Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By androgenético
Me parece cuando menos curioso la relación existente entre ambas. La mayoría de gente que padece alopecia ha tenido alguna vez un brote de acné. Por alguna razón parece que el exceso de grasa asfixia al folículo y conduce hacia la miniaturización del pelo. Siempre se ha dicho que la gente con canas no se queda calva, ésto desde luego no es real, pero es bien cierto que normalmente la gente con canas es gente de pelo seco, con poca grasa.

También es cierto que hay medicamentos via oral como el Roacután para combatir el exceso de grasa en la piel, pero curiosamente en el prospecto de Roacután aparece entre los posibles efectos secundarios la caida del pelo. Aquí ya es cuando no entiendo nada...

Lo que hacemos con Finas o Dutas es reducir el dht en el cuerpo, que al parecer es un causante directo de la caida, pero curiosamente también nuestros niveles de DHT son muy similares a los de los no alopécicos, son nuestros folículos los que son especialmente sensibles. Parece obvio que la reducción de algo que no nos sobra con respecto a los demás no es la solución para ésto, pero tampoco lo son los tratamientos orales para controlar el exceso de grasa, entonces nos sumergimos en el abismo de la duda...

¿Por qué coño los alopécios en alto grado tenemos exceso de grasa pero su reducción no soluciona el problema?
Porque podríamos decir, bueno, es que es coincidencia que se te caiga el pelo y además tengas exceso de grasa, dos males tienes, pero eso se cae por su propio peso cuando en tanta gente coinciden esos dos factores...
O es que esa grasa que ya ha empezado a hacer su trabajo alrededor de los folículos desde hace tiempo, los ha dejado perjudicados y en pelotas ante el dht y ya no hay vuelta atras? ¿Podría entonces decirse que si desde la infancia hubieramos tratado de alguna manera esa grasa no padeceríamos alopecia?
El problema es que esos tratamientos para el acné y demás son muy fuertes y por un espacio de tiempo limitado....

Desde luego lo único que parece aquí probable es que el efecto de la grasa dañe de cierta manera irreversible los folículos y el dht entre con la recortada...pero...¿Y por qué eso no le pasa a todos los folículos? ¿Por qué cuando te trasplantan pelo de la nuca esos no se caen más?

Asi todo yo creo que la grasa incide más sobre la zona que se nos cae el pelo que sobre la otra, yo en la nuca no suelo tener el pelo graso, eso explicaría que esos folículos hubieran pasado bien esa etapa en la que la grasa atrofiaba el resto, y posteriormente ya siendo folículos digamos adultos ya el dht aunque haya grasa no puede con ellos....Debe haber una etapa en la que los folículos expuestos a cierta cantidad de grasa y no estar del todo formados pierden ciertas propiedades de protección.

En fin, que es lo que se me pasaba ahora por la cabeza, menudo rollazo no?
By mrivero
Androgenetico: tu idea es bien logica y esta buena. Pero que pasa en un caso como el mio, donde no tengo nada de acne (y nunca tuve) pero claramente tengo alopecia androgenetica?
En mi caso estoy seguro que no fue la grasa la que influyo.

Saludos!

