Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola a todos. Soy nuevo en este foro.

La verdad que es el primer foro que participo pero lo considero bastante bueno y punto de ref. para tomar decisiones importantes, pero tengo dudas:

1-mi idea es operarme pero quien es el mejor?hasson&wong,alvi armani,bisanga,devroye etc

2-me han hablado en barcelona de la clínica del dr.Ignacio Fernandez Sanza¿alguien lo conoce?

A lo mejor estamos hablando de 2 mundos: del pto 1 con respecto al pto 2,pero desearía comentarios al respecto.

Gracias.
By CITOKINA27
Hola Thomas muy buenas y bienvenido al foro :D ,

como podrás leer en otros post del foro siempre se comenta que el tema de la operación es delicado, y hay que mirar mucho y elegir bien el cirujano sin importarnos tener que viajar al extranjero para hacernos la operación. De momento en España, y esperemos que por poco tiempo no tenemos ningún cirujano capaz de realizar resultados ni similares a los de los doctores que comentas tu.

Hasson,Alvi,Bissanga, Devroye son doctores de gran categoría y posiblemente de los 6 mejores del mundo, cada uno con unas particulares muy concretas que se adaptan mejor o peor a cada estado operable. Por decirte alguna cualidad general, Hasson el más completo y efectivo, Alvi destaca por sus primeras líneas, Devroye es bastante ético y locuaz y Bissanga nos está sorprendiendo gratamente.

un saludo y tienes que leer mucho, mirar operados reales,enviarnos tus fotos para darte opiniones,y también enviarla a los doctores para que te den las suyas mucho más profesionales.

un saludo y suerte en este camino largo que te espera :wink:

Regístrate para ver menos publicidad

By Hiramcito
Editado: para que reine la paz :)
Para mi Bisanga de momento... no me ha demostrado nada. Colocarlo entre los mejores del mundo ya es para nota. Recordemos que Bisanga operaba en España, en la clínica BECMON, entonces decir que en España no se hacían buenas intervenciones en esa época... ¿Se ha hecho famoso y buen cirujano después de dejar BECMON y desde que trabaja en Chipre o Bruselas?.

Los casos de Armani, Devroye, Hasson, Wong, Saphiro si que me parecen unos resultados muy buenos, aunque siguen utilizando mucha operación vía FUSS y eso del corte y la cicatriz sigue sin convencerme demasiado. Pero cada uno es libre de elegir una u otra técnica.

Un saludo.

By escar
Editado: para que continúe la paz :)
Bisanga no tiene que demostrar nada. Ya te has operado con un doctor que no ha demostrado nada. De Bisanga tenemos muchos resultados.
Recordemos que Bisanga operaba en España, en la clínica BECMON, entonces decir que en España no se hacían buenas intervenciones en esa época... ¿Se ha hecho famoso y buen cirujano después de dejar BECMON y desde que trabaja en Chipre o Bruselas?
Esto es lo que realmente sucedió:
Bisanga llevó a cabo una colaboración de dos meses en la clínica Becmon. Por aquel entonces, Bisanga desempeñaba su trabajo en Chipre simultaneamente. Durante ese periodo de colaboración llevó a cabo DOS OPERACIONES ÚNICAMENTE. No deprestigiemos a Bisanga sin verdaderos fundamentos.

Al margen, me gustaria saber donde has oido eso que dices sobre Bisanga.

By Hiramcito
No voy a entrar al trapo Escar, ya hemos cruzado más de una vez palabritas tu y yo. Sabes de lo que hablo. Y lo que he comentado de que se ha ido por dinero es totalmente cierto, que a ti no interese que se sepa es otro asunto. Pero te adelanto que las fuentes son totalmente fiables. De lo que dices de desprestigios y no desprestigios, tu eres el que más desprestigias las clínicas unas y otras y también doctores y principalmente las de España (parece mentira que seas español). Podría reprocharte lo mismo ya que haces lo mismo y sin saber si tienen casos buenos no juzgues. Es evidente que ahora mismo no tiene que desmostrarme nada Bisanga porque siempre me ha parecido un Dr. bastante mediocre, ya te comenté que ni tiene el titulo de Doctor ¿o ya si?. Como sabes, conozco muy bien su trayectoria al igual que la tuya ehh? Marc Lopez. En cualquier caso a mi no me tiene que demostrar nada o sí, si se le está dando el rango de Dr. Top algo tendrá que demostrar digo yo.

