Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By OMEGHA3001
saludos.

no te pases de listo omega,tengo un hijo y hasta que no supe su sexo solo deseaba que fuera chico,la idea que fuese niña y heredara lo mio no me dejaba dormir,mi caso es areata desde los 10 años y total desde hace 5 años que pari.Los problemas que tenga mi hijo en el futuro,pues espero estar a su lado para hacerlo mas fuerte,y no es por amor de madre pero tiene un craneo perfecto,las orejas bien pegaditas y unos ojazos penetrantes,si se tiene que rapar pues bien wapo que estara Very Happy

y ya esta bien de jo yo estoy muy mal,los chicos lo pasamos muy mal vale? porque estas empezando a dar mucha penita y no por tu calvicie precisamente sino por creerte el ombligo desgraciado de este foro

bien, la primera perlita...

tienes un hijo hasta que no supiste su sexo solo deseabas que fuera varon porque la idea que heredara lo que tu no te dejaba dormir...

yo mas bien diria que no dormias por pura ignorancia...

leete esto

oohhh que bien, a una chica no le deseabas esto, pero a un chico si..

estamos hablando de una alopecia areata, no de una AGA, tengo mis dudas de tu capacidad para discernir la diferencia entre una y otra..

dices que estaras al lado de tu hijo ayudandole en sus problemas, solo faltaria.. que minimo que puede hacer una madre por su hijo, si por circunstancias de la vida lo ha heredado y lo expresa en su fenotipo mas adelante..

le explicas lo que pensabas cuando aun no sabias el sexo que iba a tener..

a ver como reacciona...

eso de raparse es graciosisimo.. jajaja

me parece a mi mismo mentira que este perdiendo mi tiempo con alguien que tiene la cara tan dura de escribir algo semejante...

dices que ya esta bien de que intente dar penita, vuelvo a tener dudas sobre tu capacidad de expresar ese sentimiento, pero no conmigo, sino con cualquier persona..

en cuanto a lo del ombligo del mundo..

te soy sincero? me la resbala lo que tu pienses referente a mi, porque si yo tengo que explayarme sobre lo que pienso de ti.. seguro seguro que me banean..

saludos
By Natali
Sí la verdad es que como hijo tiene que ser muy duro leer cosas que se han escrito por aquí......

Yo no quiero hacer alusiones a nadie pero pensar en decidir el sexo de tu hijo para que no herede alopecia, me parece aberrante y desde luego como mujer querer deseárselo a un hijo de un sexo, en este caso prefieren un varón, más que a otro me parece algo inimaginable.... y más como madre...... sin embargo la postura de decidir no tener hijos por que no quieres que lo hereden me parece de lo más digna..... hasta puedo entender que mujeres que no hayan sido madres se "atrevan" a decir que prefieren un varón para que si hereda alopecia, no sufra tanto, por que como socialmente está más aceptado, se aseguran que no sufriran..... error, no hay más que meterse en estos foros..... pero que una mujer que ya fue madre......, opine así me parece increíble.... y si le hubiese salido niña qué???? no quiero ni pensar lo que estaría dispuesta a hacerle para que no sufriese.......

Omega, no sé por que tú opinión ha levantado tantas ampollas.......

Regístrate para ver menos publicidad

By OMEGHA3001
saludos.

pues ya ves natali.. que a veces parece increible que en el siglo que estamos, haya gente que tenga una vision tan retrograda y precaria sobre ciertas cosas...

yo estoy seguro, que alguna aun tiene formada esa "imagen" del macho duro, bruto, INSENSIBLE, que es incapaz de sufrir por un complejo estetico..

cuando le dicen que NO es asi, entra en colera e intenta justificar lo que ella cree...

yo estoy totalmente de acuerdo contigo, a mi me parece una aberracion decidir que sexo quieres que sufra el problema, estamos de acuerdo en que el impacto social no es el mismo, pero como he reiterado 20 veces no se debe de confundir el impacto o rechazo social con el sufrimiento y dolor individual de la persona indistintamente de su sexo..

mira, me viene a huevo.., acabo de venir de ver un partido del barça, a falta de 10 minutos habia una pareja joven en la barra, ha habido un momento que han enfocado a guardiola, y salta la tia: PSSTTT QUE ASCO EL TIO ESTE, CADA DIA ESTA MAS CALVO..

que no me vengan con milongas de la aceptacion social ni gilipolleces..

por eso hay asociaciones como "ADA" asociacion defensora del alopecico.., foros donde chicos jovenes y no tan jovenes exponen sus depresiones, y decenas de problemas de falta de aceptacion en la convivencia diaria, bien con amigos, en el trabajo, etc etc..

