Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
calvosano escribió:Rapate y ponte unas fotos para que veamos en que estado estas. Yo creo q aún tendrías margen para sacar algo más por fue y terminar de rematar todo. La micro creo q te puede ayudar muchísimo, y además a ti q tb te gusta el estilo rapado te viene perfecto.
Consultarle a algún cirujano de aquí a ver cuanto se te podría sacar para que te hagas una idea.
Ten animo q estas mejor que antes, no está todo perdido.
Ni de flaay me rapo con esa marca en la zona donante que tengo, estoy deseando que pase un mes para tener el pelo un poco más largo y camuflarlo con dermmatch.

Por ahora tengo que valorar que voy a hacer, si trasplantarme pelos de la barba en la zona donante para quitarme esas marcas, si utilizar mis pelos de la barba para rellenar también los huecos de la receptora...

Tengo mucha densidad de barba y yo odio llevar barba, tengo ahí un montón de pelo que no me sirve para nada y puedo utilizarlo arriba mejor.

Creo que este año haré eso, pelo de barba para reconstruir la donante, y rellenar un poco arriba, y creo que así me quedaré mas o menos aceptable sin tener que volver a clarearme la zona donante que tan poco me gusta que se vea así.
pjorileto escribió:
Finasterideman escribió: Que va, mejoría ninguna, me quedé estancando en el mes 6 y de ahí ya no evoluciono más.

Cuando haga el año pues me haré una micropigmentación o bien me pondré una prótesis.

No voy a reclamarle nada a la clínica, ya hablé con su representante por privado y le expuse lo mismo que expuse por aquí muchas veces, que comprendo que quién me operó tuviera ese error, y que como doy por supuesto que no lo hizo de mala fe, no voy a entrar en reclamaciones, lo que ellos quieran ofrecerme como solución bienvenido sea, de hecho en mi última conversación con el su representante me comentó esto mismo, así que no hay necesidad de reclamar.

De todos modos he quedado desencantado con el método FUE, porque si tu cuerpo reacciona mal, o tienes el infortunio de que no salga bien la operación, pierdes folículos que ahora me he dado cuenta que soy muy muy valiosos, porque los calvos como nuestro querido Chema están mas que aceptados socialmente, pero personas con clareos en la zona "donante" eso a cualquiera le parece raro y pueden pensar que tienes algún tipo de enfermedad.

No me quiero arriesgar a dejarme más clareos en esa zona, porque queda fatal, creo que no volveré a operarme más.
Si te pones una protesis vas a dar el cante porque partis de estar con tan poco pelo que seria imposible que nadie lo note, aparte que usar protesis es muy muy distinto a tener pelo natural, la libertad que te da es incomparable o dicho de otro modo la libertad que pierdes con la protesis es alta.

yo creo que tu caso en buenas manos puede llegar a tener un buen final si tenes otros 3000 grafts en la zona donante, pero en buenas manos.
Ya se que daría el cante.

Tengo pensado mudarme a otra ciudad en los próximos meses, y aprovechando que allí nadie me conoce empezar a usarlo :lol:

También soy consciente del "esclavizaje" que te ves sometido con una prótesis, pero es que el pelazo que se que queda no te lo da ninguna trasplante capilar :?

Regístrate para ver menos publicidad

no, ese pelazo te lo da el transplante capilar solo cuando tenias pelazo. O sea el que antes tenia un pelazo con una densidad altisima, la sigue teniendo en los laterales, y por consiguiente ese pelo lo pongas donde lo pongas logra ese impacto visual. Si ya de entrada uno no tenia ese pelo (muy pocos lo tienen) pues es logico que al transplantarlo y poner menos cantidad que la original no se logre algo muy bueno.
En pocas palabras: nw6 deben quedar bien para usar melena el 5-10%.

Pero creo que es un error buscar eso, el que busca en el transplante quedar con pelazo siendo nw6 es como el que busca en la cirugia estetica ser como brad pit siendo feo. y por supuesto la protesis te da el pelazo de brad pit, como te lo podria dar ponerte una mascara con su cara. pero es eso, algo que tapa la realidad sea para la cara o para el pelo.

lamentablemente mucha gente que tiene malos resultados con las operaciones termina con protesis y se lleva un muy mal sabor del transplante

Finasterideman escribió: Tengo mucha densidad de barba y yo odio llevar barba, tengo ahí un montón de pelo que no me sirve para nada y puedo utilizarlo arriba mejor.

Lo mismo me pasa a mi. No es que odie llevar barba. Es que estando como una bombilla no me gusta el efecto. Si pudiese poner toda la barba en la cabeza sería matar dos pájaros de un tiro: me evitaría tener que afeitarme todos los días.

Hoy tenía barba de dos días y mirándome al espejo pensaba: "pues si estos pelos estuvieran en la cabeza no creo que cantase demasiado"

Me gustaría ver algún caso de injerto de pelos de barba, a ver qué tal quedan.

pjorileto escribió:no, ese pelazo te lo da el transplante capilar solo cuando tenias pelazo. O sea el que antes tenia un pelazo con una densidad altisima, la sigue teniendo en los laterales, y por consiguiente ese pelo lo pongas donde lo pongas logra ese impacto visual. Si ya de entrada uno no tenia ese pelo (muy pocos lo tienen) pues es logico que al transplantarlo y poner menos cantidad que la original no se logre algo muy bueno.

