Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By lex_85
Hola, Mi nombre es Alejandro tengo 21 años, proximos 22 en enero, quiero contarles mi historia, para que me conozcan, yo ya lei algunas aqui, ok empece a perder mi cabello a los 19 años, lo último que me había hecho fue unas Rastas (trenzas amarradas a la cabeza y pegadas con gel a diario) me corte a rapa y el cabello me empezo a salirmuy delgado, y de enfrente ya no me podía peinar para atras aagusto.. entonces me di cuenta diario cuando iba a la escuela que me estaba quedando pelon y atras me tocaba un area sin cabello...

Me puse GORRA(cachucha) para ir a la uni, para despistar, la usaba un día si y un dia no.... pasaron unas semanas y la empece a usar diario en la universidad, y aunque expusiera no me la queria quitar... yo senti que me miraba muy obvio uisando la gorra a diario, pero preferia eso a que me vieran como me iba quedando pelon...

Tuve una novia y tambien, iba a su casa y no me quitaba la gorra, una vez me la kito ella y se me miro bien feo el cabello aplastado y con entradas... aveces la visitaba en la noche, pero peinado entrelazando el cabello para despistar...

Asi dure desde los 19 hasta la mitad de mis 21 años, que fue este semestre, que yo mismo me dije... no puedo andar con gorra para siempre...

Yo Se que estoy mal, pero no me podiaa ddar a la idea de quedarme pelon... perdi muchas cosas... iba a grupos, coro de iglesia, misa... deje de ir a todo para que no me miraran... con mis amigos saliamos al cine, a cenar, pero no a antros porque no me gustaba quitarme la gorra...

Ahora a los 21 me dije, no puedo andar asi, y lo que hice fue comprarme un spray cafe que te cubre el hoyo de atras y no se aprecia.... la mera verdad, atras parece que si tengo, pero de enfrente ya perdi como 1.5cm de mi origen de raiz, y me peino como dicen en otros lugares... COMO QUESO OAXACA poniendo un pedazo para aca y otro para alla...

LA VERDAD QUIERO SUPERAR ESTO, me siento mal, por no poder asimilarlo, pero el que diran... me la quite porke si y porke consegui un trabajo d eauxiliar (pero si no me animaba a kitarmela, simplemente dejaba el trabajo)

... este semestre fuia la uni sin gorra, era un grupo nuevo, no el de siempre, cuando ya agarramos curada yo hasta bromeaba diciendo...
"telo juro que es verdad, y si te estoy mintiendo, que me quede pelon" jajajj... asii rompiaa la tension...

no se ustedes como la ven, que me recomiendan
saludoss
By Rutger Hauer
Que te rapes el pelo al 0 o al 1.

Que quemes la gorra.

Que te mediques.

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola Lex Como estas !!!!!

Antes que nada te recomiendo que vayas a un Dermatologo para que te diagnostique y te diga lo que tenes y que productos podes usar . No te preocupes porque hay solucion para esto , desde Finasteride , Minoxidil y algun champoo con Ketoconazol......Mas si tienes 22 años , es una temprana edad para agarrarlo y empezar con el tratamiento , pero ve a un Dermatologo y despues nos cuentas que te dijo

Saludos !!!!!!!!!!! :D :D

By Armando Jose
Amigos;

Este es un caso que demuestra mi idea de que si llevas el pelo largo y te lo rapas, ..., como no lleves mucho cuidado, sobre todo con los posibles problemas en el flujo (creación y eliminación) de la grasa puedes tener problemas de perdida de cabello.
En este caso, podemos suponer que antes de raparse llevaba el pelo largo. Nos puedes indicar cuanto tiempo? y despues de raparselo empiezan los problemas.

Hay otro mensaje con un caso similar.