Regístrate para ver menos publicidad

By Manuel
androgenético escribió:Me parece cuando menos curioso la relación existente entre ambas. La mayoría de gente que padece alopecia ha tenido alguna vez un brote de acné. Por alguna razón parece que el exceso de grasa asfixia al folículo y conduce hacia la miniaturización del pelo.
La grasa contiene DHT y -algunos piensan- que mientras permanece en el cuero cabelludo, la DHT "vuelve a entrar" en el folículo y por ende, contribuye aún más a la caída del cabello. En mi opinión, eso no es cierto. Lo que estoy seguro es que la grasa no colabora en nada, que ayuda a la formación de "basura" en tu cabeza y eso en definitiva, podría afectar.
androgenético escribió:Siempre se ha dicho que la gente con canas no se queda calva, ésto desde luego no es real, pero es bien cierto que normalmente la gente con canas es gente de pelo seco, con poca grasa.
Buen punto. Creo yo debés andar cerca cuando planteás la relación pelo seco/poca grasa/canas. En este momento, las personas con canas que vienen a mi cabeza, entran todas en tu descripción.
androgenético escribió:También es cierto que hay medicamentos via oral como el Roacután para combatir el exceso de grasa en la piel, pero curiosamente en el prospecto de Roacután aparece entre los posibles efectos secundarios la caida del pelo. Aquí ya es cuando no entiendo nada...
La grasa es necesaria para muchos procesos. El exceso obviamente no colabora en nada, pero el Roacután te seca "hasta la saliva". De la misma manera que miniaturiza las glándulas sebáceas, podría hacerlo con los folículos. Por otro lado, tiene los mismos efectos que una "sobredosis" de Vitamina A: caída de cabello.
La realidad es que todavía no se determinó porqué la Isotetrinoína te hace perder pelo. Las teorías incluyen lo que menciono, pero no se sabe con certeza.
Entonces, no tiene mucho que ver la reducción de grasa (a través del Roacután) con detener la Alopecia, porque al tener tantos posibles colaterales, lo que mejora por un lado, lo empeora por el otro.
androgenético escribió:Lo que hacemos con Finas o Dutas es reducir el dht en el cuerpo, que al parecer es un causante directo de la caida, pero curiosamente también nuestros niveles de DHT son muy similares a los de los no alopécicos, son nuestros folículos los que son especialmente sensibles.
Totalmente de acuerdo. Es claro que no tenemos un exceso de DHT sino que nuestros malditos folículos son sensibles a la misma. Por eso el Finasteride -de alguna forma- es un parche. Lo ideal sería un fármaco que elimine esa "sensibilidad" de los folículos a la DHT.
androgenético escribió:Parece obvio que la reducción de algo que no nos sobra con respecto a los demás no es la solución para ésto, pero tampoco lo son los tratamientos orales para controlar el exceso de grasa, entonces nos sumergimos en el abismo de la duda...
Jaja :) Pero así es la medicina, mi amigo. A veces se utiliza una "bomba" para matar una hormiga. Fijate que todos los fármacos tienen algún que otro colateral. Si existiera alguno que vaya directa y exclusivamente al problema, no debería generar colaterales.
androgenético escribió:¿Por qué coño los alopécios en alto grado tenemos exceso de grasa pero su reducción no soluciona el problema?
Mirá un segundo lo que dice la RAE:
Real Academia Española escribió:Relación: Conexión, correspondencia de algo con otra cosa.
Asociación: Acción y efecto de asociar o asociarse.
Asociar: Juntar una cosa con otra para concurrir a un mismo fin.
El hecho que ambas patologías estén asociadas, no significa que se relacionen entre sí. Para darte un ejemplo, imaginá que nosotros tenemos un gen (desde ahora, "bit") modificado. Ese "bit" contiene la información que dice que seremos alopécicos, tendremos exceso de grasa y también ojos marrones.
¿Por qué los de ojos marrones tienen pérdida de cabello? ¿Por los ojos marrones? No. Pierden el cabello porque eventualmente, ese bit lleva los tres parámetros juntos: sensibilidad de los folículos, acné y color de ojos.
Ahora, el color de ojos no tiene nada que ver con la caída del cabello. De hecho, mucha gente tiene ojos marrones sin pérdida de cabello.
Por supuesto lo de los ojos marrones fue un ejemplo para hacerlo "gráfico". :D
De todos modos, te aclaro que esa es mi opinión no más.
androgenético escribió:Porque podríamos decir, bueno, es que es coincidencia que se te caiga el pelo y además tengas exceso de grasa, dos males tienes, pero eso se cae por su propio peso cuando en tanta gente coinciden esos dos factores...
Bueno, respondo lo mismo que antes. Están asociados pero no necesariamente relacionados.
androgenético escribió:O es que esa grasa que ya ha empezado a hacer su trabajo alrededor de los folículos desde hace tiempo, los ha dejado perjudicados y en pelotas ante el dht y ya no hay vuelta atras?
Desde mi punto de vista, no. Yo creo que la grasa afecta de otras formas, pero no por la DHT que contiene.
androgenético escribió:¿Podría entonces decirse que si desde la infancia hubieramos tratado de alguna manera esa grasa no padeceríamos alopecia?
Yo me traté con Roacután a los 17 o 18 años. Seis meses después comenzó mi AGA. :D No digo que el Roacután haya sido el causante, pero puedo asegurarte que luego de tratarme, la grasa desapareció por muchos años y sin embargo, el pelo siguió cayendo.
androgenético escribió:Desde luego lo único que parece aquí probable es que el efecto de la grasa dañe de cierta manera irreversible los folículos y el dht entre con la recortada...pero...¿Y por qué eso no le pasa a todos los folículos? ¿Por qué cuando te trasplantan pelo de la nuca esos no se caen más?
Podríamos decir que "porque esos pelos no son sensibles a la grasa". A mí me gustaría decir no más, que esos pelos no son sensibles a la DHT. La grasa -desde mi punto de vista- es otra cosa.
androgenético escribió:Asi todo yo creo que la grasa incide más sobre la zona que se nos cae el pelo que sobre la otra, yo en la nuca no suelo tener el pelo graso, eso explicaría que esos folículos hubieran pasado bien esa etapa en la que la grasa atrofiaba el resto, y posteriormente ya siendo folículos digamos adultos ya el dht aunque haya grasa no puede con ellos....
Está bien, pero por qué esos folículos son trasplantados a una zona "grasosa" y continúan sanos? No te parece mucha casualidad que justo los folículos "fuertes" estén en las zonas donde no hay grasa?
androgenético escribió:Debe haber una etapa en la que los folículos expuestos a cierta cantidad de grasa y no estar del todo formados pierden ciertas propiedades de protección.
Podría ser. Pero mi viejo -por ejemplo- jamás tuvo acné ni seborrea ni nada, y está calvo calvo. :) Yo creo la grasa colabora con otras "maldiciones" en el cuero cabelludo, pero dudo que sea la causante de la caída, por más que tenga DHT.
androgenético escribió:En fin, que es lo que se me pasaba ahora por la cabeza, menudo rollazo no?
Espectacular rollazo el tuyo. ;)

Te mando un abrazo!

By Marcy
Hola A todos:

Yo si creo que hay una relacion entre la alopecia y el acne. Yo tengo algo de acne y mi medico me recomento tomar diane 35, que contiene un antiandrogenico. Me ha mejorado el acne en 2 meses que llevo tomandolo. Pero pienso que los hombres tiene mejores productos antiandrogenicos de los que nos dan a las mujeres. Por que lo digo? pues porque ustedes lo hombres tienes lociones antiandrogenicas. No se porque a las mujeres no nos recetan estas lociones y siempre los medicos nos recetan hormonas para tomarlas. Lo digo porque las mujeres siempre somos las que tomamos las pastillas hormonales para solucionar cualquier cosa. A los hombres raras veces les dan pastillas. Y me parece muy inteligente de su parte, pero pero los medicamentos ya han sido creados de esta forma distinta, no se porque pero asi es.Yo quisiera saber si puedo usar estos productos ,en forma de locion, que usan los hombres para la alopecia (basados en antiandrogenicos) para mi acne , y asi no envenenarme con tantas hormonas. Please alguien que me responda

Marcy

By Manuel
Hola Marcy! Bienvenida al Foro. :D

Yo creo al revés. Las mujeres en general tienen más posibilidades de recuperar el pelo que los hombres y de hecho, el Minoxidil es más eficaz para ustedes. :shock:

El dermatólogo no te recomendó IsoTretinoína para el acné?

No estoy de acuerdo en que la alopecia y el acné tienen una relación, pero sí están muchas veces asociados. Acordate que la AGA -en definitiva- es la sensibilidad de los folículos a la DHT, cosa que -creo- tiene poca o ninguna relación con el acné. Por otro lado, conozco varios calvos que no tienen nada, absolutamente nada de seborrea en la cabeza y menos que menos acné.

Te mando un beso, y bienvenida al debate :D!

By Marcy
Gracias por recibirme.

Sobre lo que dices que muchos hombres no tienen acne y si tienen alopecia, no contradice mi teoria, y la teoria de muchos mas (no solo mia). Las hormonas masculinas actuan sobre las glandulas sebaceas y sobre el cabello o vello. El problema no son las hormonas sino una hipersensibilidad a esas hormonas en las glandulas sebaceas o en el cabello( o foliculo mismo). Mis glandulas sebaceas responden exageradamente a las hormonas, pero en un hombre podria ser que su foliculo piloso (no incluida la glandula sebacea) responda exageradamente a la hormona. Mis examenes hormonales son totalmente normales y supongo que los de los hombres con alopecia tambien. Pero es la reaccion muy exagerada a la testosterona en algunos casos en la glandula sebacea y en otros en el cabello lo que produce en uno un sintoma y en otro otro sintoma. Pero la causa es la misma.

Por ejemplo la hipersensibilidad a la testosterona no la tengo en el foliculo del cabello ya que tengo demasiado cabello y bien grueso. hasta a veces me lo corto en capas para que no se vea tan abundante. pero mi cabello es graso . es decir que la testosterona (que las mujeres tambien producimos) se vuelve muy sensible para mi glandula sebacea unicamente.
Con el medicamento que me mando el endocrinologo (despues de hacerme monton de examenes hormonales, que salian todos bien) fue Diane 35 y si me ha disminuido la grasa y el acne. Lo malo son los sintomas y por eso quisiera saber si existe un antiandrogenico topico para las mujeres.

Bueno ya esta muy larga mi carta espero que me des tu opinion y me digas si te parece muy loca la teoria.

Saludos

Marcy

By androgenético
Gracias Manuel por tu extensa respuesta y aclaración. Seguimos con el debate. Entiendo lo que dices y tu comparación con los ojos marrones como ejemplo, pero veamos una cosa, imaginemos que el 80% de las personas con alopecia tienen los ojos marrones y el restante los tiene azules. ¿No pensariamos que pudiera haber una relación entre ambas?
Si el 80% de las personas alopécicas tiene exceso de grasa en la piel y el cuero cabelludo, no parece que pueda haber una relación?
Bueno en éste punto sería fácil hacer una comprobación, no sé si se habrá hecho algo en éste aspecto, pero sería tan fácil como trasplantar a un niño o a un animal en el laboratio con todos sus antecedentes familiares alopécicos pelo de la nuca o de una parte en el caso del animal que no cayera nunca en la parte que si cayera con el tiempo. ¿Qué pasaría? ¿Resistiría ese pelo trasplantado al maligno dht? Si ese pelo se cae, obviamente algo pasa durante la infancia-adolescencia que trunca la protección de ese folículo. Si no cae, entonces la genética manda y los folículos de la nuca y la parte frontal ya no son iguales desde que uno nace.
Es que cuando me dices que a los 17 años te trataste con roacután y a partir de ahi se te caia el pelo, no vale por el hecho que si ya tenias acne obviamente la grasa podía ya haber dañado tus folículos previamente.

Es que a mi se me plantean muchas dudas, por qué se sabe que nuestros folículos son más sensibles al dht? ¿Qué estudios hay referentes a ésto?
O nos estamos basando en una consecuencia que es que se cae el pelo para deducir una causa, que nuestros folículos son hipersensibles al dht.
En mi opinión ésto no es nada científico, porque si ésto fuera científico serían capaces analizando los folículos de un niño saber si se va a quedar calvo o no...sabemos que eliminando el dht del cuerpo el pelo no se cae, pero deducir de ésto que los alopécicos tenemos unos folículos hipersensibles me parece empezar la casa por el tejado.
Esto es como si en un incendio se salvan los que llevan mascarilla y los otros mueren. Bien, nuestros folículos no llevan mascarilla y los de un no-alopécico si, pero.....se puede deducir de ésto que unos folículos ya nacieron con mascarilla y otros no? ¿No podría ser también que nacieron todos sin ella y en algunos se creo y en otros no? ¿O que nacieron todos con ella y algunos la fueron perdiendo por alguna razón como puede ser el exceso de grasa?
¿Por qué se da por sentado que nuestros folículos al nacer ya eran diferentes?

