Recuperar el pelo

Resultados antes y después de utilizar Fármacos.
By yeah
estupenda pregunta mi estimado amigo... si supiera te lo diría... este jueves tengo hora al derma asique tendre novedades.

Gracias
By yeah
Perdi la hora del dermatòlogo por una problema de horario que tuve en el trabajo :( Recien me dieron hora para el proximo mes.

A cambio tengo otra pregunta que hacerles... Desde que he estado tomando Minoxidil (5%) he notado una mayor caìda de pelo sobretodo en la coronilla... he estado tomando finasteride por mas de 5 meses y pienso que el shedding ya deberìa haber parado? Nòtese que me paso las manos por el pelo sin hacer mayor fuerza y salen hasta 4 o 5 pelos... casi siempre en la coronilla, aunque en otras partes tambien, pero en menor cantidad.

¿?

Regístrate para ver menos publicidad

By Manuel
Mr Yeah: tanto el Minoxidil como el Finasteride -a estas alturas- deberían haber frenado la caída completamente. Pero ojo, que se caigan 4 o 5 pelos por pasar la mano, tampoco es grave. Ahora, si repetís la operación y vuelven a salir 4 o 5 ... y así 10 veces y te llevás 50 pelos... eso es un problema. En ese caso no te está haciendo efecto ni un fármaco ni el otro.

No podés acelerar el turno con el derma?

By yeah
Asi es... salen 3, 4, 5, 6 pelos... vuelvo a pasar la mano y lo mismo... y asi podria estar todo el día...

Imposible porque el doc esta tan colapsado que no hay horas antes de un mes mas.

By winseit
Lo de pasar la mano y que se queden pelos es un tema muy interesante.

A mi me pasaba mucho sobre todo con la dermatitis seborreica

Ahora la tengo bastante controlada con los champus, y ya es muy raro que se quede algun pelo al pasar la mano

No obstante noto que estos dias se me cae mas pelo: sera porque llevo un mes con el minox y es algo de shedding? sera porque empieza el otoño? No se, pero me vuelve a caer algo (nada alarmante en cualquier caso)

By yeah
como se puede verificar si tengo dermatitis ceborreica? pk de que tengo el pelo graso... lo tengo... y cada vez mas fino :S

By Manuel
Mister Yeah: la dermatitis seborreica no es lo mismo que seborrea. Acá hay un post donde se muestra y explica la diferencia: Seborrea vs Dermatitis Seborreica.

Abraxus!

By winseit
Entonces si la dermatitis seborreica causa escamas, como diferenciar la dermatitis de un caso de grasitud y caspa?

By Manuel
Es que la caspa se desprende solita del cuero cabelludo. La grasitud es simplemente "aceite". La dermatitis es distinta: escamas adheridas que al sacarlas salen con pelo y todo, irritación, enrojecimiento, etc. Es una patología bastante más aguda que la caspa o la seborrea. Viste las fotos de ese link?

By winseit
Si, pero supuse que esa foto era un caso muy exagerado.

Mi derma me dijo que yo tenia dermatitis, pero sin embargo no tuve algo como de la foto.

Tenia mucha grasa y caspa. Alguna de la caspa le costaba despegarse...pero no tuve algo como lo de la foto.

By richioli
yo lo noto perfecto, me hace recordar el cuero cabelludo de un amigo... :roll: sera el?? :lol: jajajaaaaaa!ademas mi amigo hacen 10 años k se keja por k se le cae el pelo y yo cada vez le noto mas pelo!!bueno,si no sos la persona k conozco no te hagas drama k no tenes signos de k sea AGA ni a palos!!!!!te sobra pelo,k se yo..

By yeah
Ya van casi 5 meses de minoxidil y 7 de finasteride y lamentablemente los resultados no son los mejores, es mas, no pueden ser peores. Sigo perdiendo aprox unos 150 al día. Unos 80 en la mañana cuando me seco el pelo y el resto durante el dia... es realmente espantoso.

Cambie el dermatologo y me dijo que siga con el tratamiento actual (Finas 1 mg + minoxidil 5% + vitaminas) y que espere hasta diciembre para ver la evolucion.

Pero como ven..... todo igual... y peor!! Pierdo mucho pelo sobretodo en la parte de la coronilla y detrás de ella... aunque en todo el resto tambien.

By Manuel
Hola Yeah! Mucho tiempo sin noticias tuyas.

El dermatólogo no te rediagnosticó? Al día de hoy, podemos ponerle "nombre y apellido" a tu problema o continúa siendo indefinida la causa?

La verdad, mi amigo, yo iría a ver otro dermatólogo. Es posible que la causa no sea androgénica y que estés usando estos fármacos sin sentido.

Por otro lado -y esta es la gran pregunta- ... notás peor el cabello o simplemente hay mucha caída?

Un abrazo!

By yeah
Gracias Manuel por siempre responder tan a la brevedad.

Te cuento que este es el segundo dermatologo que visito y éste me dijo que aun no se atrevía a dar una sentencia sobre la causa de la caída.

Ahora... noto muchisima caida... y nose si se ve peor que antes... pero si veo que cada vez y con mayor frecuencia noto pequeños clareos.

Lo que este doc me dijo es que NO es un efluvio telogénico porque sino ya habria estado completamente pelado. Que opinas tu?

By Manuel
Me gustaría mucho -si podés- que actualices tus fotos así las comparo y puedo medir objetivamente si estás peor o igual.

Los efluvios suelen ser mucho más fuertes. Tu caída -y no lo digo para dejarte tranquilo- no es tan alarmante. Coincido en que no parece un Efluvio pero también me sospecho que no es una AGA. No hay ni patrón ni miniaturización. O sea, vos no destacás pelos finos, pelusa, ni mala calidad. Todo lo que hay es caída y -en principio- pérdida general, correcto?

Un abrazo!