Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Soy enfermero, pero a nivel de bioquímica, endocrinología y farmacología tengo una base importante por la carrera. Si, si todo va bien y tengo suerte, quizás el año que viene comienze medicina. Crucemos los dedos!! :D :D
kasius74 escribió:
calvosano escribió:... no empece con el finas porque implicaba estar de por vida ingiriendo un veneno; así lo creí en su momento, y el tiempo me ha dado la razón en cuanto a los problemas que conyeva el consumo crónico de finas por mucho que aun queden colegas que lo prescriban y afirmen que los secundarios son escasos e infrecuentes. Si me planteó iniciar terapia con finas ahora es porque implicaría tomarlo exclusivamente una época para hacer crecer el pelo y luego se abandonaría el tto.
Solo por curiosidad, eres medico?

Me parece un planteamiento muy sensato el tuyo,

Saludos
By kasius74
Si es q se nota la diferencia d quien habla con propiedad :wink: respecto d quien simplemente opina por opinar :roll:

Mucha suerte con tus futuros retos!!!

Saludos

Regístrate para ver menos publicidad

calvosano escribió:Buenos dias, me acabo de registrar en el foro y quisiera hacerles unas consultas a los foristas. El trasplante capilar es una opcion que siempre he valorado, he visto casos buenos y malos, precios asequibles y otros no tanto.Pero nunca me he aventurado a dar el paso. Llevo tiempo leyendo en las sombras.

Bueno a lo que voy, mi caso es una norwood 6 ya finiquitada(vamos que no me queda ni un pelo arriba) se que con la limitada zona donante que tengo no voy a poder repoblarme la cabeza entera ni de coña. Pero habia pensado en hacerme un diseño mas modesto con el objetivo de enmarcarme la cara. Yo llevo luchando contra la alopecia desde los 16 y desde hace ya dos años estoy irremediablemente calvo(ahora tengo 26), asique viniendo de donde vengo no voy a exigir nada espectacular, solo quiero saber si lo que planteo es viable y si se puede hacer con garantias. Siempre he tenido entradas y los ultimos años con pelo lo llevaba rapado asique mi idea es llevarlo igual una vez me hiciese el injerto.

Habia pensado realizar una injerto con una buena densidad en la zona frontal y media de la cabeza, dejando sin tocar la coronilla.La primera linea seria un poco atrasada con respecto a diseños que he visto se hacen mas frecuentemente y no me importaria dejar unas buenas entradas(siempre las he tenido incluso de chaval) Es decir destinar los grafts sacados a asegurar que la cara queda enmarcada y que donde se injerte quede una buena densidad. Como luego lo llevaria rapado no quedaria mal creo yo.

Como he dicho la coronilla la dejaria tal cual, o si acaso probaria con body hair, pero sin esperanza ninguna(si suena la flauta vale).

Si fuese bien, igual en el futuro se intentaria reoperar la coronilla o lo que sea si me quedan grafts.

Lo veis factible? algun consejo?

Valoro como opcion principalmente Turquia por tema precio y porque veo que no salen malos resultados. Que cirujanos me recomendariais de alli?

No tengo intencion de tomar finasteride(efectos secundarios), si acaso minoxidil, aunque lo use desde los 16 a los 24 y para mi que me hizo mas mal que bien.

PD: que inventen de una vez la clonacion capilar ostia puta.
Hola calvosano, si me lo permites te muestro un ejemplo de operación en paciente con grado nw6, eso sí, ha sido una restauración en varias fases 6 operaciones en total, incluso es posible que otro paciente se hubiese sentido satisfecho con el resultado obtenido a la altura de la 2-3 operaciones.
http://foro.recuperarelpelo.com/viewtop ... 25&t=59830

Bueno pues subo unas foticos. Como dije lo mio es buscar un efecto rapado dado mi escasa zona donante y seguramente lo combine con micropigmentacion cuando acabe el periodo de recrecida.

Estado previo

Imagen

Post intervención inmediata.

Imagen

Imagen

24h después (Tras realizar la primera cura y retirar los apositos)

Imagen

Imagen

3 días post intervención tras primer lavado

Imagen

Imagen

Me veo un circulito en la entrada derecha un poco flojo tras la primera linea, en el resto la densidad me parece correctisima para lo acordado. Yo no habría injertado en la cicatriz(le tengo cariño) pero fue un fallo mio por no avisarles, se me paso por los nervios jeje
Mis objetivos como digo son modestos viniendo de donde vengo y con 3700grafts poco mas se pues hacer. Me pego un cierto bajoncillo cuando al terminar vi que la coronilla no la tocaron, porque una vez allí te vuelves ambicioso y quieres llegar a todo, pero en realidad era algo que tenia claro que no se podía abarcar. Pero vamos que cero dramas, me haré la micro y a seguir con el plan establecido. Ahora mismo estoy eufórico y el cambio va a ser notable, y cuando meta la micro creo que quedara top. Tengo una sonrisa en la boca que no se me borra jaja.
Intentare subir otras al cumplir la semana y luego mes a mes.

yo te diria que esperes al dia 10, cuando ya no quedan costras y se ven claramente los pelos que estan un poco mas largos (4-5mm) y ahi te hagas fotos porque ese sera el resultado si todo sale bien. Las fotos de ahora no son muy utiles.

