentes familiares y examen médico a fin de ofrecer un tratamiento apropiado para cada paciente.

Resultado del Test Genético FINASTERIDE (Respuesta a la Terapia Anti-Andrógena). SEXO FEMENINO.

Negativo:
El ADN de la paciente fue estudiado y testeado para una localización genómica específica asociada a la respuesta a Finasteride en el tratamiento de la alopecia androgenética (AGA), llamado EXON 1 del gen Receptor de Andrógenos (AR) en el cromosoma X.

Reseña de la bibliografía científica
Finasteride es un anti-andrógeno sintético (inhibidor de la 5-alpha reductasa tipo II) utilizado en el tratamiento de la alopecia androgenética de patrón masculino (AGA). Hasta el momento, la evidencia clínica para la utilización de finasteride en el tratamiento de la alopecia androgenética de patrón femenino es limitada.
La longitud de la repetición del tri-nucleótido CAG en el gen AR ha sido asociada con la respuesta a finasteride en hombres para el tratamiento de AGA. Teniendo den cuenta que las mujeres poseen dos cromosomas X y por lo tanto dos copias del gen AR, factores epigenéticos (mecanismo de control genético) deben tenerse en cuenta al momento de evaluar la sensibilidad a los andrógenos aportados por cada copia del gen AR.
De acuerdo con un estudio realizado por la Dra. Keene y replicado independientemente en una cohorte diferente (diferente grupo de pacientes), una longitud corta de repeticiones CAG fue asociada a respuesta a finasteride para el tratamiento de la alopecia androgenética:

“Mujeres con puntuación CAG>/=23.5 tienen menores posibilidades de respuesta (mantenimiento y ganancia de masa capilar) utilizando finasteride 1mg/día por 6 meses”

Regístrate para ver menos publicidad

Hola Jota !!!

Eso es mediante la saliva ¿no? Si no recuerdo mal eso lleva años y algo comentaste en su dia de unos test mediante unos parches que costaba unos 300 euros si no mal recuerdo ¿ cierto ?
Intenta investigar sobre el ACELL y saca toda la información que puedas!!! Seria interesante y de paso saber que piensas!!!.

Saludos.

Honestamente, no sé como coño se hacen los Test. Hay quien dice que te tienen que meter un dedo donde termina la espalda, pero me da que no debe ser así. :mrgreen: .
Fuera coñas, acabo de buscar en internet y tiene razón jesús:
Para realizar el TEST GENÉTICO de detección de la alopecia sólo se precisa de una muestra de mucosa oral obtenida mediante frotis. No se puede comer, incluidos chicles, caramelos, etc., ni beber nada, ni lavarse los dientes, ni fumar, una hora antes de someterse al frotis.
Una vez obtenida la muestra esta se enviará por correo a los laboratorios de PharmaGenomics en Estados Unidos donde se realizará el análisis de las muestras. Pasadas tres semanas ya se pueden recoger los resultados.

"Kasius", la exclusiva en España la tiene Svensson, de hecho si lo intentas mediante la web de Hairdx al final te mandan a Svensson. Nadie más puede publicitarlo.
Con lo cual los Doctores o Clínicas que te lo hagan será de forma privada (es cuestión de preguntar), eso sí, que yo sepa no cobran por la gestión (supongo que quien lo solicite deberá pagar los gastos de envío), y Svensson lo incluye en un pack que debe rondar los 1.800 euros según he leído en algún foro.

Es de suponer que las Clínicas que lo utilizan para reforzar el planteamiento preoperatorio, deben centrarse únicamente en mujeres y en muy pocos hombres (chicos jóvenes de aproximadamente 20 años, más que nada para descartar la cirugía en etapas tempranas).
Por ejemplo:
- El chico joven que se quiere tapar las entradas y tiene todo el pelo (y no se ha manifestado el AGA). Si es positivo se le debería hacer ver que no es buena idea.
- En hombres con alopecia demostrada clínicamente no tiene otro interés (como sería mi caso). Como ya se ha comentado, si ya veo que tengo alopecia, ¿para qué me hago el test?. Tampoco lo tiene el test de respuesta a finasteride (no predice efectos secundarios), y la medicación hay que tomarla para estabilizar sí o sí. Es decir, lo que mide es si vas a tener (según parámetros estadísticos), crecimiento de pelo con finas. Pero si te da negativo, lo tienes que tomar igualmente para estabilizar (que es el objetivo número uno). Si después tenemos efectos secundarios (hay pocos casos pero los hay), habrá que dejarlo, pero el resultado del test no cambia la indicación de tomar la medicación.
- En mujeres es mucho más importante, sobre todo el test de respuesta al finas, ya que el tanto por ciento de mujeres a las que le produce un efecto positivo es bastante bajo (pese a que la Farmacéutica asegure lo contrario)

Saludos.