¿Te acuerdas de algo que me comentaste un día sobre alguien que se operó en la clinica en la que me operaron a mi? Estas fueron tus palabras...

estoy a punto de desplazarme hasta su residencia para tomarle unas fotos que colgaré aquí con su permiso.

Ibas en ese momento, por lo que deduzco de tus palabras, en el coche, se te pinchó la rueda, perdiste el autobús, te perdiste etc. y ¿no llegaste?

Que decirte... aun las estamos esperando. Empiezo a no tener ni pizca de credibilidad sobre tus palabras. Afánate en seguir haciendo publicidad de Bisanga que eso se te da muy bien.

Un saludo Escar o Marc como quieras.

By escar
No se porque te metes con el doctor Bisanga y tratas de calumniarle en lugar de usar el foro para colgar cientos de fotos de tu doctor, sería lo mas sensato por tu parte, y lo mas razonable.

Supongo que tus fuentes fidedignas provienen de Becmon o lo que queda de ella, recordemos que dicha clínica cerró con suspensión de pagos a varios empleados y pleitos judiciales con esos mismos empleados, supongo que dicha clínica habrá establecido contacto con la clínica a la que tu representas en la sombra para tal vez asociarse con ellos o algo parecido, sino dime como un simple paciente conoce detalles truculentos que por supuesto tergiversa con el único fin de dañar la imagen de un buen doctor NO español como le doctor Bisanga.
tu eres el que más desprestigias las clínicas unas y otras y también doctores y principalmente las de España (parece mentira que seas español). Podría reprocharte lo mismo ya que haces lo mismo y sin saber si tienen casos buenos no juzgues
A ti te parecerá mentira pero donde ahora tengo un buen pelo antes tenía una buena cagada made in Spain, se bien de lo que hablo cuando digo algo sobre una clínica, para mi que sean españoles o no tiene la misma relevancia que si el entrenador del Numancia veranea en Torremolinos o en Gandia. He visto casos en persona de la clínica a la que tu representas y son mediocres con crecimiento muy pobre, aunque no lo creas, ese no es mi problema, el problema es de ustedes y de que en el futuro tu resultado sea bueno, porque si no dime tu como vas a sostener todas las argumentaciones que dices. Aunque de partida tu caso me parece malo con un cortafuegos en las zonas adyancentes a la zona injertada aunque de momento eso es una mala planficación, ahora falta ver si te crece todo lo que te han puesto, entonces podremos hablar de un caso con una mala planificación y con un crecimiento excelente o podremos hablar de un mal caso simplemente.
s evidente que ahora mismo no tiene que desmostrarme nada Bisanga porque siempre me ha parecido un Dr. bastante mediocre, ya te comenté que ni tiene el titulo de Doctor ¿o ya si?. Como sabes, conozco muy bien su trayectoria al igual que la tuya ehh? Marc Lopez.
Para gustos colores, aunque tiene gracia que digas que el doctor Bisanga es mediocre cuando todos hemos visto como trabaja en cambio defiendas a capa y espada a un doctor del cual no hemos visto NADA bueno. Suerte en tu lucha.

Al respecto de tus malévolas acusaciones que solo buscan repetidamente dañar la imagen del docotr Bisanga te contestaré de nuevo como ya te conteste en ptra ocasión:

Atiende, el doctor Bisanga ha estudiado en la Universidad Católica de Louvain, puedes preguntar por el Dr Bisanga N Christian graduado en Junio de 1996 en surgery and delivery. Esta es la universidad más antigua de Bélgica y una de las mejores de toda Europa, por lo tanto antes de dar coba a comentarios que sólo tratan de dañar la imagen del doctor Bisanga deberías verificar que lo que dices es cierto.
El Dr Bisanga llevó a cabo su residencia en el Hospital Princesa Paola y el número de tlfn del hospital es el 003284219111, puedes llamar, hablar con cualquiera de ese hospital y preguntar por el Dr Bisanga, te dirán que fue uno de los mejores doctores jovenes de su promoción.

Hablar es barato, si quieres el tlfn de la universidad puedo proporcionártelo así como una copia del Diplóma con la fecha de expedición.

