- Jue Abr 10, 2014 8:55 pm
Hola,
Hace ya unos meses desde mi última publicación, así que voy a comentar un poco como fue la cosa...
Como bien dice javitxu2, antes de la operación llevaba año y pico tomando Proscar y, efectivamente, a raíz de la operación comencé con Ketoconazol primero (2 veces a la semana) y más tarde con Minoxidil foam (2 aplicaciones al día). He de reconocer que, o bien uno de ellos o bien la combinación de los dos, ha tenido unos resultados muy positivos en el aspecto general de mi pelo (junto con el trasplante, obviamente). No creo que me haya salido más pelo, sinceramente, pero sí que parece que la calidad del pelo ha mejorado bastante, ya no es un cabello tan fino...
Creo que con el Ketoconazol he conseguido regular la grasa del cuero cabelludo y eso ha ayudado bastante.
En cuanto a la operación, decir que a los tres meses, cuando empecé a poder peinarme, ya noté los resultados, y fue al 5º y 6º mes cuando mejor me he visto. Al ser la primera línea sólo, nunca fui consciente de la famosa fase desierto... Ahora no sé si es porque me he acostumbrado a verme así o porque mi pelo ya se ha hecho al Keto y al Minox y ya no tienen tanto efecto, pero el caso es que no me veo tan bien como hace un par de meses (siempre estoy dándole vueltas a este tema...). Y desde luego no tiene ninguna pinta de que la primera línea (la parte operada) vaya a tener mejoría en los próximos meses (ya sé que hay que esperar un año, pero mis sensaciones son que esto ya ha llegado a donde tenía que llegar).
Aunque estoy contento con el aspecto general de mi pelo ahora mismo (casi más por cómo ha mejorado la parte no operada), sí que esperaba algo más de densidad en la primera línea, pero he de decir que el resultado queda muy natural. Además de notarlo yo, todo el mundo me dice que mejorado mucho. Ahora sólo espero que aguante así mucho tiempo...
Un saludo.