Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Hola a todos

Voy creando este hilo para mostrar un poco mi caso y la evolución que he tenido con el trasplante. Lo hago por si a alguien le puede ayudar, igual que a mi me ha ayudado ver casos de otros pacientes en este foro. Subiré las primeras fotos cuando pueda y sepa, e intentaré subir un poco mi evolución cuando vayan pasando unos meses.

Mi caso: soy del 86 (gran año! :D ) y desde los 21 empecé con los primeros sintomas de alopecia, que a los 25 eran claramente visibles en las entradas, y más cerca de los 30 en la coronilla. No obstante, todavía conservo cierta cantidad de pelo nativo y la caída está bastante estabilizada con el finasteride y el minoxidil.

Me empecé a plantearme lo del trasplante al ponerse de moda con esto de las clínicas turcas y ver mucha info en prensa. Pero veía las fotos de los postoperatorios y aun mostrando los casos buenos (fuera de este foro, más bien en prensa) me parecía muy bestia la operación...pero a base de ir viendo más, como que lo fui normalizando. Contacté con un par de clínicas turcas y antes de decidirme (seguía dándome MUCHO yuyu irme a Turquía, aunque ya había estado en Estambul), descubrí este foro. Empecé a formarme la opinión de que lo de Turquía era una lotería en función del equipo de técnicos que te tocara (porque los doctores aparecen ná y menos al parecer).

Empecé a investigar clínicas españolas gracias a este foro y contacté con 3, dos más "reconocidas" y Esbeltia. Solo llegué a ir a consulta a Esbeltia y la verdad es que María José me transmitió muy buen feeling y confianza. Desde el primer momento me informaron de que mi caso era bueno por grosor y orientación del pelo pero que no iba a tener el pelo de cuando tenía 18 años (ni lo quiero, vaya matojo tenía!) y que las coronillas son complicadas. María José dijo que 3000 UF y yo que 3500 (que es lo máximo que ponen en esta clínica en una intervención)....al final ha sido lo que ella dijo para mi desgracia, aunque echo de menos esas 500 extra que podrían haber densificado un poco más.
En las otras dos clínicas, me dijeron a partir de las fotografías iniciales que me tendría que hacer 2 operaciones separadas por un año con 2500-3000 UF cada una (obviamente así conseguiría muuucho mejor resultado, pero dejándome el triple de dinero o más y en mucho más tiempo, y tampoco estaba dispuesto a tanto...yo complejo lo que es complejo, no tengo ninguno...digamos que lo hago por mejorar, pero estaba bien como estaba :)...de hecho mucha gente me decía que pá qué me lo hago, que me quedan bien las entradas y como soy alto, tengo amigos muy cercanos que no saben ni que se me veía el cartón XD).

Respecto de la clínica, la verdad es que sólo puedo tener buenas palabras. El trato de todos me ha parecido muy profesional y cercano. La doctora es encantadora y atenta, y todos los técnicos (María, Mariola, Cristina y Fernando) que la acompañaban también majísimos y me transmitieron mucha cercanía y profesionalidad.

La intervención, pues un poco larga, 8 h el primer día y 6h el segundo. El reparto fueron 1200 en entradas y 1800 en coronilla. Por lo que me comentaron, la mayoría de los folículos tenían 3 y 4 pelos, bastantes más que de 2 y de 1 (aunque en esta clínica no proporcionan desglose exacto).

El postoperatorio bien, nada reseñable de momento...mucha hinchazón en un lado de la cara y párpado al 3er día, pero al 5o día ya casi ha desaparecido por completo y ya no parezco un gremlin deforme. La zona donante me pica un poco, pero al 5o día que estoy escribiendo esto, se nota relativamente poco que me han hecho algo (veréis en las fotos que en un lado se nota más...fue la zona donante del 2o día,que sangré más). En la zona receptora, aun ni he empezado los lavados "en serio", todavía estoy apoyando la espuma a pulsaciones, así que tiene peor aspecto, claro.

¿Qué me hizo decantarme por esta clínica?
1) No haber visto ni un solo mal comentario/caso, sino mas bien todo lo contrario (todo buenos comentarios)
2) Precio mucho más económico que las otras dos con las que contacté (obviamente el resultado no va a ser el mismo, porque son muchas menos unidades...pero solo las 3000 UF de esta intervención, en las otras clínicas me hubieran costado más del doble!)
3) Fui a la consulta y me decidí al día siguiente porque me transmitió mucha confianza la doctora.

La verdad que, de momento, estoy contento de habérmelo hecho aquí, y más en general, en España. No me ha salido mucho más caro que en Turquía y me he sentido MUCHO más tranquilo (yo soy un poco cagueta, jeje). Por no decir, que por lo que he leído, en Turquía los doctores casi ni se pasan... en la mía estuvo la Dra interviniendo en un 70% del proceso. Pero ojo, después de ver el proceso, admiro sinceramente a los que se van a Turquía, que valientes!

Ahora a ver qué tal el resultado. Ya había leído que en esta clínica son modestos en cuanto a diseños y densidades pero que trabajan bien... pero bueno, espero tener una clara mejoría sobre todo en las entradas, y la coronilla, pues lo que se pueda... sin descartar una segunda intervención en unos años para densificar (supongo que dentro de 1 año y algo, según vea el resultado de esta, lo sopesaré)

Iré subiendo fotos de ahora en los proximos días, y luego ya en los momentos típicos: 1 mes, 3-4 meses, 6-7 meses, 8-9 meses, 12 meses. Espero no olvidarme!!

Espero aportar mi granito de arena con mi caso, para que pueda ayudar a otros como a mi me habéis ayudado!

Muchas gracias a todos
Saludos y suerte!

