Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola a todos, es la primera vez que escribo en este foro, aunque me considero uno veterano, llevo entrando en este foro alrededor de 3 ó 4 años Es de agradecer las impresiones y fotos que muchos de vosotros dejais. Creo que estoy en deuda y os expongo mi experiecia e impresiones por si pueden resultar utiles.
Tengo 35 años y una alopecia Nw 4 ó 5 y una operacion por tira que me realice hara unos 8 años en Barcelona por un famoso cirujano en Teknon que ha operado alguna famosilla de la nariz, no quiero decir el nombre para no hacer publicidad aunque creo que os lo he puesto bastante facil...Vi... Ro..
La operacion no la puedo calificarla de una carniceria pero si de un completo fracaso, mal planificada y con una separacion entre injertos bastante grande, me coloque alrededor de unos 500 injertos y con un efecto como es de preveer bastante malo, el Dr. tenia mas interes por cobrar que de hacer un buen trabajo,
Durante unos años me resigne llegando haste el extremo de no querer mirarme directamente al espejo y huir directamente de luces bajo mi cabeza, ni ir a piscinas etc, creo que alguno de vosotros me entederis.
Hara unos tres ó cuatro años me encontre con un viejo amigo y de broma me comento que la frente me habia crecido desde la ultima vez que nos habiamos visto, ya os podreis imaginar como me senti. A partir de ese momento comenze a buscar de nuevo hasta que encontre este foro y supe de Lorenzo.

Hace unos meses me decide a visitarlo personalmente para que valorara mi caso, me recomendo unos 3000 injertos y la impresion no fue mala, coincidi con algunos operados y los casos no eran malos, unos mejores que otros, alguno muy bueno y otros casi que mejor para quedar asi no operarse, aunque imagino que habria que valorar cada caso nº de unidades etc.Algo cusioso es que este Dr no pide ningun tipo de analitica, su secretaria Sara dice que no es necesario, en mi anterior operacion me pidieron un monton de cosas. sin cuestionar al Dr. Lorenzo me parece un poco raro para un Dr de tanto prestigio.OS mandare fotos y quisiera saber vuestra opinion ya que me opero con el año que viene.

Saludos y perdonar por el TOSTON
Saludos !!

el tema de las analíticas es muy relativo. No debe preocuparte más de la cuenta.

Esperamos tus fotos para comentar.

Gracias por postear !!

Regístrate para ver menos publicidad

Yo pensaba que sí hacía analíticas y que las hacían en la misma clínica. A mí me la hicieron en la operación que tuve. Por lo visto fue un pequeño estudio de coagulación, una analítica ordinaria general con los parámetros habituales y además la prueba de VIH. No sé qué utilidad tiene, pero a mí me las hizo el Dr Jiménez Acosta. Al final para nada porque lo único que ha cambiado en mi vida, ya lo sabeis, es que mi cuenta tiene 4000 euros menos y mi zona donante 660 grafts menos. Otro cambio no ha habido.

Desconozco hasta qué punto es necesario y qué utilidad le debe dar un doctor a la analítica. Pero si el Dr Lorenzo no las hace imagino que no será algo absolutamente imprescindible o determinante.

Claro que eso no quita que se considere correcto hacerlas...

Saludos Certerer !!

entiendo que tendrá su propio método, quizás algún operado nos pueda dar algo más de luz, pero está claro que ciertas cuestiones son más que recomendables conocerlas a priori y estoy contigo.

Gracias !!

Hola Fanuc, el doctor lo único que pide es un electro para los mayores de 45 años, supongo que si alguién tiene alguna contraindicación importante, pues ya en cita se lo habrá preguntado el doctor, en la entrevista previa con Sara me preguntaron por todo este protocolo para saber el historial de cada paciente.

Hasta otra.

Fanuc escribió:......., coincidi con algunos operados y los casos no eran malos, unos mejores que otros, alguno muy bueno y otros casi que mejor para quedar asi no operarse, aunque imagino que habria que valorar cada caso nº de unidades etc.
Hola Fanuc. Una curiosidad ¿De las personas que vistes operadas y que calificas de "casi que mejor para quedar asi no operarse", ¿Piensas que es por el grado de alopecia del cual partían o por otro motivo diferente?