Y para terminar, quiero se optimista, pues parece ser que hay una ventana de tres años para recuperar el cabello perdido. Si pasan muchos años, la esperanza de recuperarlo es muy baja, sino existente.
Entonces, animo, tal vez tu dermatologo, que aconsejo que visites, encuentre una solución. Pero acuerdate de preguntarle esto: ¿por que pierdos unos cabellos de una zona y en otra parte no?, indpendientemente que te diga que es el estress, las hormonas, el riego sanguineo, o lo que quiera decirte. Seria algo asi: ¿pero es que el cabello que se cae sufre estress y el que se queda no?

Un saludo y suerte

Armando

By Manuel
Hola Lex! :D

Estoy de acuerdo con Nico, lo mejor sería que visites un dermatólogo. En cuanto a lo que dice mi querido Armando, te cuento que está en contra de las teorías médicas aceptadas: la grasa poco tiene que ver con la Alopecia y ponerte o quitarte la gorra no afectará (y mucho menos mejorará) tu situación actual.

La razón aceptada por la que los folículos se miniaturizan y debilitan es porque algunos folículos tienen una mayor sensibilidad a una hormona que otros. Preguntarle al dermatólogo por qué se caen de algunas zonas y de otras no, es algo que no te puede responder con una certeza absoluta, porque como sabrás, no todo está dicho en lo que a Alopecia se refiere. Ahora, la mejor y más aceptada teoría es esa: algunos folículos tienen una mayor sensibilidad a la DHT (una hormona).

Estimado Armando: ruégote exponer tu teoría con pruebas claras. Tal vez a vos aún no te cierre la teoría de la DHT que sí le cierra al 95% de la comunidad científica y que se demuestra en trasplantes y te he enviado particularmente gente que se ha trasplantado hace más de 20 años y el pelo sigue ahí. Entonces, si la teoría de la almohada fuera cierta, ese hombre ya debería haber perdido su pelo. Y por favor, no vengamos con que cambió su forma de dormir. :)

Sea como sea, Lex, lo mejor es que visites un profesional. Acordate que esto es un foro donde cada uno se expresa libremente y te damos con la mejor intención nuestras experiencias. Podés mirar en la sección de fotos los que le funcionó a cada persona y darte cuenta de lo que -muchas veces- funciona.

Te mando un abrazo!

By lex_85
Holaa a Todos, armando, Manuel

En este putno que yo estoy, me doy cuenta que si tengo que ir con un dermatolodo, pensaba usar SHAMPU CRECE Y PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS, pero lo mejor sera un profesional..

:oops: algo que se me hace muy dificil, para serles sincero, como uno u otro de este foro, es que mi autopestima esta por los suelos a causa de mi alopecia, no tengo el valor para raparme jeje,...

A mi trabajoo y a la uni voy sin gorra, pero con un ´peinado de esos ke kubren a medias... y yo se que me sentire mas comodo si me Rapo con la #1.... sentir el airee pegarme en la cara, en vez de ocultarme de el, y andar LIBREE por todos lados...

pero me da penaaa que me miren las entradas(aunque mas que obvio ke las tengo, por el peinado)

no se... diran... este muchacho que poca autoestima tiene... la evrdad ocupo apoyo
saludos

By Armando Jose
Amigo Manuel:

Gracias por tu interes en sacarnos de dudas, y procurar que lo que se diga aqui sea "plata de ley", pero claro eso es de aplicacion para todos ¿No?. Asi pues tambien deberias de dar pruebas inequivocas de lo que tu mismo dices, o mejor lo que dicen los textos que tambien los he leido.

Para empezar, podrias aportar una prueba de la diferencia genetica de los cabellos??? Posiblemente no.

Por otra parte, podrias decirnos porque a pesar de usar medicamentos que funcionan muy bien para el tema hormonal, cada vez existen un mayor numero de afectados??

Y el tema del trasplante ya lo hemos comentado en otros post, y te digo que un cabello trasplantado no tiene una vida de por siempre, sobre todo si lo llevas muy corto.

Y ya sabes que lo de las hormonas y tal, lo tengo ingresado en mi teoria, no lo desdeño por supuesto, pero no es el desencadenante en mi opinión del proceso multifactorial de la alopecia común.

