Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Sobre mi

Actualmente vivo en Madrid y mi edad es 36 años. Empecé con el minoxidil cuando tenía 18 años al ver que empezaba a perder pelo y porque tanto mis abuelos como mis tíos y mis padres son calvos. Eso no paró la caída del cabello por lo que intenté probar finasterida, pero mi médico de cabecera me indicó que podría tener efectos secundarios y salvo que la calvicie fuera un gran problema para mi me recomendó dejarlo, por lo que en los últimos años no he usado nada para parar la calvicie. Durante este año he estado pensando seriamente en hacerme un trasplante de pelo animado por la información encontrada en internet, he empezado a tomar finasteride y he realizado visitas a varias clínicas en Madrid, tomando la decisión final de hacer el trasplante el mes de octubre.

Sobre la clínica

Entre las muchísimas opciones disponibles, evalué las mejores clínicas españolas y me fijé en las disponibles en la India porque mi mujer es de ese país y teníamos planeado ir en noviembre de este año. Tras investigar con algo más de profundidad sobre las clínicas top españolas y las clínicas top en la India vi que las mejores clínicas Indias ofrecen buenos resultados pero por un coste muy inferior al que nos encontramos en España. Pero como está ocurriendo en muchos países hay que investigar mucho ya que en los últimos años ha habido un gran aumento de clínicas lo que ha hecho más difícil encontrar buenos doctores. En mi caso decidí apostar por la clínica Eugenix ya que ha mostrado resultados muy buenos con muchos pacientes, son muy transparentes con lo que se puede conseguir y con lo que no se puede conseguir (no venden milagros), transmiten gran confianza, he conocido casos reales de pacientes suyos y tenían disponibilidad en el mes de noviembre (algo que en las clínicas españolas era prácticamente imposible).

La técnica que utilizan es FUE motorizada DHT en la que las UF permanecen fuera del cuero cabelludo menos de 30 minutos. El primer paso consiste en preparar la zona receptora realizando incisiones con una aguja que servirán para injertar el cabello posteriormente. En el segundo paso se extraen e injertan de manera simultanea los cabellos de la zona donante para ponerlos en las incisiones realizadas en el paso anterior. Para la extracción se utilizan un punzones cole motorizados que libera el folículo, unas pinzas para extraerlo e implantadores sava para poner el folículo en las incisiones realizadas previamente.

Eugenix tiene varias clínicas en la India, decidimos ir a la que está situada en Delhi para evitarnos desplazamientos extras y porque en ella podíamos contar con la doctora Arika que ha tenido una muy buena formación y experiencia, y junto con el doctor Pradeep es la dueña de la clínica. Otra ventaja de hacerlo en Delhi es que esta clínica tiene una planta con habitaciones en las que te puedes hospedar por lo que durante los días de operación no te tienes que preocupar por levantarte muy temprano y si surge algún problema los doctores también están en el mismo edificio para poder ver qué problema hay.

Sobre la experiencia personal

Debido al COVID-19 el simple echo de viajar ya nos preocupaba ya que teníamos que tomar muchas precauciones y rellenar unos cuantos formularios para poder viajar. Debido a las restricciones para viajar nos hicimos una PCR en Madrid dos días antes de viajar. Además, en el segundo vuelo (fuimos de Madrid a Londres y de Londres a Delhi) nos hicieron llevar pantallas protectoras. A pesar de todo, el vuelo fue como cualquier otro que ya había hecho y en mi caso pude dormir la mitad del viaje. A la llegada, como nos prometieron, nos estaba esperando en el aeropuerto un conductor que nos llevó directamente a la clínica. Allí me extrajeron sangre para unos análisis y me volvieron a hacer otra PCR. Por la tarde hablamos con el doctor Pradeep y la doctora Arika, que hicieron un análisis preliminar y me introdujeron a un par de antiguos pacientes por lo que pude ver que tras varios años sus resultados se mantenían.

Al día siguiente empezó todo. Junto con la doctora Arika realizamos el diseño del implante y decidimos las UF a extraer, por su experiencia optamos por ser conservadores, sin bajar demasiado la línea del cabello y cubriendo difusamente la coronilla. El plan era dividir el trasplante en tres días e implantar 5000 UF. En el primer día la mayor parte del trabajo fue hecho por la doctora Arika, ella hizo las incisiones para marcar donde se tenían que injertar las primeras 3000 UF y extrajo unas 1200 UF, la implantación fue hecha por los técnicos más senior de la clínica. Como la operación del primer día fueron 8 horas, tuvimos un descanso para comer y un par más ya que en algunos momentos se hacía incómodo permanecer mucho tiempo en la misma posición. En el segundo día, la doctora hizo 2000 incisiones más y los técnicos realizaron la extracción e implantación de 2800 UF. Este día fueron 10 horas de operación por lo que hicimos más descansos. En el tercer día, los técnicos extrajeron 1150 UF de mi barba, implantaron 1000 en las incisiones realizadas en el día anterior. Las restantes fue decididas por la doctora Arika, siendo algunas para el nacimiento del cabello y otras para dar un poco más de densidad a la coronilla.

