Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By hairloss20
Hola a todos,

Llevo más de 6 meses con finasteride y mi pelo sigue cayendo. Sé que tengo que darle más tiempo, pero el hecho de ver tantos calvos jóvenes me desanima porque me hace pensar que el tratamiento realmente no funciona tan bien como dicen.

Datos (aproximados):

Se supone que el tratamiento funciona para más del 85% de los hombres (al menos para mantener el cabello que tenían inicialmente).

Los porcentajes de hombres que sufren efectos colaterales (disfunción eréctil,etc) son inferiores al 2%, así que dudo que muchos hombres renuncien a tomarlo por sufrir efectos indeseados.

Sabiendo cómo afecta la caída del cabello a la autoestima, estoy convencido de que la inmensa mayoría ha tomado el medicamento.

Y aún así, sigue habiendo muchísimos calvos jóvenes. También habría que descartar a los que aceptan la caída, o a los que no se pueden permitir pagar el tratamiento. Pero a pesar de eso, siguen sin salirme las cuentas.

Supongo que no soy el único que se ha planteado esta cuestión, por eso me gustaría leer otras teorías al respecto.

Saludos!
By eternauta
La creencia, la convicción, es la fuerza más contundente de la naturaleza. Y mucha gente cree que la calvicie no tiene solución, porque "por algo habrá tantos calvos".
En mi familia, mi hermano y yo somos los dos extremos de esta creencia: mi hermano está calvo con 32 años y yo con 47, no (si no hubiera hecho nada, hace más de 15 años estaría totalmente calvo). Qué es lo que cree mi hermano? Que "lo único que detiene la caída del cabello es el suelo".
Hay gente que le tiene pánico a los secundarios del finasteride. Otros que se les hace demasiado cuesta arriba iniciar el tratamiento. Otros que no tienen un duro ni para comprarse un champú. Otros que ven más cómodo raparse y olvidarse del tema (incluso a algunos estéticamente el rapado les queda muy bien). En fin, que casi hay más motivos para no iniciar un tratamiento que para empezarlo.
Saludos!

Regístrate para ver menos publicidad

By hairloss20
Uhm...tu teoría es la misma que he pensado yo, pero no me convence del todo. Creo que la mayoría de los hombres tiene más pánico a la caída del cabello que a los secundarios del finasteride. Y a estas alturas no creo que haya tantos que piensen que la calvicie no tiene solución, una visita al dermatólogo te hace ver que no tiene por qué ser así. El precio de los tratamientos estoy convencido de que sí echa para atrás a muchos...pero ahora con los finasterides genéricos tampoco es un gasto tan importante.

Siguen sin salirme las cuentas :). No fue tu hermano nunca al dermatólogo? Nadie le dijo que podía empezar un tratamiento para luchar contra la calvicie?

Saludos!

By eternauta
hairloss20 escribió:Uhm...tu teoría es la misma que he pensado yo, pero no me convence del todo. Creo que la mayoría de los hombres tiene más pánico a la caída del cabello que a los secundarios del finasteride. Y a estas alturas no creo que haya tantos que piensen que la calvicie no tiene solución, una visita al dermatólogo te hace ver que no tiene por qué ser así. El precio de los tratamientos estoy convencido de que sí echa para atrás a muchos...pero ahora con los finasterides genéricos tampoco es un gasto tan importante.
Siguen sin salirme las cuentas :). No fue tu hermano nunca al dermatólogo? Nadie le dijo que podía empezar un tratamiento para luchar contra la calvicie?
Saludos!
Voy respondiéndote por partes:

Te aseguro que mi hermano le tiene pánico a los secundarios del finasteride (y no hay nadie ni nada que lo convenzan de que son dósis-dependiente) y frente a esa alternativa asume perfectamente el haberse quedado calvo tan joven.

Yo hice dos visitas a los dos más prestigiosos dermatólogos de Buenos Aires que, aparte de costarme un dineral, me deprimieron más que ayudarme. Si no hubiera tomado en mis manos la responsabilidad de mi tratamiento, si no hubera hecho todo lo que hice, hoy estaría calvo.

Mi hermano no va a ir jamás a un dermatólogo, porque asume que la calvicie no tiene cura y ni loco toma finasteride. Yo padecí a lo bestia los secundarios del finasteride con la toma de 1mg/día y ahora, que lo tomo en dósis reducida tengo el pelo muy bien y sin secundarios: mi hermano vió ese proceso y ni aún así tomaría dósis reducidas de finas. Cuando ve mi pelo me pide que baje la cabeza para inspeccionármela detenidamente, flipa por un tubo, alucina, me dice: "increíble". Y, cuándo lógicamente le digo que por qué no lo intenta él también, se ríe y dice: "ni loco, no quiero complicarme la vida, prefiero raparme". Por cierto, le queda muy bien el rapado y, a pesar del cancerbero de su novia, liga muchísimo. Le va muy bien en su carrera y tiene un montón de motivos para tener la auto-estima por las nubes y que no le importe demasiado la calva.

Así que todo yo soy una invitación a luchar contra la AGA (si lees un poco mis posteos lo verás)... pero en casa de herrero...

No pretendo convencerte. Vuelvo a decir lo de siempre: sólo es mi opinión.
Saludos.

By Sáhara
hairloss20 escribió:Hola a todos,

Llevo más de 6 meses con finasteride y mi pelo sigue cayendo. Sé que tengo que darle más tiempo, pero el hecho de ver tantos calvos jóvenes me desanima porque me hace pensar que el tratamiento realmente no funciona tan bien como dicen.

Datos (aproximados):

Se supone que el tratamiento funciona para más del 85% de los hombres (al menos para mantener el cabello que tenían inicialmente).

Los porcentajes de hombres que sufren efectos colaterales (disfunción eréctil,etc) son inferiores al 2%, así que dudo que muchos hombres renuncien a tomarlo por sufrir efectos indeseados.

Sabiendo cómo afecta la caída del cabello a la autoestima, estoy convencido de que la inmensa mayoría ha tomado el medicamento.

Y aún así, sigue habiendo muchísimos calvos jóvenes. También habría que descartar a los que aceptan la caída, o a los que no se pueden permitir pagar el tratamiento. Pero a pesar de eso, siguen sin salirme las cuentas.

Supongo que no soy el único que se ha planteado esta cuestión, por eso me gustaría leer otras teorías al respecto.

Saludos!
Muy sencillo, no todos los hombres afectados por alopecia la tratan. Tengo amigos con alopecia que ni se preocupan por ella y que pasan de ir a médicos o de amargarse la vida toda su vida tomando cosas, también dicen que lo de hacerse injertos es una pérdida de dinero y que sólo es un parche al problema porque ese cabello al final acaba cayendo igualmente y debes medicarte para mantenerlo. No han dejado de tener éxito entre las chicas por lo del pelo y uno de ellos no es que sea un bellezón pero es un tío divertidísimo y buena gente. Es cuestión de actitud.

By Desanimado
Yo diría :

- gente que no le importa ser Calvo ( en mi caso tengo dos amigos que les da absolutamente igual y uno de ellos es farmacéutico )
- precio
- efectos secundarios
- vagancia

La primera y la ultima razón son sorprendentes pero es así