Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
Hola a todos,

Este paciente de 37 años, clase 5 de la escala Norwood, quería cubrir toda su calvicie en una operación pero era demasiado para cubrirlo todo por lo que HDC dividió la zona a cubrir en dos cirugías diferentes con un intervalo mínimo de 1 año entre ambas.
Se hizo la primera FUE en Julio de 2019 por un total de 4180 injertos y en Mayo de 2021 se ha realizado una segunda cirugía para cubrir la corona con 2850 injertos. Esto hace un total de 7.030 injertos en ambas cirugías.

Para hacer posible la cobertura de grandes áreas de calvicie con buena densidad se precisa manejar correctamente la zona donante desde un principio. Los injertos deben extraerse con cuidado y repartir la extracción por toda la zona donante, dejando el pelo circundante a cada extracción del punch, intacto. Esto causa menos trauma al donante y puede maximizar la cantidad de pelo total que puede ser extraído, con un daño mínimo. Para tener éxito en cada cirugía se necesita la habilidad y la paciencia del médico y de los técnicos. Por ello, dividimos cada cirugía en dos días.

A continuación podemos ver fotos de todo el proceso desde antes de la primera operación hasta la segunda cirugía para la coronilla.

ANTES
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen

1ª CIRUGÍA
Imagen
Imagen

6 DÍAS POSTOP
Imagen
Imagen
Imagen

2 AÑOS POSTOP
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
2ª OPERACIÓN 2.850 GRAFTS
INMEDIATAMENTE POSTOP
Imagen

Regístrate para ver menos publicidad

escar escribió: Sab Jul 03, 2021 11:50 am 2ª OPERACIÓN 2.850 GRAFTS
INMEDIATAMENTE POSTOP
Imagen
De los 2800 pone para coronilla... Pero en esta foto postop parece que algo se ha metido en primera línea y midscalp y que realmente era bastante necesario porque la densidad era justita...

Podrías aclarar cómo ha sido el desglose? Podrías poner fotos del retoque que se ha hecho en el frontal?

Muchas gracias por compartir :wink:

Pues la pericia con los primeros 4.100 injertos parece no fue de las mejores, se ven muchos claroeos en el frontal y zona media, con el pelo que lo tendrá de unos 4 cm de largo y esa cantidad de grafts debería quedar un poquito más tupida la zona, está como yo el chaval en la parte frontal y zona media y a mi me pusieron menos grafts y por toda la cabeza. Ojala quedé estupendo con esta segunda operación.

Hubiese estado muy bien alguna fotografía con el pelo hacia atrás para poder contemplar el resultado de la primera línea.
7000 Grafts son muchos Grafts... desde mi humilde opinión con esa cantidad de unidades el resultado debería haber sido bastante mejor del que yo observo en estas fotografías , la densidad también tendría que haber sido muchísimo mayor partiendo de que han puesto una cantidad de unidades muy importante las cuales tenían que haber lucido mucho más, cómo he comentado antes esto lo digo desde mi humilde opinión y quiero que se intérprete como una crítica constructiva.
Un saludo.