Y por ultimo, ¿que les dices a la ingente cantidad de personas que observan en si misma y sin ninguna duda problemas de grasa, picores, inflamación, etc en sus cabezas. ¿que les dices?¿Que eso no tiene nada que ver con la perdida de cabello?. Pues debes de tener un discurso muy arreglado para convencerles de que no tiene nada que ver. Eso es como mirar hacia otro lado.

Pero en fin, el tiempo, ese gran juez que da y quita razones, nos dira quien esta mas acertado.

Un saludo

Armando

By Nico
Hola Lex Como estas

Antes que nada te queria dar FUERZAS y que seguramente cuando vuelvas del dermatologo , vas a venir con un tratamiento , del cual seguramente en unos meses , una vez empezado te va a hacer muy bien , y vas a estar mas contento......

Vamos con todo y esperamos tus respuestas del Derma :D :D

Saludos !!!!!!!!

By Juan Cuesta
Armando Jose escribió:...podrias decirnos porque a pesar de usar medicamentos que funcionan muy bien para el tema hormonal, cada vez existen un mayor numero de afectados?? [...]
A ver eeeeh... aah.. esteee. será x ver mucha TV??

By Manuel
Hola Armando!
Armando Jose escribió:Gracias por tu interes en sacarnos de dudas, y procurar que lo que se diga aqui sea "plata de ley", pero claro eso es de aplicacion para todos ¿No?. Asi pues tambien deberias de dar pruebas inequivocas de lo que tu mismo dices, o mejor lo que dicen los textos que tambien los he leido.
Armando, no te parece que sobran textos que explican el proceso de Alopecia? El hecho que no se conozca el 100% de los procesos que intervienen no invalida la teoría demostrada de la sensibilidad a la DHT.
Armando Jose escribió:Para empezar, podrias aportar una prueba de la diferencia genetica de los cabellos??? Posiblemente no.
Y eso qué tiene que ver con la almohada? Vamos de nuevo, el hecho que no se conozca al 100% el proceso no hace que tu teoría sea válida. Por el contrario -y copiando a Abel-, si vos decís que tenés un Dinosaurio en el garage, sos vos quien tiene que demostrarlo. Lo que yo digo es lo que dice la ciencia y sobradas pruebas hay que la DHT tiene mucho que ver en el proceso. Es la DHT todo? Tal vez no, pero -de nuevo- eso no da validez a tu teoría y tampoco quita validez a lo que sabemos hasta ahora. Así es la ciencia, mi amigo: no siempre se tienen todas las respuestas.
Armando Jose escribió:Por otra parte, podrias decirnos porque a pesar de usar medicamentos que funcionan muy bien para el tema hormonal, cada vez existen un mayor numero de afectados??
Vos bien sabés que el Finasteride no llega a inhibir el 70% de la DHT y por razones que no sabemos, tampoco le funciona a todo el mundo. Y vos podrías explicar por qué cada vez hay más afectados? Antes que nada, podés demostrar que en el año 2000 hay un porcentaje mayor de calvos que en el año 1900? Si así fuera, en qué apoya a tu teoría? Podríamos decir que en el 1900 todos dormían con una gruesa almohada?
Armando Jose escribió:Y el tema del trasplante ya lo hemos comentado en otros post, y te digo que un cabello trasplantado no tiene una vida de por siempre, sobre todo si lo llevas muy corto.
Me parece que estás tapándote los oídos. Te mandé una foto de un señor que se hizo un trasplante hace 21 años y tiene el pelo intacto. Conozco gente que tiene trasplantes hace más de 8 años y también tienen el pelo intacto. Me tomé el trabajo de preguntarle a mi amigo Daniel si había cambiado su postura al dormir, y por supuesto lanzó una carcajada. Por otro lado, mi madre siempre usó pelo corto y no está calva. Conozco mucha gente que usa pelo largo y la calvicie les tocó la puerta. Tu teoría, Armando, te cierra únicamente a vos y me parece fantástico que quieras