Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios, en estos momentos se agradecen mucho! Después de todo lo que uno pasa para decidirse, reunir el dinero, lo que nos comemos la cabeza en el camino, y un largo etc... Espero que todo salga bien.
Os respondo por orden.
MR Ibañez, yo también espero quedar como el resto de casos del Dr Couto, ojala tenga esa suerte!
Pues mira en la consulta que tuve con el me dijo que sería 2500 folículos, hay que tener en cuenta que yo tengo el pelo fino, uno que lo tenga más grueso seguramente no necesitaría tantos.
El precio pues es el que calculas con sus tarifas, que depende del nº de injertos que necesites, a mayor nº menor el precio por folículo, y si optas por raparte (lo que hace la cirugía más fácil) es más barato, que si quieres operar sin raparte que haría la operación para el Dr más tediosa y por eso incrementa un poco el precio.
A mi me costó 8750 euros, pero he de decir que durante la operación él vio que iba a necesitar más y me sacó al final 2650 aproximadamente no recuerdo bien la cifra, y no me cobró ni un euro más por esos folículos extras!
Respecto a lo que me mandaron para el post operatorio:
- Tras la operación y hasta que se me caigan las costras me estoy echando agua termal en spray cada media hora durante el día debido a que al tener la piel tan capilarizada y haber sangrado tanto pues he creado más costras de la cuenta y claro de esta manera las reblandezco y evito que constriñan demasiado al folículo (pero repito mi caso fue especial por que yo sangraba muy abundantemente, la mayoría de los pacientes no tienen tantos problemas en este sentido).
- Los primeros días debes dormir inclinado, boca-arriba con la cabeza en alto sin apoyar la zona receptora (para mi está siendo bastante incómodo porque suelo dormir de lado jeje), en principio son solo los 2-3 primeros días, pero yo voy a seguir durmiendo así hasta que se me caigan las costras me da miedo que me roce o algo mientras duermo, más vale prevenir!
- Luego estoy tomando un antibiotico durante 7 días, una pastilla cada 12 horas para evitar posibles infecciones tras la cirugía.
- Los primeros días me lavo con un shampu muy suave y muy diluido en agua a modo de spray de adelante hacia atrás. Sobre el 7-10 días ya podría empezar a usar la ducha normal.
- También tomo al desayuno un batido con proteínas esenciales para el pelo, y unas capsulas para lo mismo, ambas ayudan a aumentar la supervivencia del pelo transplantado y aumentar la fortaleza de pelo y uña en general.
- Aproximadamente tras 2 semanas después de la operación hay que volver a aplicar minoxidil.
- El tratamiento con finasteride se sigue tomando ininterrumpidamente.
Creo que eso es lo principal aunque se me olvida seguro alguna cosilla, pero vaya no te preocupes porque el Dr Couto y su equipo te lo explican todo y te dan un papel con todo detalle de las pautas que debes seguir, y para cualquier duda los puedes llamar perfectamente que son muy amables y te lo vuelven a explicar todo sin problema. De hecho ellos mismo te llaman para interesarse por tu evolución!
Cráneo Rojo, muchísimas gracias de verdad, ojalá tengas razón (en principio mi caso no era difícil, el problema fue a la hora de iniciar la operación que vieron que por el tipo de piel que tengo pues sangraba muchísimo y eso pues complicó la cosa, sobre todo la extracción y con ello el tiempo de operación) pero espero que todo salga bien!, que como tú bien dices pues mejoraría mucho mi autoestima y confianza, y eso es mejorar la calidad de vida.
Respecto a tu caso yo no lo conozco exactamente ni soy experto en el tema claro está, pero si el Dr Couto te dijo que con 3500 ufs, yo confiaría en su juicio, por la impresión que me llevé se ve una persona muy perfeccionista y además lleva ya muchos años en este tipo de operaciones, y yo creo que tiene muy buena mano.
Si bien no hay muchos casos de él en el foro y quizás no similar al tuyo, pero a mi por ejemplo en la zona profunda de las entradas y entre los temples tuvo que hacer implantes entre pelos nativos, aunque claro aun es pronto para decirte como me quedará!
De todas maneras Cráneo Rojo, es una decisión muy personal, mira muchos casos, muchos doctores (que estoy seguro de que ya lo has hecho) y pide consultas con ellos sin comprometerte y finalmente el que mejor sensación te de.
Yo elegí al Dr. Couto porque entre todos los doctores que fui (por supuesto, sin menospreciar a ninguno), él fue el que tuvo un trato más personal conmigo, fue el que más tiempo se llevó mirando mi caso y explicándomelo todo perfectamente, mostrándome como era mi zona donante, lo que era recomendable hacer y lo que no, y al final pues fue el que mejor sensación y confianza me dio, y por eso lo elegí.
En fin, me enrollo como una persiana, pero bueno gracias por vuestros comentarios, y espero haber respondido a vuestras preguntas, cualquier otra cosa que necesitéis no dudéis en preguntarme, os ayudaré en lo que pueda.
Y por supuesto cualquier comentario, recomendación u oponión que podais hacerme será muy bienvenida!
Un saludo a todos!