By Manuel
Marcy escribió:Las hormonas masculinas actuan sobre las glandulas sebaceas y sobre el cabello o vello.
Estoy de acuerdo, pero las hormonas masculinas son muchas. El aumento de testosterona (andrógenos) estimula las glándulas sebáceas y puede inducir a una mayor producción de seborrea. Sin embargo, esa testosterona no afecta en nada al cabello. Claro, parte de la T se convertirá en DHT y únicamente si tus folículos son sensibles a esa DHT, tu cabello se verá afectado.
En definitiva, al aumento de T puede estimular las glándulas sebáceas pero no necesariamente afecta al folículo.
Aunque si nos ponemos "a último grito", hay un estudio que sugiere que la Testosterona, también afectaría al folículo piloso. :| Por ahora, no lo creo. Sino el Dutasteride no funcionaría.
Marcy escribió:El problema no son las hormonas sino una hipersensibilidad a esas hormonas en las glandulas sebaceas o en el cabello( o foliculo mismo).
Estamos de acuerdo en la hipersensibilidad de los folículos a determinada hormona pero no concuerdo con que las glándulas sebáceas tengan esa sensibilidad. Las glándulas sebáceas se ven afectadas por la cantidad de andrógenos, pero -creo yo- no existe una sensibilidad particular.
Marcy escribió:Con el medicamento que me mando el endocrinologo (despues de hacerme monton de examenes hormonales, que salian todos bien) fue Diane 35 y si me ha disminuido la grasa y el acne.
El Diane 35 es un antiandrógeno. Si en tu organismo hay un exceso de andrógenos, el Diane 35 por supuesto ayuda :) Pero vos decís que los exámenes salieron todos bien, y con eso, me ponés en jaque. ;) Estudiaré un poco el tema y trataré de responder.
Marcy escribió:Lo malo son los sintomas y por eso quisiera saber si existe un antiandrogenico topico para las mujeres.
¿Qué síntomas exactamente? Imaginando que hubiera un buen antiandrógenico local, qué harías con el problema del acné? ¿Vos buscás un antiandrógeno local para colocarlo también en el rostro y otras partes del cuerpo?
Marcy escribió:Bueno ya esta muy larga mi carta espero que me des tu opinion y me digas si te parece muy loca la teoria.
Para nada, Marcy. Es un placer. :) Nada más lindo que intercambiar ideas con una dama que se preocupa por el tema. Si tu teoría me parece loca? En absoluto, muchacha. De hecho te repito me dejaste en jaque. Recuérdote soy un simple "fan" del tema y me gusta estar informado igual que vos. No soy experto ni mucho menos.

Androgenético: en la próxima te respondo a vos ;)

Besos y abrazos!

By Marcy
Hola Manuel, androgenetico y a todos:

Escribí una carta al oro. Estaba súper, pero el Internet se desconecto y ahora estoy tratando de inspirarme otra vez =).

Bueno, Lo que dice Androgenetico me parece interesante. Esta buena la analogía con el incendio y las mascarillas. Solo que yo le agregaría algo. En este ejemplo el incendio es la alopecia o el acne y el dióxido de carbono seria la testosterona. Entonces, en un incendio no es que unos tienen mascarillas y otros no, si no que unos tienen unas mascarillas que dejan ingresar mas dióxido de carbono que otras (y esto ya es genético). En este caso el dióxido de carbono es la testosterona que en pequeñas cantidades es hasta saludable, pero demasiado puede asfixiar. Yo al contrario de Androgenetico si creo que nacemos con estas mascarillas. Creo, además que no es una sola mascarilla si no varias mascarillas, una para el folículo piloso y otra para las glándulas sebáceas. A ciertas personas les funciona bien la mascarilla de las glándulas sebáceas y no las del folículo produciendo alopecia y no acne. A otras les funciona bien las del folículo en si (como mi caso) y no la mascarilla de las glándulas sebáceas. Por esto si creo que el acne y la alopecia se relacionan pero no en la forma en que las glándulas sebáceas tapan el folículo si no el andrógeno es el que (por decirlo de alguna forma) ocasiona el problema.

