Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By jose_ayanami
Hola! antes que nada agradezco mucho la colaboración de este foro. Os cuento la história resumida.

Llevo usando Minoxidil 5% desde hace ya 3 años. Os leí en su día y aunque no comenté nada me sirvió de gran ayuda.
Noté mucho cambio y estaba super feliz con el resultado de Minoxidil. Decir que lo aplico cada 12 horas.

Hace unos 6 meses aprox he notado que ha dejado de funcionar y estoy perdiendo otra vez pelo.
¿He de dejar de aplicarmelo durante unos 2 meses como he leído?

Mi otra gran duda, es que compré un suplemento para el entrenamiento de Gim. Es este: http://www.pontemasfuerte.com/catalogo/ ... -Pastillas

Pensaréis que qué tiene que ver esto? El caso es que lleva un pequeño porcentaje de Tribulus Terrestris. Una planta natural que se usa para subir la lívido, y acelera un poco la testosterona. Parece más "fuerte" de lo que es. Vamos, que es algo natural y no hormonal ni de lejos. Pero estoy preocupado de si eso va a acelerar mi caída. ME han dicho que no tiene porqué, pero realmente no tengo ni idea.

Vamos, que nose si dejar YA minoxidil 5% un par de meses y seguir tomando el tribulus, o dejar ambas cosas, o qué hacer.

Sé que son muchas preguntas para un solo post pero: Notaré mucho la caída? Añado que también compré ayer el Champú ketoconazol 2%.

Tengo ganas de recuperar el pelo que tuve al principio de tomar Minoxidil y estoy preocupado por si voy a perder mucho en este "proceso" o si realmente esta pausa será peor...

MUUUUCHAS gracias por vuestra ayuda. :)
By elpelusa
Hola, a poco que mires por el foro verás que los descansos tienen mucho peligro, hay gente a la que solo le sirvió para empeorar la situación así que cuidado. Ten en cuenta también que a veces por nuestro propio estado de ánimo nos vemos con más o menos pelo del que realmente tenemos. Respecto al suplemento yo lo dejaría por si acaso, yo soy también aficionado al deporte y siempre pasé de esas cosas, buena alimentación, descanso adecuado y pista.

Regístrate para ver menos publicidad

By David_z
Algunos dicen que si..otros dicen que no..pero en mi opinion...el tribulus aumenta tanto la testosterona, como los estrogenos (yo lo use)...y como todo sabemos (si tienes aga) todo lo que suba la testo..chau! no tomes nada...por ahi el animal stack puede ser..por que lleva (creo) inhibidores de dht...

Mi recomendacion...mejora la alimentacion, creatina,glutamina y aminoacidos ramificados SIN OLVIDAR LAS PROTEINAS!!!

Por sierto...amo al gym jejeje

By David_z
Ah..y en cuanto al minox..yo no le daria descanso! yo se lo di y en 15 dias lo tuve que retomar!

By eternauta
Incluso las personas que no tienen alopecia, tienen períodos normales de efluvio.
No lo dejes, mantente firme con tus dos dosis diarias y verás que esto pasará.

muchas gracias por los comentarios y los ánimos!

leo tantas cosas que tengo muchas dudas. Por ejemplo mirad esta web de minoxidil:
http://www.minoxidil-espana.com/ abajo pone esto
Inicio del Tratamiento: usar durante 20/24 meses.
Descanso: 1 a 3 meses.
Re-Inicio: 10/12 Meses.
Continuar ciclando entre descanso y re-inicio de manera indefinida.

Creo que si el producto lo recomienda será por algo, no? porque no creo que un producto recomiende que dejes de comprarlo unos meses si realmente no es bueno para ello :)

Y por el tema de clareos, hace ya varios meses que me noto la pérdida, no ha sido cosa de 1 mes, sino de hace ya como medio año...
Eso sí, sigo estando mejor que cuando empecé claro está. Pero estoy convencido que el tribulus me ha echo algo malo :evil:

By David_z
Con el tema del prospecto...te comento que el minox que yo uso...años atras recomendaban hacer descansos (la misma pauta que pusiste vos)...ahora ya no lo dice mas....la marca es Ylox! (de argentina)

Os voy a hacer caso. Miraré a ver si la cosa mejora, ahora que he dejado de tomar el dichoso Tribulus y he empezado a usar el Champú ketoconazol 2%.

Tengo entradas y menos pelo pero prefiero tener esto que perder más por hacer la prueba del descanso. Además soy muy ansioso, y quiero los cambios YA. Y tener que hacer el proceso de dejarlo poco a poco y luego retomar, me va a desesperar muchisimo.

muchas gracias por los consejos!

Retomo el hilo para comentar que finalmente dejé el tribulus, al dejarlo empecé a notar mejora en la caída del pelo y mi dermatólogo me dijo que es NECESARIO hacer el descanso de 2 meses al año. En concreto en verano.
Así lo hice, yo particularmente no he notado pérdida, y pasados los 2 meses volví a retomar Minoxidil.
Hace relativamente poco que lo vuelvo a usar, así que los cambios los veré mas adelante, a ver si mejora la cosa o qué pasa ;)

Saludos!

Quien sabe si ha sido por dejar el tribulus o simplemente porque ya pasaste por un periodo de caída natural o quizás por una caída sincronizada del pelo por el efecto del minoxidil. Yo también estoy pasando por un periodo de caída, llevo desde mayo aprox. y ahora se me cae mucho menos, pero no he dejado el minoxidil.