Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Que tal,

Soy un fiel seguidor de este foro, aunque no posteo mucho, leo bastante. Ya tengo algunos años luchando con esto de la alopecia. Y ya he probado de todo:
- Avixis
- Minoxidil
- Finasteride
- Revivogen
- Pantogar
- Ketoconazol
- Aminexil
- Alcanfor
- Alquitrán de Hulle
- Chronostim
- Un suplemento alimenticio llamado Animal Stack (ke no es para la alopecia)
- Toppik (para disimular)

Uuufff, bueno, un sin fin de basuras que al final de cuentas no sirvieron para nada, solo algunos funcionaron momentaneamente pero la caida volvía muy rápido. Creo que con todo lo que gastado en estos años ya hubiera juntado para un transplante. En fin, lo único que la ha detenido desde marzo, fué haberme rapado. Me armé de valor, agarré las tijeras, korté lo mas que pude y me rasuré con la navaja. Cuando me creció con la medida de la "1" me gustó mucho como se me veía, por lo que el autoestima subió de manera astral.

En fin, a pesar de eso, no estoy conforme y me he decido a realizarme un transplante. Basta de pensar todo el día en komo se me verá la cabeza. Basta de seguir intentando mil y un cosas.

Hace unos años fuí a Nova pel, donde me atendió el Dr. Moises algo, ese día no me recomendó que me hiciera un transplante ya que decía que aún tenia demasiado cabello y debido a que mi alopecia es difusa (Grado I tipo femenino) podría dañarme cabellos al tratar de injertar y saldría peor el asunto. Opté por creerle y olvidarme un tiempo de eso, no visité ninguna clínica mas. Cabe observar que ese día me mostró una presentación en PowerPoint de varios de sus pacientes.

Bueno pues, el día de HOY comenzé con la odisea de encontrar una clínica que me brindara confianza. Mi primera cita la hice con Injerpel, ya que el dueño de la empresa donde trabajo se operó ahi y me la recomendó. La verdad se ve muy bien el trabajo que hicieron con el. Conocí también a otra persona que le realizaron un pequeño transplante en la coronilla de 400 uf's, y también observe un buen trabajo.

Como les decia, mi cita para Injerpel es MAÑANA 06 de JULIO de 2010. Pero como soy un poco desesperado y tenia el día de hoy libre, hice una cita de nuevo en Nova-pel. Justamente voy llegando de ahí. Tenía la esperanza de que me antendiera el otro Dr. Algo de Nuñez... Pues bueno no, me atendío el mismo Dr. Moises. Sorpresa, con la misma presentación de PowerPoint y presumiendo de nueva cuenta el mismo caso del comentarista deportivo Pedro Antonio Flores ("Hágala"). Osea, nada nuevo a la vez pasada de hace AÑOS. Y ese compa ya esta mas calvo que antes del transplante. En fin, no me quiero salir de la historia. Me dijo que esta vez si me podia operar, que tengo ciertos huequitos que pudiera rellenar. Me explicó la técnica FUE y FUSS y blabla (cosas que yo ya sabia debido a mi ardua lectura en el foro). Le dije que no quería cicatriz, que estaba buscando FUE y me dice que no la recomienda porque solo me garantiza que crecerian del 50% al 60% de los cabellos que me injerte porque muchos se mueren y que deja cicatrices muy notables. Y que con la tira me ofrecía el 100%. En ese momento bloquee mi mente para no escuchar mas. Como es que en su publicidad ofrecen como lo mejor su técnica FUE y cuando llegas te dice que no es tan buena. Simplemente me indicó que no sabe realizarla.
Me dijo que con 1000 UF's talvez 1200UF's sería suficiente, me presupuestó 36,000 pesos. No importa si me ponia 1000 o 1200. Eso se vería en la operación, pero que el precio no variaba.

Quedé en hablarle o que me hablara, pero la verdad ha quedado descartado. Simplemente no me inspira confianza, además NO QUIERO CICATRIZ. Como les comento me gusta el corte con máquina, de la "1" o "2" y es obvio que con esa medida se notará, aunque me haya dicho lo contrario. Ah cierto, me dijo que en la zona donadora, cuando sacabas con FUE al sacar una UF siempre matabas 2, osea que según sus calculos un transplante de FUE con ellos te quitan 1000, y al quitarlos mataste otros 2000, por lo que ya perdiste 3000, de los 1000 que quitaron sobrevive el 50%, osea 500. Lo que nos da un fabuloso resultado de solo 500 UF's por la generosa cantidad de 36mil pesos! Mas el sacrificios de los folículos hermanos (QEPD). Bueno, basta. Creo que el punto quedó claro con esa clínica.

