Voy a hacer un pequeño resumen de mi estancia, por si a alguien le ayuda (los que nó, pasad a las fotos directamente).
Sobre el viaje (3 noches 4 dias): Decir que la organización de Aratravel me ha parecido genial. En todo momento te llevan en volandas, mucha información, siempre sabes qué hacer. Todos los trayectos perfectamente organizados en las típicas furgonetas tipo ‘Vito’. Siempre un traductor español a tu lado. No he tenido que esperar ni un minuto en los 4 días. Hasta el tour con compañeros (todos italianos, que iban a lo mismo) fue estupendo. Ha sido una experiencia buenísima… y fui solo.
Clinica: La visita en la Clinica SerKan fue el segundo día y después turismo a tope. Por la mañana clínica, me ve Serkan 5 minutos y me pinta la línea que me parece perfecta. Hay 2 traductores, muy amables, que son los que cortan el bacalao, me confirman que me van a operar con la técnica DHI (tal y como he pagado) y me preguntan si estoy seguro de que no me quiero rapar la zona receptora, les digo que si (no me quiero ver calvo-rapado ni muerto, nunca lo he estado). No hay problema porque llevo el pelo a 2,5 cm. Pido que me opere el Dr Ibrahim, tampoco hay problema pero me aseguran que son todos igual de buenos, lo cual no dudo. El Dr Serkan me dice que en la coronilla no me pondrán injertos, que con la medicación que me mandarán se arregla, pero al día siguiente el Dr Ibrahim si me los pone, bien por Ibrahim.
Operación: Tercer día. Me operan en el hospital, supermoderno, todo perfectamente organizado (no en la Clínica). Ni un minuto de espera. El Dr. Ibrahim muy amable, no está todo el rato conmigo pues creo que tiene al menos 2 operaciones en paralelo (en mi pulserita ponía “Ibrahim 2”). El quitar-poner pelos lo hacen 2 chicas superprofesiones, y 4 más están contando y separando por cabellos, supongo. Nada de dolor, ya he dicho que me operan con implanters, es decir, técnica DHI y sin rapar la zona receptora. La operación dura unas 6 horas con descansillo en la mitad pero no se hace largo porque estas medio atontolao. Al acabar me llevan al comedor y sin yo hacer nada alguien me pone la comida delante, impresionante. Ni una pega puedo ponerles. Siempre hay alguien contigo que te lleva y te trae, y hablando en perfecto castellano.
Y me llevan al hotel: a descansar toda la tarde. Me encuentro perfectamente, y salgo a cenar por mi cuenta por la noche.
Cuarto día: Me levanto casi sin manchar sangre en la almohada, apenas 2 puntitos, lo que me extraña porque he leído que la primera noche se sangra bastante de la zona donante.
Desayuno bien mirando por última vez las increíbles vistas al cuerno de Oro del Bósforo. Me recogen a la hora indicada y me llevan a la clínica, me explican la garantía y los cuidados que he de tener, me dan todas las medicinas, me curan, me limpian, me hacen sesión de rayos cicatrizantes de 10 minutos y me ponen la cinta famosa. Me llevan al aeropuerto y para casa. Todo perfectamente sincronizado una vez más. Se acabó la aventura Turca, ha sido genial.
OJO: quede claro que esta ha sido mi experiencia, simplemente, puede que otros tengan un post operatorio peor o algo, pero yo no… ya sabéis que cada uno cuenta la feria según le va.
FOTOS:
ANTES de operarme: