Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Pablete
Buenas a todos...bueno les cuento...me hice un transplante capilar, no en la coronilla ni siquiera en las entradas, ya que no tengo...mi problema era que tenia la frente muy alta.
Hace ya mas de un año de esto, y estoy peor animicamente que antes de la operacion....
POr empezar , el trasplante me lo hize directamente en la frente, para bajar la linea del pelo...
ese es mi 1er problema....quedó para el tujes...la cantidad implantada fue tan tan poca que no me quedo mas remedio que DEPILARME toda la zona implantada para que no se note.
O sea que hoy en dia, todas las mañanas, me paso un rato fernte al espejo buscando pelitos para sacarlos con la pinza de depilar.
esto no seriiia para tanto , ya que me puedo peinar para adelante.
Mi gran problema es la cicatriz de atras...quedo muy gorda, se ve, salvo que me pase una hora peinandome, se ve.
En algunos lados tiene mas de 1 cm de espesor....
me gustaria , si alguien sabe, poder conseguir el mail o el telefono de algun cirujano en BUENOS AIRES que sepan que es bueno en esto de reparar cicatrices..porque con esto no puedo mas , nadie sabe de mi operacion, entocnes...no puedo meterme a ninguna pileta, no puedo ni siqiuera bañarme y salir de l baño sin peinerme , es un desatre....esto me tiene realmente muy mal... :(
Ya me decidi a operarme nuevamente la cicatriz....pero quiero que esta sea la definitiva....algun consejo? telefono?? SE LOS VOY A AGRADECER DE CORAZON.

mUCHAS GRACIAS!

PD: EL CARNICERO FUE EL DR. PALMARINO, TIENE SU PAGINA WEB MUY BIEN REALIZADA....PERO ESTE TIPO NO DEBE SER CIRUJANO, OJO!!!
By Gustavo2000
Te mandé un privado

Regístrate para ver menos publicidad

By Difini
Hola Pablete, lamento que te haya pasado esto.
Respecto a un buen cirujano, si sos de Buenos Aires yo hablaria con el doctor Juri por ejemplo, es un cirujano muy reconocido. No te digo que vayas derecho a hacer una reparacion con él, pero si que le consultes. Tb esta la opcion de consultar en HR o MH a ver que te dicen...
Espero que puedas encontrar una solucion que te haga sentir mejor! Saludos.

By Pablete
Gracias Difini...gustepe...agraedzco la ayuda...
Yo en realidad lo que estoy tratando de conseguir son el o los nombres de algunos cirujanos de 1er nivel para operarme la cicatriz de la nuca, que es lo que me tiene asi de alterado :cry:, ya que como dije antes...la zona implantada tambien quedo muy mal pero en este momento no tengo fuerza para someterme a otro implante, y ademas lo disimulo bastante con el pelo....
pero la nuca es algo que no puedo verme y la mas minima brisa me descubre la cicatriz, y eso que atras tengo el pelo bastante largo....
Bueno gracias de nuevo señores....

By Gustavo2000
Sino queres hacerte otro Implante ( por ejemplo hacerte FUE para cubrir la cicatriz se me ocurre que no es mala idea) es consultar con un cirujano plastico como te dijo Difini, mejor si se dedica mas a la parte reconstructiva que estetica. De nombres no se ,hay un montón . Empeza por consultar con alguno reconocido ( Juri,, Ripetta, Abulafia tienen buenas referencias) . Suerte y mantenenos al tanto. Y Palmarini es otro que va al eje del mal , conozco algunos casos malos en serio y ni fotos tiene en su sitio . Yo que vos lo demando

By elJackpot
Hola Pablete,

lamento lo que te ocurrio, pero bueno, para una cicatriz de semejante grosor, tenes para repararla con FUE, eso si depende del grosor la cantidad de UFs que te pueda requerir.
Para que quede asentado para otros que consultan a Palmarino, podiras subir fotos? Yo recuerda que hable con este doctor por telefono, y solo me amago a que me iba a mostrar fotos, pero la invitacion nunca la concreto.
Pero por favor y es para ayuda de otras personas que estan averiguando y tomando la decision de operarse, es importante que subas tus fotos.