Mañana les contaré que sucedió con Injerpel, de la cual no he visto malos comentarios. El miercoles tengo citá con un Dr que se llama. Arturo Lopez Rangel, el cual realiza transplantes desde hace 10 años aquí en Guadalajara, al menos eso es lo que dice el contacto que me dió su número. No he encontrado mucha información sobre el.

Pronto haré cita en la sucursal de Guadalajara de la clínica Gardel, y si llegara a decidirme por esta, viajaria a Tijuana con el Dr. Gastón de la Garza.
Sigue la clínica del Dr. José Guerrerosantos, una eminencia en Cirugia Plástica y Recostructiva. Durante un tiempo salía con una residente de la clínica de cirugía recostructiva y tuve la oportunidad que ver muchos de sus trabajos con personas que sufieron traumas y quemaduras en la cabeza. Quedé sorprendido con los resultados. Si eso puede hacer con personas en mal estado, es de confianza que en alguién sin tanto problema. Pero hasta no visitarlo no tendré mi punto de vista final.

El siguiente sería el Dr. Agustín Gutierrez Gonzalez, otro mas con bastante tiempo. Este me lo recomendó directamente una tía. Pero solo como referencia, sin mas datos al respecto.

Proseguimos con Nader en Monterrey, apenas hoy le escribí un correo preguntando como deben ser las fotos para la valoración.

Por último y como ÚLTIMA opción tenemos a Transpel.

Bueno, muchas gracias a los que se tomaron el tiempo de leer esto. Prometo esta vez ir actualizando este post para informar sobre mi odisea. Otra cosa mas, les pediría de la manera mas atenta evitar la clásica respuesta de: Los doctores TOP son: blablablabla...
La he leido muchas veces, se quienes son, pero no tengo el dinero suficiente, y SI, para mi SI es un factor. Si ninguno de los doctores de aquí me llegara a inspirar confianza simplemente me olvidaré del transplante y seguiré mi vida sin tanta frustación.

Muchas gracias. Un abrazo a todos.
By Yam
Por cierto, con tanto que he invertido, me hice un experto en encontrar precios bajos de todo los medicamentos que menciono. Si alguien le interesa alguno en especial, solo mándeme un mensaje privado y les diré en donde puede conseguirlo al mejor precio de Guadalajara.

NOTA: No vendo ningún producto, pero puedo decirles donde conseguir todo y a que precios.

Regístrate para ver menos publicidad

By juliocsar
que tal amigo
mira yo hace un tiempo fui a visitar al Dr. Arturo sandoval de transpel, me parecio una persona sumamente honesta por que te dice las cosas como son, en cambio el tambien menciona la tecnica fue en su pagina y cuando llegue me dijo que no la realizaba. En cambio le estuve insistiendo mucho por correo electronico y llamada a guadalajara y me comento que habia 2 personas que realizavan la tecnica FUE con un 90% de efectividad que el no ganava nada y que si queri ame ponia en contacto con ellos, igual y puedes plantearle esa opcion.
y en otras cosas yo tmb mande correo a NADER y la verdad no se me hace 100% confiable ...
El que tiene trabajos buenos visibles podria ser Sandoval de transpel pero el no opera con la tecnica FUE.
ME gustaria que nos vayas contando de como te ha ido y sobre todo por cual dr te decidiste ya que yo planteo hacerme esa operacion en unos años, ya que ahorita estoy probando con minoxidil haber como me va ..
Mucha suerteeee y no te desanimeees que para todo hay solucion.

By Yam
Hola julio,

Gracias por tu respuesta. Me podrías decir quienes son los que realizan FUE. Te pregunto porque como verás tengo a transpel en la última opción, ya que te cobran consulta por decirte cuanto te van a cobrar despues, entonces no tengo la prisa de pagar por una consulta de $500 para un transplante. Los demas que menciono en mi post ninguno cobra consulta.

Ah y una cosa mas, ¿cuales son los factores por los que no te brindó confianza Nader.?

Saludos amigo.