Regístrate para ver menos publicidad

Hola Confussio
Éstas serían las instrucciones para subir las fotos en nuestros comentarios:

1 - Ve a la siguiente dirección: https://imgbb.com/

2 - Una vez aquí simplemente arrastra todas las fotos que quieras subir a la vez hacia el botón que lee "start uploading". De forma alternativa, puedes clicar en ese botón y elegir todas las fotos que quieras subir.

3 - Una vez arrastradas le das al botón de "upload".

4 - Las fotos ya están subidas al servidor, ahora necesitas el código "BBCode Full linked" para poder copiarlo en tu próximo comentario. Simplemete clickas en la pestaña que lee "Embed codes" y señalas "BBCode Full linked".

5 - Copia el código que se ha generado y pégalo en tu próximo comentario.

Así todas las fotos que subas se verán automáticamente en tus comentarios

Enhorabuena por la decisión, y bienvenido al club :wink:
Mucho ánimo y buena evolución
Saludos

Pruebo a subir las fotos como me ha dicho Mascapelo (gracias!!).

A ver si funciona.

Desde el día 8 apenas tengo costras y la zona donante no se aprecia que me hayan hecho nada. En este sentido muy contento. Veremos a ver el resultado!!

Saludos!

Fotos día 18-12 (día después de la operación)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Día 26-12 (9 días después de la operación)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Buena confusión la verdad que pinta fenomenal tu operación yo creo que vas a tener muy buen resultado por cierto a mí me pasa algo similar a ti coronillas y entradas y también he estado preguntando en esa clínica la verdad que las impresiones son buenas por cierto a mí también me han recomendado sobre los 3000 uf mi duda es en la operación si es dolorosa y tal entiendo que con la anestesia nada pero hasta que te haga efecto que me pasa en cierto modo como a ti de cagueta jeje un saludo y seguro que más pronto que tarde luces melena.

Neo205 escribió: ↑Vie Dic 27, 2019 5:33 pm Buena confusión la verdad que pinta fenomenal tu operación yo creo que vas a tener muy buen resultado por cierto a mí me pasa algo similar a ti coronillas y entradas y también he estado preguntando en esa clínica la verdad que las impresiones son buenas por cierto a mí también me han recomendado sobre los 3000 uf mi duda es en la operación si es dolorosa y tal entiendo que con la anestesia nada pero hasta que te haga efecto que me pasa en cierto modo como a ti de cagueta jeje un saludo y seguro que más pronto que tarde luces melena.
Hola Neo205,
La operación es indolora, solo "duelen" los pinchazos de anestesia (totalmente soportable!!). Para mi lo peor fue pasar tantas horas tumbado, el segundo día la espalda ya me molestaba.
Un saludo!

Hola confussio86, he visto tus fotos y me parece fenomenal como vas y darte animos, llevo operado 6 meses por Dra M Jose Fernandez, clinica Esbeltia, y no puedo estar mas contento con mis resultados,aunque ya lo estaba desde el primer dia, me queda todavia. Saludos

Buenass te subo el post para preguntar qué tal te va, si estás pasando el tema del shock los etc que sepas que yo ya estoy operado en esa clínica y llevo ya 1 semana y de momento bastante contento exceptuando los picores y escozores de la zona donante pero ya van remitiendo un saludo

Confussio86 escribió: ↑Vie Dic 27, 2019 12:49 pm Pruebo a subir las fotos como me ha dicho Mascapelo (gracias!!).

A ver si funciona.

Desde el día 8 apenas tengo costras y la zona donante no se aprecia que me hayan hecho nada. En este sentido muy contento. Veremos a ver el resultado!!

Saludos!

Fotos día 18-12 (día después de la operación)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Día 26-12 (9 días después de la operación)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
que tal sigues? te medicas con finasteride ?

Hola!
Bueno, pues ya van casi 5 meses (en 12 días!) y la verdad que la cosa marcha. Sobre todo en las entradas, en la coronilla va más lenta...pero también parece que hay movimiento, así que de momento contento, sabiendo que me queda bastante recorrido por delante (o eso espero!). Otro día con más calma subo fotos de ahora, además de alguna foto del antes también. El tema de la fase del desierto y tal, pues bueno, es inevitable mirarte todos los días al espejo, y creo que siempre te queda la duda de: en serio saldrá algo de aquí? Me he gastado el dinero pá ná? Pero bueno, el tiempo pasa y el pelo va saliendo. Mucho animo a todos! Y si, tomo finasteride y me pongo minoxidil, una vez al día.
Saludos

Confussio86 escribió: ↑Lun May 04, 2020 6:09 pm Hola!
Bueno, pues ya van casi 5 meses (en 12 días!) y la verdad que la cosa marcha. Sobre todo en las entradas, en la coronilla va más lenta...pero también parece que hay movimiento, así que de momento contento, sabiendo que me queda bastante recorrido por delante (o eso espero!). Otro día con más calma subo fotos de ahora, además de alguna foto del antes también. El tema de la fase del desierto y tal, pues bueno, es inevitable mirarte todos los días al espejo, y creo que siempre te queda la duda de: en serio saldrá algo de aquí? Me he gastado el dinero pá ná? Pero bueno, el tiempo pasa y el pelo va saliendo. Mucho animo a todos! Y si, tomo finasteride y me pongo minoxidil, una vez al día.
Saludos
no te desesperes yo tambien me opere con ellos , voy por 9 meses y te comento que el mayor cambio lo comence a notar al 6 mes ! asi que aun es pronto seguro que quedas muy bien. Yo estoy pensado hacerme una segunda para pulir y repetir con ellos tuve una experiencia muy buena

Confussio86 escribió: ↑Lun May 04, 2020 6:09 pm Hola!
Saludos
como sigues? saludos