¿Te acuerdas de algo que me comentaste un día sobre alguien que se operó en la clinica en la que me operaron a mi? Estas fueron tus palabras...
estoy a punto de desplazarme hasta su residencia para tomarle unas fotos que colgaré aquí con su permiso.
Si que me acuerdo y si no he puesto las fotos no será porque su resultado haya mejorado sino porque el paciente habrá declinado ponerlas de momento pero no te preocupes que mas de un paciente está en proceso de colocarlas en los foros, al menos con los que yo he hablado.
Afánate en seguir haciendo publicidad de Bisanga que eso se te da muy bien.
Gracias, siempre es agradable que le reconozcan a uno su labor.

Suerte tu también en tu misión y recuerda, puedes poner fotos y fotos de tu clínica cuando quieras, tienes vía libre sin tener que decir mentiras sobre los demás.

By Marina peluquera
Editado - Advertencia: es altamente probable que los mensajes de esta persona sean solamente para favorecer una clínica/doctor y mejorar su fama.
Sus palabras, preguntas y dudas deben ser tomadas "con pinzas". Actuar detrás del teclado es sencillo y hemos visto casos de película. Tenemos evidencias que nos hacen pensar que esta persona tiene un interés en particular. Ese interés dista bastante de informarte honestamente.

Si estás pensando en hacerte un trasplante capilar, no tomes seriamente el testimonio de nadie que no muestre sus fotos. De nadie.

ACLARACIONES RESPECTO TITULOS . PERMISOS DE TRABAJOyMODUS PUBLICITARIO

El Dr Bisanga era hasta la promocion forera un autentico desconocido en la cirugia de los trasplantes.

El modus publicitario que realiza para captar pacientes es el siguiente -un comercial enseña fotos de supuestos operados por clinicas españolas y les facilita telefonos de supuestos mal operados por medicos españoles-
COMO SE DENOMINA ESTA PRACTICA COMERCIAL?

CUANDO OPERABA EN ESPAÑA ; CUAL ERA SU NUMERO DE COLEGIADO?

DONDE TIENE LEGALMENTE SU CONSULTA.

OS RECUERDO QUE UN MEDICO PARA PODER EJERCER DEBE ESTAR COLEGIADO EN LA CIUDAD DONDE PASA CONSULTA Y LOS EXTRANJEROS DEBEN TENER SU TITULO DEBIDAMENTE HOMOLOGADO.
Y EL SITIO DONDE PASEN CONSULTA DEBE TENER UNA AUTORIZACION SANITARIA.

LA SOCIEDAD INTERNACIONAL DE CIRUJANOS DEL PELO EN LA REUNION ANUAL DEL AÑO 2003 PROHIBE EXPRESAMENTE A SUS MIEMBROS LA UTILIZACION DE REPRESENTANTES A TRAVES DE LA WEB PARA DESPRESTIGIAR AL RESTO DE SUS COLEGAS .

By CITOKINA27
buenas,

la verdad es que en este foro tenemos al menos dos casos directos de operados por Bissanga y por la clínica CETA; nada mejor que esperar a ver los resultados para poder juzgar; el Dr. Bissanga ha demostrado con fotos buenas operaciones y aunque evidentemente también tendrá sus casos malos, ya ha demostrado que es capaz de hacer cosas buenas y espectaculares (como la reparación de Escar)

saludos y creo que debemos mirar este tema con menos tensión, cada uno se opera con quien quiere y defiende a quien quiere, eso si el que ataque a otro para defender lo que piensa, demuestra que sus argumentos son escasos.

saludines :wink:

By Marina peluquera
Editado - Advertencia: es altamente probable que los mensajes de esta persona sean solamente para favorecer una clínica/doctor y mejorar su fama.
Sus palabras, preguntas y dudas deben ser tomadas "con pinzas". Actuar detrás del teclado es sencillo y hemos visto casos de película. Tenemos evidencias que nos hacen pensar que esta persona tiene un interés en particular. Ese interés dista bastante de informarte honestamente.

Si estás pensando en hacerte un trasplante capilar, no tomes seriamente el testimonio de nadie que no muestre sus fotos. De nadie.

Chicos , perdon por el tono airado, os pido mil disculpas,

Citokina:me gusta este foro y defiendo la no utilizacion, la manipulacion y el desprestigio que algunos quieren imponer en el.