By Yam
Pues bueno, hoy tuve mi cita en INJERPEL, me atendíó Walter Vallejo, que es el hermano del Dr. Victor Vallejo (el que realiza las operaciones). En fin, esta persona me examinó y me recomendó NO HACERME UN TRANSPLANTE, insistió mucho en que no me lo hiciera y los porque fueron:

Mi corte de pelo es muy corto, con la maquina del "1" o "2". Entonces, me comentó que si me podrian realizar por FUE que es como yo lo queria, pero que aun así las cicatricez se alcanzan a notar. Y que solo a menos que me lo dejara crecer. El caso es que yo nunca he tenido una densidad muy grande. JAMAS la he tenido, entonces si me injertaran 1000 UF's entonces no habria mucho cambio y tendría que dejar crecer el cabello un poco mas, pero con mi densidad aun asi se notaria mi cuero cabelludo y de otro modo si me dejo el cabello corto, la densidad obtenida con el transplante mejoraría un poco mas, pero cicatricez serian mas visibles y no tanto por la cicatriz, sino por el cabello faltante. Hago notar que mi alopecia es de tipo difusa, y he perdido cabello en toda la cabeza, mi zona donadora no es muy abundante, de hecho es casi igual que la zona receptora.

Después de todo esto, yo seguia insistiendo un poco mas, y me dijo que lo mejor es que haga de nuevo una consulta con el Dr. Victor Vallejo, pero que después de un mes, ya que me cresca el cabello un poco mas (actualmente lo tengo con la "0"). De este modo se podría diagnosticar mejor que lugares habría que rellenar.

Le comenté que mi objetivo era que mi cabello se viera homogeneo, y no con pequeños huequitos, pero ahí es donde entra lo anterior que mencioné. Muy corto se verian las cicatricez del FUE. Muy largo no es una densidad adecuada.

En pocas palabras: NO SOY UN PACIENTE APTO PARA UN TRANSPLANTE. Solo me queda una cosa: REsignación, lo cual estoy tomando bastante bien.

Me parecio que INJERPEL es una clínica demasiado seria interesada en sus pacientes. A pesar de que no me someteré a una interveción (bueno, quien sabe) me atrevo a recomendarla ampliamente esta clínica. Te hablan directamente con la verdad y no estan interesados en sacarte dinero, de otro modo me hubiera dicho lo que queria escuchar y no lo que realmente es.

De momento ya no se que hacer, creo qye resignaré y listo, tlavez haga citas en otros lados o no se.
Simplemente esperaré a me creca el cabello(1 mes) a iré de nuevo a una valoración.

Saludos

By raulale
Que tal Yam

pues si que has investigado eh? e imagino que tienes mas tiempo que yo en el foro pero de cualquier manera te platicare mi experiencia.

Al igual que tu soy un usuario fiel a este foro aunque tampoco he posteado. Desde hace un par de años sufro alopecia nw2 y como ha todos nos pasa aqui, nuestro look ha cambiado y no nos gusta mucho que digamos. No te platicare toda la historia por que pienso subir un post del ANTES Y DESPUES DE MI TRANSPLANTE para que tu y los demas puedan leer de mi experiencia.

Yo acudi a 2 consultas, una con el Dr. Arturo Sandoval de Transpel en la ciudad de Leòn, GTO (viene 1 dia cada mes) y otra por medio de correo en KALONI HRC (hair restoration center). Me decidi por KALONI por que hace tecnica FUE y aunque es mas caro que la tira, yo estoy muy contento de haber gastado mas para que no me quedara cicatriz.

No soy ningun palero, ni miembro de la clinica ni nada. Un profesionista como muchos que a sus 30 decidio operarse y listo. Deseo ayudar ya que a mi me ayudo mucho un usuario de aqui (que ahora considero mi amigo) y quiero devolver el favor de alguna manera. Si deseas contactarme manadme un MP. No se pierde nada al intentar y vaya que tu lo has intentado muchas veces!

p.d. espero en menos de 10 dias postear mi caso con fotos, tengo apenas 1 semana cumplida de mi procedimiento en Kaloni y quiero escuchar las opiniones de los usuarios aqui.

By mmr2hj
hola raulale!!

por lo que visto, no existe una página web de Kaloni, ¿verdad?

por otra parte, consideras a Transpel confiable, serio??

podría contactarte de alguna forma??

gracias y en espera de tus respuestas.

By Yam
Hola mmr2hj, se que la pregunta es para Raulale, pero te respondo tu duda.

La pagina de Kaloni es: http://www.kaloni.com/es/

Yo he recibido dos buenas recomendaciones de dos personas del foro con respecto a Kaloni.

Saludos

By mmr2hj
agradezco tu respuesta Yam. Oye, y que opinas sobre mi caso, es el que publiqué en este mismo tema y lo titulé "quiero hacerme un transplante, me pueden asesorar?, estoy interesado en Transpel, sí son serios??

dame más datos por favor sobre estos amigos.

