Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
Hola a todos,
Es un verdadero placer poder presentar un caso como este que muestra la historia de superación y éxito de un paciente inicialmente masacrado a través de una operación de FUSS la cual tuvo como resultado una zona receptora plagada de enchufes y una zona donante muy lastimada por una cicatriz ensanchada que dejó una amplia zona de tejido cicatrizal a ambos lados de la misma.
El doctor Maras de la clínica HDC de Chipre tuvo una primera reunión en persona con el paciente y decidió aceptar el desafiante caso para tratar de ayudar al paciente en la medida de lo posible. Las expectativas del paciente eran simplemente poder volver a tener una apariencia normal y poder dejar de usar el sombrero que siempre usaba en todo momento.

El planteamiento consistió en extraer algunos de los micrografts para refinarlos debajo del microscopio y volverlos a utilizar, extraer todo lo que la zona donante permitiese y complementarlo con grafts de la zona de la barba. También se hizo micropigmentación en la zona de la cicatriz.
La operación se desarrolló durante 3 intensos días, finalmente se obtuvieron 4.160 grafts de los cuales 2.000 fueron obtenidos de la zona de la barba con grafts mayormente de un pelo, otros 2.160 grafts fueron obtenidos de la zona donante de la cabeza y todo este capital capilar se usó para cubrir toda la zona superior de la forma que podemos ver en las fotos a continuación.

ANTES
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

INMEDIATAMENTE DESPUÉS
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

1 SEMANA POSTOP
Imagen

RESULTADO FINAL
Imagen
Imagen
Imagen

COMPARATIVA
Imagen
Imagen
Por dios la primera operación, que coño es eso!!!!!!!!! Que puta vergüenza, pena de cárcel para personas que hagan eso por dios.

Me alegro mucho por el paciente, ha vuelto a vivir literalmente. Enhorabuena a él y al doctor!

Regístrate para ver menos publicidad

Muchas gracias por los comentarios, siii, la primera cirugía de libro de lo que no hacer y en la segunda Maras ha hecho magia si señor, pero además hay una tercera cirugía realizada hace poco en HDC que creo que nos va a sorprender más aún.

La clínica HDC debe ser una de las clínicas más infravaloradas de la industria, siendo una de las pioneras del FUE en Europa y manteniendo un nivel top constante a lo largo de 20 años, lástima.

La primera cirugía me recuerda al típico test de alguien que a tenido que pasar por radioterapia y el dr.debe comprobar si es o no viable el trasplante.
Es alucinante.

El resultado,pues pienso que estas cirugías son las más fáciles porque un paciente con semejante chapuza acoge con alegría inmensa cualquier pequeña mejora.

En cualquier caso felicidades a la clínica y sobre todo al paciente por volver a ser una persona normal.

beticosevillano escribió: Dom Jul 21, 2024 1:05 pm Por dios la primera operación, que coño es eso!!!!!!!!! Que puta vergüenza, pena de cárcel para personas que hagan eso por dios.

Me alegro mucho por el paciente, ha vuelto a vivir literalmente. Enhorabuena a él y al doctor!
Me recuerda a una truculenta historia de un paciente (español) operado por su profesor de medicina, allá por los años 80-90 vete tú a saber. He visto cosas parecidas y por ahí tienen que ir los tiros.

Pelopuerro escribió: Mar Jul 30, 2024 12:58 pm La primera cirugía me recuerda al típico test de alguien que a tenido que pasar por radioterapia y el dr.debe comprobar si es o no viable el trasplante.
Es alucinante.

El resultado,pues pienso que estas cirugías son las más fáciles porque un paciente con semejante chapuza acoge con alegría inmensa cualquier pequeña mejora.

En cualquier caso felicidades a la clínica y sobre todo al paciente por volver a ser una persona normal.