:arrow: http://www.asmed.com.tr/es/scientific/dnascreen/

Prueba de detección de ADN

El diagnóstico precoz y la intervención médica en el tratamiento de la pérdida de cabello es particularmente importante. Si se usa con suficiente antelación, algunos tratamientos aprobados por la FDA podrían hacer mas lento o incluso detener la caida del pelo. Por desgracia, la pérdida de cabello es generalmente visible una vez que la densidad del cabello se ha reducido a 50% de la densidad original. Análisis del pelo sólo podrá ayudar a los médicos cuando la relación telógeno/anágena del folículo piloso haya superado un determinado valor.

Patrón de pérdida de pelo masculina (APM) es determinado como un trastorno multigénico, pero dos genes muestran ser la razón de la prevalencia de esta afección. Primeramente esta, el gen que codifica la 5-alfa-reductasa, que se transmite tanto del padre como de la madre. El gen receptor de andrógenos es el segundo gen ambos han demostrado estar altamente involucrados en la pérdida del pelo masculina.[1]

Como el gen receptor de andrógenos se encuentra en el cromosoma X, que sólo puede ser heredado de la madre en el patrón masculino de pérdida de cabello. Hay varios estudios realizados en Australia e Israel que informan la importancia de este gen en la APM en poblaciones caucásicas. [2,3].

Imagen

Como Centro de Tratamiento de Cabello Asmed, creemos en la importancia de la intervención temprana, por eso estamos colaborando en un estudio científico en la Universidad Técnica de Estambul dirigido por el Dr. Orhan Öcalgiray Biología Molecular - Biotecnología y el Centro de Investigación Genética (MOBGAM). El objetivo de este estudio es aclarar cualquier posible asociación entre la calvicie masculina y una variación específica en el gen receptor de andrógenos en la población turca. Con la ayuda de la información obtenida en los resultados de este estudio, será posible identificar a uno de los riesgos y comenzar el tratamiento preventivo antes, evitando así la pérdida de pelo en el primer lugar. Este proyecto está siendo llevado a cabo por Asmed, con la colaboración de asistencia del Prof. Alper Tunga Akarsubaşı (PhD) de MOBGAM y por los esfuerzos de Sinem Karaman como investigador, que actualmente está haciendo su doctorado en Suiza.

Aplicación de la Prueba

La muestra requerida para el aislamiento del ADN se toma a través de "frotis bucal", técnica, que es un procedimiento indoloro que toma un minuto aplicarla. La parte molecular, el aislamiento de ADN y prueba de PCR para la identificación y la variación en el gen receptor de andrógenos, de estas muestras, se está estudiando en la UIT MOBGAM.

Imagen

Lo que debe ser claramente establecido aquí es que, el criterio aplicado no es una prueba de diagnóstico. En esta prueba sólo se identifica el tipo de la variación que el individuo lleva, lo que podría ser usado para determinar si el individuo está en alto o un grupo de bajo riesgo. El médico podría utilizar la información obtenida en esta prueba y evaluar junto con los antecedentes familiares, a fin de iniciar el tratamiento si el individuo está en alto riesgo de pérdida de cabello. Las pruebas de detección de ADN son herramientas valiosas para la realización de estudios basados en esta razón, en Turquía, así como en el mundo. Quedará como una de las tareas principales a usar mantener en la presentación de estudios prometedores y compartir los resultados con ustedes.

Lo sabia por esto Jota!!! :lol: :lol: :lol: Además trabajo en un hospital donde tenemos laboratorio y lo imaginaba. Jota intenta sacar información del ACELL todo lo que pueda sacar me interesa y tu eres un monstruo buscando información. Saludos!!!

