Hola, foreros:
Ante todo, me gustaría disculparme por la tardanza en actualizar. Entre el trabajo, las vacaciones, etc. me ha sido realmente imposible. Así que perdón a los que seguís el caso.
Os comento: como ya sabréis por los comentarios anteriores, en los últimos meses tuve episodios de foliculitis que iban desde leves granos hasta momentos de tener la coronilla llena de ellos, con pus, sangrado al peinar, etc. A estas alturas de la operación (hace ahora un año más o menos), esto era algo totalmente inesperado porque todo había ido perfecto hasta entonces.
A fin de atajar el problema, durante mis vacaciones, aprovechando que visitaba Málaga, el Dr. Alcaide me hizo un hueco para ver mi conorilla en directo y evaluarla mejor que a través de fotografías, como había hecho anteriormente (para los que lo hayáis olvidado, resido en Londres).
Comentamos el problema y resulta interesante que saber que se trata de algo poco habitual; parece que desarrollar una foliculítis en la zona receptora a estas alturas (el problema comenzó sobre el noveno mes creo) es inusual. En principio, aunque ha afectado a los pelos implantados, la foliculitis no los ha eliminado del todo. La cuestión es que tras hablar de la situación, el Dr. recomendó un tratamiento (antiobiótico oral) que ahora mismo estoy siguiendo para tratar de atajar el problema de una vez por todas. Si la solución propuesta no funciona, hay ya otro plan de ruta preparado, pero esperemos que no haya que hacer uso del mismo. En este sentido, estoy muy contento con la forma en que tanto mi consultor de BHR como el propio Dr. Alcaide están tratando de ayudarme lo máximo posible.
En las fotos a continuación, que he hecho a máximo de luz a fin de tratar de mostrar el cuero cabelludo de la coronilla, los pelillos nacientes, etc., se aprecia que el tratamiento me está yendo bien, puesto que en comparación que la foto del momento más complicado, el estado es mucho mejor. Eso sí, se ve que el cuero cabelludo todavía está resentido y con irritación en algunas partes.
Ahora tengo que terminar de completar el tratamiento prescrito y rezar porque el problema no vuelva a surgir. Al menos de momento no he vuelto a tener episodios de foliculitis y los pelillos de la zona afecta vuelven a salir.
Espero que pueda superar todo y que finalmente esos pelillos nacientes terminen de arrancar, se consoliden y el aspecto final mejore. Como siempre, comentar que mi aspecto en persona es mejor que en la foto. Las fotos las hago a fin de que se vea con máximo de luz para apreciar todo mejor.
Eso es todo, si hay dudas o preguntas, no dudéis en escribir.
Un saludo.
Fotos con la foliculitis hace un mes
Fotos actuales

Mi operación de coronilla en BHR Clinic Espña (Dr. Alcaide)
viewtopic.php?f=16&t=75446