POR ESO, yo no PRETENDO realzar el problema de la AGA masculina SOBRE la femenina, simplemente que aquellas que aun duda del daño que puede causarle a un chico, que se piensen muy bien antes de escribir cosas tipo:

nada nada, al cesar de lo que es del cesar, es una caracteristica del varon, nosotras ya tenemos las nuestras..

"si es varon no sufrira"

pero por el amor de dios! hasta donde nos llegan las miras?...

y ojo, yo respeto todas las opiniones, siempre y cuando sean expuestas correctamente, educadamente y sin vacilaciones..

en todo caso expondre mi replica, detallare porque no pienso asi y ya esta.

todos felices..

en fin..

saludos

pd: joder con la tipografia y las faltas de ortografia, necesito reciclaje.

By Natali
La verdad es que lo estuve pensando y no recuerdo que en mi vida diaria nadie haya hecho un comentario tan déspota hacia una persona con alopecia, sea hombre o mujer........ ya sabes, y nosotros lo vivimos, jaja, que gentuza la hay en todos los sistios hasta en este foro.........

Personalmente Guardiola me parece muy atractivo, de lo demás no puedo opinar por que no lo conozco..... otro que se está quedando calvo es Iker Casillas, no????

Está claro que los hombres tenéis la ventaja de que a alguno estar calvo y/o rapado le queda muy bien, a alguno le queda mejor incluso que con pelo..... y que hay muchísimos.... las mujeres en cambio es diferente, nuestra alopecia es difusa, más fea, y para mi gusto requiere una solución estética........ y en muy pocas chicas queda bien, por no decir en ninguna.....

También hay muchas alopecias masculinas que no os quedan bien, por decirlo de alguna manera, y tienes razón en lo de que envejecen..... por ejemplo a mí, con todo lo atractivo que me parece, la alopecia de Guardiola no me gusta......, personalmente creo que estaba mejor todo rapado....

Y eso de que no sufrís......, si se piensa bien, está claro que sí, o si no fíjate por ejemplo en Iñaki Anasagasti..... crees que los hombres que deciden hacerse ese peinado, que hay un montón, traerse pelo del otro lado de la cabeza, no sufren???......

Ya sabes como es esto...., hasta que no te pasa a tí y empiezas a informarte no sabes lo que se sufre..... :wink:

By mecagoenelpelo
no quiero echar más leña al fuego pero la tal Kathy no tiene areata?,eso lo puede heredar igual niño o niña que no heredarlo pues no es genetico como la androgenetica,la gente esta poco informada,otra cosa,eso de querer darle una hostia a alguien por nombrar a su hijo siendo ella la primera que lo ha sacado a la palestra es un poco de choni.

By Natali
... Un poco no, un mucho... pero y lo que nos reímos, jajaja, es que me la estaba imaginando en plan... te veo a la salida del foro, jajajajaja

Sí, no tiene mucho sentido eso que dicen del sexo del hijo..... yo creo que el desconocimiento es lo que tiene, te hace valiente y puesto a decir cosas no te gana nadie...., si la van a heredar tanto varones como hembras... cuál es el problema???

By Ana88
No me gustaria para nada tener una hija y que tuviera que echarse la raya al lado igual que Iñaki Anasagasti....os imaginais? no mejor no imaginarselo.... un chico o un hombre se rapa y se acabó, nunca se verá bien del todo,él no se verá bien pero delante de la gente, no tendrá tanto impacto,podrá caminar tranquilo por la calle sin que se le vengan 500 miradas encima y quiera en ese momento morirse o que porfavor le trague la tierra... nadie merece este sufrimiento, pero está claro que la mujer lo tenemos peor,vale sí, los tios se quedaran calvos del todo pero nosotras nos quedamos con 4 pelos de hilo de araña que no podemos peinar,dominar ni disimular de ninguna de las maneras...si me dan a escoger, prefiero un niño, estoy segura de que será más fuerte para afrontar el problema, no quiere decir que por ser niño si se lo merezca, no confundamos porfavor... pero a mi no me haceis cambiar de opinión,esta es mi visión... la alopecia se sufre indistintamente del sexo, pero una mujer la sufre más frente a tod@s los que le rodean, sociedad,amigos,familia...eso de estar haciendose peinados imposibles.... a mi me encantaria decir me rapo la puta cabeza y salgo a la calle tan ancha....JÁ! ni en sueños... antes me planto una peluca y que sea lo que Dios quiera...