Buenos días.

Me he pasado por Svensson para realizarme el test Hairdx. Son 325 €.

La verdad es que pensaba que iba al matadero por la mala fama de Svensson, pero me ha sorprendido gratamente. Quizás porque la persona que me atendió vió de antemano que estaba bastante al día (hablamos sobre finasterida, minoxidil, escala norwood, etc) y no trató de venderme la moto.

Son dos palillos como los de los oidos xD, te los meten en la boca un minuto aproximadamente, van a un sobre sellado y al laboratorio de USA. Te dan un código para meter en la web del lab y ver los resultados, además de dártelos ellos personalmente, por si se pudiesen equivocar.

En 4 semanas tendremos los resultados del test (a las 3 semanas ya iré probando con el código haha!). En cuanto lo tenga os lo comento por si puede ayudar a alguien.

Cuando pase a recoger los resultados he quedado para hablar sobre los injertos que ofrecen, quiero ver cómo trabajan y en qué fallan, si en diseño, forma de implantar, naturalidad, densidad, etc.

A la espera de los resultados la clínica es bastante más profesional de lo que pensaba. Ahora, en cuanto vea algo que no considere correcto, se lo diré.

Saludos!

Muchas gracias por la información "manue", a la par que interesante y sorprendentemente barata para los precios que en su día anunciaron.
Ya nos cuentas sobre los resultados.

Por cierto, gracias por la información sobre la "cera". Menudos descubrimiento!. Personalmente no he probado nada mejor, si bien supongo que depende de gustos. (Ahora, en varios casos publicados por Clínicas, me da la impresión de que se ha utilizado cera :wink: ).
Luego te pregunto algo más al respecto.

Suerte y salud.

Pues estoy jodido xD.

Variante "G" positivo.

Un hombre con resultado positivo para la variante "G" del NSP rs6152 en el gen deñ Receptor Androgenético tiene aproximadamente un 70% de posibilidades de quedarse calvo.

Baja respuesta a Finasterida.

Los hombres con una variante genética similar tienen aproximadamente un 70% de probabilidades de tener una respuesta baja o moderada al tratamiento con 1 mg de Finasterida al día durante 48 semanas.

manue escribió:Pues estoy jodido xD.

Variante "G" positivo.

Un hombre con resultado positivo para la variante "G" del NSP rs6152 en el gen deñ Receptor Androgenético tiene aproximadamente un 70% de posibilidades de quedarse calvo.

Baja respuesta a Finasterida.

Los hombres con una variante genética similar tienen aproximadamente un 70% de probabilidades de tener una respuesta baja o moderada al tratamiento con 1 mg de Finasterida al día durante 48 semanas.
Te merece confianza el resultado de BAJA RESPUESTA AL FINASTERIDE? No crees que podría estar manipulada por Svenson este resultado?
Te lo digo porque pensaba que, si tuvieras una alta respuesta al finasteride no necesitarías de los servicios de Svenson (que es a traves de quienes te hiciste la prueba). Y con este resultado que te dieron, podrían intentar venderte un tratamiento alternativo.
Disculpa, pero es que con la fama que tienen, no me fío ni un pelo (creo que nunca mejor dicho) de lo que hace esta gente (aunque el análisis lo haya hecho un laboratorio serio de Estados Unidos). Saludos!

Yo tampoco me fío de Svensson pero te dan un código que puedes meter en la web del laboratorio y comprobar tú mismo las respuestas. En este caso son coincidentes. Aún así tampoco me fío al 100%.

Un saludo.

Pufff, vaya panorama.

Honestamente, aunque tuve mi personal historia con Svensson, que aunque fue breve me demostró que sólo buscaban mi dinero y el del resto de Alopécicos que estaban en la sala, sin preocuparse en absoluto por lo que pretendían hacerme, me parece descabellado que puedan manipular este resultado, o al menos me cuesta creerlo.
Más que nada porque independientemente del resultado, sea el que se, siempre te pueden ofrecer un plan B.

Por otro lado, si das esa información por veraz, y yo en principio la daría, me parece muy relevante e importante para tomar según qué decisiones. Sin duda, lo peor sería no tenerla y tomar decisiones equivocadas.
No tener pelo es una putadilla, pero nada más que eso. Si estos resultados te hacen plantearte descartar la opción del implante (es una decisión que debes tomar tú, yo no te la estoy recomendando), no es ninguna tragedia. Es más, con estos datos que conoces, ahora eres un privilegiado.