Sobre la cantidad, yo creo que 3700 para todo ese area, con el planteamiento que se busca, esta correcto. Pero necesitarias otros 1500 a 2000 para lograr el mismo efecto en la coronilla. Que estoy seguro si se te pones en buenas manos van a poder extraerlos. Seria para una segunda etapa, pues superar incluso los 3500graft en una operacion no es lo recomendable

Foto de este lunes que hacia el día 10. Aun ni he empezado el desierto, aunque no le quedara mucho para empezar :(
Si queda así seria feliz(el que no se contenta es porque no quiere jajaja)

Imagen

supongo que la foto sacada con la luz encima juega un poco en contra. ala parte que yo veo floja es la coronilla, porque la unica parte que se toco se puso muy poco. pero por supuesto que con una segunda se puede cubrir para replicar el resultado en los 2 primeros tercios del frontal. veo correcto no haber destinado mayor densidad al mildscalp. y guardarse un cartucho para la coronilla.

ese es justamente el planteamiento para cuando hay poca donante. pelo a 6-8mm arriba, y a otra cosa. Es lo ideal? no, parece que tenes pelazo? No. Simplemente parece que uno esta medio calvo pero que se rapa como deberia hacerlo alguien que esta en esa fase del avance del AGA. La diferencia es tener primera linea, y que la gran mayoria cuando le avanza el AGA no puede raparse y mantener una imagen prolija porque la primera linea que encuadra nuestro rostro literalmente se deforma, impactando de lleno ya no en no tener pelo, sino en las proporciones faciales, te afecta de dos formas. Es mi punto de vista.

Si, con la luz encima pues se ve mas el cartón, pero vamos que tengo pelo fino y no se iba a tapar de todas formas aunque tenga mas densidad.

Justo eso que comentas es lo que busco con el injerto. Poder llevarlo corto como cuando me empece a rapar cuando empecé a notar que perdía pelo, con la ventaja de que el frontal se mantiene definido y enmarca perfectamente la cara, ya que en una calvicie normal se va perdiendo la definición de esa fila.

Estoy contento porque analizando la zona donante creo que se podrían sacar perfectamente otros 1000grafts extrayendo de donde no se ha tocado y tomando selectivamente de donde si se saco. Tengo el apoyo de la barba que insisto en que se puede añadir sin que cante en exceso para agregar algo de densidad. Si sacasemos unos 1600 en total daría para hacer la coronilla e incluso agregar algo de densidad extra en las zonas ya injertadas. Tengo tomada la decisión de hacer esta segunda pasada si al acabar el proceso de recrecida se obtiene un aspecto similar al de la foto que acabo de poner, en caso de que salgan pocos pelos pues bueno haremos la micro que aun así quedara algo mejor que sim injerto al haber algo que pinche, cosa que antes del injerto no había nada.

forzando un poco la donante seguramente puedas superar los 1500. pero son necesarios ponerlos todos en la coronilla. es una zona muy amplia que demanda muchos grafts incluso en estos planteamientos.

yo te vuelvo a reiterar que para ir rapado al 2-3 como estas en esa foto no podes usar pelo de barba porque van a parecer alambres saliendo de tu cabeza. va a generar el efecto opuesto. la idea es poner pelo para pasar desapercibido, si de repente por tener 4 pelos mas se ven alambres saliendo, vas a lograr que la gente mire, y es justamente lo opuesto que hay que lograr. no todo es cuestion de cobertura, a veces es cuestion de homogeneidad.

solo en personas con pelo grueso o medio grueso, se puede usar barba pues las diferencias no son tan notorias. el que tiene pelo fino la diferencia es tanta que canta, y mucho mas rapado.

Bueno ahi van las fotos despues del primer mes

Receptora

Imagen

Donante
Imagen

La donante aún tiene q mejorar, bajando la rojez y recuperando el mismo tacto q el resto. En la receptora pensaba yo q me quedarían muchos menos pelos y sin embargo para mi que venía de tener cero pelo, tener estos cuatro pelos ya me enmarca un poco la cara y estoy encantado de la vida.
Diria que se habrá caído en torno a un 50% o incluso menos(o más, no tengo ni idea xd)

https://www.youtube.com/watch?v=_umPlVpoUWw

aqui un muy buen ejemplo de como alguien que se rape tras operarse logra un mejor resultado estetico que dejandolo largo cuando las densidades implantadas no son las suficientes. fijense la comparacion de vista aerea entre el pelo largo y cuando va rapado.