Eres también de México entonces??

saludos

By pajara
mmr2hj escribió:agradezco tu respuesta Yam. Oye, y que opinas sobre mi caso, es el que publiqué en este mismo tema y lo titulé "quiero hacerme un transplante, me pueden asesorar?, estoy interesado en Transpel, sí son serios??

dame más datos por favor sobre estos amigos.

Eres también de México entonces??

saludos
Hola, yo tuve una intervención en INJERPEL, Gdl, si son honestos y demas no puedo hablar mal de ellos, nada mas que en mi caso necesito mas injertos y eso es igual a lana, pienso regresar con ellos por que trabajan bien, pero lo recomendable es que en una sesión te metas la mayor cantidad de transplantes, la cosa es el tema de la lana en una sesión puedes meterte 80 a 90 mil , también estoy considerando Kaloni, es mas caro que INJERPEL, pero me gustaría saber que ventajas le encuentran sobre Sandoval o INJERPEL. Saludos!

By Yam
Hola pajara,

Kaloni se enfonca completamente en el método FUE y en este método tienen mas experiencia que Transpel e Injerpel, y a pesar de que en estos dos últimos te ofrecen la técnica FUE, se niegan a mas no poder a realizarla, a menos de que sea una calvicie muy pequeña, siempre te dirán que no pueden poner mas de 1000 injertos y que de esos 1000 solo sobreviviran 500.

Eso me lo dijeron en Novapel e Injerpel, pero con demás foristas, incluso en este mismo hilo puedes corroborar lo de Transpel, donde tampoco hacen FUE.

Espero te sirva esta información. Saludos.

By pajara
Yam escribió:Hola pajara,

Kaloni se enfonca completamente en el método FUE y en este método tienen mas experiencia que Transpel e Injerpel, y a pesar de que en estos dos últimos te ofrecen la técnica FUE, se niegan a mas no poder a realizarla, a menos de que sea una calvicie muy pequeña, siempre te dirán que no pueden poner mas de 1000 injertos y que de esos 1000 solo sobreviviran 500.

Eso me lo dijeron en Novapel e Injerpel, pero con demás foristas, incluso en este mismo hilo puedes corroborar lo de Transpel, donde tampoco hacen FUE.

Espero te sirva esta información. Saludos.
Hola Yam,
bueno finalmente que te hiciste? bueno yo en INJERPEL me injerte 2,ooo en 2 sesiones y cuando hable de 80,000 a 90,000 hablo de pesos, creo que equivale a 3,500 injertos, voy a investigar lo de la técnica FUE, que me imagino que no te dejan la cicatríz, por lo que veo sobre las opciones anteriores tu recomiendas sobre todo a Kaloni, creo que es mas caro, lo que haces en INJERPEL con 30,000 pesos en Kaloni lo haces con 50,000 , mas o menos así esta la proporción en precio no.
Saludos!

By maurixio
que tal
hola foreros vivo en mexico y e acudido a 3 de las clinicas que mencionan nunca me e realizado un transplante realmente no me da confianza aca en mexico eso sin ser malinchistas les explico brevemente mi experiencia:

Clinica novapel acudi a una cita me atendio un tal moises muy simpatico, pero note q no sabe nada de transplantes solo lo basico como imagen publicitaria tienen a un comentarista de televisa que yo lo veo en el canal 144 de sky el programa es de guadalajara a este cuate lo tengo en facebook y hace una semana puso fotos de su 3 cirugia, imaginense este tipo lleva ¡¡¡¡ 3 ¡¡¡¡ cirugias y viendolo en tv recien injertado se le nota mucho la coronilla y atras del copete ahi no le injertaron seguro q ocupara mas en esa clinica segun me dijeron la sesion mas grande llamada megasesion es de solo 1500 injertos se imaginan muy poquitos y eso es parejo aunque tengas alopecias muy grandes creo que este dr. no sabe poner injertos muy juntos y eso deriva en zonas sin densidad, y como comenta el forero este comentarista se veia muy ralo despues de dos cirugias yo lo vi en persona en el estadio azteca asi que esta clinica la descarte de inmediato a este tipo ya lleva 3 sesiones que otro dr. en una sola le hubiera puesto esos injertos.
TRANSPEL: clinica muy reconocida aqui en el df asisten artistas a mi me atendio hector sandoval muy buena onda, honesto pero se necesita mucha lana para quedar bien si tu alopecia es de grado 2 para arriba, y las fotos de gente comun y corriente no me convencen pues solo estan de frente y no enseñan fotos de las llamadas de helicoptero es decir tomando por la parte de arriba, las fotos de artistas muy buenas pero seguro que a ellos se esmeran en dejarlos de lujo en una sesion mientras a los comunes y corrientes o gastas mucho dinero de una o te lo gastas de sesiones en sesiones, otro detallito es que me dijo un operado que los dres. solo diseñan la zona , cortan y suturan las enfermeras son las que injertan mmmmmm. aun asi creo q es la que parece mejor.
INJERPEL: me atendio walter vallejo, me parecio honesto y te dicen la verdad de tus expectativas para que no esperes mas de lo que pagas.
en fin resumiendo creo que no es por malinchismo pero creo que un dr. de aqui en mexico no da los resultados que da un cirujano reconocido y experto de el extranjero, la unica clinica que hace FUE es KALONI conozco un forero operado en transpel y en kaloni segun me dijo en transpel le dejaron algo ancha la cicatriz por tira y en kaloni dice que si le quedo bien, creo que algunas clinicas mencionadas dicen que tiene FUE solo por no parecer que estan atrasados en tecnologia o no la saben realizar al 100% pero es cada quien lo que escoja yo por eso no me e operado no me da confianza ademas ponerme pocos injertos y que se vea un misero puño de pelos en una zona alopecica por el presupuesto economico seria peor.
saludos