quedarte con ella con los oídos tapados, pero sería bueno que aportes alguna prueba que dormir con gorro evitaría la calvicie o que el aceite de jojoba detiene la caída del cabello. Si te metés en la sección de fotos vas a encontrar demasiadas personas comunes que han usado Minoxidil o Finasteride o Ketoconazol, y han tenido resultados. Las teorías son hermosas y podemos hablar de cuentos japoneses como el Adenogen, de cuentos de Hadas como el Aminexil, de los masajes capilares y de la grasa. Pero si hubiera algo de cierto en todo eso, te aseguro yo tendría todo el pelo. No digo que la grasa no tenga absolutamente nada que ver, simplemente creo que obviamente no colabora para nada con el proceso y posiblemente pueda afectar, pero sin lugar a dudas no es el factor principal. Dormir con gorro Armando, no te salva de la calvicie. Y si decís que así es, ruégote me muestres al menos a una persona que se haya salvado "por el gorro".
Armando Jose escribió:Y ya sabes que lo de las hormonas y tal, lo tengo ingresado en mi teoria, no lo desdeño por supuesto, pero no es el desencadenante en mi opinión del proceso multifactorial de la alopecia común.
Bueno, para vos no es el desencadenante y para la comunidad científica sí lo es. Por ahora Armando, prefiero basarme en teoría y práctica. Cuando hagas un estudio doble ciego y demuestres que tu teoría va más allá de las palabras, tal vez ganes el Premio Nobel.
Armando Jose escribió:Y por ultimo, ¿que les dices a la ingente cantidad de personas que observan en si misma y sin ninguna duda problemas de grasa, picores, inflamación, etc en sus cabezas. ¿que les dices?
Yo no veo tanta gente con picores e inflamación a menos que tengan una dermatitis seborreica. Sí, el que usa Minoxidil probablemente sufrirá picores, pero nada tienen que ver con la Alopecia en sí misma. Grasa? Acaso siempre que mirás un calvo tiene inflamación o grasa? No no no. He visto muchas cabezas y sin dudas gran cantidad de calvos tienen también seborrea, pero no son todos. El hecho que la seborrea en muchos casos acompañe la calvicie, no es una prueba que sea la que desencadena el proceso.
Armando Jose escribió:¿Que eso no tiene nada que ver con la perdida de cabello?. Pues debes de tener un discurso muy arreglado para convencerles de que no tiene nada que ver. Eso es como mirar hacia otro lado.
No tengo discursos arreglados, Armando. Me baso en lo que dice la ciencia, en estudios y en experiencias. Por supuesto no miro para otro lado, más bien, creo vos estás cerrando tus ojos y tapando tus oídos. Explicanos vos a nosotros por qué la gente trasplantada no pierde el cabello. Y si decís que lo pierde, mostranos pruebas por favor. Por otro lado, mostrá algún caso de alguien que por usar aceite de jojoba frenó su calvicie. Presentá a alguien que durmierndo con gorro haya recuperado su cabello.... vamos, no tiene ni pies ni cabeza. Y ya te expliqué que mi almohada toca perfectamente la coronilla.
Armando Jose escribió:Pero en fin, el tiempo, ese gran juez que da y quita razones, nos dira quien esta mas acertado.
Creo que ese tiempo ya ha llegado, mi amigo. Creo sabrás que antiguamente los médicos le decían "Alopecia Seborreica" cuando hoy sabemos perfectamente que ese término... está en desuso. Digamos que el tema de la grasa no es una teoría tuya, es algo más bien antiguo. En tal caso, tu originalidad radica en decir que la grasa "corre por el cabello" hasta quedar en la almohada. :)

PD: si no lográs contestar las preguntas del trasplante, reconocer que te mandé una foto de un trasplantado hace 20 años y admitir que la gente con pelo largo también se queda calva.... bueno, no tiene caso seguir debatiendo.

