En el año 2018 me opere con clinifue y el resultado fue lamentable. De 3700 ufs calculo que me habrán salido unas 700. El resto… ni rastro de ellas. En cuanto al seguimiento postoperatorio… inexistente, siempre dando largas cuando ya se veía que el pelo no salía.
Me quisieron mandar a la garantía después de muchas vueltas y me volvieron a pedir que contase mi caso… cosa que fui haciendo mes a mes pero por lo visto ni lo miraron.
Tras esto y tras llevar dos años y medio controlando la caída con un dermatólogo, en 2022, decidí operarme de nuevo en Turquía con el “doctor” Resul Yaman (lo peor que podía haber hecho).
Todo mal desde el principio, en el aeropuerto tuve que esperar una hora hasta que apareciese el conductor… fui un día antes pagando un día mas de hotel para programar la operación con tiempo y estuve dos horas esperando a que me atendiesen y aun así no sirvió para nada.
El día de la operación fue todo a correr y sobre todo el diseño.. que lo pintan muy bonito en la pagina pero realmente te lo hacen sentado en una camilla sin mas.
Cuando me preguntaron en que clínica me había operado por primera vez, esbozaron una sonrisa y me dijeron que no me preocupase que ellos eran serios.. no como la otra clínica…
El día de la operación fue bien pese a que las que me quitaban los folículos tenían las crocks sucias como de lo lavarlas hacia dos meses y de tener que comerme la música turca de la tv no se cuanto tiempo.
Al día de la primera cura me intentaron vender todo lo posible… aun cuando les dije que ya tenia un tratamiento dermatológico en España. Al final compre unos champús que hicieron que tuviese caspa severa por primera vez en mi vida.
De vuelta en España empieza lo malo una vez la cabeza va volviendo a la normalidad y veo que el difuminado que me iban a hacer extrayendo correctamente los ufs para que quedase un buen resultado y no se notase demasiado la extracción, es inexistente y aun es peor que el resultado de la primera intervención.
Voy enviando las fotos cada 3 meses sin ninguna valoración ni respuesta.
El sexto mes empiezo a preocuparme al ver que sale muy poco pelo… y me dicen que espere al año.. lo típico. Al 9 mes y 12 ya no me responden mas y empiezo a decirles que voy a contar mi caso para que nadie caiga en el error que cometí yo. Tampoco recibo respuesta.
Puede ser que el pelo no salga por que tenga algo yo en mi cabeza ya que dos operaciones en dos clínicas diferentes con el mismo resultado es raro, pero el trato de estas clínicas es lamentable y el trabajo deja mucho que desear. Lo barato sale caro.
Ahora varias clínicas en España me han dicho que no me pueden operar gracias al estado en que me han dejado la zona donante pese a insistir en que solo quiero tener pelo en la parte de arriba y de disponer de muchas ufs para utilizar.
En resumen, las clínicas turcas son lo que son. Si vas a una decente y sale el pelo.. todo bien, pero a la primera que algo no vaya bien, desaparecen. Al final no vale la pena. Conviene gastarse un poco mas y tener ciertas garantías de éxito.
Intentare adjuntar algunas fotos y capturas de la conversación (sin contestaciones..)
https://drive.google.com/file/d/1bavefM ... drive_link
https://drive.google.com/file/d/1L_1Yk3 ... drive_link
https://drive.google.com/file/d/13ghtnf ... drive_link