Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
¿Por qué nos seguimos engañando pensando que el mañana será mejor que el hoy?

Porque no aceptamos la realidad, negamos que tenemos que aprender a vivir con el dolor, ya sea por nuestro mal o por tantos millones de males que hay en este mundo.

A nosotros nos ha tocado este, la condena a vernos cada día más feos, muriendo lentamente el respeto y la estima a nosotros mismos.

Desde los 7 años ya tenía entradas y tenía que soportar las primeras burlas de conocidos y desconocidos, el desprecio irracional de otros niños... Con algunos años más, empezaba a sufrir porque las chicas de mi edad no me encontraban guapo por mi falta de pelo.

Pronto empecé a automarginarme y sufrir en soledad ese sentimiento de inferioridad y culpabilidad que he arrastrado siempre, porque en este mundo resulta indigno ser feo, aunque hayamos sido condenados antes de nacer, nos hacen responsables de los defectos que no hemos elegido.

¿Cómo hubiera sido mi vida sin este problema?

Seguro que muchos de vosotros os lo habéis preguntado mil veces, yo estoy seguro que mis problemas psicológicos jamás me habrían oscurecido tanto de haber nacido sin esta dificultad; nada habría sido igual.

Los dolores se pueden soportar, porque normalmente no duran demasiado. Si duran demasiado, nos acostumbramos, por lo que no suelen ser intensos y si son intensos, suelen durar poco porque no los soportamos y acabamos muriendo o matándonos.

Pero el dolor no es lo peor, todavía es peor la esperanza. Si un buen día nos quedáramos inesperadamente sin todo el cabello, sin solución posible, pues no nos quedaría más remedio que aprender a vivir así, aceptar de una vez por todas nuestra condición.

El problema es que seguimos teniendo fe en que los demás no se den cuenta, en peinarnos de tal modo que no se vea lo que somos, en disimular lo indisimulable. Esperamos esa solución definitiva al alcance de nuestro bolsillo, castigamos nuestro cuerpo con pastillas y lociones, arriesgando nuestra salud si es necesario por un poco más de tiempo y escasísimos resultados, que hay que verlos como enormes.

Somos maestros del engaño, no paramos de engañarnos, formamos una imagen irreal de nosotros mismos, porque no soportamos la verdadera realidad. Nos imaginamos con pelo, no calvos como una bombilla, creemos que ese es nuestro verdadero rostro para poder querernos y respetarnos, nos enfadamos cuando no nos vemos así, porque llegamos a creer nuestras mentiras.

Confieso que no hay día que pase que no me mire al espejo y piense en ello, para retocarme desesperadamente y ocultar esa vergüenza terrible que me atormenta. No quiero salir de casa, pero como es inevitable, lo hago armado con un peine siempre en el bolsillo, mirando mi reflejo en las lunas de los coches, escondiéndome en cualquier lavabo para comprobar si hay clareos, temiendo cualquier viento, lluvia o persona dispuesta a tocarme el pelo, dejando al descubierto mi fealdad y mi enorme debilidad para afrontarla como real.

Cada día que pasa es peor que el infierno, porque en el infierno al menos te acostumbras al calor y el castigo eterno, sabes que no hay esperanza de perdón, pero en cambio yo no termino de arder nunca, veo grietas entre el magma y el fuego por donde se escapan los deseos de felicidad, de que podría ser diferente todo lo que vivo, podría quererme.

¿Por qué me afecta así? ¿Soy culpable de que me afecte?

Además del tormento de las burlas y chistes que se repiten como ecos en mi mente, tengo que asumir el ser culpable de no aceptar mi condición de inferioridad, por lo que soy doblemente indigno, por ser feo y por no querer mostrarme como soy.

He logrado superar todos mis defectos físicos, me he machacado lo que no está escrito ni por escribir, pero de nada sirve si lo principal me falla, mi mente y mi cara. No os imagináis lo que cambia la cara de una persona tener buen pelo, realmente es increíble como únicamente el peinado me hace guapo en una foto o horrible en otra.

Algunos insisten en que a los demás no les importa que sea calvo, pero el problema es que a mí sí me importa, no me puedo querer viéndome así, después de haber luchado tanto por verme bien, tantísimo esfuerzo por hacer mí una persona digna de respeto y amor ¿Todo para qué?

Al mismo tiempo, confieso que soy débil para aceptarme y para quitarme la vida, quizás demasiado sensible, quizás demasiado permeable para vivir en este mundo, no he nacido con la fortaleza de quienes dicen que en absoluto les afecta y disfrutan de una vida normal.

