Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By jualmore
Buenas amigos un saludo a todos los visitantes de este foro:

Básicamente tengo varias dudas que deseo por favor se me sean despejadas

1 cuantos pelos se caen diarios a una persona que sufre de alopecia androgenetica.

2 se que si tu padre es calvo tienes altos indices de serlo tu también pero si este se empezando quedar calvo a la edad de lo 56 años esto significa que tu también lo seras mas o menos a esas edad? o lo de la edad no influye.

3 desde el momento que se empieza a ver una caída notable de pelo cuantos es el tiempo para quedar calvo del todo?

4 el agua caliente influye para la caída del pelo?

5 que tanto influye la alimentancion en la caída del pelo?

6 se es posible sufrir de alopecia a los 20 años de edad o es verdad que esta solo llega mas o menos a los 30 años de edad

Gracias amigos por una pronta respuesta!!
By Nico
Hola como estas !

No hay una cantidad exacta para decirte, si es normal tener caida de hasta 100 pelos por dia para cualquier persona:
Causas de la Caída del Cabello
Composición del Cabello
No tiene nada que ver a que edad se quede calvo tu padre con la edad que te podria pasar a vos.
Imposible de saber, pero tener caida de pelo puede ser por varios motivos y para nada tienes porque quedarte calvo.
Es bueno tener buena alimentacion, pero por eso hay que ver si uno tienes Alopecia Androgenetica o si la caida es por otros motivos.
Podes tener Alopecia a los 20 años sin dudas.
Lo mejor es que veas un dermatologo para que te diagnostique y te saque todas las dudas.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

como dice el compañero nico,por que tu padre quedase calvo a partir de los 50,no quiere decir que tu vayas a ir igual,puede que si o puede que no.
puede que empieces ahora con la alopecia y cuando tengas 30 años,estes como una bombilla o puede que pase como tu padre.
mi padre con mi edad (22) ya notaba cierta caida de pelo y cada vez menos cantidad,pero la alopecia no se hizo notar hasta pasados los 38/40 años.
yo al ritmo que voi,como esto no se frene,para los 30 voi a estar como mi padre esta ahora. ojala me equivoque...aun que mi padre tiene un norwood 3a,osea que no es calvo entero.solo la zona frontal

By Raulm_
1 cuantos pelos se caen diarios a una persona que sufre de alopecia androgenetica.
No se cuantos serán pero si nunca se te cae el pelo y un día de repente sales te lavas la cabeza y tienes la mano llena de pelos y al dia siguiente igual y asi varios dias, tienes muchas posibilidades de tener AGA.
2 se que si tu padre es calvo tienes altos indices de serlo tu también pero si este se empezando quedar calvo a la edad de lo 56 años esto significa que tu también lo seras mas o menos a esas edad? o lo de la edad no influye.
En realidad depende más de los genes de la madre que como en todo son los que mas influyen en los hijos, y la edad en la que empiezas a quedarte calvo a veces coincide con la de tu padre pero depende de los niveles de DHT y testosterona que tengas y que te degraden mas rapido o mas lento el foliculo.
3 desde el momento que se empieza a ver una caída notable de pelo cuantos es el tiempo para quedar calvo del todo?
Depende de la persona. Algunos pueden tardar años y otros meses. Pero cuando te das cuenta de tu alopecia en realidad ya llevas unos años sufriendola sin darte cuenta, los pelos tardan unos años desde que salen hasta que se caen pero cuando tienes alopecia ese tiempo es mas corto y por eso coinciden mas los pelos en su caida y como el pelo te crece mas fino crees que en ese momento ha empezado la alopecia cuando en realidad puedes llevar ya unos años con los foliculos debilitandose.
4 el agua caliente influye para la caída del pelo?
No. Yo soy de la opinión de que lo que más que influye en los hombres es el aumento de testosterona, ir all gimnasio y hacer musculación o tomar suplementos que aumentan la testosterona es jodido para el pelo, sobretodo lo segundo.
5 que tanto influye la alimentancion en la caída del pelo?
Poco o casi nada diría yo.
6 se es posible sufrir de alopecia a los 20 años de edad o es verdad que esta solo llega mas o menos a los 30 años de edad
Es posible sufrirla incluso a los 15, cuando empiezas a generar grandes cantidades de testosteona empieza el AGA, pero tarda unos años en notarse ya que hasta que no tienes muy debilitado el foliculo el pelo crece mas o menos fuerte y largo.

Gracias amigos por una pronta respuesta!!

Nico escribió:Hola como estas !

No hay una cantidad exacta para decirte, si es normal tener caida de hasta 100 pelos por dia para cualquier persona:
Causas de la Caída del Cabello
Composición del Cabello
No tiene nada que ver a que edad se quede calvo tu padre con la edad que te podria pasar a vos.
Imposible de saber, pero tener caida de pelo puede ser por varios motivos y para nada tienes porque quedarte calvo.
Es bueno tener buena alimentacion, pero por eso hay que ver si uno tienes Alopecia Androgenetica o si la caida es por otros motivos.
Podes tener Alopecia a los 20 años sin dudas.
Lo mejor es que veas un dermatologo para que te diagnostique y te saque todas las dudas.

Saludos !
Por ultimo como se hace el diagnostico de la alopecia androgenitica?

Hola haciendote un tricograma capilar para saber que porcentaje de cuero cabelludo se encuentra en fase de caida,reposo y crecimiento,o con una biopsia del cuero cabelludo,respecto al punto 4 el agua caliente si influye porque produce mayor segregracion sebacea ,el exceso de grasa en el cuero cabelludo conlleva habitualmente mas caida sino se controla ,el punto 5 la alimentacion influye igualmente y mucho contra mas equilibrado sano comas mejor tendras el organismo por supuesto la piel cuero cabelludo y pelo.Verte las manos llenas de pelos mientras lo lavas muy habitualmente puede significar varias cosas ,caida excesiva estacional,por ds, seborrea, otro tipo de infeccion,por frotar malatratar rascar el cuero cabelludo mientros lo lavas,por efluvio,etc,en el aga norrmalmente no se cae mas el pelo sino que se acortan los ciclos capilares el cabello que tiene que sustituir al caido cada vez se hace mas fino (miniaturizacion)hasta convertirse en vello casi imperceptible ,el foliculo nunca muere o eso se esta demostrando ultimamente,queda aletargado en fase de reposo.

Como bien te han dicho no hay tiempo establecido en el proceso dpende de cada persona,la testorona influye si estas predispuesto geneticamente a sufrir aga,y tienes sensibilidad al dht que es parecido a la testosterona pero no es exactamente lo mismo,lo que afecta es la sensibilidad al dht :http://www.recuperarelpelo.com/informac ... bello.html ,la caida normal son alrededor de 80 a 120 cabellos al dia en personas sin aga y con ella debe existir y la tiene que haber siempre para que los ciclos capilares hagan su funcion adecuadamente.Eso si raulm el punto 2 y 3 chapeau muy bien explicado.Un saludo suerte a todos.