Recuperar el pelo

Resultados antes y después de utilizar Fármacos.
By julio_s
Hola a todos!!!

Os cuento más o menos mi historia. En el año 2006 fui a un dermatólogo y me detectaron alopecia androgénica. Me recetó Propecia durante 2 años. Al terminar los 2 años luego dejando un poco al lado el dermatólogo y por leer mucho en este foro me atreví a utilizar minoxidil 5% (2 veces al día 1ml, 4 horas sin mojarse el pelo y 8 horas entre aplicación y aplicación) sin recordar el tiempo que lo usé pero seguro más de un año. Luego he estado hasta hoy en día medicándome sin un control de fechas, es decir, estoy durante X tiempo con Proscar (lo parto en 4 partes) y minoxidil durante 6 meses y lo dejo 2, luego lo retomo otros tanto tiempo y lo dejo otro tanto tiempo y he apreciado que he perdido cabello en lugar de mejorarlo. Desde el 29.03.12 he decido empezar en serio, he decidido hacer el tratamiento correctamente en 2 años al menos y ser estricto con este tratamiento que consitirá en proscar (1/4 parte) cada día a la misma hora y 2 aplicaciones de 1ml de minoxidil 5% Viñas 1 por la noche y otra por la mañana. Y os quiero preguntar lo siguiente:

1. Al tener el pelo rapado (mas bien afeitado) el minoxidil actuará con mayor eficacia?

2. La perdida de cabello ha sido posible por mi falta de continuidad en el tratamiento y dejándolo y volviéndolo a empezar otra vez?

3. Recuperaré? al menos en las entradas que es donde he ido perdiendo cabello?

Os doy un fuerte saludo.

Regístrate para ver menos publicidad

By julio_s
Hola a todos!!!

Hace tiempo que no me he metido en el foro y os cuento un poco mi historia. En el año 2006 el dermatólogo me detectó alopecia androgénica. Me recetó Propecia durante 2 años, obteniendo unos resultados aceptables, e hice un descanso. Luego empecé a echarme minoxidil al 5% (1 ml por la mañana y otro por la noche, dejando pasar 4 horas para el lavado del cabello y 8 horas entre aplicación) y los resultados aceptables.

Luego por momentos difíciles que he tenido en mi vida llevo de manera muy inconstante aplicarme el tratamiento.... estoy 7 meses y lo dejo 2 luego lo retomo otros 5 meses y lo dejo 2.... produciéndome un empeoramiento notable.

El pasado día 29.03.12 decidí empezar de nuevo el tratamiento, pero esta vez tomármelo muy en serio y al menos aplicarlo 2 años.

Aquí os dejo unas fotos y les haré unas preguntas a ver si sois capaces de responderme...

Imagen
Hecha el 29.03.12 (Inicio del tratamiento)

Imagen
Echa el 02.04.12

Y mis preguntas son....

1. Mi empeoramiento es debido a mi inconstante uso del tratamiento?

2. Por las mañanas, aprovechando donde vivo y el sol que hay, y por lo blanco que estoy, estoy empezando a coger sol como ven en la segunda foto y después de raparme la cabeza me pongo protección solar incluso en la zona capilar... luego vuelvo a mi casa... me ducho y me aplico el minox con la cabeza totalmente seca... me puedo poner crema de protección o aceite con protección solar en la zona capilar y no sea perjudicial para la calvicie?

3. Si soy constante recuperaré?

By Nico
Hola como estas !

No es que va a actuar mejor, si va a ser mas facil colocarlo, al no tener el pelo y estar rapado va todo directo al cuero cabelludo.
Puede ser que por no usarlo de manera correcta el tratamiento haya ido para cualquier lado, es mas que importante ser constante en este tratamiento.
Seguramente si lo usas de la mejor manera y siendo prolijo es la mejor forma para ver los mejores resultados.

Saludos !

By julio_s
Cuando una persona que ha utilizado un tratamiento con minoxidil y finasteride y al cabo de un tiempo ha regenerado cabello e incluso no dar ningún signo de alopecia, deja el tratamiento regresando a su estado inicial de calvicie y luego vuelve a tratarse con el mismo procedimiento... volvería a tener los mismos buenos resultados que obtuvo cuando se trató por primera vez y se regeneró todo el cabello?

By Nico
Hola como estas !

Tendria que ser asi, el tratamiento tendria que funcionarte nuevamente bien, imposible saber si va a ser 100% igual pero si tendria que funcionarte muy bien como fue anteriormente.