¿Qué me queda entonces?

La desesperación y el morir de cada día, dejar que la rutina me lleve sin pensar demasiado en lo absurdo de esta esperanza inútil, ocupándome de tanto trabajo que no tenga ni un momento para pensar, para reflexionar sobre del dolor y el sinsentido de todo lo que ocurre en mi vida.
By Sadar21
Que va, cada dia no eres mas feo. Cuando ya peudes decirte que eres calvo, has tocado fondo, asi que ahi ya puedes decite que te ves igual que ayer xD O si haces deporte ir cogiendo forma y verte mejor que aye rxD

Na, no me he leido el tocho, me parece el tipico mensaje sin fundamento. Lo que haces es justificar tu situacion personal culpandole a la alopecia de ello. Intenta buscar un culpable de tu situacion. Todos los hacemos, no te preocupes, empezando por mi mismo. Pero no hay otro culpable que tu y el unico que puede cambiar la situacion eres tu, y solo tu. Sin alopecia? pues habrias seguido siendo el chico que se ha encerrado, porque no es unicamente a causa de a alopecia que te has ido marginando, sino tu comportamiento.

Asi que no, no acepto ni es verdad que la alopecia sea el problema de todo, lo siento. Sal a la calle y haz lo que no te atreves o lo que la alopecia crees que no te deja hacer. Porque en realidad no nos impide nada, solo sirve para escudarnos detras de ella y justificar todos los males asi. Y eso es falso.

Regístrate para ver menos publicidad

By krone
Este post me recuerda al del chico de 29 años y virgen.

No se que decirte, sal a la calle y lucha, planta cara a la vida de la manera que sea, pero no te quedes en tu cuarto encerrado sin hacer nada.

Cualquier iniciativa por tu parte puede ser buena, todo cuenta, menos quedarte encerrado en tí mismo.

Hay que espavilar sea como sea :wink:

By angelcaido
Al mismo tiempo, confieso que soy débil para aceptarme y para quitarme la vida, quizás demasiado sensible, quizás demasiado permeable para vivir en este mundo, no he nacido con la fortaleza de quienes dicen que en absoluto les afecta y disfrutan de una vida normal.
Ahí está el problema, vives atrapado en un bucle generado por tu inseguridad, la cual se acentúa terriblemente con el impacto de la alopecia.
Nadie puede ayudarte a salir de esta situación, por muchos mensajes de apoyo que te demos ni nada así. Has de ser tu mismo.
Yo cada vez lo voy aceptando más, poco a poco voy entendiendo que tengo este problema y que no voy a poder evitarlo. Es cuestión de echarle un par de huevos y creer en ti mismo, probablemente esto te resulte imposible ahora por ahora pero intenta creer en ti, en tu físico, en tu inteligencia, en tu carácter, en todo lo que te hace grande y explota esas virtudes al máximo. Suerte.

By Dioniso
Gracias por los mensajes, sé que los hacéis con vuestra mejor intención y lo agredezco de veras.
Sadar21 escribió: Na, no me he leido el tocho, me parece el tipico mensaje sin fundamento. Lo que haces es justificar tu situacion personal culpandole a la alopecia de ello. Intenta buscar un culpable de tu situacion. Todos los hacemos, no te preocupes, empezando por mi mismo. Pero no hay otro culpable que tu
Sadar21, sin ánimo de ofender, creo que no tienes ni idea.

Mantienes ese prejuicio de nuestro tiempo de que somos responsables de todo. Lo siento, pero no. No soy culpable de todo lo que me pasa, como no soy culpable de que haya hambre y miseria en el mundo.

Estoy cansado de psicólogos de mierda (ya he visitado a varios) que piensan que el hombre es como una especie de Dios, capaz de hacerlo todo, infinito y superior a todas las cosas en importancia y nobleza. La verdad es que no somos nada. Somos unas criaturas frágiles, que mueren y sufren, sin que haya ninguna explicación racional o científica ni sentido que lo justifique.

No hay nadie en este mundo que sea absolutamente libre. Si conociéramos toda la cadena de causas (físicas, químicas, biológicas, sociales...) que han intervenido en la formación de tu genes, tu AND, tus estructuras y conexiones neuronales, tus limitaciones sociales, culturas, económicas... Entenderíamos quizás a penas podemos anticiparnos a nada de lo que nos pasa, que sólo somos un efecto de un sinfín azaroso de movimientos que confluyen y chocan.

