Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
By Paco P.
Hola a todos.

Me he animado a participar finalmente en el foro, tras seguirlo durante varios meses. Hace algún tiempo estuve informándome para un trasplante de pelo, y tras visitar un par de clínicas me decanté rápidamente por la de BHR. Desde el principio tuve información clara sobre el contenido de la intervención, he podido hacerles todas las preguntas que me han surgido, y la verdad es que he quedado muy contento con las explicaciones y no me han querido vender nada, siempre muy realista la Dra. Meyer. Además, la clínica es nueva y tiene una ubicación que dudo que haya otra igual.

En mi caso se trata de cerrar las entradas, y tras conocer los pros y contras de las distintas técnicas, he optado por el FUE, sobre todo porque la recuperación es mucho mejor y quería evitarme la cicatriz de la tira.

Me llamó mucho la atención que mientras estuve en la sala de espera vi pacientes con todo tipo de casos. Así que como siempre hay tiempo esperando (lo típico de los médicos…) hablé con algunos y me pareció curioso que además de la cirugía tienen un equipo para micropigmentación y otro para una técnica de sistemas capilares (FAS me parece que se llama). En la sala hay folletos y fotos de los casos y, sinceramente, da una sensación muy profesional poder operarte con ellos.

Desde el primer momento supe quién me iba a operar, la fecha de la intervención, el equipo. Muy profesional. Intentaré subir fotos del antes y el después en cuanto pueda, me opero mañana!
By Del80
Mucha suerte!
Esperemos que la decisión tomada tenga los resultados esperados!

Saludos

Regístrate para ver menos publicidad

By Paco P.
Hola a todos, ya puedo escribiros tras la intervención. Voy a subir bastantes fotos, del antes y del después, así como ha contaros cuál ha sido mi experiencia.

El día de la intervención fue el jueves 27. Ese día estaba citado a las 07:30 y nada más llegar empezaron los preparativos. Me dijeron que fuera con ropa cómoda y estuve todo el día con pantalón corto jejeje. Nada, te quitas la parte de arriba, te dan una bata. Te descalzan (me dejé los calcetines por si hacía frío con el Aire) y te dan unos patucos de hospital. Todo muy rápido y agradable. El equipo muy amable.

Al llegar a la sala de la cirugía, tienen una zona donde te sientas, con unos espejos. Estuvimos unos 40 minutos comentando la intervención, y sobre todo el diseño. Eso era lo más importante. Lo cambiamos varias veces hasta dar con el mejor. En mi caso, aunque la mayoría de la gente diría que "tengo pelo", lo cierto es que tengo las dos entradas bastante grandes, sobre todo la derecha. Por eso el diseño era especialmente importante hacerlo bien. No se trataba de salir sin entradas como un chaval de 16 años. Sino de recuperar la línea de mi pelo antes de la caída.

Con el diseño hecho, la intervención a realizar era un FUE de 2.500 unidades. Al final fueron 2.557 unidades, osea que lo clavaron.

Después se pasa a la habitación de la cirugía, que es enorme. Una zona para los microscopios, otra con el material, dos ventanales, televisión, espejos, y un cuarto de baño para el paciente de los que no hay ni en los hoteles de 5 * ajajjaja

El inicio de la intervención es con la anestesia local, que molesta pero no llega a doler (no es como el dentista). Te dan también una medicación para que estés tranquilo y con sueño. Luego empieza el Doctor a hacer los "punch". Vas cambiando de posición según te lo piden. Cuando acaba, se hacen las incisiones en la zona que va a recibir el pelo. Es todo un trabajo en cadena y bien organizado, nunca percibí tiempos muertos. Y por último se colocan las unidades extraídas en la zona receptora.

Me dormí bastantes veces, otras estaba viendo la tele, otras simplemente pensando o esperando. La primera sesión se hizo corta por la novedad.

Subo ahora las fotos de la primera sesión donde se puede ver claramente la primera línea, y la parte que dio tiempo a rellenar de las entradas. Luego sigo con la segunda!!

