Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By Pelaosalchipapa
Hola!Quería debatir un tema que está muy en controversia ahora y que me toca en lo personal ya que alomejor empezaba a usar ahora este fármaco y es el tema de la seguridad y los efectos adversos principalmente a nivel cardiovascular de Minoxidil oral ya que mi dermatólogo me lo recetó y me dijo que era bastante seguro pero luego he mirado casos aquí de palpitaciones y alteraciones en el electrocardiograma y miré en Youtube y un youtuber que sigo mucho que se llama future vegan que parece bastante serio y documentado lo desaconseja totalmente mostrando estudios y todo pero luego ves a otros como el Dr Óscar Muñoz o Sergio vaño que si lo ponen como muy seguro.¿Vosotros qué opináis?
By pollo11
al principio me daban palpitaciones ahora no.

depende de cada uno. si tienes miedo no lo uses y listo.

lo peor que hay es ser hipocondriaco.

Regístrate para ver menos publicidad

Yo usé el tópico por 3 años para la barba y sólo al principio tenia palpitaciones irregulares, pero despues se quitó y ya nunca más volvieron a aparecer. Ya lo dejé porque obtuve la barba que quería.

By AG86
Hombre Sergio Vañó y Óscar Muñoz son tricologos. Saben muchísimo más sobre el tema. Pero claro ellos son los que han metido el minoxidil oral en España como uso para la alopecia, es pronto para saber como reaccionará en las personas porque su estudio incluye poco más de mil personas.

Pollo11, la hipocondría es un tipo de trastorno psicológico dentro dentro de la rama ansiedad. No hace falta llamar hipocondríaco a una persona que se preocupa por los efectos de un medicamento opcional.

Te pongo el ejemplo de lo que haría un hipocondríaco de verdad. El hipocondriaco diría el finasteride afecta al corazón, y cinco médicos le dirían que actúa sobre la próstata y el seguiría diciendo fijo que esos latidos son por el finasteride y seguiría intranquilo.

By profitband
La hipocondría es un subconjunto de la rama de ansiedad de los trastornos psicológicos, según Pollo11. No es necesario etiquetar a alguien como hipocondríaco si le preocupan los efectos secundarios de una prescripción opcional. free games

By Looking
Mi experiencia actual durante 2 años con Minoxidil oral, cambiando la dosis por necesidades:

- Con 5mg: Hipertricosis por todo el cuerpo (incluso haciéndome el láser en hombros y espalda durante años, me ha vuelto a salir el pelo tan fuerte como el primer día), retención de líquidos, en especial en el abdomen.Taquicardias, teniendo palpitaciones arrítmicas y más lentas de lo norma.

- Con 3-2,5mg (partía Loniten el 3 trozos, o cuando no había Loniten pedía la fórmula magistral): Todo lo anterior, exceptuando las taquicardias.

- Con 1mg: Por los efectos secundarios anteriormente mencionados, decidí bajar al mínimo. La hipertricosis es menor, y la retención de líquidos es parecida.
Llevo como 2 meses con esa dosis y desde hace 5 días he empezado a tener síntomas de pericarditis; dolor en el pecho izquierdo (pensando que pudiese ser un dolor muscular por hacer deporte) pero cuando me tumbo boca arriba o doy bocanadas de aire profundas, la molestia es más notable y me da tos, por lo que lo estoy dejando y dudo que vuelva a tomar este medicamento.

Hace años se vieron casos de mala formulación y que se estaban metiendo dosis enormes por error al formularlo mal. No creo que esté siendo mi caso, porque es 1mg,pero lo mismo me han metido 10mg o a saber... me parece raro que con la dosis mínima me esté dando el peor efecto secundario, cuando con 2,5mg en adelante no me ocurrió.

Así que haciendo un balance, a mi no me compensa tener el pelo algo más grueso, sobre todo en la zona de los temples que es donde mejor actúa... respecto a que me dé un problema serio de corazón o me muera, no me jodas.

Espero que esto sirva de ayuda para los demás.

Un saludo.

Looking escribió: Mié Oct 04, 2023 8:39 am Mi experiencia actual durante 2 años con Minoxidil oral, cambiando la dosis por necesidades:

- Con 5mg: Hipertricosis por todo el cuerpo (incluso haciéndome el láser en hombros y espalda durante años, me ha vuelto a salir el pelo tan fuerte como el primer día), retención de líquidos, en especial en el abdomen.Taquicardias, teniendo palpitaciones arrítmicas y más lentas de lo norma.

