Hola. Una vez en casa y tranquilo paso a relatar el dia de ayer (4º dia)
8:00 me levanto, ligero dolor tipo compresion en la coronilla, me viene mal dormir boca arriba, el vendaje presiona la coronilla, pero claro...dormido no te das cuenta. Al ir a desayunar ya no me duele, se ha pasado.
9:00 llego a la clinica y a los 10 min llega Leila, le pregunto por el doctor y me dice "traficc".... subo con ella a la sala de lavado, le doy el champu y la locion Bepanthol y ...error..., la locion que habia comprado no vale, porque la buena es para piel seca y la que yo tenia era la de piel normal..., Leila me dice que me he equivocado y tengo que ir a comprar la correcta, me escribe en un papel el nombre correcto y me quedo pensando...¿¿donde estuvo el error?...yo le di el papel al farmaceutico y me dio esto...¿se equivocó?...facil, como soy muy organizado y documento todo, tenia una foto de la receta del doctor...la compruebo y bingo...el error esta en la receta...olvidó poner la palabra PIELES SECAS (en turco), por eso el farmaceutico me dio la normal. se lo digo a Leila y aunque ve que el error no es mio me dice que me vaya a buscar la farmacia y a comprar el bote correcto..., no lo veo logico, el fallo no es mio, tengo mi planing de dia y en él no entra darme otro paseo de 20 min ida y vuelta a la farmacia y gastarme 9 euros de nuevo ya que este frasco lo compré en la zona del Gran Bazar y esta lejisimos, aprovechando que Leila me pasa con Firat al whatsap se lo explico. Solucionado Leila va a la farmacia y arregla el entuerto, vuelve con el frasco, me lava el pelo con el champú, vendaje nuevo y listo.
Pregunto por el Dr. Kul y Leila me dice que no va a estar...

, me despido de ella con dos besos, muy muy atenta, se agradece su labor porque ademas es una persona que transmite mucha tranquilidad y simpatia y para alguien que va de otro pais, a una operacion que no le es familiar...etc...se agradece la paz que transmite.
Me voy de la clinica hacia el hotel para recoger, hacer la maleta etc...ya que a las 12:00 el bus del hotel me lleva al aeropuerto. Cuando voy andando me doy cuenta que estoy molesto, el incidente de la locion es una minucia pero...¿por que ni ayer ni hoy el doctor me ha visto?, no se...me parece raro...creo que lo correcto hubiera sido que hoy estuviera aunque fuera 5 minutos, me hubiera mirado, simple formalismo, un apreton de manos, un good luck y listo...5 min...no mas...pero, ayer miercoles...tampoco me vio, leila me cambió el vendaje, venia con traje de operar y mascarilla...osea que venia del quirofano...y por tanto el doctor estaba alli...¿por que no subió a verme 5 min tampoco aun sabiendo que el jueves tampoco me vería cuando me fuera definitivamente?...., cuando me operaba a mi no tenia reparo en parar y coger el telefono para hablar 10 min..., ¿por que no subió a verme a mi 5 minutos?...no se...me voy de alli con mal sabor de boca. Evidentemente se lo transmito por whatsapp a Firat, no esta deacuerdo conmigo, vale..ok, yo sinceramente creo que es una cuestion de cortesia y que 5 minutos no van a ningun sitio, él me dice que no puede perder tiempo en estas cosas porque tiene que atender a otros pacientes...vale, pero...5 min...¿¿?? Total, me doy cuenta que la ultima vez que vi al doctor fue el martes noche y tras operarme se fue con un BYE..., esa fue su despedida conmigo..., sinceramente...al igual que cuando le dije que me parecia un trabajo fantastico tras la primera operacion tambien tengo que decir que esto me pareció feo.
Obviamente este foro no pretende mas que dar MI IMPRESION PERSONAL SOBRE MI EXPERIENCIA, por lo cual como resumen del viaje y de la operacion y antes de poner fotos del proceso pondre las cosas buenas y regulares que he visto.