En tu carta Manuel, dices que no crees que la testosterona u otro andrógeno actué sobre el folículo piloso. Yo no he escuchado sobre el Dutasteride pero yo creo que algún andrógeno es el que hace que los hombres tengan barba y bigotes en la parte inferior de la cara. La misma hormona en diferentes partes del cuerpo produce un efecto diferente. Esto demuestra que lo que activa a la célula es la hormona pero la que determina si va a crecer o no vello es la célula de acuerdo a la localización del cuerpo.
El mismo andrógeno causa alopecia en el cuero cabelludo y sin embargo causa exceso (aclaro que si es exceso o no ya es subjetivo pero yo lo comparo con una mujer que no tiene nada) de vello en la barba. Así que el causante inicial del problema es el andrógeno pero EL CULPABLE FINAL es la célula receptora. Esta célula puede ser uno.- el folículo piloso en si o
Dos.- la glándula sebácea
y hay muchas mas, pueden haber 3,4,5 otras células que actúan independientemente y reaccionan en un mismo cuerpo de diferente manera a la testosterona u otra hormona.

Estas células ya vienen programadas genéticamente a reaccionar de forma exagerada o deficiente. Yo creo que eso ya tiene que ver con la conservación de la especie , ya que si en algún momento por algún cataclismo mundial o radioactividad ( imaginémonos) los seres humanos dejen de producir testosterona por ejemplo solo se salvarían los hipersensibles a la poca cantidad de testosterona en la sangre ,que tendrán los seres humanos en ese tiempo. Y así con todo existen seres humanos que en cualquier condición por mas adversa que sea un pequeño grupo podrá sobrevivir con las pocas substancias que tenga de cualquiera de las que existen en la sangre. En el caso del acne supongamos que un cataclismo dañe todas las células sebáceas de los humanos, pero los que tienen exceso de actividad en estas células estarían bien. Y así con cualquier problema siempre existirá un humano hipersensible a algo que otro no lo es. Es como una garantía para la supervivencia. Tú dices en tu carta que no crees que las glándulas sebáceas tengan esa sensibilidad al andrógeno, pues yo si lo creo ya que a mí ( a pesar que mis exámenes hormonales estaban bien respecto a los andrógenos y a todo lo demás) me recetaron diane 35, que contiene también un antiandrógeno y me disminuyo la grasa y el acne.

Me alegra que te haya sorprendido que habiendo tenido todos mis exámenes bien el endocrinólogo me recomendó diane 35. Me alegra porque a mi no me gusto para nada que me manden hormonas cuando mis hormonas estaban bien. Y al igual que a ti me sorprendió. Yo pensé que mis hormonas estaban alteradas y quería que descubrieran que hormona estaba mal para que hagan un tratamiento , pero me sorprendió al ver que nada estaba mal. Y lo que mas me sorprendió es que me mandaran mas hormonas femeninas no se para que. Aquí te voy a hablar de los síntomas a los que me refería. El diane 35 además del antiandrógeno tiene un anticonceptivo. Que nos es más que una cantidad de estrógeno , creo. Bueno, empecé a tomar el diane y me sentí súper mal, con dolor de cabeza , dolor muscular , sueño debilidad, sentía que me iba a morir de dolor en el cuerpo. Por suerte hay 7 días de descanso en los cuales estoy 8 y ya he hecho una cita con el medico para que me cambien el medicamento)y en estos días me siento de maravilla como si me hubieran quitado un cáncer Terminal, pero el acne si se elimino en los dos meses que llevo tomándolo. Y aquí va tu otra respuesta a tu pregunta de si pienso colocarme el diane localmente u si existe una loción antiandrogenica. Pues si esa es la pregunta que te tengo, he leído en Internet que algunos hombres han triturado la pastilla diane 35 y se la han colocado en el cuero cabelludo donde no les crece el cabello y les ha funcionado bien. Y ellos mismos han dicho que no han sentido que le crezcan los pechos no se feminicen ya que solo es localmente donde se lo colocan y solo actúa en ese lugar. Entonces mi pregunta es si tú has escuchado si alguien ha hecho eso? O si entres ustedes los hombres existe una loción solo para usar tópicamente que contenga un antiandrogenico para tratar el problema de la calvicie?