Saludos !

Hola, cada mañana después de raparme la cabeza (con cuchilla o maquina eléctrica hasta el cero) suelo coger un poco de sol para ponerme algo moreno... me hecho protector solar en el cuero cabelludo... luego a la hora me ducho y me aplico con la cabeza seca el minoxidil.... mi pregunta es si afectaría de algún modo que me ponga protección solar en la zona del cuero cabelludo?

By julio_s
Uf ya llevo 3 semanas de tratamiento y he notado un shedding brutal... eso quiere decir que el tratamiento va por buen camino? por favor contestadme con lo de la crema con protección que me pongo en la cabeza cuando cojo sol si afecta a alopecia

By Nico
Hola como estas !

No significa nada la verdad, es algo que puede suceder o no y de eso tampoco depende el exito del tratamiento en el futuro, ha tener paciencia :)
Esta perfecto si te colocas protector ( si es a eso a lo que te referis ) para proteger el cuero cabelludo.

Saludos !

Hola os dejo aquí dos fotos una de... 2 de mayo de 2012 y otra de 15 de junio de 2.012

Llevo dos meses y medio con el tratamiento de minox y finas...

2 de mayo de 2.012

Imagen

15 de junio de 2.012

Imagen

Qué opináis???

By robe
Hola Julio, al llevar el pelo tan corto cuesta un poco valorar la mejoria pero se ve que estas repoblando las entradas y en solo mes y medio, se puede decir que te está funcionando.

Siendo las condiciones de luz, el largo del pelo y el ángulo de la fotografía aparentemente similares, yo aprecio una mejora. Sobretodo en la zona frontal.
Saludos!

By julio_s
Hola a todos tengo unas dudas a ver si me podéis ayudar....

El caso que al día de hoy llevo unos 3 meses y pocos días con el tratamiento de minoxidil y finas... el caso es que al principio tuve un shedding bastante considerable pero se recuperó hasta el punto de creer que me iba a recuperar de la alopecia pero ahora mismo estoy viendo como que ese pelito que había recuperado lo he perdido y no estoy como en el shedding pero estoy en un punto que parece que estoy retrocediendo en el tratamiento... es una fase?

He de contar que quizás en las dos últimas semanas la toma del finas que siempre lo hacia a las 9 de la noche se ha podido variar... un día a las 9, otro a las 8, otro a las 7 por motivos de estar con un poco estresado con asuntos personales...

La toma del minox sigue siendo dos al día en distintas horas pero con 8 horas de diferencia una en la otra

Comento esto para saber si es algo importante estos cambios... sé que la toma del minox hay que hacerla siempre a la misma hora... pero no sé

El fin lo que quería saber porque en 3 meses he tenido un shedding he recuperaro hasta el punto de estar contento y luego veo poco a poco viéndome peor... será una fase???

julio_s escribió:Hola a todos tengo unas dudas a ver si me podéis ayudar....

El caso que al día de hoy llevo unos 3 meses y pocos días con el tratamiento de minoxidil y finas... el caso es que al principio tuve un shedding bastante considerable pero se recuperó hasta el punto de creer que me iba a recuperar de la alopecia pero ahora mismo estoy viendo como que ese pelito que había recuperado lo he perdido y no estoy como en el shedding pero estoy en un punto que parece que estoy retrocediendo en el tratamiento... es una fase?

He de contar que quizás en las dos últimas semanas la toma del finas que siempre lo hacia a las 9 de la noche se ha podido variar... un día a las 9, otro a las 8, otro a las 7 por motivos de estar con un poco estresado con asuntos personales...

La toma del minox sigue siendo dos al día en distintas horas pero con 8 horas de diferencia una en la otra

Comento esto para saber si es algo importante estos cambios... sé que la toma del minox hay que hacerla siempre a la misma hora... pero no sé

El fin lo que quería saber porque en 3 meses he tenido un shedding he recuperaro hasta el punto de estar contento y luego veo poco a poco viéndome peor... será una fase???
Esto, a veces, se hace difícil, porque el tratamiento generalmente no evoluciona en línea recta ascendente, sino que lo hace avanzando y retrocediendo. En cualquier caso, Julio, deberías esperar mínimo 6 o 7 meses para evaluar cómo te está yendo el tratamiento.
Qué marcas estás usando de minoxidil y finasteride?
Saludos!