Pero creo que es un error buscar eso, el que busca en el transplante quedar con pelazo siendo nw6 es como el que busca en la cirugia estetica ser como brad pit siendo feo. y por supuesto la protesis te da el pelazo de brad pit, como te lo podria dar ponerte una mascara con su cara. pero es eso, algo que tapa la realidad sea para la cara o para el pelo.

lamentablemente mucha gente que tiene malos resultados con las operaciones termina con protesis y se lleva un muy mal sabor del transplante
Vaya ! mira que llevo años en el foro, no solo en este, sino cuando estaba en ganarpelo creo, y nunca dejo de aprender cosas nuevas !!!

No sabía eso de las densidades que comentas, pero tiene toda su lógica, y más aún que estoy harto de verme con las fotos que me hago de mi zona donante, y ciertamente, la mayoría de mis folículos son de 1 pelo, y rara vez de 2, aunque bien distribuidos no es como dices una densidad apabullante.

Creo que es un motivo más para pasarme a las prótesis o a la micro, ya que paso de someterme a más intervenciones para tener unos resultados mediocres que no logran tapar una incipiente calvicie.

Sendero Luminoso escribió:
Lo mismo me pasa a mi. No es que odie llevar barba. Es que estando como una bombilla no me gusta el efecto. Si pudiese poner toda la barba en la cabeza sería matar dos pájaros de un tiro: me evitaría tener que afeitarme todos los días.

Hoy tenía barba de dos días y mirándome al espejo pensaba: "pues si estos pelos estuvieran en la cabeza no creo que cantase demasiado"

Jajaja, pues por eso lo odio.

No hay cosa que me parezca más ridícula que estar calvo y tener barba, parece que tienes el pelucón invertido :lol:

Pero si hablamos de tener barba y una mata de pelo como el Thor de las películas pues ahí mira, no me importaría tener barba :wink:

Sendero Luminoso escribió:
Finasterideman escribió: Tengo mucha densidad de barba y yo odio llevar barba, tengo ahí un montón de pelo que no me sirve para nada y puedo utilizarlo arriba mejor.

Hay algo que se llama contraste: pelo grueso entre pelo grueso es una cosa, pelo grueso entre pelo fino es otra. Para poder hacerte una idea de si canta o no, deberias hacer una comparacion donde ese pelo grueso no este rodeado de pelo grueso.

De todas formas mucho depende del grosor de nuestra barba y del grosor de nuestro cabello. No van a ver casos de gente ocn pelo de barba rapados, porque canta muchisimo, esa gente se deja el pelo largo. Es como decir me gustaria ver alguien con protesis rapado arriba, pues no lo veras, porque cantaria a peluca

Finasterideman escribió:
pjorileto escribió:no, ese pelazo te lo da el transplante capilar solo cuando tenias pelazo. O sea el que antes tenia un pelazo con una densidad altisima, la sigue teniendo en los laterales, y por consiguiente ese pelo lo pongas donde lo pongas logra ese impacto visual. Si ya de entrada uno no tenia ese pelo (muy pocos lo tienen) pues es logico que al transplantarlo y poner menos cantidad que la original no se logre algo muy bueno.

Vaya ! mira que llevo años en el foro, no solo en este, sino cuando estaba en ganarpelo creo, y nunca dejo de aprender cosas nuevas !!!

No sabía eso de las densidades que comentas, pero tiene toda su lógica, y más aún que estoy harto de verme con las fotos que me hago de mi zona donante, y ciertamente, la mayoría de mis folículos son de 1 pelo, y rara vez de 2, aunque bien distribuidos no es como dices una densidad apabullante.

Creo que es un motivo más para pasarme a las prótesis o a la micro, ya que paso de someterme a más intervenciones para tener unos resultados mediocres que no logran tapar una incipiente calvicie.
Yo insisto, primero rapate y en función de cómo estés decides.
Ya sabes q siendo realista, la densidad que vas a lograr será para llevar rapado de forma aceptable. Si no hay una densidad suficiente tienes dos caminos:
-Hacerte una micropigmentacion y afeitar a favor de pelo. Lucirías un look rapado pero con más realismo que con solo micro al brillante algo menos la calva al haber pelo y al pinchar al pasar la mano. Es decir q el injerto no sería una inversión a la basura si no q aportaría credibilidad al efecto óptico de la micropigmentacion

-darte una segunda pasada en el quirófano. Con otros 2000g se pueden sacar. 1500 de cuero cabelludo y 500 de barba. La barba bien distribuida igual podría pasar desapercibida. Si tomas esta decisión ponte en manos de alguien de confianza.