Les pregunte a ustedes los hombres porque no se si existirá una especie de machismo hacia las mujeres o que! Pero la cuestión es que los médicos por alguna extraña razón piensan que todas las mujeres vamos a aceptar así no mas que nos manden anticonceptivos, cuando ellos saben que a un hombre es mas difícil de convencer de tomar algún anticonceptivo masculino. No creo que a un hombre le gustaría que le eliminen la testosterona en la sangre con medicamentos solo para no dejar embarazada a su esposa o novia. Sin embargo ellos dan por hecho que nosotras somos unas especies de vacas que nos pueden esterilizar así no más sin preguntarnos si estamos dispuestas a que nos cambien las hormonas. En tu carta me dices que pensabas que el diane lo mandaban cuando hay exceso de andrógenos , pues te cuento que NO!.. Los médicos piensan que aunque estemos bien ellos tienen derecho a cambiarnos las hormonas de acuerdo a las circunstancias. Porque crees que se atrevieron a inventar los anticonceptivos y solo para las mujeres. Los anticonceptivos son para mujeres que tienen las hormonas bien y el anticonceptivo lo que hace es alterarlas y lo mismo es el diane alteran las hormonas de acuerdo a la conveniencia pero yo personalmente no creo que valga el precio. Podrían inventar algo localmente con los mismos beneficios y no se porque no lo hacen eso es lo que quiero averiguar en este foro.
Cuando yo le dije al medico que NO miro como diciendo , si todas las mujeres aceptan tomar anticonceptivos porque yo no. Le dije que a mi me hacían sentir mal. Luego el me dijo que este no me iba a hacer sentir mal y bueno decidí probar haber si era cierto. Pero aprendí algo de todo esto y es que si funciono para el acne. Pero no pienso seguir tomándolo y por eso quisiera saber si existe algún antiandrogenico tópico. Como ustedes los hombres están en ventaja respecto a nosotras en el sentido de que los hombres ( y hacen bien) no aceptan cambiar sus hormonas en la sangre pensé que deberían estar mas adelantados en usarlas de manera local o tópica.

Gracias por leer mi gran carta =)

Saludos a todos

Marcy

By Marcy
Hola Manuel:

Como estas ! veo que te has tomado unas vacaciones! Queria saber si tu me podrias informar si el finasteride lo puede utilizar una mujer para el acne?

Gracias

Marcy

By Manuel
Jaja :D Para nada, Marcy. Y no creas que me olvidé del post, pero los posts largos (y que tengo que romperme con gusto la cabeza pensando) los dejo siempre para el final. Ya voy a contestar. Tanto a vos como a Androgenético. :D

Personalmente, no creo que el Finasteride haga absolutamente nada por el Acné. Si hablamos de lo que dicen los pacientes, muchos dicen tener una reducción del acné mientras que otros, un incremento.
Si realmente querés olvidar el Acné, me parece lo mejor es la IsoTretinoina.
Medical Dictionary escribió:The drug has successfully aided male androgenetic alopecia as well as prostatic hypertrophy, but its benefit for acne is still in question [...] 5 alpha-Reductase levels appear to be reduced in female acne patients, suggesting that inhibitors of this enzyme would not be promising as acne therapy (14)...
Fuente: Medical Dictionary
PubMed escribió:[...]Androgen insensitive subjects had no sebum production by this methodology, and the results were identical to preadrenarchal children. In contrast, adult male pseudohermaphrodites with 5 alpha-reductase deficiency and a selective decrease in DHT production had sebum production scores identical to normal age-matched males. Males with benign prostatic hyperplasia treated with the 5 alpha-reductase inhibitor, finasteride, to lower DHT levels did not decrease the sebum score from baseline values.
Fuente: PubMed