Durante estos cuatro días, el desayuno, la comida y las cenas corrieron de cuenta de la clínica. Como no disponen de cocina, te preguntan por tu preferencia y solicitan la comida a restaurantes cercanos, que en mi experiencia fueron todos buenos. Además, pude hablar con el doctor Pradeep y otros pacientes de la clínica, eso te hace sentir que estas como en casa siempre ya que todo el equipo se preocupa de resolver cualquier duda e incluso durante la noche puede llamarles por si crees que algo no va bien (en mi caso no pasó nada).

El postoperatorio

El último día de la operación el doctor me dio unas recomendaciones y medicaciones para los primeros 7 días después de la operación, y una serie de pautas para los primeros 30 días. Ya he pasado los primeros 7 días y no he tenido ninguna dificultad (salvo dificultades para dormir cómodamente con la dichosa almohada en el cuello) por lo que por ahora estoy bastante contento.

Fotos

Imagen

Imagen
Enhorabuena compañero por el paso dado y gracias por compartirlo, si que han puesto ufs vaya tela.
Podrias poner mas fotos para ver como estan repartidos y la donante tambien estaria bien verla.
Animo con el post. :D

Regístrate para ver menos publicidad

jake escribió: Mar Nov 17, 2020 7:39 pm Enhorabuena compañero por el paso dado y gracias por compartirlo, si que han puesto ufs vaya tela.
Podrias poner mas fotos para ver como estan repartidos y la donante tambien estaria bien verla.
Animo con el post. :D
Buenas,

Me he esperado un poco para darle tiempo al pelo a crecer, así está la cosa a día de hoy:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Feliz navidad a todos!

Gracias por actualizar compañero aun es pronto para ver movimiento en la receptora, pero la donante.....no se como estaria dias despues de la intervencion pero ahora no tiene muy buena pinta.
A ver como evoluciona todo no dejes de actualizar. :D

Dado tu grado de alopecia, teniendo en cuenta los casos del foro, creo que lo mejor hubiera sido ir a dos operaciones. Una para frontal y midscalp y, un año después, otra para coronilla. No sé cómo estaba tu donante antes pero ahora parece que no te quedan muchas reservas por si tienes que retocar. Creo también que para el área a cubrir 5000 graft no te van a dar una densidad muy elevada. espero equivocarme y que tu resultado sea óptimo y que tu donante esté mejor de lo que parece en las fotos. Un saludo

Mucho ánimo compañero, ojala se recupere bien la donante y tengas un resultado óptimo.

SAMELLIOTT2 escribió: Vie Dic 25, 2020 12:45 pm Dado tu grado de alopecia, teniendo en cuenta los casos del foro, creo que lo mejor hubiera sido ir a dos operaciones. Una para frontal y midscalp y, un año después, otra para coronilla. No sé cómo estaba tu donante antes pero ahora parece que no te quedan muchas reservas por si tienes que retocar. Creo también que para el área a cubrir 5000 graft no te van a dar una densidad muy elevada. espero equivocarme y que tu resultado sea óptimo y que tu donante esté mejor de lo que parece en las fotos. Un saludo
Tienes toda la razón, pero no quería estar un año sin pelo en la coronilla. Yo lo veo como algo a largo plazo, en un año veré como me siento con los resultados y si no estoy conforme veré si puedo hacer algo. Por ahora estoy muy contento y espero que en un año el resultado final sea bueno.

Lo comentaba porque los mejores casos que he visto en el foro (Majete, DeBrasil, etc.) todos iban mínimo a dos operaciones.
De todas formas, a veces las fotos no reflejan la realidad. Siempre nos vemos peor en ellas que en la realidad. Espero que ese sea tu caso y, como dices, hasta el año realmente no se ve el resultado final. Mucha suerte y mucho pelo!!!

Fotos de la semana pasada tras pasar por el peluquero para recortar los laterales y algún pelo de la parte de arriba que era muy largo en comparación con los demás

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por juanjs84 el Lun Ene 18, 2021 11:30 am, editado 1 vez en total.

SAMELLIOTT2 escribió: Jue Ene 07, 2021 3:27 pm Lo comentaba porque los mejores casos que he visto en el foro (Majete, DeBrasil, etc.) todos iban mínimo a dos operaciones.
De todas formas, a veces las fotos no reflejan la realidad. Siempre nos vemos peor en ellas que en la realidad. Espero que ese sea tu caso y, como dices, hasta el año realmente no se ve el resultado final. Mucha suerte y mucho pelo!!!
Toda la razón del mundo, espero que el riesgo merezca la pena y a finales de año se vean buenos resultados.

Gracias por actualizar compañero la cosa va como tiene que ir paciencia. La donante parece que no se acaba de recuperar dale tiempo. Mucho animo :)

Buenas!

Después de mucho tiempo, comparto unas fotos de hoy para que veais el progreso. Mirando de cerca se ve nuevo pelo crecer, así que a esto todavía le queda un tiempo para tener una foto final. Muy contento con el resultado y con finasteride sigo sin complicaciones.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
json corrector

Hola compañero!
Tu caso es similar al mio, también me pusieron 5100 grafs, pero solo en un dia Jejeje
Lo que yo lo he planteado a dos operaciones, la coronilla lo dejo para el año que viene. Aunque ahora parezco un fraile jjjj

Seguiré tu evolución. Que llevas 6 meses?? Ahora empieza lo bueno jjjj
Ánimos, un saludo

Pues parece va muy bien la cosa compañero, ya el cambio que se va viendo es muy notorio y aún queda mitad del proceso...