By lupita8315
yo no soy madre, pero el dia que lo sea (si es que llega ese dia) lo unico que me voy a plantear que es mi bebe venga bien, que no tenga ningun problema y tenga salud, que es lo que me importa.
sufrire igual ante sus problemas indifirentemente del sexo que sea, no estamos hablando de sociedad y alopecia, estamos hablando del sufrimiento y aceptacion de cada uno ante el problema.
¿ o no es el mismo sufrimiento para una madre, ver a su hij@ traumatizados, acomplejad@s, depresiv@s? si es un chico que le vas a decir? "com eres mas fuerte para afrontar el problema, rapate la cabeza y se acabo"
a lo mejor resulta que te toca una niña fuerte y valiente que le quita hierro al asunto, se compra una peluca y vive la vida, sin preocuparse de su pelo un solo momento, que tambien las hay.
aqui no se trata de si eres chico o chica, si no de como seas, como te planteas la vida y como afrontas los problemas...
a lo mejor si en esta sociedad no hubiera gente que pensara de esa manera,que no quiero calificar, la alopecia femenina, no se veria como un horror, pero si tu misma estas rechanzadola, ¿que esperas que hagan los demas?
tenemos la sociedad que nos merecemos

By OMEGHA3001
No me gustaria para nada tener una hija y que tuviera que echarse la raya al lado igual que Iñaki Anasagasti....os imaginais? no mejor no imaginarselo.... un chico o un hombre se rapa y se acabó, nunca se verá bien del todo,él no se verá bien pero delante de la gente, no tendrá tanto impacto,podrá caminar tranquilo por la calle sin que se le vengan 500 miradas encima y quiera en ese momento morirse o que porfavor le trague la tierra... nadie merece este sufrimiento, pero está claro que la mujer lo tenemos peor,vale sí, los tios se quedaran calvos del todo pero nosotras nos quedamos con 4 pelos de hilo de araña que no podemos peinar,dominar ni disimular de ninguna de las maneras...si me dan a escoger, prefiero un niño, estoy segura de que será más fuerte para afrontar el problema, no quiere decir que por ser niño si se lo merezca, no confundamos porfavor... pero a mi no me haceis cambiar de opinión,esta es mi visión... la alopecia se sufre indistintamente del sexo, pero una mujer la sufre más frente a tod@s los que le rodean, sociedad,amigos,familia...eso de estar haciendose peinados imposibles.... a mi me encantaria decir me rapo la puta cabeza y salgo a la calle tan ancha....JÁ! ni en sueños... antes me planto una peluca y que sea lo que Dios quiera...

hola ana, te comprendo y respeto tu opinion (solo faltaria), pero creo que estas obviando detalles muy importantes como para que pasen inadvertidos..

la AGA en el varon, no solo es muchiisimooo mas agresiva, si no que le afecta en su fase mas algida justo cuando mas daño puede hacerle, entre los 20 y 30. A modo "ilustrativo" de lo que te digo, te aconsejo que en esta misma seccion leas un poquito..

Es muy simple, el varon a esa edad asocia su calvicie a una perdida nefasta de su estetica, su atractivo.., a esa edad es muy normal que a todo chico le guste agradar a las chicas, pero ese condicionante estetico le tira por los suelos cualquier ilusion en ese sentido..

si si ya lo se, hay chicas que no les importa el pelo de un chico, cosa que se me hace harto dificil de creer, y ojo, no es reprochable, ni recriminable, a esa edad las cosas se ven de una forma que quizas con 30 las ves de otra, a nadie se le puede convencer u obligar a que les guste los tios con calvicie, al igual que a otros no les gustara la obesidad..

yo intento mirar el problema de una forma mas global y objetiva, el problema no son las personas, bueno.. ya sabemos que las condiciones intrinsecas e innatas de todos los humanos no son precisamente para tirar cohetes, pero independientemente de lo superficial que sea una persona tampoco deberia de ser reprochable, cada uno/a es como es.
Por tanto el problema obviamente es la ALOPECIA.

una mujer con AGA entre los 20 y los 30 presenta los primero indicios de su incipiente alopecia. con 30 años uno/a SI que es mas fuerte para afrontar este tipo de cosas, siempre te jodera, pero no igual que si te sesga lo que deberian ser tus "mejores" años..

pero esto no lo sabreis nunca, o acaso una esta con todo el frontal y coronilla despejada? teniendo menos de 30 años...

da la sensacion como si quisierais hacer mucho hincapie en el impacto social pero sin embargo otros detalles tanto o mas importantes los pasais por alto.. las cosas no funcionan asi, hay que hacer un analasis mas exhaustivo y profundo de los pros y contras en un caso y en otro.

me sigue pareciendo una aberracion preferir que sufra el problema un sexo en detrimento del otro.. lo mires por donde lo mires, siempre que lo mires de un prisma mas objetivo y no desde tu propia experiencia con un determinado sexo.

saludos.

pd: no me lo invento yo.. te insto a que eche un vistazo en esta misma seccion a ver de que sufren los chicos, que problemas tienen..