By Paco P.
La primera noche la pasé bien, tienes que dormir incorporado con varias almohadas. Al despertar e ir al baño estuve un buen rato mirándome. Aunque la cirugía no estaba terminada, ya podía imagina cómo iba a quedar. La verdad es que estaba contento.

A las 07:30 vuelta a empezar. Anestesia, punch, incisiones, placing... Esta vez, por ser el segundo día, ya estaba algo más incómodo. Pero en todo momento me ayudaron, poniendo almohadas, cambiando la posición de la camilla, cambiando de lado...

Es importante aclarar que durante todo el proceso puedes sentir dolor (es algo obvio, pero puede que a alguien le surja la duda). La anestesia del principio de la jornada es fundamental, por eso cuando terminan y te van tocando para ver por dónde hace falta más, es mejor pecar de precavido. Luego a lo largo de la jornada el efecto se va perdiendo, y aquí es donde cada uno tiene que tomar una decisión. Puedes optar por pedir anestesia local todo el rato, y así no sentirás dolor, pero el pinchazo y la anestesia duelen. O bien puedes aceptar las molestias de la intervención, y tener menos anestesia pinchada.

Cuanto menor sea la anestesia que te pinchen, menor el edema, y más rápida la recuperación.

En mi caso, tanto en la primera jornada como en la segunda, preferí no repetir los pinchazos de anestesia. Será que aguanto bien, pero realmente no es necesario, nada de lo que hacen, incluso sin anestesia, supone un dolor que te haga "saltar". Así que sólo me han tenido que pinchar anestesia los dos días al comienzo de la operación. En esto del dolor no hay escalas ni medidas. Es cosa de cada uno. Mi consejo es el que os pongo aquí, merece la pena aguantar y evitar luego el edema.

Por eso apenas tengo edema como podréis ver en las fotos. Comparado con otros amigos y conocidos, que se lo hicieron con la técnica de la tira, y sí pidieron anestesia todo el rato... no tiene nada que ver. Alguno parecía el hombre elefante después de la intervención. Yo estoy casi perfecto y me han puesto algo más de 2500 Unidades!. He hecho vida normal (CON LAS LIMITACIONES QUE TE INDICAN) desde el primer momento y en la cara no tengo edema, moratones, chichones... nada.

Salgo a la calle con una bandana muy graciosa que te dan, y la gente no se da cuenta de nada.

Sinceramente, si podéis elegir técnica, FUE sin ninguna duda. Y si podéis aguantar un leve dolor, que no os pinchen más anestesia de la necesaria. No hay color. La recuperación es mucho mejor.

By ErinShore
Hola Paco P.,

Imagino que ahora mismo ya debes estar en casa descansando. Me alegra mucho leer tu experiencia y que la estancia en la clínica haya sido positiva.

Ahora mismo debes seguir al pie de la letra las instrucciones que te han dado los doctores y tener un poco de paciencia, sobre todo en esta fase inicial de "desierto" que a partir de las 2-4 semanas empezará.

Comparto contigo que FUE es seguramente la opción predilecta para la mayoría de pacientes (yo me incluyo), y estadísticamente es la técnica que más se emplea en la actualidad. No obstante también es cierto que hay casos en que dicha técnica no cubre los objetivos del operado, y hay que sopesar otras alternativas quirúrgicas y/o estéticas.

Un saludo y si necesitas algo no dudes en decírmelo.

ErinS

By javidestopa
Paco P. espero que haya ido genial,,y gracias por postear en particulares,,porque de BHR nada,,asi que esperamos tus fotos del antes,,de la operacion y de como vayas avanzando,,mucho animo con el desierto.

By ErinShore
Javidestopa,

Si te fijas mínimamente, verás que más abajo DRM está compartiendo su caso con el Dr. Alcaide. Y en la página anterior Logan75, Fran777 y 87446 lo mismo. Todos ellos, al igual que Paco P., operados en Málaga con los Dres. Meyer y Alcaide, actualizando sus evoluciones de forma regular cuando pueden.

