- Jue Sep 28, 2006 1:31 pm
Vaya, no había leído este hilo durante los últimos días. Vi que alguien más arriba hace un comentario de varios doctores entre los que incluye a Bisanga, y de repente, se monta el pollo como decimos aquí...
Yo igual que otros soy un simple paciente, y recién operado sin ningún tipo de interés por medio. Mi caso tb. va a quedar documentado, y como he dicho en otras ocasiones, si resulta que sale mal, seré el primero en decirlo.
Está claro que para gustos, colores, pero vamos, calificar de resultados "mediocres" la mayoría de resultados de Bisanga me parece, como mínimo, osado. En persona sólo he visto a Escar, pero tengo localizados unos 8-10 casos documentados por internet de varios pacientes, y hasta ahora, no ha habido nadie que los califique de "malos" o "mediocres" (excepto ahora), ni por parte de los propios operados ni por parte de otras personas que los comentan. Así que sinceramente me he quedado muy sorprendido por las palabras que he leído aquí.
Por otro lado encuentro totalmente lícito que Escar, Bisanga o el dr. que sea hable de "reparación de chapuzas de operaciones hechas en España". En primer lugar porque Escar puede hablar con total conocimiento de causa. La sangría que le hicieron en España sólo puede calificarse como tal, de "sangría", no tiene otra palabra. Y en segundo lugar, porque hasta la fecha al menos, estamos hasta el gorro de ver a pacientes con resultados nefastos que se han operado en nuestro país, o como mucho, "pasables" (yo incluído en mi 1ª operación). Y resalto el "hasta la fecha" porque yo tb. quiero creer que en España se está avanzando, y que las técnicas mejoran, y esperemos que los resultados sean equiparables a los obtenidos en EEUU, Canadá, Bélgica o donde sea que hacen buenas operaciones. Ahora se están documentando dos casos de operados en España, a los cuales les deseo lo mejor, pero sigo insistiendo, a ver si las dos clínicas más nombradas de Madrid renuevan o mejoran su galería de fotos: entre que en una se ve una obvia falta de densidad y en otra se opta por peinar a los pacientes de "lado" como hacía yo para tapar clareos, más vale que nadie se ponga a compararlos con los resultados de fuera de España. Y esos son precisamente los que tenemos como referencia, porque se supone que son los "mejores" de estas clínicas.
Pero a día de hoy, lamentablemente, no ha habido ningún caso "español" que corra por internet al menos, que sea equiparable a los resultados que se han obtenido con otros doctores, llamese Hasson, Wong, Bisanga, Shapiro, Alvi, Feller, etc. TODOS tienen casos mejores y peores, pero sus "peores" serían similares a los "buenos" que se han hecho por aquí hasta ahora. Esperemos que la dinámica cambie a partir de ahora.
Por cierto Marina, gracias por despejar las dudas legales acerca de los doctores extranjeros que ejerzan en España. De verdad que es bueno saberlo, porque siempre he sido partidario de la máxima TRANSPARENCIA. Yo ni idea de si Bisanga tenía un nº de colegiado o una etiqueta de anís del mono cuando estaba en Becmon, pero vamos, si se diera el caso, prefiero que me operen en un zulo si sé que voy a tener un buen resultado que pasar por las manos de cierta clínica de Barcelona que tú recomendaste en su momento (con un único caso documentado en su web con DOS SIMPLES FOTOS), por muy legal que sea o por muchos títulos que haya colgados en el vestíbulo.
Saludos a tod@s,
ErinS