Te mando un beso! :D

By Marcy
Hola a Todos:

Gracias manuel por tu respuesta. La IsoTretinoina yo la conozco con el nombre de Accutane o Roaccutane. He escuchado que podria prducir malformaciones geneticas si se la toma durante el embarazo. Me da un poco de miedo tomar ese tipo de drogas , ya que tal vez no solo las malformaciones se produzcan si se lo toma durante el embarazo sino años despues. He escuchado que los medicos aconsejan no embarazarse hasta despues de unos años. Por estos motivos creo que es muy fuerte y los daños en el cuerpo son irreversibles (en mi opinion). Tambien he leido en internet que muchos que la han tomado estan tratando de hacer demandas a los productores del medicamento porque produce una depresion tan profunda que incentiva a ciertas personas al suicidio. Por todas estas razones creo que es mucho mas fuerte que diane 35 , que fue la medicina que yo tome. Si deje diane que no es tan fuerte como esta , tampoco a esta la voy a soportar.

Por mi lado seguire buscando algun otro medicamento antiandrogeno topico. Si tu sabes de uno me avisas.

Besos

Marcy

By Hairlander
Lo que sucede tambien con la relacion acne caida es que el acne tambien esta influenciado por el DHT, de hecho las capsulas de Zinc for Acne contienen Zinc mas B6, ambas en conjunto bloquean en parte al menos uno de los dos tipos, no me acuerdo si la uno o la dos.

By palestino
PUES ACABO DE VER ESTE TEMA Y LES CUENTO QUE MI CAIDA DEL CABELLO ME LLEGO EN EL AÑO 1999 JUNTA CON UN ACNE, LOS DOS LLEGARON AL MISMO TIEMPO Y ME TRATE EL ACNE EN EL 2001-2002 CON ROACUTANE Y LA VERDAD MUY BUENOS RESULTADOS ME DEJO, POR LO CUAL EN MUCHAS PERSONAS SI ESTAN RELACIONADOS EN OTRAS NO COMO TODO, EL ACNE SE PRODUCE POR EL DHT TIPO I Y LA ALOPECIA POR LA TIPO II, EN MI CASO CLARO CREO QUE TENGO UN EXCESO DE LAS DOS, DICEN QUE EL DUTASTERIDE INHIBE LOS DOS TIPOS DE DHT LO QUE SIGNIFICARIA LA CURA PARA LAS DOS COSAS AL MISMO TIEMPO, DE MOMENTO NO SE VENDE EN MI PAIS PERO ME GUSTARIA PROBARLA HABER QUE TAL, AUNQUE ME DARIA ALGO DE MIEDO PORQUE SI CON EL FINAS SIENTO EFECTOS SECUNDARIOS COMO REDUCCION DE SEMEN EN LA EYACULACION Y SEMEN MAS TRANSPARENTOSO, NO ME IMAGINO CON EL DUSTASTERIDE COMO SERA, ME IMAGINO QUE FATAL.

By Armando Jose
Androgenético escribe:
” ¿Por qué se da por sentado que nuestros folículos al nacer ya eran diferentes?”

Y Mayca escribe:
“Estas células ya vienen programadas genéticamente a reaccionar de forma exagerada o deficiente”
y “El mismo andrógeno causa alopecia en el cuero cabelludo y sin embargo causa exceso de vello en la barba.”

Parece que mayca indica que los foliculos que se van a perder estan ya geneticamente diferenciados y trata de explicarlo con el ejemplo de pelo corporal. Esto no es asi, pues lo que queremos es saber porque ciertos cabellos, y no otros, de la cabeza o cuero cabelludo se pierden o estan geneticamente preparados para perderse y otros no.

La pregunta esta todavia en el aire, refiriendonos a los cabello de la cabeza.
” ¿Por qué se da por sentado que nuestros folículos al nacer ya eran diferentes?”

De todas formas yo veo una relacion intima entre problemasde grasa y la alopecia comun.

Un saludo

Armando