Te mando un abrazo y felices fiestas!

By Armando Jose
Amigo Manuel;

Gracias por contestar, pese a tus muchas obligaciones, de forma tan extensa. Eres argentino ¿No?.
Dices: “El hecho que no se conozca el 100% de los procesos que intervienen no invalida la teoría demostrada de la sensibilidad a la DHT.”.
Por lo tanto admites que la actual teoria no es completa, me podias decir el porque?

Uno de esas razones es porque se apoya en la “benignidad” de la genética (cosa como algo inexporable, complejisimo y mágico), aduciendo diferencias entre cabellos sobre el cuero cabelludo.

Dices:” Lo que yo digo es lo que dice la ciencia”
Pues eso mismo es lo que te he preguntado, ¿que pruebas aporta la ciencia para decir que son diferentes cabellos, los que se caen y los que no?. Yo no tengo, en principio, de demostrar nada pues mi planteamiento es mas sencillo pues habla de la igualdad de cabellos. Es la ciencia la que me tiene que demostrar que son diferentes. No se si me explico.

Dices: “Vos bien sabés que el Finasteride no llega a inhibir el 70% de la DHT y por razones que no sabemos, tampoco le funciona a todo el mundo. Y vos podrías explicar por qué cada vez hay más afectados? Antes que nada, podés demostrar que en el año 2000 hay un porcentaje mayor de calvos que en el año 1900? Si así fuera, en qué apoya a tu teoría? Podríamos decir que en el 1900 todos dormían con una gruesa almohada?”

Ya se que el finasteride ni ninguna droga llega a inhibir el 100% del DHT, y ademas te anticipo que no seria bueno para el pelo ni para nuestro organismo. El incremento que se observa pudiera estar causado porque hay mas personas con el pelo excesivamente corto, y que esta moda tambien la han adoptado las mujeres en las ultimas decadas. Admás hay un experimento a nivel de un pais que dentro de 10 años (pues el proceso multifactorial de la calvicie es lento sobre todo en sus primeras fases) se podran ver sus resultados. Es Corea del Norte pue el presidente ha prohibido el pelo largo en los hombres aduciendo que el cabello largo quita “inteligencia”, y curiosamente no lo lo ha aplicado con las mujeres. Otros caso significativos es en ciertas etnias, que es la mujer la que sufre de alopecia común, solo por las entradas, pues se corta excesivamente el flequillo. Y por no hablar de los nativos americanos, rastafaris, gitanos, etc que no sufren de calvicie y ootra vez curiosamente levan el pelo largo. Un ejemplo que estoy estudiamdo ahora son los Mau Mau, guerreros de Africa, que se dejaron crecer el pelo para asustar aun mas a los ingleses en la guerra de los Boers.

A continuacion me respondes al pelo trasplantado que no se cae. Eso esta por ver, porque como ya hemos hablado no existe ningun cirujano que te garantice la viabilidad del 100% de los cabellos, entonces ¿porqué es así?. Otro “lastre” para la actual teoria es que actualmente y con los avances en el trasplante de cabellos extraidos del cuerpo, parece ser que lo de la dominancia del cabello original no es tan cierta. Parece que tiene una influencia bastante grande la zona donde es rtraspalnatado, y todo de acuerdo con el mosaico de nuestra piel.
Lo de la foto del señor, ponla para que todos la veamos, yo te digo que a mi entender el cabello trasplantado en este caso no lo ha perdido por varias razones, una porque lo lleva suficientemente largo y otra tambien importante porque se lo ha cuidado mucho, claro despues del pastón que cuestan estas intervenciones.
Ya me gustaria aportar pruebas de que dormir con gorra o usar acaite de jojoba evitaria la calvicie, pero el experimento es sencillo y no muy caro, asi que voluntarios.

