Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By axell
En la TV peruana todo es imagen, ya que solo da cabida a las personas de buena presencia y aquellos y aquellas que no cumplen el estereotipo de belleza esperada y aun así estan en la pantalla, pues son el blanco de las burlas, de los insultos y de los comentarios mal intencionados. Tal es el caso de un conductor de un programa de TV que a pesar de que es calvo, se atrevio a conducir un programa. Su nombre es Angel Ganoza, pero debido a su calvicie es conocido como ' Cabeza de pinga'. En el Perú vulgarmente se le llama pinga al pene, asi que ya saben porque lo llaman asi. El conduce el programa ' El tribunal de la tele' y recibe llamadas telefonicas del publico, que solo lo llaman para insultarle, gritarle y hacerle acordar que es calvo, lo llaman 'Pelado, cabeza de pinga, cabeza de nalga', etc, etc, etc. En el Perú no hay muchos calvos como si lo hay en Europa y otros paises de America, por eso es la reaccion del publico, que no tolera ver un calvo en las pantallas. Aqui se rinde culto a la belleza y al cabello, las conductoras mas famosas, Gisela Valcarcel y Magaly Medina, una es rubia y la otra es pelirroja y asi las identifica la prensa y el publico, la rubia y la pelirroja, y en el caso de los hombres es igual, todos comentan sobre el cabello de Jaime Bayly, que si bien su peinado es espantoso, tiene una buena melena y asi hay muchos casos mas. Esto de los comentarios desafortunados no solo pasa en la TV, sino fuera de ella. Debido a que en el Perú hay pocos calvos, cuando ven a uno, muchas veces ellos suelen ser el punto de las burlas de personas irrespetuosas. Por eso considero que aqui la opcion de la protesis capilar es valida, y por ello la usare el dia que me deje de hacer efecto el minoxidil. Por eso amigos de América y España, si vienen al Perú y son calvos, cuando la operadora este anunciando en el avion, el ingreso a tierras peruanas, pues empiezen a colocarse sus protesis capilares, ya que al salir del aeropuerto podrian encontrarse con un faltoso, que al verlos calvos, no tendra ningun reparo en gritarles: 'Cabeza de ping..' Para que vean al señor Angel Ganoza, solo pongan en Youtube 'Cabeza de pinga' alli hallaran muchos videos de el.
By alopético
En realidad no eres tú el que tiene el problema, es la sociedad que te rodea la que debería tratarse.

Si vas a utilizar una prótesis, hazlo por ti mismo y no por los demás.

Saludos

Regístrate para ver menos publicidad

By Dioniso
¿Utilizar prótesis por uno mismo? Me parece bastante contradictorio. Imagina que se acaba la raza humana y sólo sobrevives tú ¿Seguirías usando prótesis si nadie te viera?

Yo creo que no, porque precisamente se usa porque los demás nos miran, no sólo porque nos miremos nosotros mismos, sino porque nos comparamos con otros. Si no hubiera nadie con quien comparar, ¿qué más nos daría tener o no tener pelo?

By the edge
no lo creo. el hecho de que tratemos la alopecia se hace por uno mismo. yo quiero sentirme bien cuando me miro, y gustarme a mi es gustar a los demas. si fuera el ultimo tio de la tierra estaria calvo, pero porque no habrian farmaceuticos para fabricar mi medicacion....... y lo de los peruanos me parece mu fuerte, y corro el riesgo de que alguien se enfade pero bueno, porque en ese sentido los peruanos no son precisamente el estereotipo de belleza estipulado que se diga. no se como tratan asi a la gente por algo fisico cuando de por si los peruanos no tienen rasgos que se asemejen al ideal de belleza que se tiene en mente en estos dias. lease que el ideal de belleza se entiende como el que se ve diariamente en la tele made in EEUU con actrices y modelos de esas tierras como referentes. evidentemente hay guapos o feos en todas partes, en peru, china eeuu o malasia, pero los rasgos nativos y de la raza en si no son los que se definen cuando se piensa en ese canon. asi pues yo no me meteria con nadie con ser calvo porque quizas el que se mete con esa persona y se cree tan ideal si se va a otro lugar le insultaran con otros rasgos suyos. eso pasa en todas partes.

