<br/>
Os pongo en antecedentes, yo desde niño, he tenido entradas, es mi forma natural del nacimiento, la cosa ha estado yendo a más durante mi vida pero hará cosa de diez años que se estabilizó y comencé a indagar en posibles soluciones al problema por diferentes foros, vídeos en Youtube, etc. Al principio me atrajo sobremanera la idea de utilizar prótesis capilares, veía videos de todo el proceso y alucinaba con cómo puede cambiar una persona de la noche a la mañana... Me puse a mirar los pros y los contras, y evidentemente son más los peros: mantenimiento, llevar algo pegado a tu cabeza que no es tuyo, aparecer de un día a otro con un pelazo rollo Sansón cuando el anterior no tienes nada y luego está el costo económico de todo ello. A esto hay que sumarle que soy de Alicante, una ciudad con una humedad muy alta y temperaturas cada vez más de lo mismo y que soy una persona que suele sudar bastante, con lo cual acabé descartando la idea. Empecé a mirar el tema de los injertos capilares , a ver todo el proceso, comprobar los resultados finales y me empapé de todo ello. Hice un máster de info en unos meses y decidí que era el momento de planteármelo seriamente.
Me puse a ver clínicas en Estambul, porque ese campo en España aún no estaba avanzado, hoy día ya es diferente y ha prosperado mucho, aunque siguen estando a años luz de los turcos, aquí han querido su trozo de pastel desde hace relativamente poco,pero entonces, sobre 2016 o así, en España sólo se hablaba de los Top, con precios desorbitados e inalcanzables para mi economía, tengo un sueldo normalito tirando a bajo. A ello se une mi indecisión, porque pienso las cosas y vuelvo a pensarlas, después de pensarlas y repensarlas, y mi capacidad de ahorro mas allá de 600 euros es bastante nula... en 2019 me puse por fin, a reservar para el tema, haciendo extras los fines de semana en un restaurante, y ya hablé con varias clínicas de Estambul, contacté con gente que se había operado y tenían resultados aceptables e incluso muy buenos, comerciales españoles que, para ser sinceros, iban muy a saco, y a la que les mandaba las fotos ya querían poner fecha a la operación... esperaaaaaaaaa, que esto es algo para toda la vida, no me gustan las ventas agresivas, las clínicas que de repente te hacen un descuento de 200 euros o te pagan el vuelo para engancharte. Las cosas en la vida, las buenas, tienen un precio. No sé, llámame desconfiado, pero una operación de este tipo es algo para toda la vida y hay que dar los pasos adecuados.... Y entre otras clínicas, empecé a ver Aisha Hair. Contacté con Mustapha, el cual merece un inciso... sobre el papel, o a través de whastapp es un señor tirando a frío, es correcto y demás, pero no le marees mucho con demasiadas preguntas. Cierto es que queremos saberlo todo y nos ponemos impacientes y que a lo largo del día le escribe mucha gente pidiendo info y que puede acabar saturado. Ya tenía fecha aproximada para marzo de 2020, pero....llegó la pandemia, y todo lo que conllevó, con lo cual esto del pelo pasó a un segundo plano y decidí esperar que se calmara la cosa. Al año siguiente me surgió una buena oportunidad de comprarme vivienda, y dejar de tirar el dinero en alquileres que no te hacen tener nunca nada, pero eso implicaba desembolsar un 20% del total, mas el IVA y que luego había que hacer cositas en casa, que puestos en barrena, acabaron siendo unos 30000 en total. Y este año estaban cerca los 40. Llamémosle crisis de los 40 por nombrarla de algún modo, hay quien se compra un descapotable o un coche mejor, hay quien decide vivir una segunda juventud y se divorcia para ganarle años a los años, sumar experiencias o xq se cansan de comer lentejas todos los días y quieren un cambio. Yo sólo quería verme mejor en el espejo, dejar de esconderme cuando había que hacer una foto y recuperar mi autoestima. Es cierto que la gente que te rodea te dice lo típico, pero si no estás mal, no t imagino con pelo... quédate así ya, eres mucho más que un pelo, acéptate, y un largo etcétera que sabréis de más por dónde van los tiros...a lo que voy que me enrollo y esto empieza a parecer El Quijote
POR QUÉ AISHA HAIR
Antes de nada, comentaros que no conocía a nadie que se hubiera operado con ellos, me dejé llevar por los usuarios del foro, donde no ví ninguna reseña negativa, si acaso alguien decía que si la donante se quedaba tocada y demás, pero claro no estábamos hablando de cosas baladí, si te extraen 4800 folículos en una sesión, es lo mas normal del mundo que según la pericia del que lo hace se queden zonas despobladas, luego Messias, creo, usuario del foro, también tenía una mala reseña de uno de los pacientes, pero el resto de la gente tenía opiniones positivas y buenos resultados. Se le da importancia a la zona delantera, con una buena densidad dentro de tus posibilidades, y exceptuando el caso de un chico que ellos mismos pusieron en Insta, al cual con una mata espectacular le dejaron dos dedos de frente, cosa que imagino evidentemente él pediría, porque Aisha no es la que se presenta en tu casa para ofrecerte sus servicios, el resto de personas hablaban bien de la clínica, había alguuuuna cosa negativa que se puede achacar a la competencia, que en Estambul es brutal, que intenta manchar con negatividad el buen hacer de los demás.