Dices respecto a la grasa:” simplemente creo que obviamente no colabora para nada con el proceso”
Bueno es tu opinión, pero me parece con esa postura no se mira a la realidad, que tambien dice la ciencia, Existen muchos casos donde se observan procesos de seborrea. Si tu dices que no colabora nada, es tu opinión, pero entonces explicame por que se habla de foliculo pilosebaceo”. Es que no sabes que sin glandula sebacea, no existe cabello. Esto lo dicen los libros. Entonces porque pensar que en la perdida de cabello no tiene naada que ver la grasa???.
Dices:” Dormir con gorro Armando, no te salva de la calvicie. Y si decís que así es, ruégote me muestres al menos a una persona que se haya salvado "por el gorro".”
Ya te digo que el experimento es bastante barato, asi que, cada uno. Lo que si te puedo demostrar que llevando el cabello suficientemente largo es mejor para no perder el pelo, siempre que estemos de acuerdo en la IGUALDAD de cabellos en el cuero cabelludo y sin diferencias en cuanto al sexo. Si se hace unas estadistica en este sentido, el resultado sería abrumador. Pero claro, ahora me diras que no existe esa igualdad, que es la que te preguntaba en un principio. Presentame, o mejor dicho, presentanos pruebas en este sentido. Y no me vengas a decir que yo tengo un dinosaurio en mi garaje, pues tal vez lo tengas tu.

Lo del premio Nobel lo has dicho tu, pero no pienso que un descubrimeinto de este tipo pueda obtener tal galardon, pero te entecedo que demostrar mi teoria esta cerca. Y me explico, mi teoria habla de la dependencia del sebum por parte del cabello, y como esta muy claro (en los libros, al menos) que la glandula sebacea necesita androgenos, T y DHT) para su funcionamiento, entonces mi teoria necesita androgenos antes de la pubertad. Por lo menos en el entorno del foliculo pilosebaceo. De demostar esto, como piensas que quedaria la actual teoria androgenetica???
Y solamente tenemos que observar que la mejor calidad de pelo la tenemos siendo niños. ¿No lo has pensado en alguna ocasión?. Por esta misma razon de tres, se podria explicar sencillamente el porque disminuyendo los niveles de androgenos en la sangre, no disminuyan los niveles en el cabello, pues la glandula sebacea es el regulador homeostaico de los androgenos en la piel (mira en medline Zouboulis). Y tambien daria un acicate importante a la intracrinologia, es decir la regulacion de nadrogenos a nivel local. Bueno, pero ya te comentaré en otra ocasión.

Dices:” Creo que ese tiempo ya ha llegado, mi amigo. Creo sabrás que antiguamente los médicos le decían "Alopecia Seborreica" cuando hoy sabemos perfectamente que ese término... está en desuso. Digamos que el tema de la grasa no es una teoría tuya, es algo más bien antiguo. En tal caso, tu originalidad radica en decir que la grasa "corre por el cabello" hasta quedar en la almohada.”
Que casualidad, ¿conocias el término alopecia seborreica?, que comenzo con uno de los mejores cientificos franceses, el Dr. Saboreaud, el del famoso caldo de cultivo. El mismo sufrio de calvicie y se preocupo mucho e inaguro el termino. Pero, tristemente no hay cura en la calvicie común, y es lo que la gente quiere, asi pues se desdeño el término justo cuando despues de las investigaciones del Dr. Hamilton se desarrollara la actual teoria androgenetica. Este termino desaparecio a mediados de los años 70, pero no desaparecieron los problemas de este tipo en la mayor parte de los que desarrollan alopecia común.

Y ya que insistes en lo del trasplante, dinos porque el cabello corporal trasplantado a la cabeza cambia de caracteristicas y se parece mas al que existe de forma natural. Y pon la foto y que tengamos opiniones si lleva el pelo trasplantado largo o rapado. Mira un ejemplo caracteristico, Pedro Piqueras, que intentare adjuntarla al mensaje

Buenas fiestas a tod@s.

