Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Lo primero hola a todos.Soy Wesley y me acabo de registrar en este foro para ver si me podeis hechar una mano con mi pequeño problema o duda con el minoxidil.Os comento:
Tengo 21 años,desde hace aproximadamente unos 10-12 meses noto que se me cae mucho el pelo,entre 60-70 al dia,en especial a la hora de ducharme(mi mano sale llena de pelos literalmente,quiza unos 30-40...o alguno mas),a la hora de arrascarme la cabeza,o con el simple hecho de masajearla tambien cae bastante,y al sacudirme el pelo tambien caen algunos.Genero muchisima grasa,todo sea dicho,pero muchisima,lo que ocurre que me lavo el pelo absolutamente todos los dias con un champu de placenta de ph 5.5 que compro en la farmacia,y de esta forma ando bastante bien en cuanto a grasa.Claro el dia que no me lo lavo cae pelo por un tubo...
El caso que despues de utilizar desde el champu de biotina del mercadona,pasando por vitaminas como multicentrum,levadura de cerveza...no noto mejoria,en especial en estos principios de primavera donde el problema ha ido a mas si cabe.
Tras esto decidi acudir a un farmaceutico del cual me comentaron que era bastante bueno en esto del pelo,este me pego un par de tirones(¡que tirones!)y me dijo que mi pelo estaba bastante bien,que tenia para años.Realmente me dejo un poco ... porque claro,si me estiras no se me arranca de cuajo pero si al dia siguiente en la ducha otra vez la cantinela de siempre,se me sigue callendo(incluso a veces quedan 5 o 6 pelos en la almohada a la hora de dormir.Bueno el caso es que aun asi este farmaceutico me dijo que tomara minoxidil al 2% y aqui mi dilema.He leido bastante sobre el minox,desde los que dicen que si lo dejas te quedas mas calvo aun hasta los que al utilizarlo por un corto periodo de tiempo se les dejo de caer el pelo.Mi caso personal es que ahora mismo tengo bastante pelo,no tengo despoblacion en ninguna zona ni nada,vamos que si pudiera quedarme asi estoy perfecto,pero se me cae mucho,y lo que quiero es que pare de caerse,o al menos deje de acerlo tantisimo(nunca antes se me habia caido tanto).Entonces os pregunto:¿creeis que deberia adquirir un bote de minoxidil de unos 150 ml para que me dure entre mes y medio o dos meses y ver si asi deja de caerse tanto?¿o esto puede hacer que cuando se acabe el bote mi pelo empiece a caerse mas en una especie de efecto rebote o algo asi tras dejarlo?
estoy bastante preocupado con el dichoso dilema...

gracias y saludos a todos!
Fotos.
Perfil nutricional.
Suplementos que tomas.
Visita a un buen dermatólogo (no puede haber un diagnóstico fíable con el método de tu sado-farmacéutico).
Minox 5%, 1ml cada 12 horas (menos es nada).
Y... si tan desesperado estás: usa el buscador del foro. Sobra información útil de casos similares al tuyo.
Bienvenido!

Regístrate para ver menos publicidad

Tratare de subir alguna foto en estos dias(los ordenadores no son mi fuerte precisamente)pero ya digo,de pelo no ando mas,vamos que no tengo zonas despobladas ni nada,pelo normal,mi problema no es la falta de pelo si no que se me cae muchisimo,lo que imagino que hara que me falte tarde o temporano.
Comer pues como de todo,hace poco incluso he estado a dieta(y no una de estas que comes una rebanada de pan y fuera,sino dieta recetada por el medico,comiendo de todo,pescado,carne,pasta,legumbres...0 bolleria y de mas jaja).
En cuanto a suplementos estuve tomando multicentrum una temporada(no sirvio de nada)y actualmente estoy con levadura de cerveza.
Por otro lado¿como hago para encontrar un buen dermatologo?(clinicas privadas,seguridad social...nose).Lo digo porque ya estuve en el derma de la SS y lo unico que hizo fue tirar un poquito del pelo y mirar asi por encima,me dijo que no parecia que se callese y me mando minoxidil(pense lo mismo que ahora,¿no es pronto para utilizarlo?creo que el estado de mi pelo no es alarmante como para comenzar a utilizarlo y me da miedo que este pueda ir a peor si dejo el tratamiento cuando mejore,yo lo unico que quiero es evitar que se caiga tantisimo,porque falta no tengo,nose si me explico...).

Muchisimas gracias por tu respuesta y ayuda! ^^

P.D:muy bueno lo del sado-farmaceutico jaja

Wesley escribió:Tratare de subir alguna foto en estos dias(los ordenadores no son mi fuerte precisamente)pero ya digo,de pelo no ando mas,vamos que no tengo zonas despobladas ni nada,pelo normal,mi problema no es la falta de pelo si no que se me cae muchisimo,lo que imagino que hara que me falte tarde o temporano.
Comer pues como de todo,hace poco incluso he estado a dieta(y no una de estas que comes una rebanada de pan y fuera,sino dieta recetada por el medico,comiendo de todo,pescado,carne,pasta,legumbres...0 bolleria y de mas jaja).
En cuanto a suplementos estuve tomando multicentrum una temporada(no sirvio de nada)y actualmente estoy con levadura de cerveza.
Por otro lado¿como hago para encontrar un buen dermatologo?(clinicas privadas,seguridad social...nose).Lo digo porque ya estuve en el derma de la SS y lo unico que hizo fue tirar un poquito del pelo y mirar asi por encima,me dijo que no parecia que se callese y me mando minoxidil(pense lo mismo que ahora,¿no es pronto para utilizarlo?creo que el estado de mi pelo no es alarmante como para comenzar a utilizarlo y me da miedo que este pueda ir a peor si dejo el tratamiento cuando mejore,yo lo unico que quiero es evitar que se caiga tantisimo,porque falta no tengo,nose si me explico...).

Muchisimas gracias por tu respuesta y ayuda! ^^

P.D:muy bueno lo del sado-farmaceutico jaja
OK, entonces todo parece indicar que tu caso no es desesperante. Calma. Investiga, observate, mirate este foro de principio a fin y vas te tener muchísima información como para poder actuar.
Estás a tiempo y eso juega a tu favor!

Aquí en el foro hay una sección de Dermatólogos y Tricólogos que tal vez te pueda servir: Dermatólogos y Tricólogos

Animo y suerte!

No desesperante no es,la palabra quiza sea preocupante,y en estos casos en los que me imagino que todos como yo comenzamos a preocuparnos muchisimo pues siempre viene bien una ayudita ¿no?
voy a leerme bien el foro como me recomiendas,haber si mientras alguien me puede echar otra mano como la tuya :D
muchisimas gracias por tu ayuda,de verdad ^^
un abrazo!