A veces nos pensamos que estamos eligiendo algo porque lo queremos, porque sale de nuestra voluntad, cuando en realidad estamos obedeciendo a reacciones físico-químicas e impulsos eléctricos que ocurren en nuestro cerebro, puestos por la naturaleza en nosotros, con una formación histórica distinta e irrepetible en cada caso.

Es imposible comprender lo individual, por mucho que te empeñes en dar recetas y tratar a cualquier enfermo con los mismos términos y métodos, cada caso es absolutamente distinto. Lo más concreto de la interioridad de cada persona se nos escapa, no son aplicables los términos generales a la experiencia concreta e histórica de cada ser humano.

Somos mucho menos libres de lo que nos pensamos, es posible que entre las tendencias que nos afecten los agarremos más a unas que a otras, quizás ahí está nuestra posibilidad de elección, acercarnos más a unas causas que a otras, pero no dejamos de ser esclavos de nuestra química orgánica, nuestras circunstancias geográficas, históricas y nuestra posición dentro del complejo entramado social.

By Gran_entrada
Dionisio, hablas que has superado otros "defectos fisicos", ¿cuales son y como los haz resuelto?

Aunque suene trillado, si bien es bueno tratar de mejorar la apariencia, hay que quererse como es uno

Tu no puedes negarme, feos felices hay muchos, feos ricos, feos pobres pero con mujeres que caen por ellos, feos orgullosos de ser feos.

By Sadar21
Sabes, creo que si que tengo idea, y el hecho de ver millones de calvos por la calle es algo que me ayuda mucho. El hecho de saber que la mayor parte de ellos han pasado por lo que yo o vosotros estamos pasando ahora, y el hecho de saber que pese a eso han seguido hacia adelante y no peor que aquellos que tienen buen pelo, me ayuda.

La alopecia es una mierda, pero no somos culpables de padecerla, asi que no puedo culparme a mi mismo de nada. Se me abre un panorama con dos posibilidades, y yo, y solo yo, puedo decidir cual coger.

* 1 Decirme que puta alopecia, que ahora todo se ha jodido por su culpa, la vida no es igual, es peor, no voy a mojar, no voy a sacarme estudios y voy a ser infeliz, todo por culpa de la alopecia.

* 2 Hacer lo que han hecho el 98% de los demas calvos esde el inicio de la humanidad, seguir hacia adelante con la alopecia. Vivir normal, y si hace falta luchar contra el cerebro, hacerlo, pero desde luego no voy a dejar que la alopecia tire por el suelo mi vida y todos mis proyectos que tengo. No señor.

Tienes y tengo el la opcion de elegir el futuro. Se puede elegir la opcion 1, via simplista, encontramos un culpable al que culparle de todos los males y nos escudamos tras eso, hundiendonos cada vez mas.

Se puede elegir la opcion dos, plantarle cara, luchar si necesario, y seguir hacia adelante.

Yo escogo la opcion dos, tengo parte de mi destino en mis manos y soy consciente de ello.

By krone
Mira campeón, no se si os acordareis de este tío, pero salía en un reality llamado "la granja", es el Dani DJ y tiene probablemente una NW3-NW4, un mechoncito de pelo delante y poco más.

Se folló a una modelo que está buenísima y cada noche hechaban un polvo, ella estaba super colgada por él.

Imagen

La novia:

Imagen

Creo que 2 imagenes valen más que mil palabras.

Lo que está claro es que si no estás seguro de ti mismo no serás nada el resto de tu vida.

By Dioniso
Gran_entrada escribió:Dionisio, hablas que has superado otros "defectos fisicos", ¿cuales son y como los haz resuelto?
Hola gran_entrada.

Pues te hago mención de los que recuerde. Por comenzar, la psicóloga del colegio de pequeño le dijo a mi padre que yo era un disminuido mental, por unos test que pasaron en clase, por lo que estaría incapacitado para los estudios. Bueno, para mis 21 años, con una licenciatura casi terminada ya, siendo de los mejores de mi carrera, con cierta modestia, diría que he superado mi defecto.

También estaba gordito de pequeño, con la cara redondita y michelines. Me apunté a un gimnasio primero a practicar deportes de combate y luego centrándome en culturismo y fitness. Ahora casi no tengo ni un gramo de grasa en el cuerpo, a base de ir 5 días por semana durante años y entrenar duro, puedo levantar perfectamente 180kg en la prensadora, 80kg de espalda y pecho cn varias repeticiones... no está mal, para medir 1,72 y pesar 79kg.