Como digo, Mustapha, uno de los comerciales de la clínica es un tipo de vendedor que cree en su producto, sabe que su clínica hace un buen trabajo, es cierto que me pareció seco en el trato, todo cambia cuando llegas a Estambul y ves que para nada es lo que aparenta, es un tío sencillo, dispuesto a ayudarte en lo que precises, mi acompañante, que fue mi hermana, estuvo en todo momento alertada de los pasos que se iban dando, incluso le mandó una foto mientras comía, una vez te han extraido los grafts. Anterior a esto, comentar que cuando envié las fotos me dijo que lo mejor para mi caso, una Norwood 5 según mis cálculos, con unas entradas como el aeropuerto del mismo Estambul, y la zona de la coronilla del tamaño de poco mas del culo de un vaso de tubo, serían de unos 4000 grafts., me dijo que esto cubriría el 80% de mi calvicie y quedaría un resultado natural, a partir de ahí la donante sufre más estrés post quirúrgico, pero que in situ verían mejor cuál sería el cálculo real.
Al final han sido 4100 grafts. Que probablemente en un futuro, igual tengo que hacerme una segunda operación, pues sí, pero con eso ya contaba, ya me dijeron en la clínica, vamos a cubrir toda la zona, exceptuando parte de la zona media, donde aún tienes algo de pelo nativo, y que seguro mejorará con la medicación, pero con la línea más adelantada, podremos cubrir toda la zona y se va a quedar bien. Y yo, soy una persona que se deja aconsejar, ellos son los que entienden de esto, a mí nunca se me ocurriría decirle a Messi cómo tiene que tirar un penalty, así dejé que me guiaran , y el tiempo dirá si tenían o no razón con todo esto.
Aisha Hair. Pues es una clínica que llevará, haciendo esto del injerto capilar desde 2016 o así, siempre operan las dos mismas chicas que deben ser socias, siempre tienen el mismo personal. Para mí es algo crucial, ojalá pudiera operarme con Couto o Freitas, pero saber que siempre tienes a las mismas personas, en el equipo médico, me da mucha seguridad. Por supuesto que pueden salir mil cosas mal, pero sabes que la pericia de la tricóloga estará en tu cabeza en las fases más complejas de la operación, no se limitan a hacer la línea y a decir cuánto se va a poner en cada zona, ellas forman parte del proceso y están en todo momento pendientes. Evidentemente no hacen todo el trabajo, pero sí hacen lo más importante, y son ellas las que marcan las directrices de cómo ha de hacerse y en qué momento. El año de la pandemia, justo antes de que se cerrara el tráfico aéreo y nos confinaran, tengo a dos de mis mejores amigos que se fueron a una Clínica de Estambul super conocida, y sí, aunque todo fue correcto, les dió la impresión de que los trataron como a ganado, no recuerdo si ese mismo día operaron a 15 pacientes en la clínica y la cara visible de la misma, se limitó a saludarles y pintar la línea. Uno de ellos volvió muy contento y el otro no tanto, de hecho tuvo que volver a que le repasaran este 2022, porque se quejaba de la densidad. Cierto que no le cobraron, pero entre vuelo, estancia y comida se volvió a gastar sobre 800 euros. Quizás no fueron tan finos o tal vez el que operó no era la persona más habilidosa del mundo, el caso es que sabiendo que en Aisha siempre está el mismo equipo, te arriesgas menos a que pueda pasar esto.