By Ana88
Alopecia incipiente con 20 años, lo mio debe ser excepción....Omegha, ya he colgado más de una vez el estado de mi alopecia para que otras foreras me dieran su opinión y para nada nadie me ha dado opiniones positivas.Lo mio no es cosa mia es la realidad. Tengo la parte frontal casi despoblada,sinó juzga tu mismo...escasez en general y la coronilla va por el mismo camino de quedarse sin pelos, dame tu opinión pues, como he escrito otras veces, sólo tengo 21 años y esto lo vengo sufriendo de toda la vida, siempre estuve mal, desde los 12 años ya se me veia un pelo pobre y con escasez (una niña) tuve burlas y comentarios varios en el instituto, del estilo "te estás quedando calva, no?" a mi me vas a decir lo que se sufre en la adolescencia? que edad tienes tu? En ese momento quise salir de alli corriendo, hincharme a llorar y desaparecer del mapa.Menos mal que no eran comentarios a diario porque sinó hubiera dejado de ir al instituto y a donde fuera...asi era yo, una pobre niña desgraciada aguantando comentarios crueles y sin poder hacer nada,timida,retraida,todo lo que describes en un chico es lo que yo he sufrido y sigo sufriendo, con los años te vas "aceptando" vas viendo que tienes un problema e intentas solucionarlo. No quiero saber como estaré con 30 años pero te aseguro que solo tengo 21 años y me siento como si tuviera 40, es exactamente igual que un chico, aparte de como pueda sentirme yo y como afronte mi vida diaria, sigue siendo más jodido. No disfruto de un dia de piscina y de playa, no me gusta ducharme en los gimnasios delante de gente que conozco, muchas actividades cotidianas para mi son prohibidas. Está claro que no puedo salir con la cabeza rapada a la calle sin más, no quiero estar en boca de todos y ver como voy andando por la calle y me siento una diana.

By OMEGHA3001
Alopecia incipiente con 20 años, lo mio debe ser excepción....Omegha, ya he colgado más de una vez el estado de mi alopecia para que otras foreras me dieran su opinión y para nada nadie me ha dado opiniones positivas.Lo mio no es cosa mia es la realidad. Tengo la parte frontal casi despoblada,sinó juzga tu mismo...escasez en general y la coronilla va por el mismo camino de quedarse sin pelos, dame tu opinión pues, como he escrito otras veces, sólo tengo 21 años y esto lo vengo sufriendo de toda la vida, siempre estuve mal, desde los 12 años ya se me veia un pelo pobre y con escasez (una niña) tuve burlas y comentarios varios en el instituto, del estilo "te estás quedando calva, no?" a mi me vas a decir lo que se sufre en la adolescencia? que edad tienes tu? En ese momento quise salir de alli corriendo, hincharme a llorar y desaparecer del mapa.Menos mal que no eran comentarios a diario porque sinó hubiera dejado de ir al instituto y a donde fuera...asi era yo, una pobre niña desgraciada aguantando comentarios crueles y sin poder hacer nada,timida,retraida,todo lo que describes en un chico es lo que yo he sufrido y sigo sufriendo, con los años te vas "aceptando" vas viendo que tienes un problema e intentas solucionarlo. No quiero saber como estaré con 30 años pero te aseguro que solo tengo 21 años y me siento como si tuviera 40, es exactamente igual que un chico, aparte de como pueda sentirme yo y como afronte mi vida diaria, sigue siendo más jodido. No disfruto de un dia de piscina y de playa, no me gusta ducharme en los gimnasios delante de gente que conozco, muchas actividades cotidianas para mi son prohibidas. Está claro que no puedo salir con la cabeza rapada a la calle sin más, no quiero estar en boca de todos y ver como voy andando por la calle y me siento una diana.

saludos.

pero ana, entonces estas juzgando el problema GENERAL de la AGA en base a tu personal y desafortunada experiencia..

repito, y eso no es subjetivo, si quieres te planto aqui unos cuantos enlaces cientificos de los diferentes patrones y evolucion de AGA masculina y femenina, hombre no fastidies, en el momento en que te basas en tu caso exclusivo pierdes totalmente la objetividad del problema.