Un saludo,

ErinS

By Paco P.
Buenas. Aquí va una foto tras la primera sesión que me hice en casa. Si os fijáis, en la zona del centro es donde tengo mi pelo original. Abajo puede verse toda la primera línea ya realizada, y algo de las entradas rellenas. Pero queda un gran hueco entre la primera línea, y el pelo. Toda esa zona es la que se rellenó durante la segunda sesión.

En las fotos tras la segunda sesión se aprecia mejor. Voy a subirlas.

Imagen

By Paco P.
Y estas son las de la segunda sesión, ya oficiales con el logo de la clínica. Por más que lo he intentado, no me deja subirlas todas. Pero bueno, en la primera creo que se ve y se entiende todo. Fijaos como tenía una entrada (mi derecha) bastante más grande que la otra. La reconstrucción ahí ha requerido mucho más pelo. Yo me lo pregunté, así que quizá alguno de vosotros también.

1.- Las zonas negras o oscuras son zonas tintadas. Antes de hacer las incisiones dibujan y marcan las zonas con un rotulador. Esa tinta a veces se borra durante la intervención, y a veces se queda. No es sangre, ni costras ni nada parecido. Simplemente tinte.

2.- Cada bolita blanca que se ve, es un pelo. Esa bola blanca desaparece prácticamente al día siguiente, dejando ver el pelo. Lo veréis en las fotos del día después que intentaré subir ahora.

3.- Como os dije, se puede comprobar como no tengo bultos, edemas...

Imagen
Imagen

By Paco P.
Bueno, y ahora las fotos del día después de la operación. No quiero ser pesado, pero como TODO el mundo comenta que estás destrozado, que pasas una semana en el sofá, que tienes bultos y edemas por la cara, moratones... Pues creo que es importante que veáis que no es así. O al menos, que mi experiencia no es para nada esa.

Imagen

En esta primera foto, se aprecia de nuevo toda la intervención. Las bolitas blancas ya no están, y se ve claramente el nuevo pelo en la zona reconstruida. Sí, las marcas negras aún son visibles en alguna zona. Pero, insisto. Han pasado 48 horas desde la primera sesión, y 24 horas desde la segunda. Mi piel tiene color normal, no tengo bultos, y al momento de hacerme esa foto ya había salido a desayunar a la calle y a pasear al niño. Vida normal.

Imagen
Imagen
Imagen

Estas fotos muestran la zona donante. Cada punto rojo, es un pelo extraído.
En general, lo que sí se siente es picor. Particularmente en la zona donante. Pero claro, no hay que tocarse. El tratamiento post operatorio es muy básico. Unas vitaminas, una crema cicatrizante y algo que me ha llamado la atención bastante, que son unos sprys. Uno de suero y otro de betadine para mantener la zona del trasplante hidratada y limpia.

El día que tomé estas fotos (ayer) ya pude ducharme guardando ciertas reglas básicas. El pelo, por ejemplo, me lo tuve que lavar con el spry de betadine, y enjuagar con agua tibia sin presión. Ayer también fui de compras con la familia y a visitar a unos amigos.

Vida normal.

Hoy subiré la misma foto, y os voy contando.

By javidestopa
Paco P. se ve muy bien tu operacion,,perfecta,,bueno ahora a pasar etapas,,,no dejes de actualizar,,ErinShore me equivoque de palabra ,si,,en vez de nadie tenia que haber puesto poquisimos,,en fin,,un saludo.

By ceox
Buenas compañero, enhorabuena por tu intervención. Se ve todo muy limpio, te deseo la mejor de las suertes con tu evolución y resultado :D

Saludos.

By Del80
Enhorabuena y mucha suerte! Se ve una operación muy limpia y fácil, no dudo que tendrás unos resultados muy buenos si todo sigue según se ve.

Saludos!