En tu caso descartaría la prótesis. Ya te has dejado pasta en ponerte pelo y te has medicado, pues no tires el esfuerzo ahora.

pjorileto escribió:
Hay algo que se llama contraste: pelo grueso entre pelo grueso es una cosa, pelo grueso entre pelo fino es otra. Para poder hacerte una idea de si canta o no, deberias hacer una comparacion donde ese pelo grueso no este rodeado de pelo grueso.

De todas formas mucho depende del grosor de nuestra barba y del grosor de nuestro cabello. No van a ver casos de gente ocn pelo de barba rapados, porque canta muchisimo, esa gente se deja el pelo largo. Es como decir me gustaria ver alguien con protesis rapado arriba, pues no lo veras, porque cantaria a peluca
Hola,

¿Y qué longitud de pelo consideras necesaria para que no se note la diferencia? Yo ahora llevo el poco pelo que me queda rapado a una longitud diría que entre 0.5 - 1.0 cm.

Nunca lo llevo más corto porque la máquina cortapelos que tengo desde hace siglos no corta más corto que eso. Más largo tampoco porque el contraste entre una calva reluciente y el pelo largo a los lados no me gusta un pelo (chiste malo jeje).

Saludos.

en 1cm no se notaria. pero en 0.5cm si. Pero en estos planteamientos que aqui se hablo, si dejas el pelo de 1cm de largo se notan los clareos por todos lados. Si te dejas el pelo a 1cm y no clarea demasiado alguna zona es porque todavia tenes mucho mas cabello que el que se pondria con estos planteamientos.

pjorileto escribió:en 1cm no se notaria. pero en 0.5cm si. Pero en estos planteamientos que aqui se hablo, si dejas el pelo de 1cm de largo se notan los clareos por todos lados. Si te dejas el pelo a 1cm y no clarea demasiado alguna zona es porque todavia tenes mucho mas cabello que el que se pondria con estos planteamientos.

Soy NW7 claro. Sólo tengo pelo por los lados y por detrás, y la corona me ha bajado en los últimos años. La única forma de cubrir hipotéticamente todo lo despoblado sería recurriendo a pelo de otras partes que no sea de la cabeza. Tampoco me veo con una buena zona donante.

He visto casos que aquí llaman "difíciles" y veo que se tiende a cubir mucha zona pero con poca densidad, no gustándome el resultado de llevar el pelo largo intentando disimular la baja densidad. Yo preferiría cubrir menos pero con una densidad mayor. De ahí mi empeño en lo de sacar pelos de la barba o de donde sea.

Yo no tengo necesidad de disimular nada. Llevo décadas como una bola de billar. Pero me gustaría poder aumentar la superficie cubierta. Además del factor estético, cada vez me molesta más el sol (no es broma).

Un saludo.

estas seguro que sos nw7? nw7 para mi mejor ahorrarse el tiempo dinero y amargura. ni la mejor zona donante ni la barba mas tupida alcanzan.

en esos casos mejor una micropigmentacion, que si bien no es lo mismo, pues con transplante las chances de terminar minimamente satisfecho son muy muy bajas

pjorileto escribió:estas seguro que sos nw7? nw7 para mi mejor ahorrarse el tiempo dinero y amargura. ni la mejor zona donante ni la barba mas tupida alcanzan.

en esos casos mejor una micropigmentacion, que si bien no es lo mismo, pues con transplante las chances de terminar minimamente satisfecho son muy muy bajas
Hombre yo creo que te has puesto un poco tremendista en este comentario jaja
Yo creo q para llevarlo rapado a un NW7 le harían falta 6000g y yo creo q de pueden sacar "perfectamente". Con una buena gestión fijo q se pueden sacar 4000g del cuero cabelludo y de barba pues dependerá de cada uno, si se añade vello corporal se podría alcanzar esa cifra. Pero vamos que hay que planear todo muy tranquilamente en casos así xd
Eso si siendo realista y asumiendo que habrán zonas flojas. Pero creo q quedaría muucho mejor de como se estaría al inicio.

Imagen

un nw7 tiene una zona calva en torno a 300cm2 (220cm2 nw6). Eso significa que el area calva supera el area de la zona donante por mucho. Todo tiene un limite, y realmente ni la mejor de las zonas donantes alcanza para tratar un nw7 ni siquiera para ir con efecto rapado. Ya te he dicho 1 docena de veces que no te puedes rapar con pelo de barba, entonces no puedes pensar en este tipo de planteamientos de baja densidad.

quizas no sea nw7, pero si lo es, mejor olvidarse de operarse.

Acorde a la tabla de NW que ha puesto pjorileto yo si fuera NW 6 o 7 ni me molestaria en hacer algo relacionado con injerto o micropigmentación. Simplemente aceptaria la calvicie rapandome a 0.

Normalmente las clinicas cuando presentan NW 6 solucionados, suelen ser mas bien NW 5 o 5V con algo de pelo nativo en la azotea y laterales altos, además de tener zonas donantes muy buenas.

Un NW 7 como el del gráfico es imposible de solucionar, ni con baja, poca o casi nada de densidad, para llevar rapado o no.

• 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 21