Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Buenas a todos, abro este hilo porque después de 5 años queriendo dar el paso de realizarme este trasplante, porfin ha llegado el día.

Hace dos días que di el paso y me operé en Madrid y quiero mostraros toda mi evolución ya que me gustaría tanto poder ayudar a alguien que esté en mi situación ahora o en un futuro y poder ser aconsejado también por las experiencias y criterios de otros usuarios.

Tengo 28 años, con una alopecia androgénica que me empezó a causar estragos desde los 20. Todo empezó con las entradas, pero poco a poco estos últimos años se fue extendiendo a la coronilla y un poco a la densidad.

Perdonadme si de primeras no pongo el nombre de la clínica por aquí, ya que estoy en esta primera fase en la cual no me gustaría empezar a leer comentarios negativos sobre esta, y rallarme la cabeza tan temprano... (En un futuro y según vaya actualizando mi caso os pondré el nombre de la clínica ya sea buena o mala la evolución, pero de momento prefiero hacerlo así)

Si decir que elegí esta clínica por el resultado de dos conocidos cercanos y me gustó mucho el resultado.

Bueno sin enrollarme más os voy a poner las fotos que tengo del antes y del después a ver que os parece. os pido por favor que todas las criticas sean constructivas y respetuosas, gracias.

fotos del antes
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
fotos que he podido conseguir del día de la operación
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
y fotos de hoy pasadas 48 horas de la operación hechas con la camara frontal y de mala manera... tengo el movil destrozado.. sorry
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ya lo siento por tener tan baja calidad de fotos y no poner ninguna de la coronilla ni la zona donante, mañana o esta semana sin falta subo fotos con mejor calidad e iré informando sobre como van las cosas...

De momento estoy siguiendo las pautas que me ha dado la clínica; echarme suero con el pulverizador cada hora o cada media hora los tres primeros días, y al cuarto ya hidratar el cuero cabelludo con muy muy baja presión durante 5 minutos aplicando shampoo en la zona donante solamente y al 7 día empezar a aplicar el shampoo en la zona receptora. todo esto a parte de la medicacion que me han dado para los primeros 7 días.

me repito con lo de la clínica pero es que estoy un poco rallado estos días y no creo que me favorezca mucho en esta fase rallarme mas.
Última edición por jake el Vie Sep 24, 2021 4:44 pm, editado 1 vez en total. Razón: Titulo
By RODRI2406
bueno hoy día 3 ya e conseguido hacerme unas fotos un poco mas decentes, aunque siguen siendo bastante mediocres..

ayer tampoco escribí mucho sobre mi caso ni como fue la operación en si, que ya os adelanto que me esperaba haber sufrido algo, pero lo único incómodo fue la postura, el resto de la operación como la seda, no noté ni la anestesia prácticamente , que era lo que más temía.

os pongo por aquí las fotos a 72 horas de la operación:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

de momento la zona donante la llevo bien, sin escozores ni dolor ninguno, lo único que hago con ella es pulverizar con suero cada hora, no me han dado mas indicaciones hasta mañana que tengo que empezar con los lavados de la zona donante.

Regístrate para ver menos publicidad

By Mmcbrn
Enhorabuena por dar el paso compañero, el nombre de la clínica es obligatorio colocarlo desde el principio porque sin eso la información de poco serviría para los que estén buscando información sobre esa clínica y quieran casos de como procede en estos momentos, los comentarios negativos serán si se ve algún mal procedimiento desde el principio o mal planteamiento etc, de no ser así hasta que se vayan viendo los resultados del avance poco malo se puede decir y aunque alguno tire mucho de tópicos o sea muy palmero de un doctor en concreto eso pasa en todos los ámbitos de la vida, además si te óperaste seguro de que lo harán bien y viendo casos no deberías tener miedo a que dirán, a no ser que no estuvieras tan seguro, pero a lo hecho pecho xd, queda un largo camino que en realidad pasa bastante rápido, yo no soy muy entendido y poco puedo decir, veo te retocar on los temples también aunque no se ve muy bien la foto ahí y es un punto bastante complicado porque si no se tiene la pericia necesaria puede quedar antinatural, pero lo demás creo se ve bastante bien, a ver si con lo que te pusieron en la coronilla se cubre y lo que te pusieron delante lo veo bien, si la supervivencia es buena creo quedará bien, no recuerdo si pusiste cuantos graft fueron y cuanto delante y cuanto en la coronilla, cuanta más informacion mejor.