Ya en frío, evalúas cómo ha sido el proceso y yo que empatizo con todo el mundo, me pareció un precio más que correcto incluso barato. Porque no es llegas te operan y todo es beneficio. Yo llegué sobre las 8 de la mañana, te ponen la vía y te sacan sangre para el posterior PRP, te hacen las fotos y comienzan la extracción, 4100 grafts., que se demoró hasta las 13.30, después paras a comer y otra vez al lío hasta casi las 19 que acabamos y me hicieron las fotos finales. Son unas 10 horas, tienes a 4 personas trabajando contigo entre auxiliares ayudantes y demás aparte de las expertas tricólogas, tienes que pagar la clínica, medicación, seguros sociales, sueldos, imprevistos, el chófer que te lleva y te trae, el gasoil, la estancia de los días que estás en la clínica, y luego la esterilización de los materiales. El champú, el spray, la medicación... y que es un trabajo muy pesado, muy monótono, pero lo hacen todo con un cuidado exquisito. Saben que su mejor publicidad es el boca a boca, y de ello dependen los buenos resultados, con lo cual van a poner todo lo mejor que tienen para que el resultado final sea óptimo. Aquí es donde le comento a la gente de mi alrededor el por qué me fui a Turquía, primero que están a años luz de nosotros, segundo que allí los sueldos son bastante mas bajos, y como los sueldos todo, alquileres, materiales, etc. ¿De verdad crees, que una clínica en España va a realizarte el mismo trabajo por el mismo precio? ¿por qué Inditex fabrica en Indonesia o el mismo Turquía sus productos de moda y no lo hace aquí? Lanzo al aire la pregunta, no espero obtener respuesta.
LA LLEGADA A ESTAMBUL Y LA CIUDAD EN SÍ
Bueno, pues llegamos el día 8 sobre las 18 hora local, fuimos a recoger las maletas , que por cierto estaban como a 10 minutos andando, el aeropuerto es inmenso, pero no tiene pérdida, los dibujitos te señalan hacia dónde has de ir. Cogimos las maletas y había un señor esperándonos con un número del cual ya me habían avisado previamente, que nos llevó hacia el aparcamiento donde nos esperaba el chófer que nos llevaría al hotel y a la clínica indistintamente. Ese mismo señor que nos recogió en la salida, nos ofreció una tarjeta prepago para los días que estuviéramos alli tener Internet y poder comunicarte con España y él mismo nos la activó. Llegamos al hotel, todo muy bien, muy limpio, los recepcionistas correctos, no hablaban ni papa de español, pero en inglés sí, y ya nos dieron la tarjeta de la habitación, nos dijeron horarios de desayunos y que el gimnasio y el spa estaban incluidos, y nos cobraron 100 euros de depósito, cosa que no me pareció del todo correcta, pero bueno, se ve que no es la primera vez que va la gente y arrasa con el minibar. El hotel es un 5 estrellas, sería el equivalente a un 4 español, todo correcto, cama doble, que es lo que había pedido porque iba con mi hermana y no sabía cómo iba a pasar las noches posteriores a la operación. Avisé a Mustapha de que habíamos llegado y justo en ese momento estaba con un chico de Murcia en la cafetería, me dió muchísima tranquilidad ver que le habían operado el día anterior y que el tío estaba tan normal, había estado de shopping todo el día y acababa de llegar de ver la zona de la Mezquita Azul, no se le veía nada hinchado, no se veía chorreones de sangre ni nada, estaba súper fresco. Punto para Aisha Hair. A ver, tb es cierto que su operación era más sencilla que la mía, habían implantado sobre 2500, pero el tío estaba como una rosa.
Vimos un taxi en la puerta que acababa de llegar de traer a unos clientes y aprovechamos para ir al centro. IMPORTANTE.Y SOBRETODO PARA LAS VUELTAS. Tenéis que preguntar cuánto os van a cobrar por el trayecto, porque a la ida os cobran una cosa y a la vuelta otra, así como el doble. Estuvimos por una zona donde está el estadio del Galatasaray creo, que hay así como un estación de metro y una mezquita enorme, algo equivalente podría ser la Gran Vía de Madrid, sólo que en vez de teatros, estaba llena de tiendas de todo tipo.... Bueno, hasta aqui el relato de hoy, mañana seguiremos con El Quijote 2.0