Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By xboxnatal
.
Yo soy de los operados más antiguos del foro (primera cirugía en 2008).
Como han dicho los compañeros, si sufrimos alopecia y dejamos la medicación pues seguirá avanzando porque la alopecia androgenética es una enfermedad crónica que requiere medicación para estar estable.

Luego por supuesto depende de cada persona, de su grado alopécico, y de su edad.
Si eres un paciente joven y dejas la medicación, (me refiero principalmente a los anti andrógenos Finasteride/Dutasteride) te quedan muchos años por delante para perder pelo, y también en la zona donante. También suele ocurrir en aquellos que pasan de la medicación oral a la tópica.
Si eres un paciente con una alopecia moderada y cerca de los 40 años, la probabilidad de que la pérdida se ralentice bastante aumenta.
Si tienes la edad de Bono (que se ha comentado en el hilo), lo normal es que tu situación sea más estable porque la DHT no te estará bombardeando los folículos con el ímpetu que lo hace cuando eres joven).

Yo este año cumplo 50 tacos y sigo manteniendo el pelo injertado. Seguro que tengo menos pelo que antes pero es que han pasado 13 años desde mi primera cirugía y es lo lógico porque como mínimo he pedido pelo por la edad. Pero estoy mejor que el 95% de mis amigos y compañeros de trabajo de mi misma edad e incluso más jóvenes, e incluso mejor que alguno que podríamos decir que no tiene alopecia.
Hace unos años (ya no lo recuerdo, quizás unos 6 años), deje el finasteride durante un tiempo largo (lo dejé por pereza en verano y al final estuve unos 7 meses) y al principio no noté nada pero a partir de los 3 o 4 mes ya comencé a notar claramente miniaturización y pérdida de densidad.
Ahora llevo unos 2 años en los que he rebajado mucho la medicación y ya no noto caída ni miniaturización y entiendo que estoy estabilizando, lo cual me alegra.

El día 12 de Febrero acudo es día de consultas y acudiré a la clínica y quizás me haga unas fotos para mostraros mi imagen actual.

CONCLUSIÓN: Si te operas y todo se hace de forma correcta, y mantienes la medicación, las probabilidades de que tengáis el pelo muchos años y de hecho que tengáis mejor imagen que la gente de vuestra edad, es alta.
Abandonando la medicación y dependiendo del grado alopécico y la edad del paciente, lo normal es ir empeorando porque la alopecia es una enfermedad crónica.
Con suerte, si llegáis en a los 45 - 50 50 años con cierta estabilidad, se puede reducir bastante la medicación y seguir disfrutando del pelo.

Suerte y salud.
.

Regístrate para ver menos publicidad

By Granada77
xboxnatal escribió: Sab Feb 06, 2021 9:54 pm .
Yo soy de los operados más antiguos del foro (primera cirugía en 2008).
Como han dicho los compañeros, si sufrimos alopecia y dejamos la medicación pues seguirá avanzando porque la alopecia androgenética es una enfermedad crónica que requiere medicación para estar estable.

Luego por supuesto depende de cada persona, de su grado alopécico, y de su edad.
Si eres un paciente joven y dejas la medicación, (me refiero principalmente a los anti andrógenos Finasteride/Dutasteride) te quedan muchos años por delante para perder pelo, y también en la zona donante. También suele ocurrir en aquellos que pasan de la medicación oral a la tópica.
Si eres un paciente con una alopecia moderada y cerca de los 40 años, la probabilidad de que la pérdida se ralentice bastante aumenta.
Si tienes la edad de Bono (que se ha comentado en el hilo), lo normal es que tu situación sea más estable porque la DHT no te estará bombardeando los folículos con el ímpetu que lo hace cuando eres joven).