Gracias por tu tiempo ,Marina

By Hiramcito
Escar, para empezar, te diré que yo no tengo ninguna clínica y que tampoco represento ninguna clínica y que tampoco tengo un Doctor, no me dedico a nada de todo esto, simplemente me gustan estos asuntos de cirugía capilar y tampoco tengo ninguna misión como dices. Te aclararé que yo trabajo como Funcionario de la Administración en la cual llevo 20 años trabajando aquí.

Yo no soy ningún comercial como lo eres tu. Soy alguien que se ha operado en una clínica y que muestra su caso y nada más. Respeto tu trabajo porque vives de ello y en ese aspecto no tengo nada que reprocharte. Pero lo que no me gusta es esa forma de desprestigiar a otros cirujanos que tienes y de la publicidad constante con la que salpicas cada uno de tus mensajes.

De acuerdo que tu operación es buena y no tengo nada que objetar al respecto. Evidentemente se supone que Bisanga debe tener más de una operación buena, aunque muchas fotos de él tampoco se ven y digo con resultados finales. Tampoco se suele comentar que tipo de material material utiliza, bisturí, medidas y para la inserción de las UFs que otro material emplea. Tengo entendido que utiliza herramientas de tamaños no propios para una operación de este tipo (hablamos de diámetros), pero eso quiero que lo respondas tu y despejes esa duda, si ha cambiado sus materiales desde que tu te operaste con él o siguen siendo el mismo tipo de material quirúrgico. Mis fuentes de información no provienen de Becmon, no, ¿qué te parecería que te dijese que es precisamente de alguien muy cercano al propio Bisanga?. Ahora no me pidas el nombre porque evidentemente no te lo voy a dar.

No tengo nada contra ti y tampoco contra él eso quiero remarcarlo, lo único que quiero transmitirte es que mucha gente en el foro te conoce ya, en este o en otros y que se puede prescindir de tanta publicidad para con él. Frases como... “una vez más Bisanga tendrá que arreglar el desaguisado que le hicieron en otra clínica” sobran. Hay que ser un poco más humilde Escar y dejar a un lado tanta prepotencia de la que a veces haces gala y digo a veces ojo. Sobre los comentarios que viertes sobre un tema u otro, pues decirte que te molestas en ayudar a otros, que no es poco y estás muy enterado de muchos de los temas que se hablan y supongo debes pasarte muchas horas frente al ordenador.

Sobre lo que dices acerca de mi operación puede que tengas razón o tal vez no, pero no te preocupes, tú también serás testigo de mi resultado, tiempo al tiempo. En lo que si espero que estés de acuerdo conmigo es que las cirugías avanzan, las técnicas cambian y las clínicas mejoran y no se puede seguir viviendo en el pasado o pensar que ciertos cirujanos son malos porque no se conocen sus casos en un foro, ese mensaje es muy pobre y no transmite la verdadera realidad. Sabes que no me gustan y me alejo de las disputas entre “foreros” porque realmente no aportan nada a un foro, si tengo que pedirte disculpas por algo no tengo problemas Escar, en serio.

En fin... creo que nos hemos desviado un poco del post, aunque estamos hablando también de cirujanos. Un saludo a todos.

Un abrazo Escar.

By ErinShore
Vaya, no había leído este hilo durante los últimos días. Vi que alguien más arriba hace un comentario de varios doctores entre los que incluye a Bisanga, y de repente, se monta el pollo como decimos aquí...

Yo igual que otros soy un simple paciente, y recién operado sin ningún tipo de interés por medio. Mi caso tb. va a quedar documentado, y como he dicho en otras ocasiones, si resulta que sale mal, seré el primero en decirlo.

Está claro que para gustos, colores, pero vamos, calificar de resultados "mediocres" la mayoría de resultados de Bisanga me parece, como mínimo, osado. En persona sólo he visto a Escar, pero tengo localizados unos 8-10 casos documentados por internet de varios pacientes, y hasta ahora, no ha habido nadie que los califique de "malos" o "mediocres" (excepto ahora), ni por parte de los propios operados ni por parte de otras personas que los comentan. Así que sinceramente me he quedado muy sorprendido por las palabras que he leído aquí.