A parte de eso, nací con un lunar enorme y horrorosa, con una berruga negra que parecía tener vida propia. A base de operarme lo superé. Luego me dijo el dermatólogo que mi piel tenía mucha sequedad y por eso no tenía buen aspecto y se formaban estrías con mayor facilidad. A base de echar crema cada día por todo el cuerpo, conseguí arreglar mis problemas de piel.

Por otro lado, yo era enormemente velludo, por todo el cuerpo tenía pelo asqueroso, abundante y de diámetro gordo. Me daba vergüenza ponerme el bañador, ir a la playa... A base de reunir dinero, me compré una máquina de fotodepilación y he conseguido quitármelo prácticamente todo, aunque todavía me algún repaso más, ya me veo bien en eso.

Pero todos estos "problemas", no son nada en comparación a los problemas mentales y la angustia con el mundo. A pesar de ello, salgo habitualmente a discotecas de moda, he tenido relaciones con chicas de mi edad y no soy ningún virgen de 29 años, con todo mi respeto y comprensión para quien lo sea.

Gran_entrada escribió: Tu no puedes negarme, feos felices hay muchos, feos ricos, feos pobres pero con mujeres que caen por ellos, feos orgullosos de ser feos.
Claro que los hay, es innegable que los hay, porque no todo se reduce a una cuestión estética, son muchísimos más los factores que intervienen en la autoestima. El caso es que yo no soy ellos, la vida me ha hecho de otra manera, yo he tenido otra historia, otras tendencias a las que agarrarme y otras a las que no he tenido posibilidad de hacerlo. No es comparable la vida de dos personas, cada caso es un mundo distinto, un universo de interacciones enormente distinto.
Sadar21 escribió:Se puede elegir la opcion dos, plantarle cara, luchar si necesario, y seguir hacia adelante.

Yo escogo la opcion dos, tengo parte de mi destino en mis manos y soy consciente de ello.
Si es la opción que también he elegido, lo que pasa es que hay días en que ves cómo son las cosas con claridad, que no quires apartar la mirada y te rebelas contra ello, no te apetece renunciar.

En eso básicamente consiste la psicología, en renunciar constantemente al cómo creemos que deberían ser las cosas, para poder adecuarnos a cómo son, someternos a ese orden de cosas en vez de caer muertos en la lucha contra él.

¿Quién ha dicho que la alopecia es un problema por sí mismo? La alopecia no es nada, es una manera de llegar a vosotros para explicar que el problema es este mundo de mierda que nos enferma la mente. Si viviera en la absoluta ignorancia de todo lo que me pasa, no me hundiría así. Todos los problemas que padecemos con esto, son problemas en nuestra mente, eso está clarísimo.

Estoy de acuerdo, que hay que luchar contra nuestro cerebro, pero ¿en qué consiste esa lucha? ¿Creéis de verdad que podéis vencer a la naturaleza? ¿Creéis que podéis tener control sobre todo lo que ocurre en vuestro cerebro yendo a un mercenario de ilusiones y sueños (también conocidos como psicólogos)?

Por una cosa u otra hemos acabado en este mundo, que por probabilidad matemática no debería existir, lleno de criaturas insatisfechas que sufren, conscientes o no de su miseria existencial, en alguna parte desconocida un universo oscuro y frío expandiéndose y separándose hasta su desaparición total.

A veces me pregunto ¿Cuánto tiempo llevo muerto en vida? ¿Qué sentido tiene el mal que padecemos? ¿Qué seguimos esperando inútilmente? Preguntas que no tienen respuesta, por muy importantes que sean para nosotros, cosas en las que prefiero no pensar, pero a veces se hace inevitable...

Perdón de nuevo por extenderme tanto.

By Sadar21
En ese caso estamos de acuerdo. Esta claro que hay dias que lo veo negro. Tengo 20 años asi que puedo entenderte perfectamente y viceversa.

Tengo dias que lo veo negro como dias que lo veo menos negro... que se le va a hacer, es una jodienda, es una lata tener que acordarse cada noche del ml de minox y de la pastillita, pero es lo que por desgracia nos ha reservado la naturaleza.

Como dicen en el campo de batalla, Fuerza y Honor.

By hombrecr
Dionisio... Has escrito con tal sinceridad que reconozco que las lágrimas inevitablemente salieron de mis ojos, sintiendo tu misma ansiedad, tu mismo dolor... El dolor de ser diferentes, el dolor de ser marginados. Pero también te recomiendo que te rapes, ya lo hice, me harté de los peinados elaborados, me harté de que el viento me despeine, me cansé de tanta lucha... Ánimo, no serás más guapo sin cabello, pero llevarás la pena de una manera más sencilla.