Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Barba Roja
Y si no es verdad demuestra lo contrario...

Hombre, yo creo que las experiencias de centenares de compañeros son una evidencia bastante fiable.

Los resultados del finasteride para el frontal y mildscaps son paupérrimos. Sino lo fueran la inmensa mayoría de compañeros jamás se habrían operado.

Para la zona del vertex y la donante sí que funciona, y se ve a simple vista en cantidad de casos.

Esto mismo que estoy diciendo está puesto en la orientación inicial del propio foro. Para mí, según lo que he visto, en este sentido es totalmente fidedigno a la realidad.

Ojalá y el finasteride fuese igual de bueno para el frontal de lo que es para el vertex, más de uno se replanteaba tomarlo.
By Amadeo1978
"Y si no es verdad demuestra lo contrario". Esto no funciona así. Es la persona que hace una afirmación la que tiene que aportar la evidencia. Y no, permíteme decirte que un puñado de gente opinando en un foro no es un estudio de calidad jeje

Regístrate para ver menos publicidad

By Barba Roja
Lo de "Y sino demuestra lo contrario" lo decía por ti, porque esa es tu premisa.

El finasteride funciona en el frontal, y sino demuestra lo contrario.

Pues no, no funciona mucho en esa zona, ojalá.

Yo me operé con 42 años, norword VI y la realidad es que el que diga que el finas no influye en la calidad del pelo le digo que " y una leche" bajando la dosis de finas en unos meses baja la calidad de todo mi estado capilar sin tener DUPA, con 38 años el grosor de mi donante tenía un rango de 52 a 55 micrones y tras una bajada de finas llegué a un afinamiento de 48 a 50 y tras retomar dosis de finas volví a grosores anteriores, estoy seguro que mis implantes sin finas pese a mi edad y norword de partida deslucirían mucho.
Finasteride es pelo, nos guste o no, es lo que hay

randy escribió:Hazme caso "oh creador del post" no tienes necesidad ni obligación de medicarte
Randy sabes que sigo tu caso y por tus características y alopecia de partida eres un caso muy jodido, pese a no medicarte estás teniendo muy buenos resultados pero te aseguro que si lorenzo te mete el finas pos trasplante obligándote al tratamiento su vistosidad en resultado se multiplica, renunciaste al tratamiento y en casos como el tuyo no es obligatorio pese al lucimiento finas+ trasplante, hay doctores que solo operan con esa condición
de finas sí o sí y sus resultados se potencien por 3

By randy
mister-proper escribió:
randy escribió:Hazme caso "oh creador del post" no tienes necesidad ni obligación de medicarte
Randy sabes que sigo tu caso y por tus características y alopecia de partida eres un caso muy jodido, pese a no medicarte estás teniendo muy buenos resultados pero te aseguro que si lorenzo te mete el finas pos trasplante obligándote al tratamiento su vistosidad en resultado se multiplica, renunciaste al tratamiento y en casos como el tuyo no es obligatorio pese al lucimiento finas+ trasplante, hay doctores que solo operan con esa condición
de finas sí o sí y sus resultados se potencien por 3
Pero es que hubiese ganado de más? El resultado hubiese sido el mismo
A falta de muchos meses de evolucionar coronilla que está brotando y ya disimula ( aunque esta a un 30%). Mi donante estaba cojonuda. El mismo me dijo que ni hacia falta yo no renuncie ( poco caso que creo hubiese hecho si fuese contrario.).
Me ducho me fijo y no se cae ni 2 pelos.
La leyenda del pelo cano nunca cae . Aún nadie me ha dado una explicación de "por que"

By Amadeo1978
mister-proper escribió:Yo me operé con 42 años, norword VI y la realidad es que el que diga que el finas no influye en la calidad del pelo le digo que " y una leche" bajando la dosis de finas en unos meses baja la calidad de todo mi estado capilar sin tener DUPA, con 38 años el grosor de mi donante tenía un rango de 52 a 55 micrones y tras una bajada de finas llegué a un afinamiento de 48 a 50 y tras retomar dosis de finas volví a grosores anteriores, estoy seguro que mis implantes sin finas pese a mi edad y norword de partida deslucirían mucho.
Totalmente. Hay un post de hace un tiempo donde Freitas explica el porque es importante el Finasteride a la hora de operarse. Pero lo que tengo claro es que hay gente que por mas pruebas que les des siempre van a preferir las catetadas que le dijo un amigo de un amigo.........

By Barba Roja
mister-proper escribió:Yo me operé con 42 años, norword VI y la realidad es que el que diga que el finas no influye en la calidad del pelo le digo que " y una leche" bajando la dosis de finas en unos meses baja la calidad de todo mi estado capilar sin tener DUPA, con 38 años el grosor de mi donante tenía un rango de 52 a 55 micrones y tras una bajada de finas llegué a un afinamiento de 48 a 50 y tras retomar dosis de finas volví a grosores anteriores, estoy seguro que mis implantes sin finas pese a mi edad y norword de partida deslucirían mucho.
También el Finasteride es descenso de libido, impotencia, ginecomastía, cáncer de mama, depresión... Nos guste o no.

El razonamiento que hacemos muchos es sencillo.

El finasteride da pocos resultados en el frontal y mildscaps. Sí te implantas pelo sensible a la DHT en esa zona, el finasteride que tomes, tampoco va a proteger ese pelo, de la misma forma que no lo protegía previamente a la intervención. Será quizá una caída más lenta, pero la seguirá habiendo en caso de que tengas un pelo sensible a la DHT en la donante.