Armando

By Armando Jose
Mira la foto de Pedro Piqueras, que aunque no esta muy favorecio el amigo, si se observa bien la longitud del cabello
Imagen

Un saludo
Armando

By Manuel
Mi querido Armando:

Dije así... "No digo que la grasa no tenga absolutamente nada que ver, simplemente creo que obviamente no colabora para nada con el proceso y posiblemente pueda afectar, pero sin lugar a dudas no es el factor principal."

Estoy diciendo que no colabora en nada en cuanto a que no favorece, no ayuda a los que tenemos Calvicie. O sea, pienso que sí afecta y no es buena para los que tenemos este problema, pero tal como puse, dudo plenamente que sea el factor principal.

La foto del trasplantado te expliqué que no quiero ponerla porque no me parece correcto -por más famoso que sea- colocar aquí su nombre. Pero en definitiva, recibiste una foto de una persona que se hizo un trasplante hace más de 20 años, y sigue con el pelo en su lugar. :)

Los cirujanos no garantizan el tiempo que el cabello permanecerá porque pueden suceder otras cosas por la cual el trasplante no salga bien, pero si mirás sus páginas, todos explican que el cabello trasplantado (si todo sale bien) es para siempre.

Con respecto a los nativos y el pelo largo... mi amigo, eso tampoco demuestra que el factor es el pelo largo. Para poder decir que la grasa es el factor principal en el proceso de Alopecia, tenés que demostrarlo. Por ahora y por más que refutes y refutes la teoría (bastante bien demostrada) de la DHT, es lo que tenemos y funciona.

Jaja :D siempre llegamos a la misma conclusión. Veamos, más allá de las teorías, qué proponés exactamente como tratamiento? Yo probé unas cuantas cosas y por ahora, lo único que funcionó fue el Finasteride, el Minoxidil y el Ketoconazol. ¿Qué solución me ofrecés? Recordá que en mi caso, la almohada claramente "abraza" mi coronilla, dudo que un gorro haga algo mejor.

Sí Armando, soy argentino. :)

Un abrazo!

By Naviplastic
Hola Armando.

Mi hermano menor (20 años) tiene el cabello largo entre 10 a 15 cm...

Por favor dime ¿qué tanto más se debe dejar crecer el cabello para que la alopecia androgenética no le siga adelgazando el mismo?

¿Qué tipo de almohada tiene que usar?

Ayúdame, dame tus consejos...

Nota: Está por comprar proscar y seguir mi tratamiento porque va viendo mi evolución. Soy como su conejillo de indias :lol:

Chau

By Juan Cuesta
Si fuera cierta esa teoría de q dejandose el cabello largo entonces muchos personajes de la movida Metal no serían calvos en varios estados, acá me di un pequeño trabajode recopilar 4 casos:

Imagen Este es Quorthon de Bathory fallecido creo el 2004. Tenía cabello fino y luego el frontal despoblado.

Imagen Kerry King de Slayer. Vemos su progresión desde alta densidad, luego menos densidad hasta q se tuvo q rapar.

Imagen Chuck Schuldiner de Death. Fallecido el 2001. Vemos una línea frontal envidiable y esta fué retrocediendo.

Imagen Frank Mullen de Suffocation. De joven con cabello, Luego recesión del frontal y hasta q tb se tuvo q rapar.

Y así hay muchos casos en la movida metalera. Estas personas tenían el cabello bien largo y aún así lo fueron perdiendo x la alopecia. Es una prueba entonces q el largo del cabello no determina su conservación o degradación x la alopecia.

En cuanto a los nativos norteamericanos y en general de todo el continente. Este grupo étnico está genéticamente protegido contra la alopecia, además que no tienen vello facial x eso mismo, x genética. Al no haber habido mucho mestizaje en USA, este grupo étnico conservó esa característica genética. En Sudamérica, por ejemplo en mi país donde el 90% somos mestizos, si podemos presentar alopecia.

Por lo menos esta es mi visión de lo q pasa respecto a esta teoría.

Un saludito