Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
]Hola a todos:
-Quería comentar mi experiencia de la operación en la clínica Meyer y Alcaide de Málaga.
Desde hace mucho tiempo siempre he tenido complejo con mi alopecia, he de decir que no tenía un alopecia muy notoria pero siempre andaba mirando y ver que opción de peinado era la mejor para disimular.

-Después de muchísimas vueltas y visitas al foro decidí dar el paso . Ahora faltaba que clínica elegir, tuve en mente muchas posibilidades incluso la opción Turquía , y en mi ciudad, Murcia, hay clínicas que por cercanía hubiera sido lo mejor. Tengo incluso dos compañeros de trabajo que se habían operado ahí y ellos están contentos pero yo veía algo que no me convencía, y por precio era como las de Turquía low cost.

Pues hasta que al final contacté con Daniel, coordinador de pacientes de la clínica Meyer y Alcaide, que no conocía de nada , sino de opiniones y comentarios que podemos encontrar por internet y por el foro, no conocía ningún caso personalmente que se hubiera operado allí, incluso indagando por facebook contacté con un paciente que se operó con ellos, y puedo asegurar que soy una persona super indecisa y que le doy mil vueltas a todo pero algo me decía que esa era la clínica que más confianza y seguridad me daba.

El 30 de noviembre fue el día elegido para la operación, es decir, llevo unos 5 meses operado.
En mi intervención la cirujana principal fue la Doctora Teresa Meyer aunque también intervino el Doctor Alcaide.

La zona a tratar era la zona media-frontal y en la parte de arriba de la coronilla , un trocito muy pequeño, y como he dicho anteriormente no es una alopecia muy grande, pero tenía falta por todos lados por lo que buscaba densidad sobre todo .
No me hice línea frontal , y en un principio me arrepentí, pero conforme van pasado los meses me veo la línea más cerrada y densa. sin haberla reconstruido concretamente

Al final fueron 2971 folículos los trasplantados, y la recuperación fue muy buena, la zona donante a los dos o tres días no tenía prácticamente restos de la operación y a día de hoy me cuesta ver de donde extrajeron los folículos y la zona receptora tras los lavados recomendados se cayeron las conchas.

En todo momento, las dudas, molestias que fueron muy pocas, (picor durante unos días en la zona donante) , fueron siempre solventadas por Daniel muy amablemente. De hecho cada cierto tiempo le paso a Daniel fotografías del proceso y siempre me informa de una forma muy rápida y clara así como todas las dudas que puedan surgir antes y después de la operación.

Como he dicho llevo unos 5 meses operado, y al principio cuesta creer que va a salir pelo, que resultados se va a tener,,,, yo me rayaba bastante, pero es cierto que a partir de los 4 meses y poco empecé a notar un cambio, más densidad y zonas que antes no tenía pelo cada vez más cerradas, y me alegra sobre todo cuando amigos y familiares me ven el cambio, ven más pelo, pero no ven nada "artificial" que es lo que yo mas temía.
En el mes 6 iré a la clínica a la revisión , espero que vaya todo bien y todavía haya margen para que salgan nuevos "brotes". :D :D

Espero que pueda ayudar con este comentario, porque a mí en su momento leer casos me ayudaron bastante, y si os ponéis en buenas manos os animo a dar el paso cuanto antes mejor.

PD: iré actualizando mi caso , y con subir las fotos me hago mucho lío y no me aclaro, lo antes posible intentaré subir fotos del proceso[/size][/size][/size][/size][/size][/size]
Buenas tardes Monxito!

Me alegra mucho leerte en el foro y que hayas compartido tu experiencia con los Dres. Meyer y Alcaide.

Como bien comenta Monxito, en su caso particular aún presentaba cabello nativo en la zona frontal, pero el grado de cabello debilitado era alto aún a pesar del uso de tratamiento médico.

El objetivo principal fue rehacer la primera línea bajándola ligeramente, y cubrir el área frontal. Un pequeño % de folículos se colocaron también en la coronilla.

Dejo las intervenciones pre-post quirúrgicas.