COSAS BUENAS
1-El doctor y Leila son muy agradables al trato, simpaticos y su trabajo me parece bueno
2-Las instalaciones estan bien y si eliges el hotel Elite World Bussines lo tienes muy bien para ir y venir
COSAS A MEJORAR (en base a mi caso particular)
1-Seria bueno que ellos facilitasen una gorra especial para despues de la operacion, un gorrito de gasa (tipo ducha) no es apropiado para pasear..., y es un detalle que cuesta 10 euros
2-Ellos te dan la pastilla de analgesico, pero el antibiotico te mandan comprarlo tu..., vale menos de 2 euros la caja, que vienen 20 pastillas y tienes que tomar una al dia durante 4 dias...¿por que no te la dan tambien ellos y te evitan el paseo a la farmacia...que son 10 min de ida y 10 de vuelta...si sabes donde esta exactamente..., no se, es un detalle facil que al paciente le facilita mucho.
3-el champu y la locion...idem...vale 11 euros entre los dos...si has pagado 4000...¿haces otra vez ir al paciente a por eso?....y si lo haces...diselo todo a la vez para que vaya una vez...no dos..., son pequeñeces pero en España son faciles, en Estambul donde ni Perry Mason habla ingles por la calle, y en la farmacia tampoco...pues...dificultan..., o si no que lo cobren a mayores pero que te lo den ellos. Yo entiendo que para un turco es pan comido pero un paciente de a 3000 km...hay que perfilar detalles.
4-Los papeles que te dan para firmar cuando llegas...estan en turco...es evidente que te estan diciendo que firmes algo que no vas a entender...¿por que no los traducen?, son 4 folios...no creo que sabiendo turco y español pueda llevar mas de 1 hora traducirlo...y Firat habla ambos idiomas...
5-Cuando le dije al doctor que queria pagarle para no llevar dinero encima, me dijo que si, Leila me subio arriba tras la operacion del lunes y le pagué, pero no me daba factura, se la pedí y me hizo una pero...ni membrete de la clinica, ni del doctor kul ni sello ni firma ni numero de factura...vamos...un papel que podia haber hecho el tendero de la ferreteria de al lado...¿no existen las facturas al uso?, ¿es que cobran en negro?...no es que me importe si no paga impuestos por ello pero...en el hotel me dieron factura...¿por que aqui no era una factura como tal?
6-En mi caso particular el tema de la anestesia fue complicado, las zonas mas limitrofes se iban quedando sin anestesia y el doctor a veces hacia comentarios como si yo tuviera la culpa por quejarme...a ver...a mi si no me duele me da igual, pero si me duele me quejaré, lo que no voy a hacer es aguantar dolor, pero esto parecia molestarle especialmente...en fin...creo que nadie se queja por quejarse..., no se si soy un caso especial, si la anestesia en las zonas limitrofes no estaba bien calculada (porque en las zonas centrales sin problema...)...eso ya no puedo asegurarlo, pero en los limites la anestesia desaparecia y dolia, y o te pinchaba de nuevo o veias las estrellas, pero era reacio a pincharte de nuevo (entiendo que no es bueno, pero quizas hay que pinchar mas al inicio...)
7-Lo de que el doctor coja el telefono varias veces durante la operacion...en fin...a mi me da igual, no me supone problema, pero...si pierde 10 min conmigo al tlf....me gustaria que tambien los hubiera perdido para despedirse de mi formalmente y aunque sea por quedar bien echar un vistazo y hacer algun comentario...da una sensacion mas agradable al paciente. Esto ya le dije a Firat que lo pondria en el foro para que cada cual pueda opinar o tenerlo en cuenta de cara a su operacion.
Como todo en la vida nada es blanco ni negro, siempre hay cosas grises, lo realmente importante de esto es el resultado, el resto como digo son COSAS A MEJORAR, que yo creo que son PEQUEÑECES, pero...que darían ya la nota de SOBRESALIENTE.
El resto del dia nada que resaltar, 12:00 bus al aeropuerto, 16:30 vuelo y llegada 19:55...total...a las 22:45 en mi casita.