Yo este año cumplo 50 tacos y sigo manteniendo el pelo injertado. Seguro que tengo menos pelo que antes pero es que han pasado 13 años desde mi primera cirugía y es lo lógico porque como mínimo he pedido pelo por la edad. Pero estoy mejor que el 95% de mis amigos y compañeros de trabajo de mi misma edad e incluso más jóvenes, e incluso mejor que alguno que podríamos decir que no tiene alopecia.
Hace unos años (ya no lo recuerdo, quizás unos 6 años), deje el finasteride durante un tiempo largo (lo dejé por pereza en verano y al final estuve unos 7 meses) y al principio no noté nada pero a partir de los 3 o 4 mes ya comencé a notar claramente miniaturización y pérdida de densidad.
Ahora llevo unos 2 años en los que he rebajado mucho la medicación y ya no noto caída ni miniaturización y entiendo que estoy estabilizando, lo cual me alegra.

El día 12 de Febrero acudo es día de consultas y acudiré a la clínica y quizás me haga unas fotos para mostraros mi imagen actual.

CONCLUSIÓN: Si te operas y todo se hace de forma correcta, y mantienes la medicación, las probabilidades de que tengáis el pelo muchos años y de hecho que tengáis mejor imagen que la gente de vuestra edad, es alta.
Abandonando la medicación y dependiendo del grado alopécico y la edad del paciente, lo normal es ir empeorando porque la alopecia es una enfermedad crónica.
Con suerte, si llegáis en a los 45 - 50 50 años con cierta estabilidad, se puede reducir bastante la medicación y seguir disfrutando del pelo.

Suerte y salud.
.
Hola Emilio! estaría muy bien que publicas alguna fotografia actual como comentas y alguna de hace años seria una buena aportación de tu parte para ver la evolución de tu trasplante transcurridos unos cuantos años :D
Un fuerte abrazo!

By xboxnatal
Granada77 escribió: Dom Feb 07, 2021 4:11 pm Hola Emilio! estaría muy bien que publicas alguna fotografia actual como comentas y alguna de hace años seria una buena aportación de tu parte para ver la evolución de tu trasplante transcurridos unos cuantos años :D
Un fuerte abrazo!
.

Hola Granada77.
Es que cualquier comparación con cómo estaba antes de operarme es odiosa porque estoy infinitamente mejor aunque haya perdido pelo. A ti te ocurrirá igual dentro de 10 años si te comparas con tu imagen antes de operarte, ya lo verás.
Como este tema interesa mucho voy a poner unas fotos ahora.

Yo estaba así antes de operarme:

Imagen

Tengo que hacer un apunte, y es muchos saben que hace 1 año me he bajado un poquito la primera línea haciendo una prueba con 333 grafts que se extrajeron principalmente de mi cuello. Mi zona donante siempre ha sido escasa y el calibre muy fino y en la parte cercana al cuello aún más, no se consiguen milagros pero lucen:

Imagen

Imagen

Imagen

Y así estaba precisamente en tu Granada en agosto con el compañero "PMM" (foto favorable):

Imagen

Imagen

Málaga en agosto visitando a mi compañero Leandro y con el compañero "DREMON".

Imagen

Imagen

En Valencia visitando al gran Freitas y al no menos grande "JAKE":

Imagen

Finales de septiembre en el paraíso de Mallorca, veréis que hay alguna foto con efecto "peluca" y eso es cosa de los móviles que interpretan así las cosas. En las fotos de playa me he bañado:

Imagen

Imagen

Noviembre tras cortarme el pelo:

Imagen

Diciembre recordando a nuestro compañero "QUIQUERE".

Imagen

FOTOS REALIZADAS AHORA MISMO EN MI CASA.
Si me pongo debajo de un foco salvo que me deje el pelo muy largo y lo peine hacia adelante se me ve el cuero cabelludo con facilidad, no como lo que puede parecer en la fotos, pero no me hago ese tipo de fotos para evitar disgustarme. Lo único que quiero mostrar es que con el paso de los años y manteniendo la medicación el pelo se mantiene muy dignamente:

Imagen

.
Última edición por xboxnatal el Dom Feb 07, 2021 8:50 pm, editado 1 vez en total.