- Con 3-2,5mg (partía Loniten el 3 trozos, o cuando no había Loniten pedía la fórmula magistral): Todo lo anterior, exceptuando las taquicardias.

- Con 1mg: Por los efectos secundarios anteriormente mencionados, decidí bajar al mínimo. La hipertricosis es menor, y la retención de líquidos es parecida.
Llevo como 2 meses con esa dosis y desde hace 5 días he empezado a tener síntomas de pericarditis; dolor en el pecho izquierdo (pensando que pudiese ser un dolor muscular por hacer deporte) pero cuando me tumbo boca arriba o doy bocanadas de aire profundas, la molestia es más notable y me da tos, por lo que lo estoy dejando y dudo que vuelva a tomar este medicamento.

Hace años se vieron casos de mala formulación y que se estaban metiendo dosis enormes por error al formularlo mal. No creo que esté siendo mi caso, porque es 1mg,pero lo mismo me han metido 10mg o a saber... me parece raro que con la dosis mínima me esté dando el peor efecto secundario, cuando con 2,5mg en adelante no me ocurrió.

Así que haciendo un balance, a mi no me compensa tener el pelo algo más grueso, sobre todo en la zona de los temples que es donde mejor actúa... respecto a que me dé un problema serio de corazón o me muera, no me jodas.

Un saludo.
Hola!. Pero has ido al médico y te han dicho que es pericarditis? Todo el mundo que he leído que toma 2,5 o menos no desarrolla ese efecto secundario a no ser claro que sea un error de formulación como tú dices pero hoy en día creo que son mucho más cuidadosos con eso. Te ha mejorado mucho el pelo o no compensa arriesgarse según tu? Gracias por tu aporte!

By Looking
Looking escribió: Mié Oct 04, 2023 8:39 am Mi experiencia actual durante 2 años con Minoxidil oral, cambiando la dosis por necesidades:

Un saludo.
Me autocito para confirmar que tras ir a urgencias y hacer pruebas (electro y radiografía), no tengo pericarditis, sino algo más bien muscular.

By Sune
Y futurevegan quién es? Qué formación tiene? Vengo a este hilo porque el dermatólogo me ha recomendado minoxidil oral, es verdad que futurevegan presenta una información muy grave de manera seria y creíble. Pero luego es que no veo ninguna explicación sobre su formación y luego ves que cobra 300€ por consulta con él... Parece un poco aprovechado, sin ánimo de ofender, pero no puede ser que alguien sin poner un mínimo de background pretanda cobrar más que un dermatólogo tricólogo top.

By jake
Sune escribió: Dom Feb 18, 2024 9:02 pm Y futurevegan quién es? Qué formación tiene? Vengo a este hilo porque el dermatólogo me ha recomendado minoxidil oral, es verdad que futurevegan presenta una información muy grave de manera seria y creíble. Pero luego es que no veo ninguna explicación sobre su formación y luego ves que cobra 300€ por consulta con él... Parece un poco aprovechado, sin ánimo de ofender, pero no puede ser que alguien sin poner un mínimo de background pretanda cobrar más que un dermatólogo tricólogo top.
Esto es enserio???? El otro día ya pusieron que otro YouTuber también cobraba por asesorías, este también 🤦🏼‍♂️

By Sune
jake escribió: Dom Feb 18, 2024 10:58 pm
Sune escribió: Dom Feb 18, 2024 9:02 pm Y futurevegan quién es? Qué formación tiene? Vengo a este hilo porque el dermatólogo me ha recomendado minoxidil oral, es verdad que futurevegan presenta una información muy grave de manera seria y creíble. Pero luego es que no veo ninguna explicación sobre su formación y luego ves que cobra 300€ por consulta con él... Parece un poco aprovechado, sin ánimo de ofender, pero no puede ser que alguien sin poner un mínimo de background pretanda cobrar más que un dermatólogo tricólogo top.
Esto es enserio???? El otro día ya pusieron que otro YouTuber también cobraba por asesorías, este también 🤦🏼‍♂️
Sí, sí, 300€ por una consulta por skype de una hora o 150€ si es por email:

https://futurevegan.org/producto/consultas/

Es que vaya, me parece muy serio, esto es jugar con la gente y la desesperación que suele llevar este tema. No sé si alguien pagará eso para tratarse con una persona que no pone NADA acerca de su formación. Me parece todo muy raro, pagar esos pastizales en una página de divulgación de veganismo para tratarse con alguien que lo mismo es fontanero, a saber. Debería ser denunciable y prohibido por ley pretender dar consejo médico y cobrar por ello sin tener formación para ello.