Yo no discuto que sea beneficioso para la zona donante y sobretodo para el vertex. Está claro que ahí si es efectivo.

Lo que discutimos es sobre si es imprescindible.

By enzo80
Hola a todos,

me estreno hoy en los foros... Mi conclusión: si no te medicas (ni quieres hacerlo), estás en NW2-3 y tienes menos de 40 años, operarte es una lotería total. Al menos ése es mi caso.

Me explico: un NW2-3 con 45 años, es posible que no avance a NW5-6 -al menos en unos pocos años- y entonces tu operación lucirá durante tiempo, aunque realmente no puedes poner la mano en el fuego, pero tienes números de que así sea.

Pero si, como es mi caso, tienes 37, llevas unos años viendo que el frontal se retrae poco a poco (este último par de años a más velocidad), pierdes densidad (mucha en el último año) -en resumen a fecha de hoy creo ser un NW3- mis opciones son:
1) operarme para repoblar superior y definir zona frontal (que al final es lo que más se nota y da más juego ), con lo que en un primer momento ok, pero puede que mi destino sea un NW6, lo cual me obligaría a tapar coronilla e incluso unión con laterales en un par de años, sin saber tampoco mi destino último es un NW7 en un tiempo más...
2) esperar a ver si llego a NW4 ó 5 (cuanto más avanzado mejor) y entonces atacar problema

Como dicen otros foreros: puedes estar más o menos bien, y en un par de años perder quedarte NW5. O llevar años entre NW2-3 y avanzar a un NW5-6 en un santiamén.

Por querer lucir estos años de "juventud" (adultescencia lo llaman algunos), te la juegas a quedarte sin donante para a futuro, ya que la evolución es imprevisible.

A fecha de hoy, llevo 6 meses con medicación. El pelo lo tengo mucho mejor que hace 6 meses (ya me planteaba raparme) y ahora mismo puedo aguantar un tiempo más así.

La cuestión es que no me apetece medicarme, y ni mucho menos me veo haciéndolo toda la vida, así que tengo la misma duda que vosotros: ¿me quito medicación y me opero? ¿Hago planteamiento conservador?

Mi conclusión es que hacerlo es jugar a los dados y que, sin ninguna duda (salvo los que tienen donante para él y otro más), el enfoque debe ser conservador a tope, con 2, 3 ó 4 intervenciones en total a lo largo de unos años. Y aún así, puede que no salga bien.

Eso sí, lo que no le veo sentido, es tomar finasteride durante 10-15 años o más. O yo al menos no me veo ahí.

By iletsu
Mi conclusión es que hacerlo es jugar a los dados y que, sin ninguna duda (salvo los que tienen donante para él y otro más), el enfoque debe ser conservador a tope, con 2, 3 ó 4 intervenciones en total a lo largo de unos años. Y aún así, puede que no salga bien.
Así es. Yo no veo dónde está el problema en partir desde "el peor de los casos" y hacer un planteamiento muy conservador. Yo personalmente voy a operarme sin medicarme con finasteride. Tengo 33 años, pero mi alopecia está bastante avanzada en nw 4. Lógicamente no aspiro a tener una melena impresionante, simplemente quiero tener mejor aspecto. Atenuar las entradas, rellenar coronilla (y no me importaría si esta zona quedase con algo menos de densidad). Tendré que dejar zona donante de reserva para posibles futuras intervenciones, y así se va a hacer

By Wever
iletsu escribió:
Así es. Yo no veo dónde está el problema en partir desde "el peor de los casos" y hacer un planteamiento muy conservador. Yo personalmente voy a operarme sin medicarme con finasteride. Tengo 33 años, pero mi alopecia está bastante avanzada en nw 4. Lógicamente no aspiro a tener una melena impresionante, simplemente quiero tener mejor aspecto. Atenuar las entradas, rellenar coronilla (y no me importaría si esta zona quedase con algo menos de densidad). Tendré que dejar zona donante de reserva para posibles futuras intervenciones, y así se va a hacer
Me interesa el hilo porque estoy en una situación similar a la del OP y a la tuya @iletsu (edad sobre los 30, NW 3 y sin intención de tomar finasteride). Me gustaría saber del OP si ya se ha visitado con los tres doctores que citaba en el hilo y cual ha sido su conclusión.

También me interesa tu opinión @iletsu ya que afirmas que ´vas a operarte sin finasteride´. Ya has visitado varios doctores? Tienes decidido con quién? Cómo está siendo/ha sido tu proceso de selección?

Gracias por adelantado a ambos!

By franlazon
Os leo y me surge una duda, tengo 35 años y soy nw5, estoy decidido a operarme y sin tomar finas. Sé que el finas es lo único que detiene la caída del pelo, pero es posible estabilizar la caída tomando sólo minoxidil?

By iletsu
franlazon escribió:Os leo y me surge una duda, tengo 35 años y soy nw5, estoy decidido a operarme y sin tomar finas. Sé que el finas es lo único que detiene la caída del pelo, pero es posible estabilizar la caída tomando sólo minoxidil?
El minoxidil es un vasodilatador que hace que mejore la salud del pelo, puede engrosarlo algo, y quizás dar un mejor aspecto general. Pero no detiene la caída