By javidestopa
Gillespie escribió: Jue Feb 04, 2021 12:11 pm Asumimos entonces que te operas, y debes esperar alrededor de 1 año para ver el resultado.

Y a partir de aquí:
A) no te medicas y te dura 2-3 años.
B) te medicas, te funciona (ojo a esto) y te puede durar ... 10?

Estamos a punto de ver los resultados del boom turco o como quieran llamarlo, no sólo me refiero a operaciones turcas sino a las hechas aquí también.

Yo quiero operarme el forntal y entradas que están realmente mal en comparación al resto, pero a veces hay tantas dudas ...
el tiempo no perdona,,lo que aconsejo a todo el mundo es que se opere con un doctor que te proteja la donante como si fuera suya,,,un doctor que para sus trabajos por ejemplo si con 2000 grafs hace un buen trabajo no lo haga con 3500 o 4000,,,es un ejemplo,,que no desperdicie los grafs y que demuestre su maestria en sus trabajos,,si te empapas de casos en el foro sabras y veras bien quien son esos doctores,,los que sacan resultados mas expectaculares con los minimos grafs posibles,,la donante,,no me canso de repetirlo,,Cuidarla,,protegerla,

By xboxnatal
.
Y ahora van 2 ejemplos que ayudan a entender lo que he explicado respecto a las características de cada paciente, grado alopécico, edad, etc.
Tanto JOSÉ CORONADO como PACO LOBATÓN aparentaban hace años que iban a tener una alopecia mayor. Ha pasado el tiempo y no es así. Si se hubieran operado tendrían muy buena imagen incluso posiblemente sin medicación.

Imagen

Imagen
.

By Bizkaino
xboxnatal escribió:
Granada77 escribió: Dom Feb 07, 2021 4:11 pm Hola Emilio! estaría muy bien que publicas alguna fotografia actual como comentas y alguna de hace años seria una buena aportación de tu parte para ver la evolución de tu trasplante transcurridos unos cuantos años :D
Un fuerte abrazo!
.

Hola Granada77.
Es que cualquier comparación con cómo estaba antes de operarme es odiosa porque estoy infinitamente mejor aunque haya perdido pelo. A ti te ocurrirá igual dentro de 10 años si te comparas con tu imagen antes de operarte, ya lo verás.

Imagen

Tengo que hacer un apunte, y es muchos saben que hace 1 año me he bajado un poquito la primera línea haciendo una prueba con 333 grafts que se extrajeron principalmente de mi cuello. Mi zona donante siempre ha sido escasa y el calibre muy fino y en la parte cercana al cuello aún más, no se consiguen milagros pero lucen:

Imagen

Imagen

Imagen

Y así estaba precisamente en tu Granada en agosto con el compañero "PMM" (foto favorable):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Finales de septiembre en el paraíso de Mallorca, veréis que hay alguna foto con efecto "peluca" y eso es cosa de los móviles que interpretan así las cosas. En las fotos de playa me he bañado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si me pongo debajo de un foco salvo que me deje el pelo muy largo y lo peine hacia adelante se me ve el cuero cabelludo con facilidad, no como lo que puede parecer en la fotos, pero no me hago ese tipo de fotos para evitar disgustarme. Lo único que quiero mostrar es que con el paso de los años y manteniendo la medicación el pelo se mantiene muy dignamente:

Imagen

.
Estás fantástico xbonatal.
No podemos pretender que el pelo aguante igual con el paso de los años, pero si se consigue no tener apariencia de calvo merece la pena hacerse el injerto.