By alopético
Dioniso escribió:¿Utilizar prótesis por uno mismo? Me parece bastante contradictorio. Imagina que se acaba la raza humana y sólo sobrevives tú ¿Seguirías usando prótesis si nadie te viera?

Yo creo que no, porque precisamente se usa porque los demás nos miran, no sólo porque nos miremos nosotros mismos, sino porque nos comparamos con otros. Si no hubiera nadie con quien comparar, ¿qué más nos daría tener o no tener pelo?
Venía a ejemplarizar que quien realmente decide es uno mismo; no estamos supeditados a los deseos de los demás. Él toma sus decisiones.

Por supuesto, hay que tomar algunas referencias de los clichés establecidos en la sociedad pero nunca sin sumisión. (Muchos sumisos corren por variados foros).

Para nada esa postura de comparar; parece que todos debamos seguir unos cánones como si ramado fuéramos.

Saludos

By Gab
Dioniso escribió:¿Utilizar prótesis por uno mismo? Me parece bastante contradictorio. Imagina que se acaba la raza humana y sólo sobrevives tú ¿Seguirías usando prótesis si nadie te viera?
Agreguemos un poco de dificultad al problema :D

Y cuando andas caminando solo por el planeta Tierra ( ya que la raza humana ha dejado de existir ) encuentras en el suelo una pastilla que si la tomas te devuelve todo el pelo en 8 segundos, que haces.. ?

a) la tomas
b) la dejas ahi tirada y sigues caminando en busca de vida extraterrestre

Saludos :D

By the edge
yo me tomo esa pastilla y diez mas..

By DAVEJOSH
uno tiene libertad de eleccion pero para que esto se de es porque algo exterior ya nos ha afectado antes de poder elaborar esa eleccion, asi sucede con la calvicie, yo elijo ponerme o dejar de ponerme algo con tal de no ser objeto de burlas precisamente porque ya he sido objeto de algun mal trato.

By cesarvn
Hola amigos
Con todo respeto para los peruanos pero decir q en ese pais tienen el estereotipo de la belleza? hijole cuesta creer si eso q dijeron lo dijeron en serio o en broma ya que en peru no se caracterizan por ser referencia de belleza, lo digo con respeto ya q e visto infinidad de programas de aquel pais y gente peruana en persona y sinceramente es raro ver a alguien q se le pueda atribuir belleza no digo q no la lla pero es minoria si me lo dijeran de argentina o uruguay pues ahi si lo creia pero de peru....

By Kilo
A mi no deja de sorprenderme como trata mucha gente la Alopecia... como si fuera un chiste!
No deja de ser una enfermedad... acaso hace gracia el sida, un cancer..?

By alopético
Hola Kilo,

Es interesante ese comentario. No sé a vosotros pero conmigo siempre lo tratan en plan jocoso y divertido; tanto de personas que sufren alopecia como de las que no sufren.

A mi entender es una forma de hacerte saber que la alopecia tiene una importancia tan relativa como minúscula.

¿Por qué no reírse de ella?

By gines
claro si es qu alli como van a ser calvos si tienen pelo asta en las palmas de las manos xDD

By radical_ac
Bueno, qué decir en Perú, que es mi país, predomina la raza indígena Y/o mestiza. Es mur raro ver a un dío calvo, todo lo contrario tienen abundante cabello y pelo grueso.

La burla hacia los calvos es a nivel mundial. En publicidad cuando quieren mostrar a un looser o perdedor ponen a un calvo y para exagerar gordo.

Quizás en Europa la gente se respeta más no porque haya más calvos, si no porque son educados. En cambio el peruano es faltoso y burlón.

By hombrecr
Seamos honestos.... los pelaos seremos siempre signo de burla... somos algo que inventó la naturaleza para divertir a los demás... somos basura, somos nada.