Slds!

elJackpot.

By Pablete
La verdad es que si, tengo el deber de subir alguna foto de la cicatriz...y en cuanto me arreglen mi camara lo voy a hacer......
Con respecto a la reparacion de la cicatriz...porque me dicen que FUE es la mejor opcion??
Eso lo pense...pero tendria que raparme y todos se enterarian de la operacion...eso es algo que me aterra, ya que no lo sabe nadie, solamente mi peluqero (no me quedó otra).
Yo tenia la espeeranza que un buen cirujano pueda volver a cortar y coser para repararla....que desventaja tiene esto con respecto al FUE?

By Difini
Hola Pablete, seria muy bueno ver una foto de la cicatriz para poder opinar con una idea mas clara del aspecto.
Respecto a una posible solucion yo sostengo que una buena alternativa seria una reparacion de cica en manos de un buen cirujano, yo me inclinaria mas a eso.
Tal como te dije en otro post el doctor Juri es una eminencia en las cirugias plasticas, yo en tu lugar hago al menos una consulta con el antes de tomar cualquier decision. No te apresures, averigua bien antes de optar por un camino u otro.
Saludos.

By Gustavo2000
Pablete te mandé un privado con algunos datos. Te aconsejo ademas mirar un post reciente sobre el problema que tenes vos. Hay fotos para que veas y la opinión de Erin Shore que sabe del tema y es consultor de un cirujano europeo que se destaca mucho en el tema de reparar cicatrices. El post es "Solucion para disimular una cicatriz de una mala operación". Saludos y suerte

By Juan Cuesta
Hola Pablete

Sin fotos no podremos saber cuánto daño te hizo ese carnicero de Palmarino (ya hay malas referencias de ese en el foro). Pero si dices que tu cicatriz tiene cono 1cm en ciertas partes, entonces está bastante grave. Tienes dos opciones y dependen de cuán mala sea tu cicatriz y de la calidad de la elesticidad y cabello donante que tengas.

Lo mejor para mi sería que te hagas un "scar revision" o revisión de cicatriz, que consiste en que el doctor te vuelva a operar sacándote otra tira encima de la cicatriz a tienes... pero esta tira es lo suficientemente delgada como para sólo extraer el tejido cicatrizal anterior... se extraerán algunos grafts pero estos serán como máximo unos pocos cientos y se aprovecharán para arreglar en lo posible la zona receptora.

Otra es FUE, pero tiene la desventaja de que los grafts puedan no crecer en una zona cicatrizal y pierdas dichos grafts.

OJO!!! estas dos operaciones lo debes hacer con un cirujano competente... o doctor TOP como le llamamos acá. Otra cosa... para el "scar revision" el doctor deberá suturar la nueva cicatriz con sutura tipo Trichophytic Closure que es un tipo de sutura especial para cuero cabelludo que disimula la cicatriz haciendola casi imperceptible... Sólo los doctores TOP realizan ese tipo de sutura.

Utiliza el buscador del foro para que aprendas más acerca de reparaciones de malas cirugías. Mucha suerte.

By Gustavo2000
Juan: Pablete no quiere saber nada con hacerse otra cirujía capilar. Ese es el problema. Existen técnicas para mejorar cicatrices de cualquier origen,( no solo de implantes).

By Juan Cuesta
Es q eso no necesariamente será una cirugía de implante de cabello... es una reparación de cicatriz, que consistiría sólo en extraerle el tejido cicatrizal y cerarlo con sutura Trichophytic que en manos de un doctor TOP es en mi opinión lo mejor que hay. OJO... un cirujano plástico así general NO SABE LA SUTURA TRICOPHYTIC, tiene que ser un doctor especializado en transplante de cabello... y debe ser un cirujano TOP.