Por otro lado encuentro totalmente lícito que Escar, Bisanga o el dr. que sea hable de "reparación de chapuzas de operaciones hechas en España". En primer lugar porque Escar puede hablar con total conocimiento de causa. La sangría que le hicieron en España sólo puede calificarse como tal, de "sangría", no tiene otra palabra. Y en segundo lugar, porque hasta la fecha al menos, estamos hasta el gorro de ver a pacientes con resultados nefastos que se han operado en nuestro país, o como mucho, "pasables" (yo incluído en mi 1ª operación). Y resalto el "hasta la fecha" porque yo tb. quiero creer que en España se está avanzando, y que las técnicas mejoran, y esperemos que los resultados sean equiparables a los obtenidos en EEUU, Canadá, Bélgica o donde sea que hacen buenas operaciones. Ahora se están documentando dos casos de operados en España, a los cuales les deseo lo mejor, pero sigo insistiendo, a ver si las dos clínicas más nombradas de Madrid renuevan o mejoran su galería de fotos: entre que en una se ve una obvia falta de densidad y en otra se opta por peinar a los pacientes de "lado" como hacía yo para tapar clareos, más vale que nadie se ponga a compararlos con los resultados de fuera de España. Y esos son precisamente los que tenemos como referencia, porque se supone que son los "mejores" de estas clínicas.

Pero a día de hoy, lamentablemente, no ha habido ningún caso "español" que corra por internet al menos, que sea equiparable a los resultados que se han obtenido con otros doctores, llamese Hasson, Wong, Bisanga, Shapiro, Alvi, Feller, etc. TODOS tienen casos mejores y peores, pero sus "peores" serían similares a los "buenos" que se han hecho por aquí hasta ahora. Esperemos que la dinámica cambie a partir de ahora.

Por cierto Marina, gracias por despejar las dudas legales acerca de los doctores extranjeros que ejerzan en España. De verdad que es bueno saberlo, porque siempre he sido partidario de la máxima TRANSPARENCIA. Yo ni idea de si Bisanga tenía un nº de colegiado o una etiqueta de anís del mono cuando estaba en Becmon, pero vamos, si se diera el caso, prefiero que me operen en un zulo si sé que voy a tener un buen resultado que pasar por las manos de cierta clínica de Barcelona que tú recomendaste en su momento (con un único caso documentado en su web con DOS SIMPLES FOTOS), por muy legal que sea o por muchos títulos que haya colgados en el vestíbulo.

Saludos a tod@s,

ErinS

By CITOKINA27
No podría estar más de acuerdo con tus palabras Erin. :roll:

By thomas soon
hola ,de nuevo,siento haber dado tanta controversia con la pregunta.La verdad es que sigo mirando,pues tengo claro lo de la operación.Me he decidido por Hasson&Wong o por Alvi.Oigo a todo el mundo hablar de ellos,veo sus resultados etc.Como dice Citokina ,el 1º es completo y efectivo y el 2º destaca por sus primeras líneas,pero la verdad es que necesitaría algún otro empuje más para decidirme por uno u otro:alguien ,de primera mano,que haya sido operado por alguno de estos doctores.He contactado con el representante de alvi en España,pero no veo que Hasson le tenga aquí.En fín cualquier clase de ayuda lo agradeceré(voy a necesitar 5.000 grafs),pues es una decisión importante,como ya sabeis.Gracias de antemano

By Manuel
Estimado Thomas: Victor Hasson (de Hasson&Wong) atiende únicamente en Canadá. Ellos ponen hasta 6000 grafts en una sola sesión y utilizan el método de tira. Alvi tampoco opera en España. Acordate que no es lo mismo la clínica Alvi Armani que la persona Alvi Armani.

En el foro de harilosshelp (.com) hay varios operados por Hasson&Wong. También tenés uno que se puso el sitio web explicando paso a paso su operación: hairtransplantmentor (.com)

Un abrazo!

By ErinShore
Saludos Thomas,

¿Podrías poner alguna foto de tu caso? Siempre puede ir bien para que los compañeros te comenten. Aunque si dices que necesitas 5000 uf's debes estar en una NW5 quizás, pero son solo conjeturas, claro :). Por ahora Hasson es el único que sé que llega a esas cifras, eso sí, con un corte que apura al máximo. Alvi en cambio utiliza mega-densidades, y quizás a veces es más importante una buena distribución con una densidad algo menor.

En fin, mi consejo es que envíes fotos a todos los doctores que podrían obtener un buen resultado (Hasson, Alvi, Bisanga, Cole, etc.), y ver qué te comenta cada uno (nº de uf's que necesitas según ellos, coste, densidades, tipo de cicatriz que realizan).

Saludos y suerte!

ErinS