Por ponerte un ejemplo, a mi me encanta jugar al fútbol y para mi sería una putada dejar de jugar todas las semanas mis partidillos, pero si un análisis me dijera que tengo un 70% de posibilidades de que si sigo jugando un poco más me voy a rompler la rodilla, y que también tengo un 70% de posibilidades de no poder hacer nada para evitarlo, mañana mismo dejaba de jugar, y me dedicaría a otra cosa que la vida es muy corta, y pocas veces nos da la oportunidad de decidir adecuadamente qué hacer en cada momento.

Te deseo la mejor de las suertes y mucha salud.

La verdad es que Svensson es mejor de lo que me esperaba (y no soy nada fácil de convencer, os lo aseguro). He tenico conversaciones interesantes con la tricóloga y en ningún momento ha tratado de venderme la moto con tratamientos mágicos, nunca más allá de finasteride, minoxidil e implantes (aunque esto último no lo haría con ellos, evidentemente, hemos visto casos y hablado y para mí como que no...y oye he visto un operado y está feliz como una perdiz). También me han hecho un tricograma y el trato y los resultados han sido muy profesionales.

La vida te da sorpresas.

El test lo doy por medianamente fiable. Tampoco quiere decir que el finas no me haga nada.

Además a día de hoy no conservo mal del todo el pelo (esperemos que siga así) ni mucho menos, mi situación es parecida a la de bombillo antes de la operación, nw 2-3. Tengo 31 años y una zona donante bastante buena (es factible sacar 6000 grafts, o quizás un poco más, con seguridad, y ahora solo me hacen faltan en torno a 2500 para cubrir línea, entradas y reforzar un poco la zona central...por lo que tendría un buen número en la recámara, quizás pudiese cubrir toda la cabeza aún llegando a nw 5). Creo que me voy a operar, he valorado todo (por supuesto, conozco prefectamente pros y contras) y me compensa. He estado en contacto con 5-6 doctores y visto todo, muy, muy a fondo (los comerciales deben odiarme, les he preguntado absolutamente de todo xD). Cuando tome la decisión final presentaré mi caso.

Amén de todo esto el pelo no es para mí ninguna obsesión/problema, lo llevo estupendamente, también lo llevaría aunque tuviese mucho menos, mi autoestima no depende de ello. Hay una cantidad de cosas en la vida para disfrutar realmente ingentes.

Un saludo!

Ok, manue, muchísima suerte con la decisión que tomes.
Está claro que no eres una persona que no tenga las cosas claras, y que no sepea qué es lo que está haciendo.
Todo lo que dices me parece muy razonable.

Un cordial saludo.

Esos test se dejaron de utilizar porque no funcionaron y no se consideraron necesarios, o sea, el metabolismo del cuerpo humano no es algo tan simple, y además es cambiante. ¿Va a hacerse uno un test cada 3 o 6 meses?
Resulta que hubo pacientes a los que el resultado les dio como "baja respuesta al Finasterida", y luego ocurrió todo lo contrario y si tuvo resultados positivos. Y viceversa, un resultado de "alta respuesta al Finasterida" que luego no se reflejó en resultados.
Y finalmente se conoció que el verdadero fin de los tests era el mismo que al parecer dicen que tiene ahora, o sea, quien te realiza y te analiza los tests al final te ofrece además otras opciones, muchas de ellas medicinas alternativas que después de tantos años los calvos hemos comprobado que muchas desgraciadamente no funcionan, así como mesoterapias con Dutasterida, con vitaminas, a la carta, PRP, etc. (no estoy diciendo que todo eso no funcione).

