Bievenido, nuevo amigo. Igual que tú, nada más saludarte, voy al grano.
Si enseñas unas fotos podremos decirte muchas más cosas de las que vamos a decirte. Pero tras leer tu s palabras te comento varias cosas. En primer lugar, he de decirte, sin ver fotos, que si tú mismo hablas de un clareo en la coronilla y de un cierto retroceso en las entradas, habiéndote recetado el dermatólogo Lacovin, creo que podemos pensar que estás en uno de los primeros pasos del comienzo de una alopecia.
Por lo anterior y siguiendo sin ver fotos, casi te aseguro que estás lejísimos de un trasplante capilar. El motivo, lo sigo siempre, sobre todo a los nuevos. Lo ideal es que continues con el tratamiento para evitar que la caída del pelo avance en exceso. Con el paso del tiempo, de mucho tiempo, ya verás si te planteas otras alternativas. Operarte demasiado pronto sólo conduce a nuevas operaciones porque la alopecia sigue avanzando. Además, cuando siga avanzando van a salirte cortafuegos, por lo que deberás raparte mientras ahorras para la siguiente operación. Las operaciones son muy caras, el material donante es limitado, en unos más que en otros y no es tan fácil el proceso.
Olvídate de operarte en ningún sitio de España que no sea en Madrid y con el Dr Lorenzo, en la Clínica Medilor. Pero ya te digo, eso déjalo para mucho más adelante.
Por otra parte, te recomiendo, espero que ya lo estés haciendo, que te bebas el foro de un lado a otro, que veas muchos casos y que leas y leas todos los posts que puedas. Pero sin prisa, échale un rato al día, es como estudiar. No pretendas aprenderlo todo un día.
Se ve que eres un gran desconocedor del tema, por lo que lo mejor que te puedo decir es que leas. Lo que preguntas estás más que respondido hasta la saciedad, pero aún así, te regalo mis palabras.
En relación al Lacovin, no entiendo por qué te lo ha quitado el médico, ni esperar meses ni leches. Te lo vuelves a poner ya, inmediatamente, a no ser que te siente mal. De quitarlo a los ocho meses para ver qué pasa NADA. Sigue.
Si te parece mucho el dinero que gastas en Lacovin, también se ve que no tienes mucha idea de lo que suele costar una operación capilar. Una cosa normalita ronda los dos kilitos macho. 12000 euracos perfectamente. A no ser que vayas a Turquía y te salga por kilito y medio.
Si te parece caro, puedes pedir que te lo produzacan en cualquier farmacia que tenga laboratorio y elabore fórmulas magistrales. Yo lo uso así. El Lacovin es Minoxidil, pero Lacovin es el nombre de la marca del laboratorio que lo fabrica, creo que es Novartis. La botella de Lacovin tiene 60 ml y creo que debe andar ahora por los 7- 8 euros. Hace años que lo la compro. En la farmacia yo lo pido elaborado al 5%, a mí me lo hacen y una botellita de 250 ml, que es cuatro veces más que la de Lacovin me cuesta 14 euros y me dura casi cuatro meses. La de Lacovin es una botella al mes, 60 ml, a 2 ml al día, uno cada doce horas.
Así es más barato. Por lo demás, poco más que decirm mientras no pongas alguna foto...
Por ahí está el enlace para subir fotos, en un post fácil de ver. Imagino que esa será tu siguiente pregunta.
Después de mi despacho, me cago en la mar, espero que no seas uno de tantos chavalines que empieza a darse cuenta de que su pedazo de cabellera simplemente ha dejado de ser la de la adolescencia, y quizá por eso el dermatólogo te haya dado una patadita por pesado. Espero que no seas así, lo veremos con tus fotos. Bienvenido otra vez.