Antes

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pre-Post Cirugía

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Regístrate para ver menos publicidad

Tiene muy buena pinta! Se ve buena densidad y todo muy homogéneo.

Si que es verdad como bien dices yo también en tu caso me hubiera bajado no se por decir algo un centímetro la línea frontal, tan sólo esa cantidad ya se nota una barbaridad.

Por cierto, tienes fotos de ahora?. Yo me opere hace casi 3 meses y con ganas de que empiecen los brotes a nacer, ya asoman algunas puntas pero poco.

Suerte con la evolución!
Última edición por Judanima el Mié May 05, 2021 6:30 pm, editado 1 vez en total.

Y éstas son las imágenes del proceso hasta los 5 meses actuales:

1,5 Meses

Imagen
Imagen
Imagen

3 Meses 1 Semana

Imagen
Imagen
Imagen

5 Meses

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Poco a poco la zona frontal ha ido adquiriendo más volumen, con un aspecto mucho más "saneado". La primera línea también ha ganado en definición y densidad.

Pero como hemos comentado a estas alturas aún se espera margen de mejora tanto a nivel cualitativo como cuantitativo.

Un saludo a tod@s, y muy especialmente a Monxito.

ErinS

ErinShore escribió: Mié May 05, 2021 6:29 pm Y éstas son las imágenes del proceso hasta los 5 meses actuales:

1,5 Meses

Imagen
Imagen
Imagen

3 Meses 1 Semana

Imagen
Imagen
Imagen

5 Meses

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Poco a poco la zona frontal ha ido adquiriendo más volumen, con un aspecto mucho más "saneado". La primera línea también ha ganado en definición y densidad.

Pero como hemos comentado a estas alturas aún se espera margen de mejora tanto a nivel cualitativo como cuantitativo.

Un saludo a tod@s, y muy especialmente a Monxito.

ErinS
Monxito,
Cómo va tu nueva melena? Esas fotos a los 5 meses son ya una gozada. En otros 5 meses esos laterales habrán cerrado por completo.
Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Tiene buen aspecto compañero a ver si se va cerrando la zona y ganando densidad. Gracias por compartir y con fotos buenas. :D
No dejes de actualizar.

Buenas tardes,

Efectivamente queda margen de mejora y evolución en el caso de Monxito, pero para llevar 5 meses creo que el aspecto actual ya es muy positivo. La zona receptora está ya mucho más tupida y la primera línea tiene una mayor definición y densidad.

Esperemos que siga evolucionando en los próximos meses.

Un saludo a tod@s,

ErinS

Lleva muy buen camino esa evolución, a poco que siga mejorando los próximos meses vas a quedar muy bien compañero.

Poco a poco no es un caso tempranero. Gracias por actualizar erins :D

ErinShore escribió: Jue May 13, 2021 1:18 pm Buenas tardes,

Dejo un par de comparativas entre los 0-5 meses de la operación de Monxito.

Imagen
Imagen

Un saludo a tod@s,

ErinS
Eso pinta muy bien! Ya se ve mucha zona cubierta y todavía queda mucho por salir y mejorar.

Muchas gracias por compartir ErinS :wink:

Buenas tardes,

Tenía pendiente compartir las imágenes del resultado final de la cirugía de Monxito con el equipo médico de "Meyer & Alcaide Clinic" de Málaga.

La inmensa mayoría de los folículos se destinaron a la zona frontal, la cual puede verse con mucha más densidad y volumen comparado con la situación previa.

Resultado final

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Comparativa Antes-Después

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo a tod@s, en especial a Monxito por habernos permitido actualizar su caso.

ErinS

Gracias por actualizar erins👍🏼
La coronilla no se tocó no??

Hola Jake,

En la coronilla se puso una pequeña cantidad de folículos donde se forma la espiral para mejorar hasta cierto grado la cobertura en ese punto, pero la inmensa mayoría fueron destinados a la zona frontal.

Muchas gracias por los comentarios :) ,

ErinS

buen trabajo ErinShore,,,habeis conseguido un resultado genial,,tanto la Doctora Teresa Meyer como el Doctor Alcaide son dos profesionales como la copa de un pino,,enhorabuena al paciente y a la clinica.