si lo he pasado mal? pues he llorado tanto como tu o mas, a los 25 "perdi" a una chica a la cual queria mucho y por lo visto tambien se fijaba en mi pelo...

pase mas de 8 años con varios tipos de antidepresivos, benzodiacepinas, una noche las mezcle con alcohol y no me fui al otro barrio de puto milagro..

de burlas e insultos seguro que no te voy a la zaga..

que hacemos? a que "jugamos"?, a ver quien lo ha pasado mejor o peor?

tu crees que eso es una base seria para argumentar algo que si es SERIO como quere o pretender un sexo determinado para tu hijo/a?

actualmente tengo 34, y por supuesto lo veo de otra forma, pero es un dato poco relevante como para tener un elemento de juicio, no crees?

saludos

By OMEGHA3001
saludos.

te ruego me perdones ana si mi opinion te ha hecho sentir mal, creeme que eso si que no me lo perdonaria..

me parece que lo mejor sera que me tome unas "vacaciones" foril..

y nada, ya que estoy puesto pedir perdon a cualquiera que se haya podio ofender con mis opiniones.

By Ana88
Hablo bajo mi experiencia claro, no conozco ninguna más. No tengo ni conocidos ni familiares que padezcan esto y aun me siento más desamparada...me siento rarisima porque como comprenderas soy muy joven, tengo un novio maravilloso, es la unica suerte que me ha brindado la vida lo pienso francamente y me siento afortunada, no me rechaza me quiere como el que más y sabe de mi problema... pero yo no soy solo pelo tengo más cosas y dentro de lo que cabe afronto esto de la mejor manera posible,no juego a nada,ni pongo en duda si tu sufres mal o menganito sufre menos,quien lo ha pasado peor ni nada, pero tal y como expresas las cosas parece que me suene a chino y no es asi, yo tengo la misma edad que esos chavales que están empezando con 18 u 20 años a padecer la alopecia, lo mio ya viene de muchos años y sé lo que es de primera mano.Todas las que estan en este foro o tenian un pelazo y lo han ido perdiendo o que se yo, no las veo tan tan mal como yo con mi edad,algunas hasta exageran. Yo el tema de que mi hijo sea varon o hembra me da exactamente igual, solo quiero que venga sanito de salud y si le toca la china que lo sepa llevar lo mejor posible, no hay más. No pongo en duda tu sufrimiento ni lo mal que lo has pasado, cada uno tiene su caso... opino muy igual a Lupita en este post. Solo pienso que un chico lo puede llevar mejor,frente a los demas...ahora con el mismo es ya distinto.

By Ana88
Hablo bajo mi experiencia claro, no conozco ninguna más. No tengo ni conocidos ni familiares que padezcan esto y aun me siento más desamparada...me siento rarisima porque como comprenderas soy muy joven, tengo un novio maravilloso, es la unica suerte que me ha brindado la vida lo pienso francamente y me siento afortunada, no me rechaza me quiere como el que más y sabe de mi problema... pero yo no soy solo pelo tengo más cosas y dentro de lo que cabe afronto esto de la mejor manera posible,no juego a nada,ni pongo en duda si tu sufres mal o menganito sufre menos,quien lo ha pasado peor ni nada, pero tal y como expresas las cosas parece que me suene a chino y no es asi, yo tengo la misma edad que esos chavales que están empezando con 18 u 20 años a padecer la alopecia, lo mio ya viene de muchos años y sé lo que es de primera mano.Todas las que estan en este foro o tenian un pelazo y lo han ido perdiendo o que se yo, no las veo tan tan mal como yo con mi edad,algunas hasta exageran. Yo el tema de que mi hijo sea varon o hembra me da exactamente igual, solo quiero que venga sanito de salud y si le toca la china que lo sepa llevar lo mejor posible, no hay más. No pongo en duda tu sufrimiento ni lo mal que lo has pasado, cada uno tiene su caso... opino muy igual a Lupita en este post. Solo pienso que un chico lo puede llevar mejor,frente a los demas...ahora a como lo puede enfrentar con el mismo ya es otro tema y es lo que mas cuesta, aceptarse uno mismo su problema y admitirlo, igual que la alopecia cualquier cosa

By verbatim
en este foro no tengo potestad, pero vamos, huelga decir que estoy hasta los ovarios poliquísticos de esta "guerra de sexos". Alopecia es ANDROgenética por un motivo bastante elocuente, que sea una putada sí, lo es, pero no comparemos.