Claro que en el proceso de extraer la tira, habrán algunos grafts saludables q saldrán también... no los van a tirar a la basura, y se aprovecharían en implantarlos en zonas críticas del área receptora. Estos grafts no exederán de un par de cientos y si el estado del paciente lo permite, sacaría sólo lo mínimo posible... Ya no sería en si una cirugía de implantes sino de reparación de cicatriz.

No conozco otro método mejor... sino que los consultores opinen a ver si hay otro método que excluya el transplante capilar. Y Pablete, si optas por una "scar revision", anda donde un doctor TOP... que no te importe el viajar o el costo.

Saludos.

By Pablete
gracias Juan! Estuve averiguando bastante sobre este tipo de sutura que me decis, y parece que es la solucion mas adecuada para mi caso.
Con respecto a que debe seer un cirujano TOP el que lo practique, estoy totalmente de acuerdo...no se me cruzaria por la cabeza pasar por otro desconocido...aunque a esta altura el Sr. Palmarino ya no es tan desconocido....pero no gracias a sus buenos implantes.
Bueno, la desicion ya esta tomada...faltara pasar por varios consultorios antes de realizarme la operacion, y , lo mas importante, juntar la plata.
Como por el momento no puedo pagar una cirugia costosa, estuve pensando en realizarme una dermopigmentacion, o micropigmentacion, para disimularlo un poco hasta que pueda operarme, no voy a borrar la cicatriz pero algo se va a disimular....
Yo se que se puede hacer , porque mi cicatriz esta muy bien cicatrizada me dijeron algunos doctores....no es queloide, tiene el color adecuado, solo es muy gruesa, pero es "saludable".(proximamente subiendo fotos).
Lo que me gustaria saber es si este procedimiento de la micropigmentacion me puede llegar a traer alguna complicacion mas adelante, cuando dentro de unos muchos meses junte plata y pueda operarme defiitivamente...
Yo creeria que no, ya que toda la zona de la cicatriz va a ser removida en la operacion, y con esto , todo el pigmento de color tambien... pero...alguno sabe con certeza si puede llegar a perjudicarme ???
Ya que por el momento es lo unico que puedo hacer..esta especie de tatuaje, y necesito hacerlo, porque necesito un poco de paz..... :roll:

By Gustavo2000
Si , un doctor "top" te los puede arreglar por el método que decis o por Fue , o tambien por BHT. Es la mejor opción, se lo comenté por privado. PEro no tiene plata para eso No se cuanto sale una operación solo de reparacion de cicatriz , lo tendria que hablar con un consultor. Pero no debe ser barato para nada, considerando que para eso tiene que viajar , pagar estadia y el cirujano pierde un dia entero para eso, perdiendose de operar otro paciente que le aportaría mas $$ ( por mas "top" que sea , va a querer ganar lo que mas pueda. Salvo que el error haya sido de él , y no es el caso este). . Yo averiguaría tambien con cirujanos plásticos que hacen reparación de cicatrices . Al fin y al cabo es eso, una cicatriz en el cuero cabelludo. No se que técnicas usan para reparar cicatrices, puede que usen algo similar a la sutura Trichophytic , que quizás no sea especifica de cirugias capilares sino que sirva también para cicatrices de cualquier origen y de cualquier sitio del cuerpo. Pero si se la reparan lo que mas se pueda, el nombre de la técnica es lo menos importante para pablete .Aclaro que hablo sin saber, vi casos de reparaciones en otros foros nada mas. Pero creo que loprimero que le convendria hacer es consultar a algún cirujano plástico bueno en su país para ver que le dice ( no en HR ni en MH ni en Palmarini!!)

By Gustavo2000
(la respuesta anterior era para Juan Cuesta, me ganaron de mano)