El test también te decía el grado probable de desarrollar alopecia, que quizás era lo que menos interesaba porque esa respuesta los alopécicos ya la sabíamos. :oops:
Respecto a la medicación te venía a decir según unos parámetros estadísticos si te iba a ayudar a que creciera pelo, pero ese no es el principal objetivo del Finasterida, sino la estabilización evitando la generación de DHT, y si alguien sufre alopecia androgénica y quiere no seguir perdiendo pelo ni que aumente el tamaño de su calvicie, desafortunadamente se tiene que medicar.
Por otro lado no se miden los efectos secundarios, pero si los tienes pues de nuevo te ofrecen una alternativa tópica, inyecciones de Dutasterida y a la carta, o parafarmacia y naturopatía, dermaroller, dermapen, etc
En definitiva, la forma correcta de saber cómo funcionará el Minoxidil o el Finasteride en tu organismo, es probándolo. Y si queremos saber si nos va a producir algún efecto secundario, lo mismo.
Lo que desafortunadamente ya sabemos desde hace años es que la gran mayoría de la cosmética y parafarmacia dedicada a la caída del cabello no nos ha funcionado o ha aportado poco, y si hemos tomado esa opción al final nuestra alopecia ha avanzado o hemos seguido siendo calvos. Algunos que probaron el cambio han tenido un "hype" inicial, pero al final el resultado ha sido negativo y han tenido que volver a los medicamos aprobados.

Se está hablando de esos vídeos en grupos de whatsapp, y la verdad que hay cosas un tanto..., no sé cómo definirlas porque yo no soy médico ni lo pretendo y no quiero faltar al respecto a nadie.
- Qué no te funciona el Minoxidil?, no pasa nada, usas carnitica, arginina, aceite de menta, aceite esencial ginkgo biloba, aceite esencial de café, ...
Llevamos tantos años probando todo eso y más...
.- Qué no te funciona el Finasteride?, no pasa nada, inyecciones con Dutasterida, o finastopic, o Saw Palmetto...
O sea, se da por hecho de que porque hayan escrito lo del Saw Palmetto en los resultados pues entonces funciona y esa es la solución. No sólo eso, se le dice a uno de ellos que puede dejar el Finasteride oral y que le irá mejor con el Saw Palmetto :roll: :roll:

Hoy en día no hay estudios serios que hayan podido demostrar que el Saw Palmetto no sólo pueda ser sustitutivo del Finasteride, si no que de que funcione. De hecho no se vende para el pelo. Es un extracto de las bayas de la palmera Serenoa Repens al que ya los indígenas atribuían muchos beneficios, y qué ríete tú de los beneficios de la miel.
Dentro de la naturopatía, el Saw Palmetto se vende como un producto apto para veganos, que ayuda a: (ATENTOS)
Incrementar el deseo sexual, a luchar contra la bronquitis, diabetes, procesos inflamatorios, migraña, cáncer de próstata, dolor de garganta, tos y síntomas de resfriado, asma, dolor pélvico crónico, hipertrofia benigna de próstata, mejorar el flujo de orina, impotencia, disfunción eréctil, fortalecer la glándula tiroides, estimular el apetito y ayudar a la digestión, potenciar el sistema inmunitario, estimular la producción de la hormona prolactina femenica, aumento de los senos, reducir el hirsutismo (crecimiento del vello excesivo en mujeres), y también por supuesto evitar la perdida del cabello y fortalecerlo.

Parece imposible que alguien en el mundo pueda tener una enfermedad habiendo medicina alternativas naturales que ayudan a curarlo todo. Y con esto no estoy diciendo que no puedan ayudar.
Otra cosa es la dosis. ¿Alguien sabe cuál es?, se decía que la dosis diaria estaba comprendida entre 150 y 400 gramos, salvo que tomaras las bayas frescas en cuyo caso había que tomar entre 1 y 2 gramos al día.
La realidad es que buscas en google y las dosis son tan dispares como el número de enfermedades que puede ayudar a curar, y tenemos de 100 mg, 250, 300, 350, 400, 600, 750, 1.000, 3.000, etc. y todos dicen que su extracto es el bueno y de proveedores de confianza.

También hay test genéticos enfocados por ejemplo para la nutrición con el fin de hacer dietas y perder peso, y también te ofrecen en este caso productos alternativos que puedes comprar en Naturhouse y tiendas similares.
Y la duda que tienen algunos es: ¿quién es el verdadero beneficiario final de esto?

PD: Toda la publicidad que saldrá insertada en el post después de que yo haya escrito esto (en este post o en cualquier otro), NO tiene nada que ver absolutamente conmigo. Lo aclaro porque alguno ya me lo ha preguntado.
.