No es fácil aunque lo parezca, fácil es operar unas entradas con un buen pelo alrededor, buena zona donante y con paciente en tratamiento.
Un caso como este es super complicado, tejido cicatrizal en zona receptora que hace que los injertos cuesten un mundo de ser implantados porque a veces son expulsados por el cuero cabelludo que está muy tirante y tenso, e incluso al ser implantados muchas veces no crecerán por la baja vascularización de la zona receptora. También hay que extraer los viejos enchufes para refinarlos debajo del microscopio y volverlos a utilizar. Luego el mayor obstáculo, de donde sacar folículos donantes en una zona devastada, y podría seguir con varias complicaciones desafiantes más, pero ya nos podemos hacer una idea.
Los buenos cirujanos hacen que lo difícil parezca fácil, como tantos artistas en su campo

Muchas gracias por los comentarios!

mike80 escribió: Mar Jul 30, 2024 1:21 pm
beticosevillano escribió: Dom Jul 21, 2024 1:05 pm Por dios la primera operación, que coño es eso!!!!!!!!! Que puta vergüenza, pena de cárcel para personas que hagan eso por dios.

Me recuerda a una truculenta historia de un paciente (español) operado por su profesor de medicina, allá por los años 80-90 vete tú a saber. He visto cosas parecidas y por ahí tienen que ir los tiros.
Me recuerda a mi propio caso, aunque el mío no llegó a este nivel de destrucción, pero casi :roll:

escar escribió: Mar Jul 30, 2024 3:52 pm
Pelopuerro escribió: Mar Jul 30, 2024 12:58 pm La primera cirugía me recuerda al típico test de alguien que a tenido que pasar por radioterapia y el dr.debe comprobar si es o no viable el trasplante.
Es alucinante.

No es fácil aunque lo parezca, fácil es operar unas entradas con un buen pelo alrededor, buena zona donante y con paciente en tratamiento.
Un caso como este es super complicado, tejido cicatrizal en zona receptora que hace que los injertos cuesten un mundo de ser implantados porque a veces son expulsados por el cuero cabelludo que está muy tirante y tenso, e incluso al ser implantados muchas veces no crecerán por la baja vascularización de la zona receptora. También hay que extraer los viejos enchufes para refinarlos debajo del microscopio y volverlos a utilizar. Luego el mayor obstáculo, de donde sacar folículos donantes en una zona devastada, y podría seguir con varias complicaciones desafiantes más, pero ya nos podemos hacer una idea.
Los buenos cirujanos hacen que lo difícil parezca fácil, como tantos artistas en su campo

Estoy contigo en que la piel nada tiene que ver después de una cirugía,no sólo la receptora la donante se dificulta mucho la extracción y la supervivencia baja tambien.
Es verdad que tener una súper donante te facilita mucho las cosas.

También tengo que dárte la razón que hay que extraer ese pelo y en muchos casos aveces no puede extraerse todo.

Pero lo que he dicho también es verdad y cualquier mejora en reparaciones es vista como algo impresionante solo acta para los dr elegidos y eso tampoco es verdad.

Por ejemplo cuando veo los casos del dr en reparaciónes imposibles y ya sabemos todos a quien me refiero,alucino porque siguen siendo unos resultados paupérrimos con algo más de densidad y todos se quedan boquiabiertos y luego cuando ves una intervención suya, de un frontal por ejemplo ves que para que le quede bien tiene que repasarlo 3veces(para mi este doctor tiene una supervivencia de un70-75 %) con unos diseños en forma de huevo rarisimos unos temples que no se como catalogarlos etc..Aunque las donantes eso sí las trata exquisitamente.
Quiero decir con esto que eso que comentas de las entradas no me parece cierto.Si tiene en la parte central mucha densidad es muy difícil,de lo más difícil diria yo conectar esas entradas con el nativo.Igualar esa densidad y que la transición sea imperceptible. Eso sí que es un gran reto.Como operar una difusa,una coronilla y unos temples.

He decir que el dr.Maras para mi es una garantía de un trasplante exitoso siempre o casi siempre.
Para mi sus casos tengo la impresión que son siempre planeados muy inteligentemente gastando lo justo asegurándote futuros retoques y sobre todo unos resultados muy buenos con naturalidad superlativa.
Un 👋

escar escribió: Mar Jul 30, 2024 3:52 pm
Es alucinante.

Exacto Escar.