By ciberxtrem
Como dicen, estás fantástico xboxnatal! está claro que los que partimos de una alopecia importante, después del transplante no vamos a tener una densidad a lo afro, pero sí tener una apariencia muy buena y que para nada se pueda decir que tenemos alopecia. Yo hasta hace poco ni me esperaba poder hacerme tupé o tener coletilla, eso era un sueño, pero se ha convertido en realidad ;)

Ahora el tema es mantenerlo, tanto a nivel de ralentizar la alopecia con las armas a nuestro alcance, en mi caso con antiandrógenos como el finasteride, como a nivel de guardar cartuchos para un futuro, a pesar de que a algunos nos llamen yonkis capilares xDD

Un saludo!

By jake
xboxnatal escribió: Dom Feb 07, 2021 8:50 pm .
Has conseguido mantener muy bien Xbox, muy buena esa prueba en la primera línea yo ni me di cuenta cuando te vi. Es normal ir perdiendo algo con los años xk el pelo se acostumbra a la zona enferma, pero tú la has conseguido mantener a ralla. Buena exposición Mx gracias.

By Granada77
xboxnatal escribió: Dom Feb 07, 2021 8:07 pm
Un fuerte abrazo!
.

Hola Granada77.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

.
Enhorabuena Emilio! se te ve genial el cambio del antes al de hoy en día es grandioso y mantienes muchísimo pelo después de los años que han pasado desde la primera operación, yo ya firmaba mantener esa cantidad de pelo pasado ese tiempo :D
La presentación que has hecho es de "10" muchas gracias por el reportaje fotográfico en el cual se aprecia muy todo muy bien es una buena aportación para el foro seguro que habrá muchos compañeros que te agradecerán esta aportación pues es una de las mayores preguntas que nos hacemos todos los que nos hemos operado a nosotros mismos, cuanto pelo mantendremos pasado unos cuantos años ???🤔
Un fuerte abrazo Emilio!!

By Mmcbrn
Granada77 escribió: Lun Feb 08, 2021 10:47 am
Un fuerte abrazo!
.

Hola Granada77.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

.
Enhorabuena Emilio! se te ve genial el cambio del antes al de hoy en día es grandioso y mantienes muchísimo pelo después de los años que han pasado desde la primera operación, yo ya firmaba mantener esa cantidad de pelo pasado ese tiempo :D
La presentación que has hecho es de "10" muchas gracias por el reportaje fotográfico en el cual se aprecia muy todo muy bien es una buena aportación para el foro seguro que habrá muchos compañeros que te agradecerán esta aportación pues es una de las mayores preguntas que nos hacemos todos los que nos hemos operado a nosotros mismos, cuanto pelo mantendremos pasado unos cuantos años ???🤔
+1000

By dunedey
Granada77 escribió: Lun Feb 08, 2021 10:47 am
Un fuerte abrazo!
.

Hola Granada77.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

.
Uno de esos compañeros agradecidos soy yo. Muchas gracias Emilio por tu gran aportación.

Saludos!

By Majete
hola

Como sabeis estoy desconectado del tema foro y pelo pero un amigo me ha habia escrito sobre este hilo y me dijo que podia poner mi granito de arena y bueno, he encontrado este ratito para comentar mi opinion y experiencia personal.

A nivel compañeros del foro si que se habia hablado de este tema quizas mas a modo personal, es un tema complejo y yo por eso nunca he hablado de ello, pero si que hay personas que me han comentado que han notado perdida de los injertos o no injertos...pero digo que es un tema complejo porque tambien conozco muchos casos que no han perdido injertos o los que han perdido pero saben que era parte de sus nativos.

Este tema no se puede tomar muy a la ligera, en el sentido de que cada persona es un mundo empezando por su edad, composicion quimica, estado capilar y multiples factores que escapan a nuestro entender incluso al de los medicos. Lo que esta claro es que si tienes un pelo donante sano y usas medicacion es mas que probable que tus injertos permanezcan intactos muchisimos años.