By ElCigala
Hay que poner la clinica o el caso en si mismo no cumple ni las normas ni su fucnion informativa. La operacion se ve bien, deberias dar los datos si los tienes de clinica y procedimiento (doctor, media de cabellos, cabellos totales, medicacion,etc.)

By jake
Compañero como te dicen el nombre de la clínica u doctor es obligatorio. No tienes mal aspecto lo de los temples esk no lo veo bien.

By RODRI2406
okey venga sin mas problemas lo voy a poner, la clínica es novamedic y en concreto la doctora que me operó fue la doctora ana alcántara. no se como puedo editar el tiítulo de este tema, si me podeis ayudar os lo agradezco

By RODRI2406
ElCigala escribió: Vie Sep 24, 2021 3:17 pm Hay que poner la clinica o el caso en si mismo no cumple ni las normas ni su fucnion informativa. La operacion se ve bien, deberias dar los datos si los tienes de clinica y procedimiento (doctor, media de cabellos, cabellos totales, medicacion,etc.)
sinceramente la media de cabellos no la tengo, tampoco la pregunte el dia de la operación ni me acordé de esto, las unidades foliculares fueron 2854 de las cuales 400 fueron en la coronilla y el resto en el frotal y entradas

By jake
RODRI2406 escribió: Vie Sep 24, 2021 4:29 pm okey venga sin mas problemas lo voy a poner, la clínica es novamedic y en concreto la doctora que me operó fue la doctora ana alcántara. no se como puedo editar el tiítulo de este tema, si me podeis ayudar os lo agradezco
Luego te edito el titulo. Así es mejor así gente que tenga dudas puede seguir tu evolución.
Gracias y a cuidar la inversión.

El tema medicación no sé si lo pusiste??

jake escribió: Vie Sep 24, 2021 4:45 pm El tema medicación no sé si lo pusiste??
El tema de la medicación no lo puse, de momento solo me han puesto finasteride 1 mg al día a partir de la segunda semana.

también actualizo el precio del trasplante que son 2890 euros que incluyen el análisis, el suero del post, el shampoo del primer mes y dos prp que serán el mes 1 y 3 después de la intervención.

Buenos días, hoy se cumplen ya 6 días, de momento he de decir que no e sentido molestias o picores hasta ayer que parece que empezó a despertar un poco la cabeza... todo muy soportable.

ayer empecé a aplicarme el champú en la zona receptora también con pulsaciones y la verdad que la sensación es como que sigue un poco dormido pero algo si que se siente.

el tema de las costras en la zona donante han ido cayendo de muy buena manera con los lavados y a día de hoy yo la veo mucho mejor.

os dejo unas fotos tomadas hoy mismo:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

se que las fotos siguen sin ser las mejores ni por ángulos ni por calidad... de todos modos bastante que la hago a mi madre hacérmelas con su santa paciencia...

y nada de momento eso, llevando los días muy bien para lo que es esto...

por otro lado a parte de todo esto estoy valorando cuando llegue el mes y vea a mi doctora plantearla que tal vería como tratamiento una formula magistral con dutas, minox oral, biotina y zinc. me encantaría poder incluirlo todo en una sola pastilla, ya que me cuesta muchiiiisimo ser muy constante con los tratamientos cuando son varias cosas... y a parte con mi dermatitis seborreica el miox tópico siempre me ha dado mucha caspa y picor del cuero cabelludo (a parte de ser súper engorroso) como lo veis?

Hola, hace poco he tenido consulta con la doctora Alcántara. En principio, bien todo lo que me contó. Pero he visto muy pocas referencias sobre ella en la red (salvo reseñas de Google) y quería preguntarte qué tal te ha quedado después de un año y pico. Gracias.

Estaria bien una actualizacion la verdad :(