Un saludo.

hola compañeros, he estado un poco desconectado del foro, antes de nada quiero agradecer vuestros interesantes comentarios, en efecto como bien comenta javid, en mi caso fue cuando sali de consulta su secretaria Sara te hace una serie de preguntas sobre tu historial medico y personal, la duda la planteo desde mi punto de vista y tomando como referencia mi anterior experiencia en ese sentido

A Rotka en repuesta a tu pregunta vi un poco de todo, habia un chaval que despues de tres operaciones habia quedado practicamente perfecto, si habeis estado en la consulta hay un pc y una pantalla de Tv donde hay fotos y amablemente me mostro una serie de fotos anteriores y el cambio era espectacular, si es verdad lo que me dijo y las fotos que me mostro eran realmente suyas, con una alta densidad y viendolo nadie diria que ese chaval habia tenido problemas de alopecia o se habia sometido a intervencion alguna.

Por otro lado habia otros 2 chavales con una densidad bastante pobre a mi juicio, si se te ve el cuero cabelludo malo malo.. aunque con uno no hable el otro me comento que se habia injertado 1500 unidades por que no tenia mas presupuesto, me mostro el antes y se notaba una mejoria pero discreta logicamente creo yo por tampoco cantidad de unidades y con una alopecia NW4 no se pueden hacer milagros, pero a pesar de ello estaba muy contento. PAra gusto lo colores pero yo personalmente para quedarme asi me estoy quieto.Aqui creo que el doctor deberia realizar operaciones grandes para obtener los mejores resultados y no andar a medias tintas, aunque solo es mi modesta opinion

Marcelus tengo pendiente las fotos para comentarlas, anda liado pero buscare un rato y las cuelgo me interesan mucho vuestras opiniones.

Saludos a todos

Gracias Fanuc !!

Con relación a ver operados (Y yo no lo hice antes de operarme...) es probablemente la MEJOR de las decisiones. Las fotos si, están bien y cuando has visto muchas eres capaz de hacerte una idea, pero ver 5 operados a veces te dá una perspectiva mejor.

Con respecto a lo que dices.....estoy bastante de acuerdo. La naturalidad de la primera línea y las densidades son para verlas en persona y hay que ver operados.

Esperamos tus fotos !!

Gracias !!

hola que tal?he leido tu historia y me idntfico que algunas cosas..bueno me gustaria que pondrias fotos para ver como te quedo..yo me opere hace 3 dias..me pusieron 3000 injertos o eso dicen...solo me cubrieron la parte delantera..pero tambien mi alopecia estaba ya en 3 grado...bueno luego subire fotos cuando empieza a salir el pelo....la verdad la expriencia no es facil..como dicen mucho en el foro la cirugia es dolorsa y muy cansina..ami me llevo 11 horas...ami si me pedieron analitica,y tambien pruebas de corzon y de los cinco vitales..y todo momento mediendome tension y presion...cosa creo q es normal en una cirugia...bueneo hablamos saludos

Hola a Todos

Ya ha empezado mi cuenta atras para entrar a quirofano, y cada dia que pasa mis dudas y nerviosismo se eleva de forma exponencial. En las ultimos meses he realizo dos consultas via email (Con detallas fotos e historial)con los Dr. Keser y el Dr. Michails para disponer de mas puntos de vista.

El Dr. Keser me recomendo 3000 unidades mientras que el Dr. Michalis cambio un poco el diagnostico y solo me recomendo 3000 unidades pero solo en la 1 primera linea y zona central sin tocar la coronilla, pretendo operarme toda la cabeza en una sola operacion . Por lo que en teoria colocaria mas densidad.

Tambien me asaltan dudas sobre las tecncias que cada Dr. utiliza que si implanter o pinzas etc..e incluso con el equipo del Dr. Lorenzo alguno de vosotros habeis comentado que una de sus principales colaboradoras la Dra. ximena esta de baja por maternidad y ahora hay otra persona que la reemplaza..no se le doy vueltas a todo sin llegar a conclusiones claras y objetivas.

REalice nueva consulta al Dr Lorenzo y me aseguro que 3000 unidades eran acertadas para mi, si el consideraba necesarias mas unidades durante la operacion no dudaria en colocarme las necesarias para buscar el mejor resultado posible, tambien respondio a otras dudas sin vacilación trasmitiendo una seguridad y confianza que la verdad me asustan, tambien me aseguro que mi zona donante me permitira incluso otra intervencion grande como esta por si fuera necesaria en el futuro..yo no creo que ande tan sobrado ni con solo 3000 unidades quede bien pero el medico sabra lo que se dice...si no mal voy..

En breve os adjuntare fotos para que podais opinar.

Fanuc escribió:hay va la primera a ver como se ve....

http://imageshack.us/photo/my-images/827/cimg0506u.jpg/
Cruel foto
Y tan cruel... casi prefiero recordarte como el Avatar. :D

Ojalá puedas convertir tus sueños realidad Fanuc. Mucha suerte!!