georgemaster15 escribió:Hola a todos, hace un tiempo poste aka, por mi problema de mucha grasa en el cabello, decidi usar el keto al 2% llamado Fazol aka en colombia y conbinarlo con H&S Citrus Fresh.. llevo 3 meses en ello. y he notado un poco de mejoria, ya no se me engrasa tan rapido como antes, pero aun al levantarme al dia siguiente tengo mucha grasa en el cabello sobretodo en la linea frontal, nose si este influencia por mi rostro graso...mi pregunta es. con 3 meses de estar usandolo ya no deberia haberme eliminado la grasa del cabello? si lo estoy usando 3 veces a la semana, deberia esperar mas tiempo usandolo?..... al prinicipio note mucha caida del cabello q m despoblo un poquito una de mis entrada q tengo de nacimiento... Gracias
Saludos.
Si eres de piel grasosa, como la mayoría de las personas que sufrimos de DS, no hay poder humano que pueda cambiar esa realidad. Esa es la manera "normal" de funcionar que tiene el organismo de las personas que como yo tienen unas glándulas sebáceas que producen demasiada grasa. Se dice que las personas de piel normal o seca tienen el mismo número de glándulas sebáceas en la piel que una de piel grasosa, la diferencia está en el tamaño y la actividad de cada glándula. Un buen champú anticaspa debe cortar la grasa que encuentra en el cuero cabelludo de la cual se alimenta la malassezia furfur, evitando que ese hongo colonice en nuestra piel.
Eso es un ciclo diario. Por ello, si tienes DS y eres de piel grasa, debes lavarte la cabeza todos los días para cortar la grasa e interrumpir el ciclo y los procesos de colonización de ese nocivo hongo.
Tanto el dermatólogo como mi oftalmólogo (por la recurrencia de la blefaritis y chelazión) desde hace varios años me prescribieron consumir de 10 a 25 mg. de zinc, en periodos de 2 ó 3 meses. Descansas por 3 meses y vuelves e inicias el consumo. Eso es de por vida.
El zinc se conoce que reduce la actividad de las glándulas sebáceas, además de que mejora la salud de la piel y el cabello de muchas otras formas.
Debes tomar biotina y complejo b que son fundamentales para la salud de la piel y el cabello.
Ese es el 'kit' de supervivencia de los que sufrimos de estos males.
Suerte y ánimo.