By Yam
Hola a todos,

Pajara, no me hice ningun transplante y dejé de investigar al respecto. Para ser sincero voy a tener que tragarme mis palabras. Al comienzo de este post menciono todos los tratamientos que he probado, de los cuales el único con el que continuaba sin ninguna esperanza era pantogar. Bueno, pues actualmente ya no tengo pérdida de cabello, incluso se está comenzando a regenerar mi cabello. Bueno creo que lo que me ha devuelto la alegría y todo ha sido que ya no se me cae el cabello. Es casi nula la caida. Talvez no le dí el tiempo necesario a pantogar para actuar, ya que solo tenia un par de meses cuando lo agregué en los tratamientos que no me funcionaron. Por lo que veo empezó a funcionar despues del post jajaja. El ketoconazol lo sigo usando porque me quitó mucha grasa.

Vuelvo a mencionar que mi alopecia es difusa. Yo mantengo la linea del cabello, pero perdia densidad (ya no :D). En la caja de pantogar dice:
INDICACIONES TERAPÉUTICAS: Alopecia difusa. Cambios degenerativos en la estructura capilar.

Aquí les dejo unas fotos, tomadas con celular, que se que a muchos no les va a gustar que,por la calidad que me las condiciones, que las posiciones, etc etc etc. Pero en fin, es lo que les puedo ofrecer en este momento.

Esta me la tomé ya hace bastante tiempo
Imagen

Esta me la acabo de tomar en este momento (30 Ago 2010)
Imagen

Esta es de la semana pasada, miercoles o jueves, de frente
Imagen

Gracias a Dios ya no me preocupo por el cabello, por fin rompí el círculo vicioso Preocupación - Caida - Preocupación. Me ahorré una intervención quirurgica y me siento bien conmigo. Cuando menciono algo sobre calvicie las personas me dice: "Pues yo te veo normal", otras personas si notan un cambio, desde cabello hasta la confianza y el ánimo.

En parte debo agradecerle a Walter Vallejo, de la clínica Injerpel, ya que el se negaba rotundamente a hacerme el transplante argumentando que no lo necesitaba y que no era adecuado. A partir de ese punto comenzé a recobrar la confianza, bajó el estres y algo pasó que la caida desapareció.

Al decir que recomiendo a Kaloni es por las fotos de las personas que he conocido aquí, las cuales me brindaron su confianza al permitirme ver sus casos personas, no por experiencia personal.

Para Maurixio, estoy muy de acuerdo contigo en lo que dices de las clínicas, en especial sobre NOVAPEL. La única clínica que me brindó confianza es INJERPEL, gracias a los que me curé (por lo menos mentalmente).

Un saludo a todos, espero pronto todos puedan encontrar una solución a este problema.

By maurixio
hola yam
Felicidades yam que bueno que no ocupaste cirugia estas de lijo, y si en injerpel croe que son los mas honestos y muy etico que te hubiesen dicho que no te operaras, otra clinica te hubiera operado solo por sacarte el dinero, eso creo que les falta alos doctores revisar a conciencia la causa de la perdida de cabello cuando se les presenta casos como el tuyo y no operar a alguien que con medicamnetos recuperaria su pelo,en fin lo bueno es que recuperaste tu pelo y tu alegria y eso es lo que todos buscamos aca mucha suerte y un saludo yam.
maurixio