Se suele decir (y cada vez con más frecuencia) que este u otro doctor son tops porque tienen buenos resultados. Y no, son precisamente casos como este los que diferencian a los tops de los de buenos ( o muy buenos si se prefiere).

No hay que quitarle un ápice de merecido mérito a nadie, pero tampoco dárselo de más. Así es como mejor se honra y respeta el trabajo de cada uno.

Por ejemplo cuando veo los casos del dr en reparaciónes imposibles y ya sabemos todos a quien me refiero,alucino porque siguen siendo unos resultados paupérrimos con algo más de densidad y todos se quedan boquiabiertos y luego cuando ves una intervención suya, de un frontal por ejemplo ves que para que le quede bien tiene que repasarlo 3veces(para mi este doctor tiene una supervivencia de un70-75 %) con unos diseños en forma de huevo rarisimos unos temples que no se como catalogarlos etc..Aunque las donantes eso sí las trata exquisitamente.

[/quote]

Menudo chapucero, no? Porfa, danos el nombre para no caer en sus manos.

mike80 escribió: Mié Jul 31, 2024 12:32 pm Por ejemplo cuando veo los casos del dr en reparaciónes imposibles y ya sabemos todos a quien me refiero,alucino porque siguen siendo unos resultados paupérrimos con algo más de densidad y todos se quedan boquiabiertos y luego cuando ves una intervención suya, de un frontal por ejemplo ves que para que le quede bien tiene que repasarlo 3veces(para mi este doctor tiene una supervivencia de un70-75 %) con unos diseños en forma de huevo rarisimos unos temples que no se como catalogarlos etc..Aunque las donantes eso sí las trata exquisitamente.
Menudo chapucero, no? Porfa, danos el nombre para no caer en sus manos.
[/quote]

No es un chapucero ni mucho menos es un buen dr.con muchos años de experiencia y los resultados le avalan.
Pero en mi opinión su fama es exagerada.

Pelopuerro escribió: Mar Jul 30, 2024 6:52 pm
Estoy contigo en que la piel nada tiene que ver después de una cirugía,no sólo la receptora la donante se dificulta mucho la extracción y la supervivencia baja tambien.
Es verdad que tener una súper donante te facilita mucho las cosas.

También tengo que dárte la razón que hay que extraer ese pelo y en muchos casos aveces no puede extraerse todo.

Pero lo que he dicho también es verdad y cualquier mejora en reparaciones es vista como algo impresionante solo acta para los dr elegidos y eso tampoco es verdad.

Quiero decir con esto que eso que comentas de las entradas no me parece cierto.Si tiene en la parte central mucha densidad es muy difícil,de lo más difícil diria yo conectar esas entradas con el nativo.Igualar esa densidad y que la transición sea imperceptible. Eso sí que es un gran reto.Como operar una difusa,una coronilla y unos temples.

He decir que el dr.Maras para mi es una garantía de un trasplante exitoso siempre o casi siempre.
Para mi sus casos tengo la impresión que son siempre planeados muy inteligentemente gastando lo justo asegurándote futuros retoques y sobre todo unos resultados muy buenos con naturalidad superlativa.
Un 👋
Hola Pelopuerro, muchas gracias por las aclaraciones, aunque la verdad no se a que doctor te refieres en el apartado de doctor sobrevalorado.

El dr Maras y HDC son garantía de un trabajo excelente y profesionalidad fuera de toda duda, atención al paciente antes, durante y después impecable. Después de 20 años enviando pacientes desde España entre otros países de Europa, todavía no hay ni un solo paciente insatisfecho con su operación en HDC, ni en este ni en otros foros o plataformas, este dato habla por si mismo :wink:

Un saludo!

HomerSansón escribió: Mar Jul 30, 2024 10:07 pm
Exacto Escar.

Se suele decir (y cada vez con más frecuencia) que este u otro doctor son tops porque tienen buenos resultados. Y no, son precisamente casos como este los que diferencian a los tops de los de buenos ( o muy buenos si se prefiere).

No hay que quitarle un ápice de merecido mérito a nadie, pero tampoco dárselo de más. Así es como mejor se honra y respeta el trabajo de cada uno.
Hola Homer, de acuerdo en todo amigo.
Un saludo!