Mi caso es era una norwood 5A, por encima de los 40años con un pelo fino pero sano. He tenido 3 operaciones desde el 2016,2017 y 2019 y la unica vez que pense que perdia pelo injertado fue pasado dos años de la segunda operacion hacia agosto del 2019. Por suerte pude comprobar que fue por varias razones, la primera es que deje de tomar medicacion alguna durante 5 meses (esto se debio a una interaccion de medicamentos y quise hacer limpia) y ademas habia dejado los antidepresivos. La cuestion es que sufri un efluvio importante pero para antes de la ultima operacion en nov19 ya habia recuperado la mayor parte. A dia de hoy y tras cuatro años y 3 meses pienso que tendre el 92-95% de lo injertado aunque esto es dificil de saber. Tambien se que he perdido nativo por la zona media que todavia tenia pelusillas. Tambien he de decir que yo no tomo finasterida desde hace mas de un año y medio, que llevo un año con dutasteride solo 3 veces por semana de 0.50 y desde hace 2 meses solo tomo dos. Vitaminas solo biotina y por ultimo una bolita pequeña en zona coronilla todas las noches de minox espuma. Lo que si es verdad es que desde que deje la finasteride ya no tengo el pelo tan espectacular, gruso ...el finas me daba un plus (se nota en las fotos finales de la 2 operacion), pero los efectos secundarios eran fatales. Ahora tengo el pelo algo mas fino(como siempre lo he tenido) pero no noto caida y ya hace bastante como para valorarlo de forma consistente. Ademas de haber sufrido 2 depresiones durante estas 3 operaciones, este ultimo año he sufrido de ansiedad y estres debido a mi trabajo y situacion actual...y a pesar de esto no he sufrido merma. Por eso digo que cada persona es un mundo. Conozco un compañero que se opero antes que yo con difusa avanzada de unos 40 años y la ultima vez que le pregunte me dijo que estaba muy bien....en cambio otro compañero cerca de los 70 años me comento que habia notado caida...

Yo en mi caso asumo que perdere a lo largo de los años tanto el escaso nativo, como algo de injertado como tambien mermara mi donante, es ley de vida y es mejor ser realista. Por eso me deje una reserva porque pienso que dentro de unos 6-8 años me hare un retoque y tirare otros tantos años y ya dejar morir la perdiz...que ya sere mayorcito...jeje

Espero haberos ayudado en algo. un saludo

By mk25
Me alegro que salga algún comercial, que respeto todas las opiniones. Que le ha venido muy bien sus injertos, pero claro estamos hablando de casos con más de 3 o 4 operaciones y varios retoques. O personas que se han hecho 3 operaciones y son recientes(que son bastantes en 4 años). Creo que estos testimonios refuerzan que con solo una operación no basta, que incluso con medicación con los años pierdes en la zona injertada y notas una bajada de densidad. Realmente es así, el que no quiera verlo. Esto es una rueda, te haces una y con el tiempo ya estás pensando en retoques o en la siguiente. Derepente ves que estás bien, aunque ves caída durante algún mes, te cortas el pelo y ves que estás peor de lo que te imaginabas.

By Bizkaino
mk25 escribió:Me alegro que salga algún comercial, que respeto todas las opiniones. Que le ha venido muy bien sus injertos, pero claro estamos hablando de casos con más de 3 o 4 operaciones y varios retoques. O personas que se han hecho 3 operaciones y son recientes(que son bastantes en 4 años). Creo que estos testimonios refuerzan que con solo una operación no basta, que incluso con medicación con los años pierdes en la zona injertada y notas una bajada de densidad. Realmente es así, el que no quiera verlo. Esto es una rueda, te haces una y con el tiempo ya estás pensando en retoques o en la siguiente. Derepente ves que estás bien, aunque ves caída durante algún mes, te cortas el pelo y ves que estás peor de lo que te imaginabas.
Con los años todo se cae es ley de vida. lo que queremos es alargarlo lo maximo posible.

y respecto a quien se hace tres operaciones en 4 años, es normal en alopecias muy grandes, no se pueden realizar en una sola operacion. yo mismo tengo dos operaciones con un año de diferencia, por que no es recomendable abordar 5000 graft en una sola operacion.

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 19