Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By lauta_el12
Primero que nada me quiero presentar gente ya que soy nuevo en el foro.

Soy Lautaro tengo 20 años y vivo en Buenos Aires. Mi problema es que desde chico (14-15 años) note que se me caía el pelo, cuestión que no le di bola y con los años fue empeorando que llegue al punto de comenzar un tratamiento en Medical Hair (esto lo empece a los 18 años) me recetaron Finasteride 1 MG (Capilfor-una por dia), Minoxidil 5% (dos aplicaciones por dia) y dos veces por mes tengo que ir a que me den micro inyecciones al cuero cabelludo (vitaminas) -esto sale 500$ por mes-.
Bueno hice el tratamiento un año seguido y la verdad que se noto la diferencia mejoro bastante, deje de hacer el tratamiento 1 año (me dijo que haga eso el medico para ver como evolucionaba la caída) y volvió a empeorar peor de lo que era antes, ahora volví a realizar el tratamiento hace dos meses estoy y la verdad no encuentro resultados muy positivos.
Tengo un gran complejo mis amigos me dicen pelado jaja, puedo disimularla pero ya me molesta demasiado tengo el pelo muy fino.
Ustedes que me recomiendan?

1) Compro por mi cuenta el Finasteride 1 mg (propesia) y el minoxidil 5% y dejo el tratamiento de Medical Hair
2) Seguir con el tratamiento y visitar a otro Doctor (Chueco) a ver que me dice su opinion
3) Otra opcion que ustedes crean buena.

Espero sus consejos! muchas gracias

Saludos!
By erkiko
Hola compañero,

En tu lugar yo no pagaría tanta pasta mensual por un tratamiento ya que lo puedes hacer por tu cuenta mucho más barato. En España se suele comprar proscar(5mg) k es una marca de finasteride. Luego partimos la pastilla en 5 partes tomando una diaria. El propecia de 1 mg cuesta caro. El minoxidil al 5% tb lo compras en farmacia. En cuanto a las vitaminas...casi cualquier complejo vitamínico k tomes es bueno..siempre k tenga un poquito de todo. Yo no me fijo en marcas especiales y el complejo vitamínico lo compro en el supermercado. Luego aquí la gente tb usa un champú 2 veces por semana k tenga ketoconazol al 2% que es un antiandrógeno para frenar la caida. Para los días de entresemana te vale con cualquier champú con ph neutro 5.5.

La consulta con el dr Chueco...lo veo fundamental para que te haga un diagnóstico exacto de stu situación y te diga en k Nw estás...y cual será la evolución de tu alopecia.

Eres superjoven y ahora de lo que se trata es de frenar la caida y estabilizar la alopecia. En un futuro podrás plantearte quizás un injerto capilar.

Saludos

Regístrate para ver menos publicidad

By CarlosSL
Hola Lauta, ni se te ocurra volver a esos centros capilares.
Si tienes AGA, los mejores tratamientos son Finasteride y/o Minoxidil. Y como complementos puedes tomar vitaminas y un champu con ketoconazol, este champu lo usas 2 o 3 veces por semana y el resto de los dias un champu normal.

Eso si, si empiezas otra ves tienes que tener mucha pasiencia, lo resultados los veras pasado varios meses.
Lo mejor es sacarse una foto al principio del tratamiento y otros una vez al mes.

Saludos y suerte!

By lauta_el12
Muchas gracias por sus consejos, yo quiero tratar de estabilizar la caída ya que me veo muy joven para un injerto he visto casos de implantes a mi edad que han terminado mal por eso trato de no volverme loco.
Les hago una consulta mas mi dermatologa me dijo exactamente lo mismo que ustedes, comprar finasteride 5 MG y partirla minoxidil 5% dos veces por día un complejo vitaminico y un shampoo con keto, y también me dijo que ella día por medio o hasta una ves por día hace masajes capilares introduciendo esa medicación vía capilar ustedes que opinan de realizar esa opción también? es buena ayuda al tratamiento?
Uno de estos días voy a subir fotos asi ven mi caso y pueden dar una opinión mas certera.
Desde ya muchas gracias muy copado el foro.

Saludos!

By CarlosSL
Estaria bien que subieses fotos, y asi poder evaluar entre todos como va tu tratamiento. Respecto a los masajes capilares no tengo ni idea, mejor buscar mas informacion sobre ellos en este foro.
Saludos!

By lauta_el12
Gracias igual voy a interiorizarme en el tema, ultima consulta tengo entendido si no me equivoco que el Dr. Chueco esta en el hospital italiano? Alguno sabe si tiene consultorio aparte? de ser asi si tienen el numero para pedir turno les agradecería mucho, de lo contrario si alguno sabe como tengo que hacer para pedir un turno con el le agradecería que me lo explique.
Muchas gracias y Saludos para todos :)

By CarlosSL
Eres muy joven para un injerto...pero si quieres informacion contacta con alguien del foro de la seccion de trasplantes.
Saludos!

By peladono
Me caiste del cielo amigo!! :mrgreen: , te cuento que estoy por cumplir 20 años, llevo 3 años con minoxidil 5% ( 2 aplicaciones diarias) + finasteride (hace 2 años) + ketoconazol(alternando con otros shampoos) , hace poco agregue vitaminas y otro shampoo , pero la cuestion es que no noto caida pero lo malo y lo importante es que tengo la coronilla cada vez mas clareada es horrible , los pelos crecen sin fuerza super finitos y no veo que el tratamiento me recupere esa zona , justo saque un turno para medical hair , tendria que ir este mismo viernes a la consulta gratuita , a mi lo que me importa es el tratamiento de mesoterapia porque lo otro lo compro por mi cuenta, pensas que vale la pena? Abrazo!!

By peladono
Una cosita mas : una duda que tengo es si cuando decis que dejaste el tratamiento fue todo el tratamiento o solo la mesoterapia , saludos!!

By eternauta
Otra opción que considero buena:
Una visita al Dr Jáuregui, en Alvi Armani Argentina.

By lauta_el12
Peladono me pasa lo mismo no se me cae mucho el pelo pero la coronilla es mi problema. Yo hice todo un año y un poquito mas el tratamiento de medical hair, te digo la verdad al principio el primer año encontre emjoria tenia el pelo mas grueso pero la coronilla estaba igual porque el pelo que se cae de foliculo no vuelve a crecer eso me dijo el medico, lo que hace el tratamiento es engrosarte el pelo y si hay pelo para recuperar lo hace.. pero la mesoterapia no sirve para nada ya que te lo hacen uan ves por mes lo que sirve es el finasteride y el minoxidil.

PD: Si alguien sabe como me contacto con el DR Chueco por favor que me avise! Muchas gracias
Saludos a todos los foreros