la idea es comprender que cuando no vamos a lograr buena cobertura y se van a apreciar clareos, lo mejor es disimularlos con cabello corto que intentar ocultarlos con peinados raros. Incluso esta persona si lo usaria al 3 arriba y al 1 o 2 a los lados, luciria mejor todavia

pjorileto escribió:https://www.youtube.com/watch?v=_umPlVpoUWw

aqui un muy buen ejemplo de como alguien que se rape tras operarse logra un mejor resultado estetico que dejandolo largo cuando las densidades implantadas no son las suficientes. fijense la comparacion de vista aerea entre el pelo largo y cuando va rapado.

la idea es comprender que cuando no vamos a lograr buena cobertura y se van a apreciar clareos, lo mejor es disimularlos con cabello corto que intentar ocultarlos con peinados raros. Incluso esta persona si lo usaria al 3 arriba y al 1 o 2 a los lados, luciria mejor todavia
Estoy de acuerdo. Lo he visto muchas veces y a mi también me ocurre.
Donde suele dar mejores resultados es en la coronilla, ya que si llevas el pelo corto (no hablo de rasurado si no de el pelo corto que tiene el paciente antes de rasurarse para su última operación) genera una sensación de una densidad equilibrada. Si lo dejas crecer mucho entonces la diferencia de densidad genera clareos y saltos a la hora de peinarse. Por eso es tan importante ser objetivo y experimentar hasta buscar el peinado más estratégico.
Por cierto, en el caso del paciente del vídeo yo hubiera obviado totalmente bajar más la línea y hubiera utilizado esos grafts simplemente para reforzar zonas más débiles, o bien simplemente no operarse y dejar zona donante para el futuro.

xboxnatal escribió:
pjorileto escribió:https://www.youtube.com/watch?v=_umPlVpoUWw

Estoy de acuerdo. Lo he visto muchas veces y a mi también me ocurre.
Donde suele dar mejores resultados es en la coronilla, ya que si llevas el pelo corto (no hablo de rasurado si no de el pelo corto que tiene el paciente antes de rasurarse para su última operación) genera una sensación de una densidad equilibrada. Si lo dejas crecer mucho entonces la diferencia de densidad genera clareos y saltos a la hora de peinarse. Por eso es tan importante ser objetivo y experimentar hasta buscar el peinado más estratégico.
Por cierto, en el caso del paciente del vídeo yo hubiera obviado totalmente bajar más la línea y hubiera utilizado esos grafts simplemente para reforzar zonas más débiles, o bien simplemente no operarse y dejar zona donante para el futuro.
totalmente de acuerdo, incluso con lo ultimo. era mejor usar los grafts para otras zonas mejorar el primer tercio del frontal por ejemplo, que si bien esta aceptable, antes que gastarlos en una primera linea para ir rapado, mejor buscar mas cobertura

Chicos, os voy a pedir consejo para que me ayudéis a saber para donde tirar.
Como ya sabéis ya me he sometido a un primer injerto en el que si sale el pelo q debe salir voy a quedar contento con el resultado para rapar. La lástima es que la coronilla quedó despoblada, ya que en una misma sesión no se pudo sacar más d 3700(lógico).
Lo que tengo claro es que la coronilla no la quiero dejar sin tocar; manejo dos opciones: 1-en cuanto se me permita rapar o afeitar hacerme la micropigmentacion y llevarlo a ras, , es decir el injerto daría credibilidad al efecto del tatoo. 2-injertar la coronilla sacando otros 1500g de zonas que veo q no se tocaron en la primera operación. Quedaria pendiente una tercera opción que sería hacer micro después de ambos injertos si quisieres agregar algo de densidad al conjunto. El problema es q me niego a estar 3 años para dejar zanjado este tema. Quiero arreglarlo en un año y medio.
Hablé con la comercial de mi cirujano y me dijo que para una segunda pasado debía esperar un año. Cosa que no entiendo ya que sería tocar una zona Virgen, no seria añadir grafs entre los grafts previos asiq no entiendo en qué podría afectar a la evolución del primer injerto. He leído y oído que muchos cirujanos hacen la clásica segunda pasada de la coronilla en 6 meses desde la primera operación.

Que camino de los dos tomaríais?
Que tiempo creéis que debo esperar entre injertos?
Algún cirujano en España a un precio razonable sin mucha lista de espera? Para esos pocos grafs me lo podría plantear
Para raparse la receptora cuanto esperaríais? Estoy ya cansado de llevar los 4 pelos largos xd

yo primero iria en 3 meses a un cirujano a que me diga cuantos grafts hay en la donante para sacar. luego esperaria hasta el mes 8 para operar, puesto que debes esperar el resultado para gastar mas gradfs imaginate que necesites algun retoque concreto en el frontal y te lo gastas todo en coronilla te puedes arrepentir. entonces debes estar seguro que el frontal quedo bien para someterte a otra operacion y en otra zona.

definitivamente no hace falta esperar 1 año, puesto que a los 6 meses el resultado suele estar en el 70-80% y a los 8 meses es practicamente final. Pero la clinica por protocolo debe decir 1 año porque abarcara los resultados tardios, lo cual es logico que hagan.

• 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 21